PDA

Ver la Versión Completa : Las marchas entran muy duras!! Golf v



Sergiocst
04/03/2014, 01:31
Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais! Veris, tengo un golf v 105cv tdi del 2006, resulta que ya hace un par de semanas he notado que cuando estoy un dia sin utilizar el coche , arranco y las marchas entran duras, pero duras como si hubiera un tope, a medida que se va calentando y ruedo un poco con el, las marchas se van ablandando y poco a poco van entrando hasta que al final entran con total normalidad. Cuando esta parado y en frio las marchas entran bien pero al encenderlo cuasta mucho meter las marchas (todas) y la marcha atras "rasca" necesito de vuestras opiniones, gracias!

i52bamaj
04/03/2014, 07:17
Prueba a cambiar el aceite de la caja de cambios, echa un vistazo a esto Cambio de valvulina en golf v bxe ([Only registered and activated users can see links])

Golfo3GTI
04/03/2014, 08:33
puede ser la valvulina del cambio como comentan, cuando pierde propiedades suele costar más meter las marchas

Sergiocst
04/03/2014, 18:22
Fui al taller i me miro el nivel de el liquido de direccion, estaba lleno, y me dijo eso, que igual el liquido de direccion/valvulina podria haber perdido sus propiedades, pero hay una cosa que me hace dudar, no se si me voy a explicar, cuando el coche esta frio, si meto 1ª mantengo el embrague a fondo y a continuacion enciendo el coche tiende a moverse como si estubiera iniciando una marcha (muy poco a poco) nose si me explico bien.
dicho esto es cuando me salen las dudas de lo que pueda ser, porque he leido que si es el embrague patinaria, perderia velocidad rascarian las marchas etc.. Esto ultimo si que me ocurre, me rasca la marcha atras

Sergiocst
04/03/2014, 18:49
Fui al taller i me miro el nivel de el liquido de direccion, estaba lleno, y me dijo eso, que igual el liquido de direccion/valvulina podria haber perdido sus propiedades, pero hay una cosa que me hace dudar, no se si me voy a explicar, cuando el coche esta frio, si meto 1ª mantengo el embrague a fondo y a continuacion enciendo el coche tiende a moverse como si estubiera iniciando una marcha (muy poco a poco) nose si me explico bien.
dicho esto es cuando me salen las dudas de lo que pueda ser, porque he leido que si es el embrague patinaria, perderia velocidad rascarian las marchas etc.. Esto ultimo si que me ocurre, me rasca la marcha atras

ljbrocal
04/03/2014, 19:15
Hola, si no lo solucionas ajustando el varillaje y cambiando la valvulina, prueba a usar la del audi A4 G052 532 A2 llenando desde el interruptor de marcha atrás, son 1.9 litros.

[Only registered and activated users can see links]

A mí me fue bien, por cierto, en el 2.0 tdi no hay arándela de plástico en el pivote, pero en algunos 1.9 tdi si.

Un saludo

Raitán
04/03/2014, 20:46
no se si me voy a explicar, cuando el coche esta frio, si meto 1ª mantengo el embrague a fondo y a continuacion enciendo el coche tiende a moverse como si estubiera iniciando una marcha (muy poco a poco) nose si me explico bien.
dicho esto es cuando me salen las dudas de lo que pueda ser, porque he leido que si es el embrague patinaria, perderia velocidad rascarian las marchas etc.. Esto ultimo si que me ocurre, me rasca la marcha atras

Ojo que lo que creo mas bien es q vas a tener un problema de embrague, concretamente de Buté hidraulica si la lleva o de horquilla de cambio si no es hidraulico el accionamiento( q imagino q si).A la practica es lo mismo. Una vez embragado, no hay problemas y no te patina por q el disco y la maza estan bien, pero el accionamiento es mas corto q antes...Y entran peor.En frio se nota mas y de momento en caliente te arreglas, pero ira a mas probablemente.
otro signo tipico es q empieza a rascar la marcha atras cuando antes no lo hacia. El efecto reald e esto q te digo es como si no pisaras a fondo el pedal de embrague, o como si lo hicieras pero te pusieran una moqueta mas gorda debajo. Rasca y le cuesta entrar por q no desembraga lo suficiente.

Notas el RECORRIDO del pedal mas corto q antes? Puede estar ahi la clave.


En un coche antiguo( el mio ) sin bute hidraulica, la causa es esta:

primero rajan y siguen entrando pero mal.Despues parten y ya no entran:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y aqui donde va.

