PDA

Ver la Versión Completa : Cambio frenos



gongonni
03/03/2014, 21:13
Hola, dentro de poco tendré que cambiar los frenos de mi ibiza 1.9 sdi (año 2000). Me gustaria aprovechar las ofertas que hacen por oscaro (envios gratis por kiala y en el producto de oferta 8€ de reembolso en carburante por pedido).

Sera la primera vez que cambie los frenos yo mismo. Las pastillas y discos delanteros sé el procedimiento, pero los de atrás de tambor... no lo he abierto aun y no se como estan, pero el año pasado ya me costaba frenar con los traseros (pedal apretado a muerte) en la ITV.

El mensaje en sí es para preguntaros acerca del mantenimiento, qué es lo que normalmente se cambia cuando se hacen frenos... de delante y de atrás.

Las pastillas de delante las lijaré un poco y las aprovecharé, aun les quedan grosor (el problema es que creo que son duras) y cambiaré los discos de freno que ya han llegado a los 18 mm.
Mis preguntas para los frenos delanteros son:
¿hay que cambiar retenes de los pistones de las pinzas? El coche tiene 192.000 Kms y no se si merece la pena... ¿Creeis que si no los cambio tendré problemas mientras me duren los "nuevos" frenos?

Y de los discos de tambor... primero decir que no se si podré aflojar el tornillo de la rueda trasera. Por los videos de youtube, veo que la aflojan con pistola de impacto. ¿El procedimiento es igual que las de delante? es decir, con la rueda al suelo, se puede aflojar los tornillos y el central y luego levantar rueda, ¿no?

Supongo que se cambian las zapatas de freno y mirar espesor del tambor de freno. He leido tambien por ahí que se suele cambiar un muelle en concreto. ¿qué muelles debo cambiar? ¿se cambian tambien los bombines?

Perdon pero estoy un poco perdido.

Como info adicional, los discos de freno delanteros, zapatas traseras (y si los tambores estan bien, solo eso) seran VALEO.

¿vosotros que cambiais con los frenos?¿algun consejo en especial?

Por supuesto, tambien le tocará liquido de frenos...

PD: y hay como un rodillo en el muelle de tambor, es como autotensante. Es simplemente ir girando? tiene un tope? podria pasarme?
PD2: Links con presupuesto: Ofertas OSCARO (aprovechad, ¡es navidad! xD ) (se haría un pedido por pieza para aprovechar la oferta)
Pastillas de freno VALEO (24,83€ -8€ en gasoil) ([Only registered and activated users can see links])
Discos de freno VALEO (47,60€ -8€ en gasoil) ([Only registered and activated users can see links])

Zapatas de freno VALEO (19,77€ Solo zapatas -8€ en gasoil) ([Only registered and activated users can see links])
Kit premontado VALEO (71,93€ Zapatas, bombines, muelles, ... -8€ en gasoil) ([Only registered and activated users can see links])

Sin contar (ya que debo mirarlo) si debo o no cambiar los tambores.

josetrab
03/03/2014, 21:53
En cuanto a los frenos traseros, siendo de tambor suelen ser algo mas dificultosos, si puedes busca ayuda de alguien experimentado, y herramienta contundente, posiblemente te haga falta.
En cuanto a los frenos delanteros, lo aconsejable es que el dia que montes discos nuevos, tambien montes pastillas nuevas, de lo contrario sera bastante probable que las pastillas viejas transmitan sus irregularidades al nuevo disco al ir asentandose.

gongonni
03/03/2014, 22:01
Si, lo he pensado eso de las irregularidades, pero creo que por eso se lijaban en superficie plana.

nani
03/03/2014, 22:23
Es mejor q cambies todo porq puedes fastidiar los discos ante de cambiar las pastillas nuevas y si tienen tanto tiempo a lo mejor están más duras q una piedra
Las zapatas hay kit pre-montado y suelen ser más fáciles de montar pero mira haber si apretando el tornillo de autotensante se soluciona
lo de los retenes si no tienes pérdidas ni los toques es tonteríatontería

gongonni
03/03/2014, 22:44
En principio no hay perdidas, pero lo de los kits pre-montados... se van un poco de presupuesto creo recordar... voy a poner links con presupuesto en el primer mensaje, asi sera mejor explicarlo.

Raitán
03/03/2014, 22:49
El mensaje en sí es para preguntaros acerca del mantenimiento, qué es lo que normalmente se cambia cuando se hacen frenos... de delante y de atrás.Generalmente nada mas que pastillas y zapatas traseras en tu caso.

Las pastillas de delante las lijaré un poco y las aprovecharé( sin problema, perfecto), aun les quedan grosor (el problema es que creo que son duras) y cambiaré los discos de freno que ya han llegado a los 18 mm.
Mis preguntas para los frenos delanteros son:
¿hay que cambiar retenes de los pistones de las pinzas?No, para nada El coche tiene 192.000 Kms y no se si merece la pena... ¿Creeis que si no los cambio tendré problemas mientras me duren los "nuevos" frenos?NO.

Y de los discos de tambor... primero decir que no se si podré aflojar el tornillo de la rueda trasera. Por los videos de youtube, veo que la aflojan con pistola de impacto. ¿El procedimiento es igual que las de delante? es decir, con la rueda al suelo, se puede aflojar los tornillos y el central y luego levantar rueda, ¿no?Si, igual.Y no necesitas pistola de impacto para nada.Pero en los delanteros no necesitas aflojar el tornillo central para nada...Eso es para soltar la transmision( palier) de la mangueta.Solo has de desmontar la rueda y soltar la pinza de la mangueta para q te salga el disco( queda sujeta por el latiguillo y deberas de sujetarla con algo para q no se fuerce este.Luego el disco va cogido generalmente con dos tornillos torx o de estrella. Cuidao con no pasarlos q suelen dar guerra.Si tienes destornillador de impacto usalo.Sino aflojatodo, buena herramienta y decision.Un golpe seco de martillo antes tb ayuda

Supongo que se cambian las zapatas de freno y mirar espesor del tambor de freno. He leido tambien por ahí que se suele cambiar un muelle en concreto. ¿qué muelles debo cambiar?No se que muelle te refieres, llevan varios, pero tp es necesario. Aunq si solo compras las zapatas( mucho mas barato) tendras q pegarte con ello un buen rato.Otra opcion ams facil pero mas cara, es comprar un kit PREMONTADO q te ahorra el tener q andar trasplantando los muelles..No es mala opcion si no tienes practica. ¿se cambian tambien los bombines?No.Solo si fugan liquido

Perdon pero estoy un poco perdido.

Como info adicional, los discos de freno delanteros, zapatas traseras (y si los tambores estan bien, solo eso) seran VALEO.

¿vosotros que cambiais con los frenos?¿algun consejo en especial?Que mires aqui precios, igual flipas. Valeo no es ni bueno ni malo.Simplemente compraba otras marcas mas baratas y quizas hasta mejores. Mira aqui: Disco de freno SEAT IBIZA III (6K1) 1.9 SDI - de 08.1999 68 HP baratos - Disco de freno - Freno de disco ([Only registered and activated users can see links])

Por supuesto, tambien le tocará liquido de frenos...

PD: y hay como un rodillo en el muelle de tambor, es como autotensante. Es simplemente ir girando? tiene un tope? podria pasarme?En teoria al montarlo y cerrarlo se tensa solo pisando a fondo el pedal de freno y tirando del freno de mano. Pero para desmontar el tambor si no se sale facil deberias de meter un destornillador plano por uno de los agujeros de los tornillos de rueda y destensar dicho tensor automatico valga la redundancia


Ahi te dejo unas cosas. A ver si te ayudan.

gongonni
03/03/2014, 23:27
Uau! Sí que tiene buenos precios si... Yo ya flipé con los precios de oscaro respecto a los recambios originales o "no originales pero en tiendas fisicas". Esto... ¿¡esto que es!? jajajaja ¿sueles comprar en ésa web?
Porque los de oscaro ya me los conozco...

Mañana le pego un vistazo, que ya por las horas que son... me voy a dormir.
PD: he actualizado el primer mensaje con links, pero bueno, supongo que no harán falta. Lo del kit premontado, si, pero me dan los bombines tambien. Mañana miro tu web. Lo de pegarme un buen rato con los muelles, creo que no habría problema (espero). A ver si mañana puedo echare un ojo a los tambores y ver si puedo aguantar un cambio mas.

mil gracias!

Raitán
04/03/2014, 00:37
No, no, hay kits premontados sin los bombinessss! Pero son 60e frente a los 20e q me costo en oscaro o mysterauto solo las zapatas...Yo por 40e lo luché a muerte jaja.

Si q compro en esa web alemana si, ya compre varias veces y sin problemas.Ojo q el precio de discos suele ser de UNo solo eh?Te hacen falta dos, jaja.Las pastillas no, ya son el par.

Umm tio pues te dije q valeo no y resulta q el kit q yo monte es valeo, jaja y 20e q me costo..

[Only registered and activated users can see links]

Y esto es lo unico q trae.Las zapatas( realmente lo unico q necesitaras):

[Only registered and activated users can see links]

Y tras quitar la rueda trasera, DESTENSAR EL FRENO DE MANO, ojo a esto que es importante.Es una tonteria pero..Sino imposible q te salga el tambor., quitar el tapon central que tapa el buje, sacar la presilla que hace de seguro, quitar una arandela y desenroscar una tuerca central, si tienes suerte y sale bien el tambor sin hacer nada mas, te encontraras esto:

[Only registered and activated users can see links]

Estudialo bien, e incluso hazle fotos ya q despues te volveras loco para montar los muelles a no ser q tengas la memoria de Cortocircuito..xDDD

Lo suyo es sacarlos del buje y hacerlo en un tornillo de banco.

Fijate q yo "dibuje" en las nuevas zapatas, donde iba muelle y donde no en los agujeros y demas...

[Only registered and activated users can see links]

Si el tambor no te sale( facil q asi sea), tendras q , por un agujerito de los tornillos de rueda y con un destornillador finito, darle hacia arriba a este trapecio( tensor automatico de ajuste de frenos segun se van gastando). A esto del dibujo y en este sentido.

