PDA

Ver la Versión Completa : Las ITVs inspeccionarán dentro de poco los sistemas electronicos del coche



la_chica_del_MKV
04/03/2014, 22:41
Como bien sabeis las ITVs no solo se limitan a lo esencial sino que dentro de poco usarán el VAG COM u otros cables similares para realizar un analisis exhaustivo de los equipos electronicos en busca de fallos y si les da por comparar códigos de equipamiento como los cuadro de instrumentos etc... que lo dudo mucho dado el tiempo que tienen.

Así que señores, dentro de poco, el cambio de cuadro por otro o cualquier cosa que hayamos equipado electronicamente hablando, seguro que se considerará reforma de importancia al menos que justifiqueis que no encontrarais otro cuadro para vuestro coche ya que el original estaba averiado. Para ello tendríais que presentar un certificado taller y un certificado de conformidad alegando la instalación en caso de avería o, en caso de "tuneado", el proyecto técnico por un ingeniero.

La noticia es antigua pero no dudo que dentro de poco se aplique:

Las estaciones de ITV inspeccionarán los sistemas electrónicos de los vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
04/03/2014, 22:46
Esperemos que se quede en un simple rumor... porque sino ya podremos descorchar el champán gritando ''VIVA la libertad''.

MvK_VRS
04/03/2014, 23:04
Tranquilos que no será para tanto, vosotros cuando conectáis vuestro vag com de media cuanto tiempo creeis que echáis......5-10 minutos??entre conectar, buscar modelo, tipo de motor bla bla bla....... en resumidas cuentas, que los números no dan y aquí se quiere producción, y un coche que te tiras con el 10 mins solo con la electrónica no da beneficios, así que, como mucho pondrán una mini máquina que les diga si está bien el airbag, el esp y(o) abs y el motor que es lo importante, el resto como equipaciones que le ponéis pues como hasta ahora, creo yo vamos que será así, no os olvidéis que la itv no es un taller ((¡¡¡por ahora!!!))

Un saludo

alberto_amc
05/03/2014, 00:08
Con más razón para poner un antirrobo a la toma de diagnosis.

Raitán
05/03/2014, 00:48
Bla, bla, bla..Cuentos de viejas para asustarnos... Como con lo detectores de radar..Q sale el tonto de Pere Navarro diciendo q es "chungo llevarlo" y no tiene ******* a decir q es LEGAL a dia de hoy y desde hace un buen par de años...Pero meter el miedo es gratis.

Golfo3GTI
05/03/2014, 08:20
no creo que se haga, además eso retrasaría aún más a la hora de pasar la ITV

bestiaparda
05/03/2014, 12:42
Si lo hacen sera un argumento para cobrar mas

Enviado como puedo con un chinorris

serpasoria
05/03/2014, 13:10
No creo que lleguen a hacerlo, si ahora el tiempo estimado de la itv es de 6 minutos, y como decis de que buscan modelo y demas, ya han pasado, si tardan 12 m, ya han perdido 50 € de otro ITV......
Como dice el compañero, viva la libertad de este pais....

Raitán
05/03/2014, 13:27
6 minutos??Aqui es de unos 20.

Aun asi la clave es esa.No lo haran precisamente por eso, por q es un negocio y si ahora pasan 5 por hora cada inspector, pues conectando diagnosis la productividad baja e ingresan menos pasta. Fin del asunto.

Pandereta
05/03/2014, 14:01
Bueno ya veremos como sigue la cosa. Obd fake y arreando...

kloki28
05/03/2014, 14:17
por lo que tengo entendido es un auto-scan del coche, dicese revisan parametros generales "abs, airbag....."

ninguna maquina es perfecta ,si no pueden acceder a los datos de tu vehiculo siempre quedara la opcion de

" su diagnosis no es oficial.............."

Robledo
05/03/2014, 20:25
En caso de que sea para detectar fallos en sistemas importantes, como ABS, AIRBAG, etc....no lo veo mal. Hay muchos que lo ocultan o manipulando el cuadro o de otras maneras, pero si vas a comprar un coche y te lo ocultan a ti ya no gusta tanto. De esta manera, si lo detectan en la ITV, al menos los forzarán a arreglar. Por que un airbag que no va, pues ahi cada uno, pero un coche sin ABS, en un frenazo alguien que no esté acostumbrado a ir sin este sistema, le puede descontrolar el coche y pagar el pato el resto de usuaros de la via.