[Only registered and activated users can see links]

Tambien si el accionamiento del embrague es hidraulico, puede ser una fuga en el sistema, en una de las dos bombas, pedal( cilindro principal) o entrada en la caja( esclavo). Pero ahi deberias de ver fugas de liquido de frenos, aunq a veces el esclavo va interno en la caja y no se aprecia.

Por ahi van los tiros creo yo.

Suerte. Valoralo.

Sergiocst
04/03/2014, 21:21
El problema es que ni noto mas recorrido, ni noto tirones, tampoco me rascan las marchas escepto m.atras, tampoco noto temblores ni vibraciones fuera de lo comun, el problema es que en frio y acabado de encender, las marchas no entran, como si hubiera un tope en la palanca o como tu buen dices como si no pisara del todo el embrague. Estan tremendamente duras! Si fuezo mucho terminan entrando pero sin rascar y luego va cuando lo matan! Trancurridos unos 20 minutos no es que mejore el cambio para ir tirando, no, Mejora 100% como si nada de lo anterior hubiese sucedido, las marchas entran perfectamente suaves.
me trae de cabeza, pero esq lo que no quiero es ir al mecanico que me cambie lo que le parezca i me quede igual o con mejoria pero haberme gastado un pastizal sin porlomenos tener una idea de que puede ser, y asi ir cara al mecanico enfocandole la posibles soluciones. Esta claro que via foro no se puede hacer gran cosa, pero agradezco y mucho las varias opiniones y posibilidades que me planteais!

elnota
04/03/2014, 22:18
Cambia la valvulina, no te la juegues y píllate la original. Veo reflejado mi caso, arranco por la mañana y la 1-2 entraban duras de ....... y después de circular los 12 kilómetros que me separan del curro todo perfecto hasta el día siguiente. Como te he dicho, no quieras ahorrarte unos eurillos y compra la original.

zx10
04/03/2014, 22:24
Pues igual tienes un problema en la bomba del embrague o en cojinete de empuje hidraulico, si le entra aire no se accionara a tope y quedara tocando el disco de embrague.
Has cambiado el.liquido de frenos que es compartido por el embrague cada dos años?
Esta a nivel el liquido de frenos?
Si tienes caja de 5 marchas tu valvulina es barata, unos 14€ cada bote y son dos, asi que tampoco es mucho,y al cambiarla ya ves si salen los dos litros que llevas o si sale mucha menos.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

JCC
05/03/2014, 14:01
Hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais! Veris, tengo un golf v 105cv tdi del 2006, resulta que ya hace un par de semanas he notado que cuando estoy un dia sin utilizar el coche , arranco y las marchas entran duras, pero duras como si hubiera un tope, a medida que se va calentando y ruedo un poco con el, las marchas se van ablandando y poco a poco van entrando hasta que al final entran con total normalidad. Cuando esta parado y en frío las marchas entran bien pero al encenderlo cuesta mucho meter las marchas (todas) y la marcha atras "rasca" necesito de vuestras opiniones, gracias!

Para mí esa FRASE es la clave... y me da la respuesta: EMBRAGUE, ya sea su actuador (bomba, receptor / collarín) o su cuerpo en sí.
¿Es de accionamiento hidráulico ese collarín... o lo que es lo mismo, es de 6V?

Raitán
05/03/2014, 14:53
Ya lo dije mas atras.Es un problema de embrague. Y no es del disco desgastado. Es de collarin( lo dudo a no ser que sea hidraulico entonces SI) ,horquilla o bomba maestra o esclavo.No hay mas.

Sergiocst
05/03/2014, 22:51
Ya he pedido la valvulina en el taller. Mañana o pasado me la cambian, os ire comentando el resultado! Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda! Gracias!!:ok:

Sergiocst
05/03/2014, 22:55
Si es de embrague quieres decir embrague, el bimasa no, no? Disculpad mi ignorancia pero, collarin, orquilla, va a parte del embrague? Estos ultimos no los habia leido, un kit de embrague se pvp es de unos 300€ no? Vale la pena cogerlo de 2ª mano?

JCC
06/03/2014, 07:41
Si es de embrague quieres decir embrague, el bimasa no, no? Disculpad mi ignorancia pero, collarin, orquilla, va a parte del embrague? Estos ultimos no los habia leido, un kit de embrague se pvp es de unos 300€ no? Vale la pena cogerlo de 2ª mano?

