PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para conexión luz dia, desfavorable en ITV.



zurbaran
02/03/2014, 19:27
hola compañeros, pues el viernes me tiraron en la ITV, porque están conesionadas al contacto y segun la ley han de encenderse automáticamente al encenderse el motor.

Pues es esa mi duda, nosé dónde conectar para que cumpla la norma.

LLevo todo el fin de semana buscándolo por todas partes, pero sin ningun resultado ( todos los conectan al contacto ).

Por favor, alguien sabe como hacerlo?, gracias de antemano.:muro:

kaiser84
02/03/2014, 19:37
Pues si, deben de conectarse al conectar el motor, apagarse (o atenuarse) cuando enciendes luces de cruce o apagas motor; tambien debes de tener certificado de montaje por parte de un taller y certificado de la marca del coche como que la conexion esta OK y es valida para tu coche.

Vamos, ideal para que los que queriamos ponerlas soltemos pasta.....

Seguro que hay alguien que te puede ayudar.

zurbaran
02/03/2014, 19:47
Gracias kaiser, pero tengo todo en regla. De hecho iva a homologarlas.
Mi duda es donde puedo conectar la alimentacion de estas para que se enciendan con el arranque y no con contacto.
Ami las luces 35 y la homologación del ingeniero y el certificado del laboratorio 180 y las tasas de ITV 30.
Total 235€.
Telo digo por si te quieres hacer una idea:ok:.

la_chica_del_MKV
02/03/2014, 22:11
Yo tb las llevaba pero las tuve que quitar porque me tiraron en la ITV... Vamos a ver, si no mal recuerdo... hay tres cables, uno va al cableado de la llave de contacto, otro a la caja de fusibles (fusible 15 o 16) para que cuando des a la luces de cruce, se apaguen y el ultimo va puesta a tierra.

Así que, cuando metes la llave y das a contacto se encienden y cuando pones las luces de cruce, se tienen que apagar.

zurbaran
02/03/2014, 22:35
Hola chica del mkv, si tengo 3 cables en este momento uno está a masa, otro a posicion para cuando se conecten se apagen y el tercero està al radiocd que vá con contacto. Pero este el de contacto no vale asì, solo pueden encenderse cuando el motor esté en marcha y no solo con el contacto dado.

Yo fuí a homologarlas ya que además de la periódica tambien homologé el techo solar. 4 horitas de nada estuve en la ITV.:cry:
Pero el problema es ese el de como lo conecto, me tiene ya loco.

Muchas gracias por tu respuesta y espero que al final entre todos lo logremos.:ok:

callejeroctavi
02/03/2014, 22:36
las mias se quedan a la misma intensidad
los tengo montado con una plaquita con un rele con retardo en el encendido
por que con el picazo del arranque ya me cargue el modulo de una de las tiras led
un certificado de montaje de taller para la itv y listo
pero claro hablamos de que lo mio es de las que van integradas en el faro
no son de las que van aparte

zurbaran
02/03/2014, 22:50
Hola callejeroctavi, como es eso del relé con retardo?
Gracias por tu aporte.
:ok:

luisete07
02/03/2014, 23:36
Y si utilizas un relé normalmente cerrado? Asi comandas con las luces de cruce/posicion y al darlas pues la diurnas las apagas...lo mas económico creo...

Enviado desde mi Galaxy S4

Charly_Alonso
02/03/2014, 23:40
y si segun la ley, solo deben encenderse las luces del dia con el motor en marcha, porque mi ibiza y la furgoneta nueva (dacia dokker) que tenemos en casa, con luces de dia de serie en ambos, se encienden nada mas dar contacto¿¿¿???

zurbaran
03/03/2014, 00:06
y si segun la ley, solo deben encenderse las luces del dia con el motor en marcha, porque mi ibiza y la furgoneta nueva (dacia dokker) que tenemos en casa, con luces de dia de serie en ambos, se encienden nada mas dar contacto¿¿¿???
Pues la verdad que yo tampoco entiendo esa pijada, pero es considerada como grave.
Por eso estoi como loco intentando buscar una solucion.
Y estoi hablando de que llevo certificado de un laboratorio, donde esta aprovada la instalacion, pero bueno ellos mandan y es lo qye nos queda.

zurbaran
03/03/2014, 00:11
Y si utilizas un relé normalmente cerrado? Asi comandas con las luces de cruce/posicion y al darlas pues la diurnas las apagas...lo mas económico creo...

Enviado desde mi Galaxy S4

Hola luisete, el juego viene ya con su rele y las luces se apagan correctamente. El problema esta en que se encienden solo con dar contacto, y segun la ley no pueden hacerlo hasta que el motor este en marcha.:ok:

luisete07
03/03/2014, 00:34
Prueba a coger señal del alternador.


Enviado desde mi Galaxy S4

zurbaran
03/03/2014, 00:46
Es lo que estoi pensando en hacer, ponerle un diodo para que no reciba corriente de la bareria y conecte cuando este se ponga a cargar.
Mañana preguntaré si hay diodo para exto y como bajar la corriente de 14.5V a 12v.