[Only registered and activated users can see links]

Si esta muy duro q no deberia, incluso quizas tengas q destensar aun mas el cable del freno de mano, recurriendo a lo q va debajo del plastico:

[Only registered and activated users can see links]

Esto te vendra bien para soltar la patilla donde se aloja el cable en el freno de mano, q es lo primero q tendras q soltar para sacar las zapatas viejas.Ves la pieza PLATEADA mas grande en posicion vertical??Eso es la patilla q acciona el freno de mano, con su cable horizontal abajo q va al freno de mano.Sacalo.Despues ya solo te quedan unos muelles q se ven en el centro y q son faciles de sacar, y mas farragosos de meter...Pero ya les cojeras el truco ya..jaja

En el otro lado es igual, lo mismo pero simetrico:

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada una vez lo trasplantes todo( repito, fijate bien como va y haz fotosssss antes de desmontar.El q avisa es avisador, no traidor, jaja), acuerdate de que la tuerca del rodamiento conico lleva AJUSTEEEE. No es apretarla a cholon!!Umm como era..Habia q apretarla hasta q justo no puedas mover la arandela q va debajo con un destornillador plano sin hacer palanca, y despues quitarle un cuarto de vuelta( aflojar). AL calentar dilata e ira perfecto y ajustado.Ya lo explico alguna vez Ed China tambien, jaja.

PUes nada grasa a dolor por todo el buje rodamiento y a poner el seguro y el tapon.


Pasemos a los discos delanteros. Son mucho mas faciles, solo un par de cosinas.Lo primero de todo, tras quitar la rueda, el tornillo( antes me equivoque y te dije DOS tornillos torx o estrella..Solo es uno). Punto rojo en la foto.Acuerdate de echarle aflojatodo, usar herramienta q encaje bien ( a ser posible destorgolpe) y sino darle una buena hostia con botador a la cabeza sin dañarla para q destrabe y salga bien. No sera la primera vez q pierdo media tarde por pasar un tornillo de estos:

[Only registered and activated users can see links]

Bien, ahora ya tienes el disco suelto, pero no sale por q te pega en la pinza. Pues bien, deberas de soltar las dos tuercas grandes( 18 o 19mm ) que la fijan a la mangueta. Te pongo una foto de la mangueta y amortiguadores desmontados para q veas q tornillos son. Dos, puntos rojos:

[Only registered and activated users can see links]

Sujetas la pinza con un alambre o brida al amortiguador y ya estará libre el camino para sacar el disco fuera.


Ah, sino dispones de un sargento o similar para retraer el embolo( necesitaras mas espacio para el nuevo grosor de disco)...:

[Only registered and activated users can see links]

...antes de desmontar la pinza puedes meter un destornillador grande entre la parte de atras de una pastilla( lado contrArio al ferodo) y el disco, y apalancar sin miedo.Te entrara el embolo igual.

Bien, como ultima precaución, si no quieres q te pueda pasar esto con el tiempo:

[Only registered and activated users can see links]

Asegurate q pinza y portapinza tengan el juego que deben( osea q tengan los tetones lubricados. utiliza grasa q aguante temperatura, sino en nada estaran gripados. Yo siempre uso grasa de cobre:

[Only registered and activated users can see links]

Se curioso y pierde tiempo en limpiar bien los alojamientos y retirar los restos de la grasa vieja.Cuanto mas te pares aqui, menos problemas tendras en el futuro.Q jode bastante tener q cambiar unas pastillas nuevas por q una de ellas se fundio al quedarse gripada la pinza.

[Only registered and activated users can see links]

Cual es la funcion de esto?Que la pinza y el porta pinza hagan este juego sin esfuerzo:


[Only registered and activated users can see links]

Suerte.

gongonni
04/03/2014, 10:29
ole raitan! Siempre es una gozada cuando escribes!! Lo de la tuerca central de las ruedas delanteras ya sabia que eran de los palieres, pues ya los he sacado dos veces... Se agradece el procedimiento en fotos y la explicacion! Muy currado! Lo que me bustaria que me confirmaras es lo del ajuste de la tuerca central. tengo dinamometrica por si sirve de algo... Asi que para deberes tengo que buscar mas info, comprar grasa de cobre (pensaba poner grasa general, de los palieres... O de litio), hacerme con un destornillador de golpe y el material.. Por cierto, has tenido alguna queja con los valeo? porque por el precio quizás compro brembo...

Azul Mauricio
04/03/2014, 11:01
A parte de todos los buenos consejos que ya te han dado yo te preguntaría si la frenada trasera estaba equilibrada en los dos lados cuando pasaste la ITV para descartar alguna fuga de líquido o algo así.
No porque no frene significa que las zapatas estén gastadas. Ya sabes que la frenada trasera está limitada normalmente para evitar la pérdida de adherencia. Yo comprobaría que están gastadas antes de comprarlas.

Por último: Haz fotos :laugh:

Raitán
04/03/2014, 13:09
A parte de todos los buenos consejos que ya te han dado yo te preguntaría si la frenada trasera estaba equilibrada en los dos lados cuando pasaste la ITV para descartar alguna fuga de líquido o algo así.
No porque no frene significa que las zapatas estén gastadas. Ya sabes que la frenada trasera está limitada normalmente para evitar la pérdida de adherencia. Yo comprobaría que están gastadas antes de comprarlas.

Por último: Haz fotos :laugh:

No es ninguna mala idea esto , tio.Bien podias desmontar los tambores y echar un ojo, asi practicas ;). Si hay fugas es muy facil de ver ya q veras babado todo el tambor y la fuga Solo puede proceder de los bombines q estan en la parte mas alta.
El desgaste de las zapatas es muy facil de ver( suele ser irregular, se gastan mas por abajo ya q "pivotan". Si estan peligrosamente cerca de los remaches q suelen llevar para pegar el ferodo pues...Ya sabes, a cambiar.
Sobre si los valeo van bien...Sinceramente pon las zapatas q mejor te salgan de precio.Atras poca frenada mandan.


Haz caso Mauricio y echa un ojo primero.


Lo que me gustaria que me confirmaras es lo del ajuste de la tuerca central. tengo dinamometrica por si sirve de algo... Asi que para deberes tengo que buscar mas info, comprar grasa de cobre (pensaba poner grasa general, de los palieres... O de litio), hacerme con un destornillador de golpe y el material.. Por cierto, has tenido alguna queja con los valeo? porque por el precio quizás compro brembo...


Tus deseos son ordenes, jeje:

Ajuste cojinetes( lo recordaba mal leñe, me lie con lo q explico alguna vez el Grandullon de Ed, jaja)

[Only registered and activated users can see links]



Como ves no necesitas herramienta graduada para esto. Hazlo asi aunq te parezca que es poco apriete.Sino sufren los cojinetes( rodamientos) al rodar y calentar.

Umm, tienes dinamométrica eh??Pues toma,pa que no te aburras--xDD :

[Only registered and activated users can see links]

Y mira lo que te decia q tienes q hacer para lograr sacar el tambor( destensar)
Sabiendo lo q hay debajo y q tienes q desplazar hacia arriba( foto) es mas facil:

[Only registered and activated users can see links]

Y un despiece del rodamiento y parte de las piezas de cierre del mismo q tendras q desmontar para sacar el tambor:

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al destorgolpe...No es imprescindible eh??Es una mierda de tornillo el q tienes q sacar.Si tienes una buena punta q se adapte y le das un pequeño golpe antes no tendrias q tener ningun problemaaaaa.Yo te puse en antecedentes de lo PEOR q te podia pasar.Haz una prueba a ver si te suelta tio.Si no suelta, entonces si, antes de pasarlo, destorgolpe o si eres muy fino con el cincel, pues golpecitos para sacarlo.

La grasa de litio no se si aguanta temperatura.Informate, si es asi puede valer.Yo es q siempre uso de cobre. En Ebay por unos 10-15 e tienes un bote bien majo q te durara la vida.Yo la uso para casi todas las roscas de tornillos como se ve en mis posts.Ayuda a la extraccion y montaje e incluso recupera un poco las roscas dañadas. Yo se la echo hasta a los de las ruedassss!!La gente cree q estoy loco, pero lo q tiene q no resbalar es el apoyo del cono.Hay una falsa creencia de q cuanto mas oxidada y dura vaya la rosca de los tornillos de rueda, mejor...Para nada, eso solo son ganas de problemas.

Bueno q me enrollo. Al lio engaaa.

slepmoon
04/03/2014, 18:38
[Only registered and activated users can see links]

Asegurate q pinza y portapinza tengan el juego que deben( osea q tengan los tetones lubricados. utiliza grasa q aguante temperatura, sino en nada estaran gripados. Yo siempre uso grasa de cobre:

[Only registered and activated users can see links]

Se curioso y pierde tiempo en limpiar bien los alojamientos y retirar los restos de la grasa vieja.Cuanto mas te pares aqui, menos problemas tendras en el futuro.Q jode bastante tener q cambiar unas pastillas nuevas por q una de ellas se fundio al quedarse gripada la pinza.

[Only registered and activated users can see links]

Cual es la funcion de esto?Que la pinza y el porta pinza hagan este juego sin esfuerzo:


[Only registered and activated users can see links]

Suerte.
Buenas, perdonarme por colarme por aqui sin permiso jeje

Yo tengo este problema, llevo una pastilla en el hierro y las demás aún bastante bien.

El caso es que no entiendo muy bien que es lo que hay que engrasar/limpiar ¿los dos tornillitos que vienen con las pastillas nuevas? En mi caso, llevo una especie de fuelle de goma y no se ve tanto color cobre como en la foto.

Perdonarme pero es que no tengo mucha idea de mecánica, aún así, siempre le cambié las pastillas yo y nunca me pasó esto.

He visto el video pero tampoco llego a entender el movimiento o juego que tiene que hacer ¿se refiere a la pinza? que una vez apretados los dos tornillos tenga este pequeño juego.

A ver si podeis sacarme de dudas porque en unos dias pienso ponerle las nuevas y no quiero que mee vuelva a pasar esto.......Ahhh! mi coche es un Toledo pero lleva el sistema Girling

Muchas gracias por vuestra colaboración y la gran labor que realizais con los mas torpes como yo.

gongonni
04/03/2014, 18:53
A parte de todos los buenos consejos que ya te han dado yo te preguntaría si la frenada trasera estaba equilibrada en los dos lados cuando pasaste la ITV para descartar alguna fuga de líquido o algo así.
No porque no frene significa que las zapatas estén gastadas. Ya sabes que la frenada trasera está limitada normalmente para evitar la pérdida de adherencia. Yo comprobaría que están gastadas antes de comprarlas.
Por último: Haz fotos :laugh:

jejeje, fotos haré un montón! hoy no he podido mirarme las zapatas, pero intentaré hacerlo mañana, que tengo medio dia libre.

La frenada trasera está "equilibrada" aqui los datos, aunque mi madre se ha llevado el coche y los papeles de la ITV del 2013 no los tengo. Pero como no se han tocado frenos desde entonces... estará así o peor:
Freno servicio (izq/der):
1r eje: 2490N/2230N
2do eje: 730N/660N
Freno estacionamiento: 1260N/1100N

vale decir que temía no pasar la itv entonces.. Para la prueba de los frenos traseros tuve que hacer muchísima fuerza con el pedal para que marcara ésos valores. Creí que me tumbarían. Luego en el freno de estacionamiento, tambien, tuve que tirar con todas mis fuerzas que parecía que iba a arrancar la palanca para sacar ésos valores.