Aunque a los que nos va a costar mas con total seguridad es a nosotros, con precios mas caros.

kloki28
05/03/2014, 20:38
entiendo tu postura robledo, pero tambien hay que entender que una averia de airbag o abs es una factura de las grandes.
obligar a la gente a reparlo por que si no me parece correcto, los coches viejos no llevan esas medidas de seguridad.

serpasoria
05/03/2014, 21:24
Yo , pienso desde hace ya tiempo que las itv sólo sirven para sacarnos el dinero y tocarnos los huevos, les preocupan un pijo si el coche va bien o no, ayer mismo ,le pase la itv al iveco que llevo en el curro , en el cuadro se le encienden mil luces , no le funciona la luz de la matrícula, frena más del lado derecho que del izquierdo......y me echaron para atra s por perdida de aceite por goteo, y os digo por que , por que al que me la paso le callo una gota en la cabeza, ( salió del foso limpiandose) si no la paso y yo iba ya preparado a que no.....la gente pensara lo que quiera , pero el camión es más peligroso por otras cosas que por eso .....Asique ya me diréis pa que sirve una itv


Pdt : los fallos que tiene se los estoy arreglando poco a poco .....

Davidfr
05/03/2014, 21:33
entiendo tu postura robledo, pero tambien hay que entender que una averia de airbag o abs es una factura de las grandes.
obligar a la gente a reparlo por que si no me parece correcto, los coches viejos no llevan esas medidas de seguridad.

Si, pero un modelo nuevo con el ABS estropeado tampoco lleva repartidor de frenada, ya que lo hace el ABS.

Aún así, soy totalmente contrario a la medida, tocar la electrónica (aunque sólo sea para ver fallos) de cualquier manera, con prisas etc... puede ser conflictivo. Una mala lectura, sacar antes de tiempo, etc, puede bloquear un módulo, o incluso centralita.

Ademas, tener diagnosis para absolutamente todas las marcas y modelos existentes, es un desembolso que no todas las ITV pueden permitirse (recordar que hace falta para todas las líneas) y que si es por ley es de obligado cumplimiento.

variant
05/03/2014, 21:34
aqui, tienen un tiempo de 15 min. para pasar la inspección.

hasta ahora solo miraban que el chivato del airbag del cuadro haria el check y se apagaria... si quedaba encendido, falta grave.

A partir de no dentro de mucho, van a mirar el resto de sensores, como abs, esp.. y van a seguir la misma rutina... si queda encendido, falta.

Molas83
05/03/2014, 21:37
entiendo tu postura robledo, pero tambien hay que entender que una averia de airbag o abs es una factura de las grandes.
obligar a la gente a reparlo por que si no me parece correcto, los coches viejos no llevan esas medidas de seguridad.

No tiene por qué ser una factura gorda. De todas formas, si está mal, hay que arreglarlo. Todos conocemos al típico listillo que se compra un carrazo de la ostia para fardar y luego anda pelado, sin un céntimo para mantenerlo. A mí no me parece mal que obliguen a ese tío a arreglar el coche.

Otro tema distinto es el funcionamiento de la ITV, con escasa formación para los inspectores y un criterio técnico más que discutible.

MvK_VRS
05/03/2014, 21:55
entiendo tu postura robledo, pero tambien hay que entender que una averia de airbag o abs es una factura de las grandes.
obligar a la gente a reparlo por que si no me parece correcto, los coches viejos no llevan esas medidas de seguridad.

Con respecto a tu opinión, puedo entenderla en parte, pero sintiéndolo mucho no llevas razón, si te compras un coche con una tecnología en seguridad activa y pasiva y algún elemento te falla, tu obligación es repararlo y tenerlo al día, y si no puedes pues quizá te tendrás que plantear el no tener coche y usar el transporte público o lo que consideres oportuno en ese momento, lo que no puedes hacer es trampearlo, porque tengo visto coches con una resistencia en el airbag porque no quería gastarse el dinero en el ya que prefería comprale un equipo de música, y despues hay un parque móvil de 2ª mano que lo compras con confianza y un día te llevas la sorpresa, y no creo que te gustara si te tocara a ti....


Yo , pienso desde hace ya tiempo que las itv sólo sirven para sacarnos el dinero y tocarnos los huevos, les preocupan un pijo si el coche va bien o no, ayer mismo ,le pase la itv al iveco que llevo en el curro , en el cuadro se le encienden mil luces , no le funciona la luz de la matrícula, frena más del lado derecho que del izquierdo......y me echaron para atra s por perdida de aceite por goteo, y os digo por que , por que al que me la paso le callo una gota en la cabeza, ( salió del foso limpiandose) si no la paso y yo iba ya preparado a que no.....la gente pensara lo que quiera , pero el camión es más peligroso por otras cosas que por eso .....Asique ya me diréis pa que sirve una itv


Pdt : los fallos que tiene se los estoy arreglando poco a poco .....

