PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura refrigerante passat 3bg



simplifisimus
03/03/2014, 12:22
hola yo tenia la mosca por que siempre me marca la aguja sobre 70 grados la temperatura del liquido refrigerante pero pensaba que era fallo de la aguja y he salido de dudas con el vagcom por que con el lo maximo que me indica es 72 grados he llegado a la conclusion de que el sensor de temperatura del refrigerante esta fastidiado y lo quiero cambiar ¿alguno sabe su numero de referencia? por que he ido a comprar uno de marca blanca y necesita el nº de referencia para darme el equivalente deciros que mi motor es el AVF 130cv del 2001 un saludo a todos

Gael_03
03/03/2014, 12:34
En vez del sensor apuesto por el termostato, si en carretera no pasa de los 70º y en ciudad o en caravana te sube, seguro que es el termostato.
Ya he cambiado algunos por este problema, además de que es un tema bastante hablado por el foro.

Saludos.

Raitán
03/03/2014, 12:35
Siempre marca 70 grados?En ciudad tambien y a ralenti tambien?? Hay un 90% mas de probabilidades de q lo q tengas mal sea el termostato y no el sensor. Ojo.

Los sensores cuando falla la aguja suele hacer cosas muy raras, pegar saltos rapidos sin sentido. Por el contrario cuando la aguja se mueve muy despacio y no pasa de cierta temperatura, suele ser termostato. En tu caso quizas no llegue a subir nunca ya q al ser un pasat..lleva ventilador viscoso?Osea permanente??

Asegurate bien para no tirar el dinero.Yo ante la duda empezaba por cambiar termostato.

PD:El Vag como no te dice q el sensor esta mal, el vag com te esta diciendo q la temperatura real de tu anticongelante es la q te marca el cuadro.Con lo cual otro dato mas para decantarte por termostato. Ni mas ni menos.

Raitán
03/03/2014, 12:37
En vez del sensor apuesto por el termostato, si en carretera no pasa de los 70º y en ciudad o en caravana te sube, seguro que es el termostato.
Ya he cambiado algunos por este problema, además de que es un tema bastante hablado por el foro.

Saludos.

jaja.Bingo. Me ganaste por un minuto xDDD

Un saludo maquina


PD:Como es posible q fallen tantisimo los termostatos en Vag?jamas vi ninguna marca de coche( foro) en el q a TODO el mundo le falle.Nunca vi e ningun foro monomarca un fallo tan generalizado.Es increible macho.Habia q abrir un post a ver cuantos propietarios jamas habian cambiado el termostato a su Vag( probablemente la mitad de ellos irian a 70 grados de reloj jajaja)