PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Volkswagen T-Roc Concept



Usermaat
04/03/2014, 09:07
[Only registered and activated users can see links]¿Un SUV Cabrio? No. Ya sabemos por lo visto con el Nissan Murano que este tipo de experimentos no funciona muy bien pero otros como Audi y Volkswagen creen en la posibilidad de un todocamino al más puro estilo "targa".

El T-Roc Concept adelanta el que será el Tiguan CC o, lo que es lo mismo, la versión pequeña y más "alocada" del conocido todocamino de próxima generación. Estrena un sistema de techo con dos piezas desmontables que se pueden guardar en el maletero y que dejan una gran superficie descubierta. Con 4,18 metros de longitud, será notablemente más pequeño que su hermano con cinco puertas.

Al menos este concepto está configurado con un interior para cuatro pasajeros e incluye una instrumentación muy parecida a la del nuevo TT, algo que imaginamos será denominador común en todos los productos de la marca dentro de poco tiempo.

Para el T-Roc Concept la firma alemana ha confiado en la plataforma MQB. En este caso tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros, es decir, es bastante generosa teniendo en cuenta su longitud exterior. Bajo el capó equipa el conocido motor 2.0 TDI de 184 CV asociado a la caja secuencial de doble embrague DSG con seis velocidades. También tiene sistema de tracción total 4Motion.

Según los datos facilitados por Volkswagen, el T-Roc alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos. El consumo medio es de 4,9 L/100. Para mejorar la motricidad según el tipo de vía por la que se conduce, tiene tres modos de funcionamiento que modifican el funcionamiento de la caja de cambios, el ABS, el control de tracción y estabilidad, la entrega de potencia y los asistentes de arranque en cuesta y descensos. Los modos posibles son Street, Snow y Off-Road.

Como en los últimos vehículos lanzados al mercado, las pantallas LCD son cada vez más importantes. El T-Roc tiene en su interior tres: la de la citada instrumentación con 12,3 pulgadas, otra para el sistema de navegación y equipo de sonido, y una tercera para los mandos de climatización. Es posible que esta última no la veamos en el modelo de producción para tratar de reducir los costes aunque dependerá del posicionamiento que quiera darle Volkswagen.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Galería completa: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])