Yo he sido inspector de itv, en las itv de galicia, no se ni me interesa demasiado lo que hacen otras itvs de españa pues es otro cantar empezando con que algunas itv de distintas zonas de nuestro país son de diferentes empresas en la misma comunidad y compiten entre ellas a ver quien rechaza menos coches para atraer a la clientela, por que si señores, somos así, les llamamos hijo de ...... porque te rechazó el coche en lugar de darle las gracias porque te encontró una rótula mal y quizá estuviera a punto de desmontarse (ya se que ahora en vuestras cabezas corre la voz que dice "y cuando te tocan las narices por una lucecita o por unas láminas solares o porque ..........." No es el caso) y entonces claro que las itv no valen para nada, pero el problema viene de otro sitio.

Galicia es la comunidad autónoma con el índice de rechazo más alto de España, y por que? acaso los coches son peores o somos unos desastres? pues no, lo que pasa es que en Galicia la itv es de una sola empresa que tiene la concesión, y no compite con nadie y hace unas buenas itvs (dentro de lo que cabe, cada uno tendrá su experiencia)

Yo antes de trabajar en la itv también pensaba como algunos de vosotros en plan, estos cabrones......., estos vagos........ pero cuando lo vives en tus carnes y ves las barbaridades que ves en pleno siglo 21, dices, alabado sea el señor por velar por nosotros los usuarios de las vías por tener itvs que penalizan semejantes barbaries y nos alejan del mal, amen

Saludos y siento mucho si ofendo a alguien, pero es mi experiencia

kloki28
05/03/2014, 22:13
respetables son todas las opiones,pero vamos que si mi coche tiene el abs mal ese coche no frena???????dicese tengo que pasar por caja? o si no tengo dinero para reparar ese elemento me voy en trasporte publico..........

si el airbag de mi coche esta estropeado tengo que pagar el facturon y si no tengo para pagarlo me voy en transprte publico........

sintiendolo mucho me niego a creer en esos 2 puntos.

estoy de acuerdo que vender un coche con trampa es o debería ser un delito ,en ese punto estoy deacuerdo.
pero que en mi coche me obligen a reparar eso no estoy de acuerdo.
si el coche frena por que no actúe el abs ......

si en caso de accidente no salta el airbag pues sinceramente es mi problema.......

claro esta que muchos creen llevar airbag y luego ala hora de actuar no actuan .

y si nos ponemos quisquillos ya vamos a llegar a la caducidad del neumatico ,airbag y de mas.

la laboral de las itv las veo correctas, hay veces que no te percatas de que tienes algun problema y ellos te lo dicen.pero de ahi a ser mas papitas que el papa como que NO.

MvK_VRS
05/03/2014, 23:15
Bueno, como tu bien dices, son opiniones.

Como norma general, con respecto a un airbag, el facturón que comentas, es cuando te pegas un manporrazo y tienes que cambiar todo el tinglado que te va a más de 2000 euros, pero normalmente los fallos son un anillo de volante, un anillo de volante que no cuesta tanto y hace mucho, a lo mejor si vas tu y no te salta el airbag es tu problema, puede que nunca le prestes el coche a nadie, puede solo lo conduzcas tu, y en caso contrario supongo que avisaras del mal que tiene a quien lo coja.....ahí cada uno..... pues vale,como el cinturón, si no lo pongo es problema mío........

Por otro lado el abs y (o) esp, salvo que seas un piloto de carreras experimentado y seas mejor que la electrónica, todo el mundo sabe que una frenada con abs es mejor que sin el, dicho esto si vas despistado y te encuentras a un peatón (sea o no en un paso de cebra)y no llevas abs, te acojonas, pisas pedal de freno a fondo y no lo sueltas, las ruedas se bloquean y no tienes dirección, por tanto no esquivas, por tanto atropellas, pero claro, según tu, es tu problema no?, dicho esto si tu abs funciona bien, sabrás que además de frenar antes, puedes esquivarlo porque no hay un bloqueo de las ruedas.

En fin son solo opiniones, habladurías, como es normal, anteponemos el dinero a todo pensando que no nos pasará nada, espero que nunca le pase a nada a quien piense así, porque una vez hecho el mal no hay vuelta atrás y después vienen las lamentaciones.

P.D. lo del transporte público es un hablar, también puedes usar una bicicleta, pero ve atento no vaya a ser que alguno venga por ahí despistado y le echen humo las ruedas, ya sabes, por lo que te dije antes.