Tambien, ahora el estado es que para frenar con el freno de mano, tengo que subir muchísimo para que frene. Para que os hagais una idea. En pendiente ascendiente, tras parar el coche si quiero reanudar la marcha y subo la palanca con el botón apretado, no me frena al 100%, el coche se va lentamente (Frena, pero no lo suficiente como para detener el coche). Asi que debo hacer mucha fuerza...

Creo que en la ultima itv del 2013 me salió menos frenada. Por lo que antes intuía que era problema de los cables del freno de mano, pero vistos los ultimos resultados, lo atribuía a frenos traseros gastados. A ver si cuando vuelva mi madre hago un scáner y lo subo.

Raitán
04/03/2014, 19:51
Yo tengo este problema, llevo una pastilla en el hierro y las demás aún bastante bien.

El caso es que no entiendo muy bien que es lo que hay que engrasar/limpiar ¿los dos tornillitos que vienen con las pastillas nuevas? En mi caso, llevo una especie de fuelle de goma y no se ve tanto color cobre como en la foto.



He visto el video pero tampoco llego a entender el movimiento o juego que tiene que hacer ¿se refiere a la pinza? que una vez apretados los dos tornillos tenga este pequeño juego.

.

A ver...La pinza de freno se compone de DOS partes.La pinza propiamente dicha, y el PORTAPINZA. Bien. Cuando tu frenas, sale un embolo de la parte de la pinza q es el q presiona UNA de las pastillas contra el disco, la otra se aprieta contra la otra parte del disco al deslizar la pinza sobre el portapinza, por medio de unos TETONES q son los q deben de ir engrasados y q son los q ves con grasa. Van justo debajo de esos fuelles pequeñitos y no se ven.Solo se ven al desmontarlos. La mejor manera de hacerlo?Soltar esos dos tornillos de 13 mm y retirar la pinza. En el coche te quedara el porta pinza atornillado a la mangueta y esos pequeños fuelles con un trozo metalico. Tira de el y te saldra el teton q es lo q tienes q engrasar.Ya te aseguro q en tu caso tienes eso medio gripao. A q la pastilla q tienes fundida es la de la parte de dentro??

Aflojas el tornillo de 13mm de abajo primero( por supuesto estos tornillos tienen q ir apretados y una vez hecho, no tienen juego), tal q asi:

[Only registered and activated users can see links]

Y despues si agarras donde el punto rojo y tiras en direccion a la flecha.Ya tendras fuera los tetones y el agujero q tiens q engrasar

[Only registered and activated users can see links]



vale decir que temía no pasar la itv entonces.. Para la prueba de los frenos traseros tuve que hacer muchísima fuerza con el pedal para que

Truco, cuando te pase esto ayudate furtivamente con el freno de mano sin q suenen los delatores "clak,clak" Ya tu sabes...

En cuanto a lo del freno de mano.Probaste alguna vez a tensar los cables levantando el plastico bajo el freno de mano??Esto mas o menos.

[Only registered and activated users can see links]

gongonni
04/03/2014, 19:55
Yo tengo este problema, llevo una pastilla en el hierro y las demás aún bastante bien.
Entonces es que quizás se te ha trabado ésa pastilla en concreto...


El caso es que no entiendo muy bien que es lo que hay que engrasar/limpiar ¿los dos tornillitos que vienen con las pastillas nuevas? En mi caso, llevo una especie de fuelle de goma y no se ve tanto color cobre como en la foto.
Si, se tienen que limpiar y luego engrasar. Raitán utiliza grasa de cobre, por eso el color cobre. La grasa está protegida por los fuelles de plástico. Los tornillos sirven (si no me equivoco) para fijar y tambien sirven de GUIA. Lo que aprieta es el pistón (que se desliza en la pinza) y luego hace presión contra una cara y (por el principio de accion-reaccion) la pinza se mueve y presiona la segunda pastilla contra la otra cara del disco. Si tienes alguna pastilla mal quizás es porque no está bien engrasado y no retrocede, con lo cual gasta la pastilla.


He visto el video pero tampoco llego a entender el movimiento o juego que tiene que hacer ¿se refiere a la pinza? que una vez apretados los dos tornillos tenga este pequeño juego.
Como te he comentado antes. Los tornillos sirven para fijar/guiar las pinzas/caliper (como lo llaman algunos) a la mangueta de la rueda. Luego, tu presionas el pedal de freno y mueves el émbolo de la guía. ésta arrastra la pastilla hasta el disco de freno y, la pinza se mueve en respuesta a ése movimiento y fuerza del émbolo. Eso provoca que (al otro lado de la pinza y el émbolo) arrastre la otra pinza contra la otra cara del disco. Frenando así "por igual" ambas caras del disco (en teoría, pues luego el engrase se va, se oxida, se traba, etc. y llegan los desgastes irregulares)


Muchas gracias por vuestra colaboración y la gran labor que realizais con los mas torpes como yo.
Lo mismo digo para mi! :)

gongonni
04/03/2014, 20:01
A ver...La pinza de freno se compone de DOS partes. [...]
Mejor explicado que yo :ok:


Truco, cuando te pase esto ayudate furtivamente con el freno de mano sin q suenen los delatores "clak,clak" Ya tu sabes...
Ahora que lo dices. Es lo que hice !! :blink2:


En cuanto a lo del freno de mano.Probaste alguna vez a tensar los cables levantando el plastico bajo el freno de mano??Esto mas o menos.
Sé a lo que te refieres.. Desmonté todo el interior del coche (y la tuerca del 13 que sujeta el interior de la palanca estaba casi soltada!!! la verdad, si algun dia encuentro al vendedor de mi coche, querré decirle un par de cosas...

Decir que lo intenté, pero no pude. no tenia espacio (creo que tambien me faltaba otra llave para regular el cable)

Raitán
04/03/2014, 20:02
A ver si podeis sacarme de dudas porque e.


A ver si con estas fotos de cuando me paso en el Clio lo entiendes mejor.

Saco las pastillas y trato de accionar con la mano el juego q debería de tener la pinza con el estribo ( portapinza) y nada, imposible. Pues al torno y a tirar de llaves.

[Only registered and activated users can see links]

Hostia tu, no iban ni con las llaves. Tuve q ayudarme dando golpecitos, más bien golpazos, con el martillo mientras trataba de girarlos:

[Only registered and activated users can see links]

Causa????Gripaje de los tetones por los q debería deslizar el conjunto pinza-estribo.

[Only registered and activated users can see links]

Uno de los dos estaba bien, engrasado, pero el otro totalmente gripado y sin gota de grasa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La otra pinza no es q estuviera mucho mejor…Mas bien igual. No tan agarrada pero casi .Un tetón bien, otro mal:

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui mas o menos lo q tendrias q hacer tu tras desmontar.q no es otra cosa q limpiar y engrasar( sacado de otro foro de cuando se lo hice al clio)

Listo. Pasemos ahora a limpiar y preparar los tetones por donde desliza la pinza sobre el estribo.

Yo utilizo gasofa y bastoncillos de los oídos:

[Only registered and activated users can see links]

Los tetones los esmerile con el cepillo de alambre ya q estaban agarrados de oxido y demás.

Ahora utilizaremos una buena Grasa antigripaje para q no vuelva a ocurrir lo q me ha pasado a mi.
Después de mucho dar vueltas esto es lo q conseguí. Una grasa con base de Cobre q en teoría aguanta mucha temperatura, con lo q espero q no se evapore y se vuelvan a gripar con el tiempo.
No se si es la q mi gurú me recomendó, pero es lo q pude conseguir. Lo q me mosquea es eso de “especial martillos Neumaticos”..xDD.
Vosotros pedir grasa anigripaje o Molicote antigripaje.

[Only registered and activated users can see links]

Echamos en los agujeros y en los tetones. No os paseis por q sino no entraran hasta el fondo y no trabajaran bien. Y tendréis q sacar producto. Meter y sacar para repartir bien todo el producto uniformemente.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Insisto en q no os paseis con la grasa y q no podais meterlos hasta el fondo. Comprobar q si se puede. Calcar a fondo para q salga el sobrante.

Una vez comprobado eso, poner los fuelles en su sitio. En esta zona si q se puede poner al final un poco de grasa extra. A modo de reservorio y para evitar q entre porqueria.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comprobamos una vez mas q entra hasta el fondo:

[Only registered and activated users can see links]

Repetimos pal otro lao y ya tendremos un estribo listo:

[Only registered and activated users can see links]


Y para dentro. Tirariamos de Dinamométrica y le daríamos 40 Nm de apriete ( Pinza a Portapinza):

[Only registered and activated users can see links]

Con lo cual casi, casi q tendríamos la pinza lista por fin:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez mas ( y van…), comprobamos el buen juego de pinza y portapinza. Q será lo q nos permita q cuando frenemos se junten ambas pastilas al disco, y q permitan q cuando dejemos de hacerlo las mismas se separen del disco sin rozarlo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada, ponemos las chapitas ( previo limpiarlas con un cepillo de alambre) q evitan q la pastilla se mueva.

Uno de mis miedos al poner las Lorraine era q había escuchado q la pastilla no asentaba bien del todo y q se movia un poco, y q tardaba unos días en colocarse…No me molaba el asunto pero nada. Y he de decir q quedan perfectas. Encajan justas y , al menos con las chapitas, no se mueven ni un mm. Como a mi me gusta.

[Only registered and activated users can see links]

Pastillas para dentro!!

[Only registered and activated users can see links]

( Mucho ruido “anuncia” tanto metal contra metal…

[Only registered and activated users can see links]

Y voilá, por fin:

[Only registered and activated users can see links]

Podemos poner la espuma q traen las pastillas en la caja para q no se muevan de su sitio y no se nos caigan hasta q las pongamos en el coche:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



PD:No hace falta q pongas estas pastillas de freno, jaja.

Raitán
04/03/2014, 20:12
Si no lo entiendes asi ya me pego un tiro, jeje.

rabago
04/03/2014, 20:23
Si no lo entiendes asi ya me pego un tiro, jeje.

Eres grande,amigo.

Raitán
04/03/2014, 20:26
Eres grande,amigo.


menos mal que de esto ultimo de Renault ya tenia hecho el brico por que sino..jaja.

PD:Q tiempos cuando molaba y era "racineta" y disfrutaba el coche( circuitos, tramos por doquier, etc). Ayss, jaja

Un saludo maquina.

gongonni
04/03/2014, 22:14
Aqui os dejo un poco los resultados de las itv que me han tocado pasar desde que tengo el coche. En la primera, el coche estaba usado, "tal cual" me lo vendieron, al cabo de.. medio año o así. Lo único que le había hecho era limpiar colector de admisión y EGR. La suspensión se notaba como que la habian sacado de desguace. Iba revotando pero tampoco tanto como ahora, quizás estuvo un tiempo sin cargarse y se ha notado un poco en eso.