Raitán
03/03/2014, 00:57
y si segun la ley, solo deben encenderse las luces del dia con el motor en marcha, porque mi ibiza y la furgoneta nueva (dacia dokker) que tenemos en casa, con luces de dia de serie en ambos, se encienden nada mas dar contacto¿¿¿???


Y si en base a esto pones una reclamacion a Itv? Funcionan, basicamente porque muchas veces se pasan de listos o son muy tontos y luego tienen q recular.

Yo antes q volverme loco con la instalacion, pondria una queja formal.Lo q viene siendo el libro de reclamaciones de toda la vida.

hevic
03/03/2014, 09:05
Hola

en el mando de luces de los VAG, no pones en que coche es......, viene un PIN que se llama TFL. Ese hace las funciones que comentas de alumbrado diurno, sin mas modificaciones necesarias, etc

viene preparado así de fabrica para ese fin.
mi golf del 98 ya lo trae así que imagino que cualquier vag de ahí en adelante lo lleva

puedes sacar de ahí la alimentación directa a los led con un fusible, o con un relé y fusible.

BugMod How-To Section: Disabling DRL's ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Mira la aportaciond de madelgado aqui: Luces Led Diurnas ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
03/03/2014, 10:07
Y si en base a esto pones una reclamacion a Itv? Funcionan, basicamente porque muchas veces se pasan de listos o son muy tontos y luego tienen q recular.

Yo antes q volverme loco con la instalacion, pondria una queja formal.Lo q viene siendo el libro de reclamaciones de toda la vida.

Totalmente de acuerdo. He visto ya varios coches que antes de arrancar el motor ya tienen las luces de día puestas (vienen con ellas de serie) y la Dacia Dokker que dice nuestro compañero Charly_Alonso es una de ellas. Cada vez tengo mas claro que se han pasado de listos en esa ITV, así que soy partidario de la reclamación.

Molas83
03/03/2014, 10:31
Así de memoria, creo que el reglamento dice que las diurnas tienen que encenderse al poner el contacto, así que lo que piden en esa ITV no tiene sentido.

zx10
03/03/2014, 12:28
Así de memoria, creo que el reglamento dice que las diurnas tienen que encenderse al poner el contacto, así que lo que piden en esa ITV no tiene sentido.
+1
Aqui en Coruña en el conce de Peugeot de Perillo tienen el 208 todo el dia con las luces de dia de led encendidas,y no creo que tengan el motor encendido.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
03/03/2014, 12:34
+1
Aqui en Coruña en el conce de Peugeot de Perillo tienen el 208 todo el dia con las luces de dia de led encendidas,y no creo que tengan el motor encendido.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Eso no sirve de referencia compañero, porque los conectan con un transformador (lo he visto en un concesionario de Peugeot en Torrelavega en un 308 de los nuevos). De lo contrario... pobre batería, jejejeje.

zx10
03/03/2014, 13:39
Eso no sirve de referencia compañero, porque los conectan con un transformador (lo he visto en un concesionario de Peugeot en Torrelavega en un 308 de los nuevos). De lo contrario... pobre batería, jejejeje.

Por que no sirve??
Lo que conectan es un cargador de baterias que lo tienen todo el dia debajo del coche, por lo menos aqui.
Si no como conectan el transformador a los led de las luces de dia, que hacen pelan los cables o sueltan los conectores de los faros?

callejeroctavi
03/03/2014, 22:06
Hola callejeroctavi, como es eso del relé con retardo?
Gracias por tu aporte.
:ok:
pues un rele que lo que hace es que al recibir la corriente empieza una marcha atras para que actue el contacto que quieres cerrar ( en este caso las luces diurnas)
yo por ejemplo tengo puesto el rele conectado a positivo bajo llave y al cabo de 10 seg cierra contacto y se enciende las luces
con esto evito arrancar el coche con las luces dadas
ya que son sensibles a los picos de tension
es lo malo de los led duran mucho pero son bastante sensibleros
saludos

zurbaran
03/03/2014, 22:29
Quiero daros las gracias a todos de forma general ( por no poner tropecientos mensages me refiero).
Deciros a tofos que he optado por ir a la itv y pedir que me expliquen la norma segun ellos, pues lo que viene a decir es que vvallan con contacto y se apagen al dar posicion.

Si no volveis a saver demi, mandarme mantas que en la carcel hace mucho frio:laugh:. Quizas por reclamar me metan preso, por aki estan a matar en las itv.

zurbaran
04/03/2014, 23:35
hola compañeros muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
Hoy he ido a la itv y para mi suerte se encontraba otro supervisor, el cual tras leer la normativa me ha dicho que las luces estan bien conexionadas. Asi pues solo me queda esperar el informe del laboratorio pues habia un error en el número de homologacion de las luces y todo quedará solucionado.:ok:

Aprovecho tambien para decirle al moderador que ya puede cerrar el tema. SOLUCIONADO

pas-pas
06/03/2014, 10:01
La normativa es que se enciendan AL DAR EL CONTACTO y no al poner el motor en marcha.

Al de la ITV le dices que se mire TODOS los vehículos que traen luces diurnas de serie y que verifique cuándo se encienden, si con el contacto o con el arranque.