Un saludo y precaución, no estamos solos en la carretera.

Raitán
05/03/2014, 23:23
Sin ir mas lejos a mi me vendieron un coche sin Airbag..Me extraño, pense que todos con este acabado lo traian. En cuanto llegue a casa me compre un Vag com.Por supuesto nada mas enchufarlo:

-Data Crash Stored.
-Ignition Airgbag Driver
-Ignition Airbag codriver...

:roll:

En cuanto tuve humor, localice la centralita de los airbags y la desconecte del coche y la tire por el garaje.
Nueva diagnosis y..." NO faults Found". Cero fallos vaya. No detecta el mudulo, ni da fallo. A ver como se coscan en la itv por mucha diagnosis q tengan.

Molas83
05/03/2014, 23:35
Opino lo mismo que MvK_VRS, más importante que el dinero es la seguridad. Hoy mismo mi hermana me ha dejado su coche para que se lo probara porque lo notaba inestable. Como después de varias semanas la carretera estaba seca y no hacía viento, no se notaba tanto, pero las ruedas delanteras no agarran bien. Motivo? Tienen seis años, y aunque están a medio uso ya piden cambio. Mi hermana está en paro y le jode gastarse el dinero, pero va a tener que hacer un esfuerzo y cambiarlas. Y, como ella dice, es la primera interesada.

sergimasmejor
06/03/2014, 05:57
No creo que lo acaben haciendo, al fin y al cabo buscan hacer caja y más tiempo con un coche menos coches facturados al dia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Raitán
06/03/2014, 07:19
No creo que lo acaben haciendo, al fin y al cabo buscan hacer caja y más tiempo con un coche menos coches facturados al dia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es.así de triste es.

passat16
06/03/2014, 10:30
No se si lo harán, ademas tendrían que tener maquinas para todos los modelos :cry: o uno generalista que no ven casi na, de todas maneras cada día las marcas se lo van a poner mas difícil, la tendencia va a ser a encriptar las comunicaciones internas del vehículo, actualmente TODAS las comunicaciones internas están sin encriptar, es muy fácil, para alguien que sepa lo que quiere ver, manipular la codificación el vehículo y eso las marcas lo saben y en breves todo ira encriptado.

No creo que con esa tendencia se metan si solo podrán ver los coches hasta una fecha.

la_chica_del_MKV
06/03/2014, 11:13
No se si lo harán, ademas tendrían que tener maquinas para todos los modelos :cry: o uno generalista que no ven casi na, de todas maneras cada día las marcas se lo van a poner mas difícil, la tendencia va a ser a encriptar las comunicaciones internas del vehículo, actualmente TODAS las comunicaciones internas están sin encriptar, es muy fácil, para alguien que sepa lo que quiere ver, manipular la codificación el vehículo y eso las marcas lo saben y en breves todo ira encriptado.

No creo que con esa tendencia se metan si solo podrán ver los coches hasta una fecha.

Aunque lo encripten... necesitarán maquinas para averiguar que pasa en el coche con lo cual estamos en la misma :mrgreen2:

passat16
06/03/2014, 11:35
Aunque lo encripten... necesitarán maquinas para averiguar que pasa en el coche con lo cual estamos en la misma :mrgreen2:


Si pero todo lo harán de manera remota, las claves no las tendrán los talleres, solo permitirán abrir la sesión de diagnosis bajo peticion, dejaran una parte abierta para todo el mundo, pero sera minima

igres
09/03/2014, 21:00
Si les hacen el software a medida que autodetecte el motor, etc.
Te enchufan un portátil al entrar y al salir te lo desenchufan con el diagnóstico hecho.
Por cierto un software que quien lo venda se hará rico porque seguro que pagarán mucho como es público.

serpasoria
09/03/2014, 21:40
Tambien te pueden poner un OBD Wifi, y el ordenador en la casa ( donde pasan la gran parte ) , pero tendrian que hacerlo con un programa que solo saque fallos basicos.....aun asi sigue siendo una gili******z, yo me centraria mas en otras pruebas, y en no sangrarnos cada vez que vayamos, la itv, es un impuesto mas y punto.

Fazerblue
04/04/2014, 08:19
Pues yo creo...que estaria en parte bien que lo hicieran...por que al fin y al cabo, ahora mas que pasar el ITV...pagamos el ITV, ya que solo hacen el paripe y no miran realmente el coche en profundidad...ni a veces superficialmente.