En la segunda itv, ya se le hizo todo al coche... cambio de junta de culata, embrague nuevo, algunos retenes nuevos (no llegaba la pasta para todo), taques hidraulicos reparados, limpieza interna de aceite hecha, limpieza y afinado de culata hecha, bastante cosa. Digo lo mismo, se tiró como 2 meses parado con las 2 ruedas levantadas de delante asi que la suspensión iba descargada un poco y quizá recuperó un "algo". Ahora vuelve a ir muelle. Por eso quizás se nota un valor mayor de la eficacia en ésa itv... ah! y tambien hice limpieza de plano de junta de culata, limpieza y lijado fino de pistones y cámaras de combustión en los pistones, limpieza de toda la carbonilla de las puntas de los inyectores, le puse limpiainyectores, en fin... de todo. Y le anulé temporalmente la EGR con una chapita hasta el momento en que me hiciera un decantador de aceite como dios manda. no ésa cosa de la seat (híbrido entre valvula de presión de aceite y decantador, tambien llamada "la seta negra encima del motor"). Donde me llegan gases calientes de aceite con humos de la EGR... hmmmm! que bien sienta éso al motor! ahora que está como los chorros del oro.

Asi que, para aquellos que dicen "si anulo la EGR, ¿me pasará la itv?" pues si, señores, sí pasa. Pero tened en cuenta que mi motor cuando lo llevé estaba impecable (inyección y estado general de la cámara y pistón limpios)

[Only registered and activated users can see links]

PD: espero que entendais un poco el catalán. si algo no se entiende, lo traduzco si hace falta.

Azul Mauricio
05/03/2014, 09:12
Pues viendo el resultado de octubre de 2013, los frenos traseros están perfectos

gongonni
05/03/2014, 11:23
Bueno, pues no he podido pasar del tornillo central! jajaja

M20x1,5 12 caras. Eso, traducido segun un manual de internet que tengo por'ai es vaso 30mm 12 caras.

[Only registered and activated users can see links]

PD: eso blanco es fijaroscas?

slepmoon
05/03/2014, 11:38
Jajajajaja, dejemos la munición tranquila.
Pues ahora si que lo entiendo con estas pinzas aunque sean de Renault. Muy muy muy bien explicado (hasta yo lo entendí).

Pensar que muchos de los que pasamos por los foros no entendemos esas palabras que para los mas sabios son lo mas normales. Para mi un "teton" o los tetones...... pues ya sabes en lo que puedo pensar.

Afortunadamente hay gente que tiene mas que paciencia con nosotros los mas retrasados de clase, muchas gracias otra vez.

En fin, al lio, pues por miedo o desconocimiento (esta claro) nunca me dio por tirar de estos fuelles no sea que se "descentre algo" y la caguemos. Como decia en mi post siempre le cambie yo las pastillas que en si es de lo mas sencillo pero nunca engrase esta parte, siempre pense que usar grasa cerca de los discos o pastillas puede ser un error. Siiiii, ya he leido que pone usar grasa con moderación, nunca en exceso, pero pense que al derretirse la grasa por el calor podria caer en los discos y tener problemas serios de frenada.

En cuanto al funcionamiento de embolo y que aprierta contra el otro lado eso si lo tenia claro, y que se desgasta mas una pastilla que la otra tambien, pero en mi caso es como la foto, una esta casi en el hierro y efectivamente es una de las exteriores, la del otro lado al pistón que aprieta.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me quedó claro.

Raitán
05/03/2014, 13:25
Si que parece fijaroscas si.Y viendo que no lleva el pasador de seguridad pues es lo mas normal. putada que el apriete del cojinete va a ser distinto.( la info q te pase es de 6k no de 6L) asi que a ver, tendras q andarte fino y no pasarte.intenta fijarte como esta apretado ese cuando consigas el vaso.

Slepmoon me alegro que te sirviera. En cuanto a la grasa, sin miedo, excepto q la eches sobre el disco tambores o similar, no hay problema.Ya viste lo q provoca una falta de lubricacion donde debe.Desgaste irregular de pastillas, y por supuesto, lo q eso indica, q solo te frena un lado de la pinza con la perdida de eficacia q eso conlleva.Pon esos frenos al dia tio.Te va a frenar mejor y sobretodo se te van a calentar mucho menos( necesitaras menos tiempo pisado para frenar lo mismo o mas)

slepmoon
05/03/2014, 16:40
Gracias Raitan, la verdad es que la ignorancia mecánica junto con el miedo o desconocimiento......hacen una mezcla muy mala.
Las passtillas ya las tengo, a ver si encuentro esa grasa porque nunca había oido hablar de ella. Si que tengo de otro tipo, vaselina, grasa normal, grasa negra para herramientas......pero de cobre nada de nada.

Este finde semana las pongo.

gongonni, yo tengo vasos de 24mm y de 30mm de los de toda la vida (no con esa forma de la foto)......no se si te serviran. Estamos bastante cerca, si te pueden hacer el apaño te los llevo.

gongonni
05/03/2014, 22:12
No, si por vasos hexagonales no será... Mañana me acercaré al norauto y sino, derechito a la ferreteria industrial. Y fuera historias. Los necesito de 12 caras, bihexagonal, dodecagonal o cada uno le llama como quiere...

Raitán, no se por que dices eso de que no sirve para el 6L... el mio es seat ibiza 6K1 ... y por los aprietes, no te preocupes. Seguramente estará en el manual del taller.

Raitán
05/03/2014, 22:50
Ah **** pense q el tuyo era el siguiente modelo tio...Na pensandolo bien 6k1 no es casi fijo tio.El mio es un 6k1 y es del 97.El tuyo es el siguiente y debe cambiar ya q el sistema del buje trasero es distinto al de mi manual( Ibiza Cordoba 6k1).

Un saludo.

Molas83
05/03/2014, 23:46
Si es un sdi será un 6k2

gongonni
06/03/2014, 08:39
bueno, en los papeles pone tipo-> 6K, y el numero de serie de lo que sigue es 6KZYR....

gongonni
06/03/2014, 17:48
Oh My Gooooshhh!

Par apriete-> Tuerca de cubo trasero: 175 Nm !!!
Mi dinamometrica solo llega a 80 Nm... Habrá que pensar en comprar otra para ése tipo de cosas...

Raitán
06/03/2014, 19:33
Ah ojo tio, olvidate.

gongonni
06/03/2014, 20:14
¿A ojo? ¿Estás seguro? (le dice el principiante al maestro que ya ha montado frenos...)
Entonces no hay nada de lo anterior (apretar hasta que pueda mover arandela con el dedo, etc.) sino, apretar como una tuerca más de la rueda, ¿no? Apretar a ojo y listo...

Por otra parte, ¿qué marca de grasa de cobre utilizas? Me he mirado éstas dos:
Granville Copper Grease Anti Seize Compound Prevents Disc Brake Squeal 500g Tin | eBay ([Only registered and activated users can see links]) [15,53 €]
1 x 500 g de cobre estaño grasa multiuso coppa pasta facilidad antideslizante ap | eBay ([Only registered and activated users can see links]) [11,57 €]

Por la foto, veo bien la primera, aunque aguante hasta -30ºC y la segunda hasta -40ºC... En la ferreteria industrial donde he comprado hoy el vaso de 30mm y 12 caras tambien tenian grasa de cobre... de Krafft y a un módico precio de 67€. :querisa:

saludos!

Raitán
06/03/2014, 20:30
A ver si tio, claro q el cojinete deberia de llevar ajuste...Sabes si el cojinete es del mismo tipo?'Es q igual llevar rodamiento sin mas no se...Si tiene q llevar ajuste en el mio es como te dije y en todos los q sean asi es parecido.Pero al pedirte 17 kilos de fuerza....No se yo si sera asi eh?Eso es muuuucho par para q sea un cojinete con ajuste...Si no lo tiene, te digo q no te compliques, tubo al alargador de la carraca y hasta lo q te de.Sin mas. Si vivieramos cerca te dejaba mi dinamometrica grande, q va hasta 210. pero vamos no creo q necesites de una para tanto par.Tal aprece como si fuera un palier casi.

En cuanto a las grasas de cobre...Tienen las dos buena pinta y son la misma cantidad...Y ambas te vienen de Uk, con lo q en una semana en casa.
Y como no creo q lo vayas a hacer en el circulo polar artico pues te vale cualquiera de las dos.Ademas q intuyo q lo ponen a ojo mas o menos..Yo creo q te basta bien la mas barata.( de hecho me guardo el vendedor para cuando se me acabe la mia ;) Merci.Aunq buff no la acabo ni queriendo)

En cuanto a lo de las tiendas de recambios..En fin, sin comentarios.Yo 5 e les doy para no comprar a la Merkel y compañia, pero un 5000% no me lo peudo permitir, lo siento.

zx10
06/03/2014, 21:00
A ver si me aclaro, en tu coche es necesario sacar el buje para poder sacar el tambor y poder cambiar las zapatas???

Depende de cual sea tu modelo hay que sacar la tuerca central o solo un tornillo de estrella del tambor.
Si es de tuerca central central, despues no debes apretarla a ojo

Molas83
06/03/2014, 21:28
Si no recuerdo mal, en el 6k1 de Raitán sí hay que quitar la tuerca central, pero en el 6k2 de gongonni no es necesario. Sólo hay que quitar el tornillo de cabeza avellanada que dice ZX10.

Raitán
06/03/2014, 21:36
Si no recuerdo mal, en el 6k1 de Raitán sí hay que quitar la tuerca central, pero en el 6k2 de gongonni no es necesario. Sólo hay que quitar el tornillo de cabeza avellanada que dice ZX10.


Aaaaamigo, ahora si q encaja...Ya q 17kilos no es para para un cojinete.

zx10
06/03/2014, 21:44
Las prisas suelen ser malas consejeras, y contestar a 10000 post a la vez trae estas cosas, hay que tomarse las cosas con mas calma.
Se le ha dicho desde el segundo post que tenía que desmontar el buje, y el compañero Molas83, ya preguntó arriba, que si era un sdi debería ser un 6K2.
Acabo de leer el post desde el principio.. y solo espero que el pobre no haya hecho el tonto de comprarse un vaso de 30, por lo menos no ha desmontado nada.
Sería bueno alguna foto de tus tambores, sin la rueda para poder ver cuales son
un saludo

Raitán
06/03/2014, 21:50
Las prisas suelen ser malas consejeras, y contestar a 10000 post a la vez trae estas cosas, hay que tomarse las cosas con mas calma


Va por mi esto? Pregunto sin acritud.

zx10
06/03/2014, 22:15
Evidentemente, eres el que ha contestado desde el inicio del hilo indicando como cambiar los frenos y como soltar el buje, sin estar seguro de que modelo concreto era.
Como se comentó hace unos dias esto no es un concurso de quien contesta mas, si no que se trata de un lugar de ayuda y consulta.
Si no se esta seguro de algo no se puede aseverar con toda rotundidad que tiene que soltar un buje, que tiene que comprar un vaso para quitar la tuerca y demas..