Si, tienes razón... algunos la verdad son un poco escuetos en sus explicaciones, je, je... Te lo explico brevemente:

El embrague es accionado desde el pedal hasta el diafragma / maza que empuja al propio disco.

Esto puede ser mediante un cable o por líquido hidráulico como es tu caso que lo comparte con el líquido de frenos. Hay una bomba en el pedal que empuja el líquido y llega hasta el collarín (empujador con rodamiento) bien mediante un cilindro receptor si el collarín es mecánico (5 velocidades) o bien al propio collarín si este es hidráulico (el de 6 velocidades).

El caso es que si esto no va bien, es como si no pisaras bien el pedal y por consiguiente entran mal las velocidades y rasca la M.A.

Por cierto, que todavía no sé si tu caja es de 5 o 6V y decirte también que nada ganarás con el cambio de valvulina...

Lo de comprar un embrague de 2ª mano, no te lo aconsejo.

Un saludo.

sergir93
06/03/2014, 07:52
A mi me pasa eso mismo en mi octavia. Me dijeron por ahi que puede ser que el arbol de levas no este en la posicion idonea para poner esa marcha. Es decir que aparcando el dia antes con marcha atras no pusieramos punto muerto y apagaramos el motor en marcha atras. Y luego al encenderlo poner punto muerto y que el arbol no encaje bien otra vez.

A mi me han dicho que no tiene mucha importancia. Ademas ara jnos 10mil km que hice embrage.

Esto lo digo desde la ignorancia mecanica!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JCC
06/03/2014, 08:01
A mi me pasa eso mismo en mi octavia. Me dijeron por ahi que puede ser que el arbol de levas...

No, no, árbol de levas no... :mrgreen2:. Se referían la árbol secundario de la caja de cambios en el enfrentado con los dientes del piñón correspondiente... pero eso es harto improbable si el sincro está OK.

Olvídalo.

Bye.

gongonni
06/03/2014, 08:54
¿qué tipo de CAJA tienes?
020K o 020J ??? Si es por varillaje creo que son las 020K. (puedes verlo en el vano motor. Si ves unas palancas con una bola de golf en el vano motor que van a la caja de cambios, es por varillaje.

Lo más probable es que sea eso que dicen. La horquilla. Pero diria que no llevan. En mi SDI no lleva horquilla, ya que es hidráulico. Por lo que me decantaria en alguna fuga del liquido de frenos, una burbuja en el circuito de frenos/embrague, valvulina baja o en mal estado o pocas cosas más pudieran ser...

A no ser que llevaras más o menos la misma caja que yo, entonces quizás tendria un defecto de diseño:
Opinion sobre piñoneria y mecanismos en caja de cambios EAY ([Only registered and activated users can see links])

Lo de la marcha atrás a mi se me solucionó enderezando la horquilla de la palanca inversora y cambiando el piñón por nuevo. ya no rasca nada. Lo de la 1a y la 2a, a veces les cuesta y estoy esperando el útil para hacer un buen reglaje de la palanca de cambios. A ver qué pasa.

Raitán
06/03/2014, 10:20
Si, tienes razón... algunos la verdad son un poco escuetos en sus explicaciones, je, je... Te lo explico brevemente:



Escueto tio??

Las marchas entran muy duras!! Golf v ([Only registered and activated users can see links]!!-Golf-v&p=550834&viewfull=1#post550834)

Por cierto, buena explicacion.Evidentemente estoy totalmente de acuerdo en tu diagnostico.Y en lo de q la valvulina no va a solucionar casi nada.

Sergiocst
06/03/2014, 16:56
Perdona, jeje, es de 5 velocidades. Adi que crees que el cambio del aceite no solucionara nada? Entonces tengo que mirar el cable? Disculparme cuando os digo que no tengo ni idea de que es el vano motor ni que tipo de caja llevo jejej no tengo ningun conocimiento de mecanica, a la vista esta y yo solo puedo contar lo que le pasa a mi coche. Asi que agradezco toda la informacion y asi se la puedo exponer a mi mecanico.

sergir93
06/03/2014, 19:40
No, no, árbol de levas no... :mrgreen2:. Se referían la árbol secundario de la caja de cambios en el enfrentado con los dientes del piñón correspondiente... pero eso es harto improbable si el sincro está OK.

Olvídalo.

Bye.

Uoppp pues gracias! Ya te digo que yo de mecanica no tengo mucha idea jajaja

Weno sigo por aqui haber si se soluciona

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk