PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en frio



Josetefr
03/03/2014, 06:45
Hola a todos, que tal? os escribo haber si alguien me puede ayudar con mi problema porque me lleva por el camino de la amargura, os cuento:

Tengo un Seat Leon Fr del 2004 y lleva un tiempo que cuando pasan 8 horas o asi parado me arranca muy mal, tengo que estar dandole al motor de arranque un buen rato y hecha una humera blanca alucinante, la cuestion es que cuando ya ha arrancado (pasan 5 seg) y lo apagas le vuelves a dar al contacto y arranca perfecto. Le he cambiado los calentadores, los inyectores, le he hecho un reglaje de valvulas, etc.
En el vagcom no marca nada y los inyectores marcan bien (-0'43, -0'15, 0'44 y 0'16) mas o menos.
En la carretera no hecha nada de humo y una vez arrancando tampoco.

Necesito ayuda por favor. 1 saludo

kristel
03/03/2014, 08:26
Hola jósete, te has pasado ya por el post de slsazul donde da las claves de los malos arranques ? Deberías echarle un vistazo antes de nada.

Un saludo. A ver si te lo busco.

Enviado desde mi MI 2S

kristel
03/03/2014, 08:28
Aqui lo tienes,

Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi MI 2S

hevic
03/03/2014, 08:59
tiene pinta de que te entra aire en el circuito del gasoil.
es un tema que slsazul y codi han tratado ampliamente, echale una busqueda al foro veras como das con la solucion

saludos.

codi31
03/03/2014, 15:05
Tiene pinta de que te entra aire en el circuito del Gasoil

+10.000 :thumbsup:

Ese circuito se desceba, por eso en el primer arranque, tarda en arrancar tirando del motor de arranque mas de lo normal, y cuando llega el Gasoil bien y expulsa el aire, arranca y echa humo blanco (síntoma de aire en el circuito) y una vez que arranca, todo normal, arranca perfecto porque el circuito esta cebado.

Compañero JoseteFR, Te aconsejo cambiar la T que va encima del filtro, y si llevas muchos kilómetros con el filtro de Gasoil, si lo pones nuevo junto con la T, mejor que mejor. Después cambiar todos los manguitos de conducción del Gasoil (13 Euros me costaron todos en tiendas Aurgi) son de sección 8, y pruebes el arranque, seguro que se acaba tu problema.

Si aun así sigue el problema (aunque sea en menor medida) pondría una válvula antirretorno en el manguito que va desde el filtro de Gasoil a la bomba Tamden (y probaba) seguro que con esto se acaba el problema. salu2

Josetefr
03/03/2014, 21:00
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Lo hago y os lo comento porque me trae por el camino de la amargura. 1 saludo y gracias

codi31
03/03/2014, 21:09
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Lo hago y os lo comento porque me trae por el camino de la amargura. 1 saludo y gracias

Seguro que cambiando todo eso, no se repite mas el problema (o no debe) ya comentarás. salu2

Arri1
03/03/2014, 22:04
Precisamente esta tarde hemos cambiado los tubos de gasoil que entran-salen del filtro de gasoil de un golf 4 ahf. Entraban burbujas por el tubo de entrada a la bomba y tras el cambio seguian entrando. Creo que llegan del deposito de combustible. No sé si esto es posible o normal.

El tema es que Con burbujas en el circuito, con el conector del sensor de temperatura de agua de refrigeración, arranca bien. Será tema de software?

Saludos

Josetefr
05/03/2014, 23:04
Buenas noches señores. Ya se de donde viene la averia del coche. Os explico:
El otro dia trasteando con el vagcom y mirando niveles, temperaturas,etc. me di cuenta de que la temperatura del refrigerante era de 37,8 grados y en la calle habia 7 o asi. Pues decidi desenchufar la sonda de la temperatura del anticongelante y al darle al contacto arranco a la primera.
Antes de emocionarme con el resultado volvi a probar al dia siguiente dejando el coche parado 12 horas y solo al oler la llave ARRANCO A LA PRIMERA y sin humo ni nada. Lo unico malo que tiene esto es que no te marca en el cuadro la temperatura del motor y sale el testigo de fallo motor. Poner el sensor nuevo y ARREGLADO.
Menudo alivio y monton de dinero que llevo para que luego la averia sea el sensor de temperatura que vale menos de 10 euritos.
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.

codi31
06/03/2014, 15:58
Buenas noches señores. Ya se de donde viene la averia del coche. Os explico:
El otro dia trasteando con el vagcom y mirando niveles, temperaturas,etc. me di cuenta de que la temperatura del refrigerante era de 37,8 grados y en la calle habia 7 o asi. Pues decidi desenchufar la sonda de la temperatura del anticongelante y al darle al contacto arranco a la primera.
Antes de emocionarme con el resultado volvi a probar al dia siguiente dejando el coche parado 12 horas y solo al oler la llave ARRANCO A LA PRIMERA y sin humo ni nada. Lo unico malo que tiene esto es que no te marca en el cuadro la temperatura del motor y sale el testigo de fallo motor. Poner el sensor nuevo y ARREGLADO.
Menudo alivio y monton de dinero que llevo para que luego la averia sea el sensor de temperatura que vale menos de 10 euritos.
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.

Has puesto el sensor de temperatura y has probado a arrancar a la mañana siguiente?? menos de 10 Euros el sensor?? sera pirata, o marca blanca, porque en la Seat/VW vale mas de esos 10 Euros.

Josetefr
07/03/2014, 01:00
Hola, probado y reprobado. El sensor ha costado 10'82€ es fae y la referencia es 33783. Tambien he cambiado el tiempo de actuación de los calentadores. Antes con el viejo no funcionaban nada al mandar señal de que la temperatura era alta, ahora si manda la temperatura correcta y hace que actúen los calentadores si hacen falta (como esta mañana)
1 saludo.

codi31
08/03/2014, 12:33
Hola, probado y reprobado. El sensor ha costado 10'82€ es fae y la referencia es 33783. Tambien he cambiado el tiempo de actuación de los calentadores. Antes con el viejo no funcionaban nada al mandar señal de que la temperatura era alta, ahora si manda la temperatura correcta y hace que actúen los calentadores si hacen falta (como esta mañana)
1 saludo.

Me alegro que encontrases el problema, ese dinero te ahorras, pero lo que me deja descuadrado es la humareda blanca (que dices que era abundante) en el primer arranque del día, y que una vez que arrancaba el coche, podías parar y arrancar después sin problemas, eso es lo que me descuadra.

"Normalmente" cuando es fallo del sensor, suele arrancar peor en caliente (no en frío) y generalmente, no suele venir acompañado de exceso de humo blanco, esos síntomas que describías, era de descebe de circuito, pero viendo las temperaturas que arrojaba el sensor en frío, le hacía falta un cambio, esperemos que todo se quede ahí. salu2