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Raitán
06/03/2014, 22:47
Si que parece fijaroscas si.Y viendo que no lleva el pasador de seguridad pues es lo mas normal. putada que el apriete del cojinete va a ser distinto.( la info q te pase es de 6k no de 6L) asi que a ver, tendras q andarte fino y no pasarte.intenta fijarte como esta apretado ese cuando consigas el vaso.




Ah **** pense q el tuyo era el siguiente modelo tio...Na pensandolo bien 6k1 no es casi fijo tio.El mio es un 6k1 y es del 97.El tuyo es el siguiente y debe cambiar ya q el sistema del buje trasero es distinto al de mi manual( Ibiza Cordoba 6k1).

Un saludo.


A ver si tio, claro q el cojinete deberia de llevar ajuste...Sabes si el cojinete es del mismo tipo?'Es q igual llevar rodamiento sin mas no se...Si tiene q llevar ajuste en el mio es como te dije y en todos los q sean asi es parecido.Pero al pedirte 17 kilos de fuerza....No se yo si sera asi eh?Eso es muuuucho par para q sea un cojinete con ajuste...Si no lo tiene, te digo q no te compliques, tubo al alargador de la carraca y hasta lo q te de.Sin mas..


Evidentemente, eres el que ha contestado desde el inicio del hilo indicando como cambiar los frenos y como soltar el buje, sin estar seguro de que modelo concreto era.
Como se comentó hace unos dias esto no es un concurso de quien contesta mas, si no que se trata de un lugar de ayuda y consulta.
Si no se esta seguro de algo no se puede aseverar con toda rotundidad que tiene que soltar un buje, que tiene que comprar un vaso para quitar la tuerca y demas..

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Con todos los respetos...Q os pasa??Me ves a mi cara de querer ganar ningun concurso?Cuantos años crees q tengo?Te lo digo en buen plan, pero es q estoy flipando...Os molesta a algunos q se colabore o q pasa?Repito, yo no compito con nadie ni por nada.Era lo q me faltaba.No necesito reafirmar mi ego en un foro, como podras comprender.No te confundas, la edad de Cristo ya la pase hace mucho tiempo...

Donde le asevero yo SEGURO que tiene q soltar el buje??Ves mis comentarios en negrita?Creo que generan las dudas suficientes como para q se asegure bien o al menos espere a otra gente con su mismo coche o mas experiencia, no crees?

Aparte que si el chico cuelga una foto en la q dice q "hasta aqui llegue" y dice q no pudo seguir por una tuerca central pues...Doy por hecho que ha quitado antes la rueda...y q no ha visto otra posible manera de sacar el buje.

Por otro lado, tu haces todo lo q te dicen?Si lees en un foro que tirarse por la ventana es cojonudo, lo haces??O esperas mas opiniones...Y si encima el q te dice q te tires por la ventana te añade q a el le viene muy bien, pero q te asegures si a ti te vendria..Te tiras o esperas mas opiniones? Pues eso.

Yo no estoy donde no quieren q esté, que esto no me da de comer.Si molesto me piro y tan amigos.Pero lo que tampoco voy a permitir es q se haga conmigo lo que se hizo con algun q otro forero( y por ahí que te estas yendo...), del cual desconozco su pasado y las cosas q supuestamente haya podido hacer, pero si se lo que hice yo y que cuando ayudo TRATO de hacerlo sobre los campos q conozco un poco y en los q he fozado bastante y me he pegado buenas horas dandole al coco y a la grasa...Ni busco por google:roll: ni compito por nada.No nos confundamos, Ojo. Asi que no trates de hacer conmigo lo que otros ( no se si tu tambien), hicieron con quien nombras indirectamente en tu post.:ok:

zx10
06/03/2014, 22:54
Si quieres seguir hablando del cambio de frenos,correcto.
Si quieres hablar de otros temas hay un hilo adecuado en offtopic.
Saludos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Raitán
06/03/2014, 23:01
Si quieres seguir hablando del cambio de frenos,correcto.
Si quieres hablar de otros temas hay un hilo adecuado en offtopic.
Saludos




Lo que te tenia que decir, ya te lo dije.
Salu2.

Por supuesto que continue el tema de frenos.

PD:Por cierto, en que hilo de Off Topic quieres q te lo ponga, en el que cerraron sin dejarme opcion a hablar y explicarme?:ok:

gongonni
06/03/2014, 23:58
Chicos, chicos, ...
venga que éste es un lugar para compartir conocimiento, no para lanzarse cuchillos. No sé a qué hacen referencia ésos comentarios de pasados anteriores, pero por mi parte puedo decir que raitán me ha ofrecido sobrada ayuda en éste y otros posts y se lo agradezco muchísimo. Asi como todos los comentarios que la gente hace.

He comprado el vaso de 30mm y 12 caras porque creí que debía comprarlo. Ni me lo ha dicho él ni nada. Yo por mi cuenta propia, primero midiendo con el pie de rey sobre la tuerca y luego confirmandolo con el ETKA. M20 le corresponde 30mm. Aunque ahora estoy dudando de si realmente eran 30mm (aun no lo he comprobado) ya que el libro estaba para tuercas hexagonales... :mrgreen2:

La foto de la rueda ya la subí:


Bueno, pues no he podido pasar del tornillo central! jajaja
M20x1,5 12 caras. Eso, traducido segun un manual de internet que tengo por'ai es vaso 30mm 12 caras.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
PD: eso blanco es fijaroscas?

Per sin desmontar la rueda... Supuse que si tenia que aflojar algun tornillo, la rueda deberia pisar al suelo.

Aqui dejo la imagen del ETKA. Se ve el despiece y la tuerca M20x1,5 que digo...
[Only registered and activated users can see links]

Aunque ahora que me fijo bien... El "rodamiento" tiene los 4 agujeros para los tornillos de la rueda... quizás el tambor sí que se podia sacar sin aflojar la tuerca central... :book: Como siempre, pasando por alto todo... jajajajaja madre mia... y ingeniero quiero ser yo...

ya volveré a echarle otro ojo! Este fin de semana quizás me lio a regular la palanca de cambios y aprovecharé para mirar silentblocks de la suspensión/trapecio y aprovecharé también para mirar la rueda trasera. Aunque no se si me dará tiempo de todo...

Raitán
07/03/2014, 00:07
Pero maricaaaaa, jajaj, tienes el Etka????:laugh:Igual molaba haberlo mirao antes eh?:querisa:Ya no es que el rodamiento tenga los 4 tornillos de rueda, es que el tambor tiene un agujero central tamaño fosas marianas...:mrgreen2: Ojo cuando interpretes planos...:mrgreen:

Seras elemento subversivo, jajaja. Quita el tornillo 13 anda :book:( el mismo puñetero que llevan los disco alante( y en tu caso atras en el tambor.)

osaba
07/03/2014, 00:08
segun el esquema que has puesto no te hace falta soltar la tuerca del 30 con soltar el tornillo nº 13 deberia bastar.

gongonni
07/03/2014, 19:18
Ouch! xDD

Siesque... A ver si el domingo puedo hacerlo, porque mañana imposible! jajaja gracias a los 2! Ya colgaré los resultados!

gongonni
09/03/2014, 13:13
Me he quedado atascado. No sé como sacar el tambor... He quitado las 4 tuercas, la tuerca 13 avellanada, he quitado el freno de mano y -creo- haber destensado con el destornillador el "tensor automatico" subiendo la palanquita que raitán me marcó en su imágen.

la situación es la siguiente (la mancha es de 3en1):
2014-03-09-3224 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net ([Only registered and activated users can see links])

le he dado algunos martillazos, he intentado hacer un poco de palanca con la chapa de atrás -pero se dobla bastante y no quiero forzarla-, he aplicado un poco de 3en1 aflojatodo, ... le he dado martillados por los lados, arriba y abajo, por delante. He puesto un poco los tornillos para que cogieran el "buje" o como se llame y le he dado unos martillazos por si se desplazaban unas milessimas y me separaban el tambor, he intentado hacer martillazos hacia afuera por el exterior, ...

La verdad es que no sé cómo hacerlo. Entiendo que deberia encontrarme con ésto:
[Only registered and activated users can see links]
Y por eso no haría falta quitar el tornillo central (aunque en principio el vaso que compré, encaja)

¿alguna ayudita o consejo rápido?, asi, de domingo mediodia con morriña...:silbando:

Raitán
09/03/2014, 14:07
No, no tienes q quitar la tuerca central.No la toques.

Umm, a ver, si tienes suelto el freno de mano, el tambor deberia de girarte suave y libre... Lo hace??? Si no lo hace es que no has subido la cuña lo suficiente. Asegurate de q gire bien.Y aun asi, trata de subir la cuña mas aun.

Hay veces q el tambor coje rebaba y pegan las zapatas al intentar sacarlas y ofrece mucha resistencia.

Si No te gira el tambor, prueba a hacer una cosa y es subir el freno de mano unass cuantas veces y soltarlo con violencia.accionarlo fuerte y rapido unas cuantas veces.A veces los cables del freno de mano son viejunos y no devuelven bien y la zapata queda cerca o incluso tocando.

Vuelve a tratar de subir la cuña( mete una luz para ver y asegurarte bien( trabajo de chinos, lo se, pero..)

Como ultimo recurso no te quedara otra q irte al interior y desmontar los plasticos q cubren el freno de mano y AFLOJAR a tope los cables del mismop con las tuercas q te dije mas atras.

La siguiente y ultima cosa ya es con un extractor de tres patas, sacarlo a mala hostia ya. Pero para eso hace falta un extractor.

Animo tio.Lo lograras.

PD:Por si pudiera estar pegado por el oxido o mierda, dale unas buenos martillazos sin MIEDO al tambor.

Y si los agujeros del tambor, el PRINCIPIO de los mismos, estuviera roscado, q lo dudo, puedes meter dos o tres vueltas los tornillos de rueda para tratar de tirar con mas fuerza.Pero no creo q esten roscadados la verdad, asi q esto no te va a servir supongo.

gongonni
09/03/2014, 14:37
Probaré... El tambor gira libremente, y ahora mientras comía he pensado a ver si podria darle unos martillazos por la parte interior del freno (detrás de la chapa), tengo que ver si el tambor estaría cerca para que le diera.

El tambor creo que no va roscado, creo que está superpegado en el agujero central que coge el buje (no se si se llama asi al rodamiento) y no hay forma de desatrancarlo..
El extractor... lo he intentado, pero no tengo uno suficientemente grande.

Espera! se me acaba de encender la bombilla! jejejeje

Creo que ya se como hacer fuerza de martillo o contramartillo. Tengo por ahí un trozo de hierro en forma de S o doble L. Quizás con eso logre despegarlo... os cuento! :laugh:

gongonni
09/03/2014, 16:33
Sacado!!! jajaja Al final he hecho palanca y he podido sacar el tambor, no entraba el útil que se me habia pasado por la cabeza. Tambien le hechado WD40. Os pongo las fotos y lo que he encontrado (siento no poder poner las fotos en el foro, son enormes y no se como redimensionarlas)
1.- Aqui recien sacado:
[Only registered and activated users can see links]
2.- Primera sorpesa: Zapata rajada:
[Only registered and activated users can see links]
3.- Polvo de ferodo:
[Only registered and activated users can see links]
4.- Grosor de zapatas, tambien se aprecia una cosa blanca. Con el destornillador parecía una caca de paloma seca.
[Only registered and activated users can see links]
5.- Zapata limpiada con un trapo (es más fina que la otra o me lo parece?):
[Only registered and activated users can see links]
6.- Detalle de ésa cosa reseca:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
7.- Tras pasar un poco de limpiafrenos, la cosa ésa "se disuelve" un poco:
[Only registered and activated users can see links]
8.- Tambien está presente en el bombín de la zapata derecha. Os pongo la comparación con el otro bombín.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


9.- Estado del tambor:
[Only registered and activated users can see links]

ESTADO DE LOS TAMBORES TRASEROS:
He comprobado los tambores. El diámetro máximo es de 201,5mm, el diámetro nuevo es de 200mm. El diámetro exterior en ésa zona es de 213mm. Aqui os dejo de dónde he sacado ésta info:
[Only registered and activated users can see links]

Por lo tanto, se deduce que, si quiero medir el estado del tambor con el espesor. El estado entre nuevo y gastado es el siguiente:
Nuevo: (213-200)/2 = 7,5 mm
Gastado: (213-201,5)/2= 5,75 mm

Estado actual: Entre 6,83 y 7,15 mm. He hecho más medidas cerca de 7,15 que de 6,90 mm. Por lo que los tambores no deberian cambiarse en éste cambio de frenos.

No queda tiempo para sacar el otro tambor (tampoco he desmontado la rueda), Asi que miraré el estado otro dia. Ahora me toca hacerle otras cosas!

Espero vuestra opinión!

osaba
09/03/2014, 16:49
si usas TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
tienes una opcion para redimensionar las imagenes

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
09/03/2014, 18:58
A ver Grison... por partes.

Piensa un poco..Q puede ser eso q hay en TODOS los sitios donde dos partes moviles se tocan...Ummm, bingo, tu caca de paloma:mrgreen2: no es otra cosa q grasa reseca...:laugh:

El tambor tiene una pequeñisima rebaba q es probablemente la q hacia q te costara sacarlo al pegar contra la zapata como te dije.

Las zapatas efectivamente estan mas gastadas de un lado q de otro, ya te dije q es perfectamente normal.El sistema es bastante rudimentario y pivota, no se mueve por igual

La grieta es absolutamente insignificante para el funcionamiento de las zapatas-tambor.

Esas zapatas aun tienen vida.Yo no las cambiaria aun.Falta bastante para los remaches, q es cuando de verdad estan gastadas.Estan a mas de media vida.

Lo q yo haria? Lijar bien al menos la rebaba externa del tambor, limpiar todo y volver a montar.

Si el otro lado esta igual, me gastaba el dinero en otra cosa. En 10.000Km volver a revisar y valorar.

PD:Y por dios, utiliza tynpic como te han dicho y redimensiona las fotos y ponlas directamente q es una brasa andar teniendo q pinchar.( y desde el movil no te hubiera podido ayudar)

gongonni
09/03/2014, 20:46
Gracias a los dos!
He resubido las fotos con tinypic. Antes utilizaba imageshack y iba perfecto, pero lo hicieron de pago hace poco... :/

Me imaginaba que ésa cosa reseca seria grasa, pero me preocupaba que fuera alguna perdida de aceite de frenos o algo... Además, deberia estar presente tambien en el otro bombín y casi no se veía nada.

El tambor ya está montado y no creo que lo toque hasta la siguiente revisión. o si lo hago, será para poner un poco de grasa ahí donde se ha resecado. Y desmontaré otro dia el tambor del lado derecho, a ver cómo anda...

Asi que lo prioritario seria los discos de freno de delante. Y las pastillas en sí están bien todas. No me gusta cómo frena, pero prefiero cambiar los discos de delante y hacerle un cambio de liquido que dejarme el dinero inecesariamente en cosas que por ahora no necesito... La "pela" manda.. :black_eye:

Azul Mauricio
09/03/2014, 20:56
Con esas zapatas tienes frenos para otros 100.000km pero no está de más desmontar y limpiar los restos de polvo como has hecho.
Mientras que no fugue ningún cilindro no tienes nada que tocar por ahí.

Para sacar los tambores conviene darles unos golpes con un mazo de nylon para que se despeguen. Algunos tienen un agujero roscado que aparentemente no sirve para nada pero si metes un tornillo de la medida correcta y aprietas te saca el tambor como un extractor.

Raitán
09/03/2014, 21:10
Yo si las pastillas estan aun para aguantar...No cambiaba los discos aun.Ya haras las dos cosas juntas.Es raro q no aguanten bastante mas...

Piensa q para llegar a esto aun te debe faltar...:laugh:

Este fue al taller de un colega a q le mirara los frenos "porque le hacian ruido...":querisa:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

osaba
09/03/2014, 21:17
:eek: que barbaridad!!!

Molas83
09/03/2014, 23:39
Jajajaja! Aun le duraban... no sé... 15 metros más XD

josetrab
10/03/2014, 00:38
Lo raro es que no haya tenido un accidente el dueño de esos discos.......

gongonni
10/03/2014, 09:19
Los discos de delante si que están gastados. Están ya por los 18 mm de los 20 mm originales. Además, me chirría cuando suelto el freno y debería engrasarlos antes de que se atranquen... Eso, un cambio de liquido de frenos y olvidarme de frenos para un año o dos...

Ésos discos que enseñas... madre mia... no quiero yo llegar a éso! jajaja

slepmoon
10/03/2014, 16:50
Estos discos son de esos de competición, creo que hay unos que se llaman perforados y otros son los rallados jajajajajaja se aprecian perfectamente los cortes.

Con permiso del compañero y volviendo al tema de la grasa de cobre (es que solo encuentro botes de 1 kilo) se puede poner grasa de litio (soporta 130º) o una grasa normal sería válida también. Forzosamente tiene que ser de cobre.

zx10
10/03/2014, 18:18
Estos discos son de esos de competición, creo que hay unos que se llaman perforados y otros son los rallados jajajajajaja se aprecian perfectamente los cortes.

Con permiso del compañero y volviendo al tema de la grasa de cobre (es que solo encuentro botes de 1 kilo) se puede poner grasa de litio (soporta 130º) o una grasa normal sería válida también. Forzosamente tiene que ser de cobre.

la grasa de Litio ataca las gomas, si no encuentras de cobre, puedes usar grasa de silicona de los sprays de grasa de cadena de moto, pero lo mejor es grasa de cobre

Raitán
10/03/2014, 19:10
Estos discos son de esos de competición, creo que hay unos que se llaman perforados y otros son los rallados jajajajajaja se aprecian perfectamente los cortes.
e.

Esos discos son normales.y corrientes...las "rayas" de competición q tu ves no.son otra cosa q los canales.de.ventilación q llevan todos.los.discos ventilados.

slepmoon
11/03/2014, 15:30
Estos discos son de esos de competición, creo que hay unos que se llaman perforados y otros son los rallados jajajajajaja se aprecian perfectamente los cortes.



[QUOTE=Raitán;552288]Esos discos son normales.y corrientes...las "rayas" de competición q tu ves no.son otra cosa q los canales.de.ventilación q llevan todos.los.discos ventilados.

Si si Raitan, mis conocimientos de mecánica son escasos pero se apreciar un desgaste. Mi comentario era en modo irónico y en cachondeo.

Raitán
11/03/2014, 16:47
**** perdón..no pille la ironía tío..mis disculpas...

gongonni
12/03/2014, 12:06
Y en cuanto al purgado de liquido de frenos, ¿qué recomendais? ¿El sistema tipo "bombea, pisa, suelta" o fabricarme algun útil neumático para hacer purgado por presion? Tengo el compresor, y he visto cosas bastante sencillas de hacer.

RoberAvant
12/03/2014, 14:03
Y en cuanto al purgado de liquido de frenos, ¿qué recomendais? ¿El sistema tipo "bombea, pisa, suelta" o fabricarme algun útil neumático para hacer purgado por presion? Tengo el compresor, y he visto cosas bastante sencillas de hacer.

Yo voy a intentar utilizar la propia bomba de vacío que tiene el coche, no se sí tendrá suficiente vacío pero por probar ...

Raitán
12/03/2014, 18:50
Gongonni, macarron aL purgador y a una botella( pa q al volver no trague aire). Y método.clásico.de toda la vida.bombear. Aguantar.abrir..etc.
No.te compliques.

gongonni
13/03/2014, 10:21
Lo prometido es deuda!

Aqui os dejo unas fotos del tambor derecho. Decir que son solo recien limpiado. Ahora el coche frena mucho mejor.

Normal que en la ITV mostrara valores bajos. Con toda esa porqueria ahí metida... No hay freno que frene! Creo que actuaba como lubricante solido cada vez que se frenaba. Por eso quizás no frenara demasiado.

Os dejo las fotos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Una preguntilla de nada: ¿el pedal del freno deberia responder inmediatamente? Porque no se si debería ir "duro" y al pisar 1mm empezara a frenar o hay una zona inicial que frena muy poco y cuando pisas más, frena mucho mas. Lo digo por el tema liquido de frenos. Y que quizás tambien afectara al embrague (hidraulico).

¿el embrague se purga del mismo modo? (lo digo tambien porque el embrague creo que hace depresión, no presion)

Saludos!

slepmoon
13/03/2014, 17:16
Para cambiar liquido de frenos si no dispones de "material" en condiciiones o profesional.......por el método tradicional de bombea-pisa-abre es lo mas sencillo, yo no me complicaria la vida.

Con una jeringuilla saca todo el líquido de frenos del depósito dejandolo lo mas vacio posible, rellena con el NUEVO liquido el depósito. Ves rueda por rueda abriendo el purgador (bombeo-pisar-abrir) teniendo en cuenta que en las ruedas traseras deberas sacar mas cantidad de líquido ya que el circuito es mas largo que en las delanteras. Yo suelo abrir el puegador de las traseras unas 8-10 veces y unas 5-6 veces las delanteras.
De vez en cuando ves echando un ojo que no se quede el depósito sin liquido y rellena cuando sea necesario. Si el depósito se queda sin liquido........si que la liamos gorda.

Raitán
13/03/2014, 17:39
Gongomi es perfectamente normal q al principio no frene casi tío, q es un sistema de disco y tambor,no unas de competi. Aún así estas también hay q aproximarlas y esos primeros mm son para eso,y para q sea dosificable( poco.a poco)

El embrague si, igual.

Toma buena nota de lo q no se te quede sin liquido el bote.mejor q no entre aire en el hidrogrupo del ABS. Purgar es fácil pero pa hacerlo guay.tres personas.una sólo pa mirar y rellenar el bote.

gongonni
13/03/2014, 23:30
¿Y el embrague? ¿Tambien se bombea-pisa-abre?

slepmoon
14/03/2014, 16:16
Ayer mismo le puse las pastillas nuevas al mio. Es del todo normal que no frene nada al principio ya que se han de ajustar las pastillas nuevas y totalmente planas con las "irregularidades" del disco.

Después de unas cuantas frenadas de unos 3 segundos pisando pedal y SIN forzar hasta el fondo (frenadas suaves) vas notando como cada vez frena mas hasta lograr el 100% de efectividad. Esto lo conseguiras después de unos dias, no es de forma inmediata.

Por cierto, y volviendome a apropiar del hilo del compañero (espero sepa perdonarme) los tetones o esparragos estaban mas o menos engrasados, se movian con cierta soltura. Los saqué y limpié con disolvente y estan brillantes, parecen recien cromados, vamos que nada de oxido.
Les he puesto grasa normal ya que la de cobre no la encontré (mas adelante volveré a sacarlos y engrasar correctamente) y entran hasta el fondo sin obstrucciones. Los empujo hacia adentro y el mismo fuelle de goma lo saca a su posición por lo que entiendo que estan bien ¿no? A ver si estas pastillas me duranmas, que las que he quitado estan medias y da pena tirarlas.

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Raitán
15/03/2014, 11:07
otro al que:" Le sonaban los frenos"...:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
17/03/2014, 17:04
Madre mia......es que la gente no hace revisiones/mantenimiento en los coches, ni cambia aceite en algún taller y le miran estas cosas. Me parece increible.

willytdi
18/03/2014, 15:38
otro al que:" Le sonaban los frenos"...:silbando:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora si que están ventilados.:meparto::meparto::meparto:

DSG87
18/03/2014, 16:07
Esta foto la envié ayer a más de un colega del gremio de talleres y flipaban. Nunca habían visto una taaaan bestia.

El diagnostico que me comentan es que algo así no es causado por culpa del conductor. Casi seguro que es avería de la pinza, que se ha quedado clavada y no corre bien de ese lado.

Así que en breve...te quedas sin disco. Normal...si va todo el rato frenado! :lol:

Gael_03
18/03/2014, 17:58
Esta foto la envié ayer a más de un colega del gremio de talleres y flipaban. Nunca habían visto una taaaan bestia.

El diagnostico que me comentan es que algo así no es causado por culpa del conductor. Casi seguro que es avería de la pinza, que se ha quedado clavada y no corre bien de ese lado.

Así que en breve...te quedas sin disco. Normal...si va todo el rato frenado! :lol:

Hace años vi algo parecido pero mas bestia en un disco macizo, el espesor del disco rondaba los 2 mm, y para mi si que es culpa del conductor lo veo de extrema dejadez.
Eso no se hace en un día ni en dos, y el coche lleva un montón de piezas que se desgastan con el uso, y estas hay que controlarlas ya sea uno mismo o en un taller al pasar una revisión, pero hay gente que mientras el coche ande, todo perfecto.

Saludos Dani.

osaba
18/03/2014, 18:43
hay gente que no sabe o no quiere ocuparse del mantenimiento, para eso va al taller a hacer las revisiones que marca el libro, pero lo que suelen hacer es revisar la cartera, y lo digo por experiencia propia.

slepmoon
19/03/2014, 16:59
Gael_03, yo compartiría la culpa entre el propietario y el "mecánico". Hay personas que no saben ni quieren saber de esto, no es su mundo y les da igual o simplemente por desconocimiento. Aquí entra el papel de los "mecánicos" o llamalos como quieras porque este coche tendrá que pasar por taller alguna vez en la vida ¿no? y el dueño no tiene por que saber que pi4eas se desgastan y cuales no, tan solo confias en tu taller.

A mi parecer, es mas culpa del taller que no es capaz de realizar una simple revisión visual.

Raitán
19/03/2014, 17:23
Por el taller no.se si pasa( puede q no) pero por la itv fijo q si... Y no se q *******.miran, por q eso no.se produce en dos días.

Gael_03
19/03/2014, 18:55
Gael_03, yo compartiría la culpa entre el propietario y el "mecánico". Hay personas que no saben ni quieren saber de esto, no es su mundo y les da igual o simplemente por desconocimiento. Aquí entra el papel de los "mecánicos" o llamalos como quieras porque este coche tendrá que pasar por taller alguna vez en la vida ¿no? y el dueño no tiene por que saber que pi4eas se desgastan y cuales no, tan solo confias en tu taller.

A mi parecer, es mas culpa del taller que no es capaz de realizar una simple revisión visual.

Partiendo de la base de que bajo mi punto de vista, creo que ese coche lleva años sin que lo vea un mecánico, voy a exponer el porqué digo que para mi es dejadez del dueño del coche.

Cada vez que nos sentamos al volante, nos hacemos responsables de la máquina que llevamos entre las manos, y aunque esa máquina nos da muchas alegrías, en ocasiones nos puede quitar la vida, o lo peor quitársela a quien se nos cruce por el camino.

Por lo menos hace mas de 25 años, cuando nos sacábamos el carnet de conducir, en las clases teóricas se daba una pequeña explicación de mecánica muy básica en la que se comentaban los puntos vitales entre ellos los frenos.
Es por eso por lo que para mi, el único responsable de cada coche es el propietario o la persona que lo conduce a diario, y es verdad que hay gente que no se digna a abrir el capó de vez en cuando, para eso están los talleres, así que si el propietario de este coche,(que no lo creo), es asiduo a llevar el coche al taller para que le hagan el mantenimiento, yo cambiaría de taller.

Aun así, me parece de juzgado de guardia que alguen circule con un vehículo en esas condiciones, pues aunque no tenga ni zorra idea de mecánica ni le interese tenerla, ese coche tendría que hacer un escandaloso ruido al pisar el frenos que tendría que volver cabezas.

Saludos slepmoon.

Molas83
19/03/2014, 22:00
Gael, coincido plenamente contigo. El coche no es sólo repostar, y si no sabes de algo lo mejor es acudir a un profesional.

Si el dueño de ese coche hubiera ido al taller le habrían avisado del estado de esos frenos porque es dinero que ganan. Como dice Raitán, ese coche llevaba muchos días haciendo ruido.

DSG87
20/03/2014, 09:24
Pues mi coche aun lleva las pastillas delanteras de origen...y ya tiene casi 7 años y 140.000 Kms... :lol: Son incansables. Lo aguantan todo. Ya le puedes apretar, llevar de curvas y que se te queden las llantas negras...que ahí siguen bien gordotas. No se gastan ni "patrás". No se quien fabricaría las pastillas OEM, si Valeo o Bosch pero son la leche!! :ok:

Las traseras las cambié hará un año...pero aun les quedaban frenadas. Pero al no llevar chivato no me quise arriesgar.

Para hacer lo que ha hecho el de la foto....no se cuantos años y kms son necesarios! :meparto:

slepmoon
20/03/2014, 18:54
Partiendo de la base de que bajo mi punto de vista, creo que ese coche lleva años sin que lo vea un mecánico, voy a exponer el porqué digo que para mi es dejadez del dueño del coche.

Cada vez que nos sentamos al volante, nos hacemos responsables de la máquina que llevamos entre las manos, y aunque esa máquina nos da muchas alegrías, en ocasiones nos puede quitar la vida, o lo peor quitársela a quien se nos cruce por el camino.

Por lo menos hace mas de 25 años, cuando nos sacábamos el carnet de conducir, en las clases teóricas se daba una pequeña explicación de mecánica muy básica en la que se comentaban los puntos vitales entre ellos los frenos.
Es por eso por lo que para mi, el único responsable de cada coche es el propietario o la persona que lo conduce a diario, y es verdad que hay gente que no se digna a abrir el capó de vez en cuando, para eso están los talleres, así que si el propietario de este coche,(que no lo creo), es asiduo a llevar el coche al taller para que le hagan el mantenimiento, yo cambiaría de taller.

Aun así, me parece de juzgado de guardia que alguen circule con un vehículo en esas condiciones, pues aunque no tenga ni zorra idea de mecánica ni le interese tenerla, ese coche tendría que hacer un escandaloso ruido al pisar el frenos que tendría que volver cabezas.

Saludos slepmoon.

Si Gael_03 tienes toda la razón del mundo y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu opinión y comentario que el responsable es la persona que se pone a los mandos del coche (por su seguridad y sobre todo la de los demás) pero sigo pensando que este coche antes o después ha tenido que pasar por algún taller.
Esta "averia" que vemos en la foto no es producto de un par de frenadas, si no mas bien de años sin mantenimiento y es por esto que meto al taller en su parte de responsabilidad, quizás en un 70% vs 30% o con los porcentajes que quieras, pero la responsabilidad para mi es compartida.
No me creo que un coche en años (pongamos por ejemplo 6 años) no tuvo niinguna averia ni cambio de filtros ni aceite ni una simple bombilla fundida para hacer una visita al taller. O como indica otro compañero en las ITV, muy bien visto y buen aporte.

También es posible que el taller SI que le avisara de este problema y el propietario no hacer caso por el motivo que sea (económico, paso de todo, me da lo mismo, no me importa, ya las cambiaré en el verano etc, etc) que entonces SI que se le tendría que meter en la carcel como mínimo.

Tendríamos que saber mucho mas de este caso para poder opinar con mas exactitud sobre lo que ha podido pasar con estos frenos. Por lo que sigo diciendo que tienes razón, pero para mi, aunque sea un simple 5% de culpa la tendría el taller.

Saludos para ti también compañero.

gongonni
20/03/2014, 20:20
Buenas teorías. Yo digo que es culpa del propietario, del taller y de la itv.

Al principio pensaba que los de la ITV no te miran los frenos (solo cuando están debajo del coche) y como es el exterior del disco, pues no se verían. Aunque luego he caído que tienes que pasar la prueba de frenada. Y eso sí que tendria que haber chillado como gremlin en su lecho de muerte.

Asi que daria por supuesto que es una avería que ha dado entre ITV y ITV. Una pinza clavada seria un posible motivo. Pero ahí recae toda la responsabilidad en el propietario. Que deberia haber notado un empeoramiento de la frenada, vibraciones, descompensado (el volante "se va" ), y ruido. Escandalosamente grande. Y como para no llevarlo al taller... Eso es culpa del propietario.

No me imagino a un taller diciendole "si, no se preocupe, le voy a dar las llaves de su coche sabiendo que se puede matar por el camino, tome usted". Si hubiera sido el mecánico, (creo que están en su derecho) seria decirle "lo siento pero si no cambias los frenos no puedes llevarte el coche. Eres un peligro publico". Pero que me corrijan los mecánicos si hay alguno de profesion por aqui. Sé que tienen derecho a quedarse el vehículo si el propietario no paga las reparaciones. Pero no sé qué dicen acerca de peligros publicos rodantes.

Raitán
20/03/2014, 20:48
Yo si las pastillas estan aun para aguantar...No cambiaba los discos aun.Ya haras las dos cosas juntas.Es raro q no aguanten bastante mas...

Piensa q para llegar a esto aun te debe faltar...:laugh:

Este fue al taller de un colega a q le mirara los frenos "porque le hacian ruido...":querisa:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y este? El anterior bien puede ser q se le haya clavado una pinza y le haya pasao.eso.en días pero..y a este? Este fue al.taller.de un colega y la pinza taba bien... Este me parece q tiene mucho más delito.

Gael_03
21/03/2014, 06:07
Sigo opinando lo mismo, estos dos vehículos llevan años sin pisar un taller ni la ITV, es imposible que pasen por alto unos discos en ese estado, que no den la medida mínima, entiendo que puedan saltárselo, aunque las rebabas del exterior del disco delatan bastante,

slepmoon
21/03/2014, 15:13
Creo que en este caso todos tenemos nuestra parte de razón. Para incrementar un poco mas la "polemica" os expongo mi siguiente argumento, si estos discos son el fruto de la dejadez del propietario de muchos.........¿¿¿como llevaría los neumáticos????

Estos se desgastan con mas facilidad que los discos, y para cambiar ruedas has de ir si o si a taller......y no me digas que cambiandote los neumáticos, el que lo haga no es capaz de ver semejante barbaridad.
En un juicio yo seguiría votando culpabilidad compartida entre propietario y taller a no ser (como decia arriba) que el propietario pase de todo que entonces la culpa es de él al 100%.

Unos discos te pueden durar (+ -) 4 años pongamos por ejemplo. Por el estado de los discos podemos decir que este coche a circulado con regularidad (no a estado parado) por lo que el desgaste de ruedas es lógico. Bien, una rueda no te va a durar 4 años con un alto ritmo de rodaje, así, que mi teoria de culpa del taller gana algunas posiciones.

¿Qué os parece?.

DSG87
21/03/2014, 15:30
Pues si mi coche tiene 7 años y aun lleva las pastillas delanteras de origen, (obviamente los discos están impolutos)...así que no sé yo cuantos años debe tener un coche para dejarlos en ese estado. :lol:

slepmoon
21/03/2014, 15:48
No creo que sea problema de las pastillas, esta claro que el ferodo o material de frenado hace tiempo que desapareció de las pastillas y por tanto el coche esta frenando directamente hierro con hierro. Puede ser este el motivo por el cual se acelera el desgaste del disco llegando a ver lo que se muestra en las fotos.

También te diria compañero DSG87 (a modo de comnsejo personal y con todo el respeto del mundo) que si llevas bastantes años con esas pastillas les eches un ojo ya que se pueden haber cristalizado y no frenar correctamente. Mas vale hacer un cambio y en caso de emergencia tener la certeza de que van a ser efectivas.

Algo parecido pasa con las ruedas, hay algunas que se quedan duras como piedras y jamás se desgastan, pero en un momento de necesidad o emergencia te mandan barranco abajo y no queremos que pase esto.

Gael_03
21/03/2014, 19:19
Tened en cuenta que en el momento que las pastillas se quedan sin forro y empiezan a tocar hierro con hierro te comes el disco en cuatro días, mirad esta foto, son discos y pastillas del coche de mi suegro, un mercedes clase C 220cdi, pues la última revisión que paso en el conce, y digo la última porque según el ese coche no vuelve a pisar el conce mientras sea suyo, tenia casi 100.000 Km y comento que como estaban las pastillas de freno, pues el coche rondaba los 100.000km y todavía llevaba las de origen, a esto le contestaron que estaba todo correcto, que eso es uno de los puntos que se miran en las revisiones, bien pues mi suegro es una de esas personas que no abren el capó nunca.

No habían pasado 10 días cuando me comenta que el coche le hace un ruido al frenar, en el mismo garaje lo muevo dos metros, y al frenar noto el hierro con hierro, le digo que está sin pastillas y me dice que no puede ser, que el coche hace poco mas de una semana que salio de mercedes y que le dijeron que de frenos estaba bien, y claro a quien hacer caso, a tu yerno que es un aficionado y va de enteradillo, o al profesional que te está soplando 100€ la hora de mano de obra.
A los tres o cuatro días tuvo que hacer un viaje urgente a a Alicante y a la vuelta nos encontramos con esto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En menos de una semana fijaros la gripada, y los km gripando hechos por autopista en los que se usa el freno muy poco, imaginaros lo que puede suceder en unos meses.


Dani, aunque se compare el desgaste de las pastillas con relación a los km que se hacen con ellas, esto es muy relativo, no desgastara las pastillas un coche que recorre el 80 ó 90% de los km por autopista o autovía en la que te se pueden hacer decenas de km sin tocar el freno, que un coche que circule por carreteras secundarias o por mucha ciudad, que puedes hacer uso del freno cada 100 m.

Yo creo que a tu coche le cambió las pastillas el anterior propietario, es raro que hayas cambiado las traseras ya y que las delanteras las tengas tan enteras como comentas, aunque las pastillas traseras tengan mucho menos espesor, las delanteras son las que verdaderamente frenan el coche y las que mas se desgastan, yo en el A4 que lo tengo desde nuevo, cambié delanteras por primera vez con 60.000 km, las segundas las cambié con 135.000 km, y las que lleva ahora son las terceras, que en breve le tocarán el cambio junto con los discos a los 190.000 km, comentarte que al poco de cambiar el segundo juego de las delanteras cambié las traseras.

Saludos.

Azul Mauricio
21/03/2014, 20:04
Pues yo estoy con DSG87.
Las mías tienen 106.000km y están casi como nuevas. Tampoco tengo surcos en los discos.
Creo que también depende mucho del carácter de tu pie derecho... :mrgreen2:

Molas83
22/03/2014, 07:16
Yo dudo que las de DSG87 sean las de origen pero ya haya tenido que cambiar las traseras.

DSG87
22/03/2014, 08:16
Yo dudo que las de DSG87 sean las de origen pero ya haya tenido que cambiar las traseras.

Yo me remitía a que tanto las pastillas delanteras como traseras eran las OEM, ponía el logo de VW.

Una de dos. O eran las que traía el coche de origen, (que puede ser porque el coche debió ser de un comercial que hacía muuucha autopista pues el coche tenía 70.000kms en dos años) con lo que el freno casi ni lo toque, o que sí se cambiasen pero en conoce oficial por otras originales OEM.

El caso es que las delanteras son inmortales. Ahora atrás llevo Ferodo. Cuando cambie las delanteras la idea es montar Ferodo tambien.

Pero con el buen resultado de las OEM... estoy por repetir. :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
22/03/2014, 08:34
Yo llevo discos de origen...401.000kms jaja. Pero las de DSG se las han tenido que cambiar por bemoles...porque se van antes las delanteras que las traseras!! Y mas siendo automatico!!

Enviado desde mi Galaxy S4

juanmaroger
22/03/2014, 09:38
Yo en mi anterior A3 las delanteras las cambie a los 179 mil lo utilizaba para currar soy comercial ósea que mucho freno ni cambio de marchas usaba

Raitán
22/03/2014, 09:41
Yo me remitía a que tanto las pastillas delanteras como traseras eran las OEM, ponía el logo de VW.


:banghead:

luisete07
22/03/2014, 14:24
Yo las llevo OEM...y son las segundas jaja.

Enviado desde mi Galaxy S4

slepmoon
24/03/2014, 19:00
Tened en cuenta que en el momento que las pastillas se quedan sin forro y empiezan a tocar hierro con hierro te comes el disco en cuatro días, mirad esta foto, son discos y pastillas del coche de mi suegro, un mercedes clase C 220cdi, pues la última revisión que paso en el conce, y digo la última porque según el ese coche no vuelve a pisar el conce mientras sea suyo, tenia casi 100.000 Km y comento que como estaban las pastillas de freno, pues el coche rondaba los 100.000km y todavía llevaba las de origen, a esto le contestaron que estaba todo correcto, que eso es uno de los puntos que se miran en las revisiones, bien pues mi suegro es una de esas personas que no abren el capó nunca.

No habían pasado 10 días cuando me comenta que el coche le hace un ruido al frenar, en el mismo garaje lo muevo dos metros, y al frenar noto el hierro con hierro, le digo que está sin pastillas y me dice que no puede ser, que el coche hace poco mas de una semana que salio de mercedes y que le dijeron que de frenos estaba bien, y claro a quien hacer caso, a tu yerno que es un aficionado y va de enteradillo, o al profesional que te está soplando 100€ la hora de mano de obra.
A los tres o cuatro días tuvo que hacer un viaje urgente a a Alicante y a la vuelta nos encontramos con esto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Saludos.
GAEL_03, es a esto a lo que me refiero con culpa compartida de los talleres. Quien es el majo que mete el coche en un taller oficial de la marca, le soplan semejante barbaridad y sale el coche en pesimas condiciones.
Suerte que tu familiar tuvo suficiente lógica para darse cuenta que tenia un problema o ruido en los frenos, pero hay gennte que no sabe nada de nada (menos que tu familiar) y circula con la "seguridad" que lleva su revisión hecha y en taller oficia de los que "saben" lo que hacen. Es para denunciarlos por lo menos.

En mi caso y con 16 años que tiene mi coche solo le cambié las traseras 1 vez, las de origen y las que llevo puestas. Cierto lo que dices que las traseras se desgastan muy poco o apenas. Las que verdaderamente frenan y soportan el peso de la frenada son las delanteras y las que mas se desgastan.

Las delanteras........ni idea de los juegos que llevo, pero creo que 4 o 5 les he cambiado. Las últimas hace una semana mas o menos.