Teniamos un Passat con 25 Años y 200000Km y como puede ser, que siempre pasara las ITV sin ninguna anomalia detectada...cuando seguro que tenia mal , mil y una cosas por desgastes,....en fin...solo se preocupan de cobrar y de si tienes la lucecita fundida..haces ruido o contaminas..el resto...nadena...

davelillo
04/04/2014, 08:41
Es una chorrada que se cae por su propio peso.

Que tiene que ver que tu cambies una centralita, cuadro, módulo, etc. Con la seguridad del vehículo? Eso va a impedir que frene? Que contamine más? Que sea inseguro?
Pues entonces?

Davidfr
04/04/2014, 22:04
Pues yo creo...que estaria en parte bien que lo hicieran...por que al fin y al cabo, ahora mas que pasar el ITV...pagamos el ITV, ya que solo hacen el paripe y no miran realmente el coche en profundidad...ni a veces superficialmente.

Teniamos un Passat con 25 Años y 200000Km y como puede ser, que siempre pasara las ITV sin ninguna anomalia detectada...cuando seguro que tenia mal , mil y una cosas por desgastes,....en fin...solo se preocupan de cobrar y de si tienes la lucecita fundida..haces ruido o contaminas..el resto...nadena...

Sigo diciendo que tocar ciertas cosas sin un mínimo de conocimientos (y algunos técnicos de ITV es para verlos) y tiempo puede ser peligroso (bloqueos por ejemplo).

No veo veo yo tomandose 30-40 minutos por coche como mínimo.

JumperNeo
04/04/2014, 23:32
Interesante tema, lo "ideal" sería que esas diagnosis se centrasen en detectar averías técnicas de carácter grave, que impliquen los sistemas de seguridad del coche o similar. No veo yo a mirando si has cambiado el cuadro o el navegador por decir algo.

También es acertado valorar que la ITV como empresa y parte interesada en facturar lo máximo posible pretenderá apriori dar calidad y mínimo tiempo empleado, además de que sensatamente este tipo de diagnosis tendrán que ser muy superficiales porque dañar centralitas o generar problemas en ellas son riesgos muy caros.

josetrab
05/04/2014, 00:00
Evidentemente en una ITV, dado que inspeccionan vehiculos de cualquier marca, supongo que lo harian con maquinas genericas y supongo que solo se centrarian en fallos basicos del tipo ABS, Airbags o sistemas anticontaminacion.
El dinero nos lo seguiran sangrando dia a dia y cada vez mas.... si no de que va a comer tanta estacion de ITV como estan construyendo.


Para muestra un boton:
Creo que en 5 Km a la redonda de mi tengo al menos 4 estaciones de ITV.

davelillo
05/04/2014, 06:53
Hombre, cualquier fallo grave de ABS, airbag o similar te lo marcan los chivatos. No es muy lógico hacer diagnóstico para ello

Molas83
05/04/2014, 09:10
Sí, pero también se pueden trampear los chivatos. La idea de hacer un diagnóstico viene por la cantidad de coches que tienen van así.

JumperNeo
05/04/2014, 09:12
Sí, pero también se pueden trampear los chivatos. La idea de hacer un diagnóstico viene por la cantidad de coches que tienen van así.

Eso es, esa es la finalizadad que entendería como lógica y producente.

Davidfr
07/04/2014, 22:32
Sí, pero también se pueden trampear los chivatos. La idea de hacer un diagnóstico viene por la cantidad de coches que tienen van así.

Para eso, al menos en la ITV a la que voy yo, me piden poner contacto mientras el operario mira el cuadro y ve si se encienden todos los testigos o no.

davelillo
07/04/2014, 23:01
Hay que ser muy burro para desmontar el cuadro para apagar un testigo y pasar la itv. No te saldrá mejor reparar ese fallo que desmontar todo ?

Racing_Enriquez
07/04/2014, 23:26
Haciendo eso llegara el dia en que jodan algun coche, porque los hay que son muy delicados para el tema de la diagnosis

Un chaval de otro foro esta trabajando en una itv y dice que el otro dia petaron el turbo a un coche (un compañero suyo,...)

Me contaron de otro que se subio a una moto y acabo por los suelos, el y la moto

zx10
07/04/2014, 23:46
Hay que ser muy burro para desmontar el cuadro para apagar un testigo y pasar la itv. No te saldrá mejor reparar ese fallo que desmontar todo ?

La gente anda asi...se ven.muchas burradas.
Prefieren quitarle el.led al testigo de airbag en lugar de arreglar un fallo que sabes que si tienes un accidente corre peligro tu vida.
O la que veo mas a menudo por venderlos:
Oye crees que las ruedas estas me pasaran la itv?
Pues estan en los testigos,asi que legalmente te valen,y supongo que la pasarás
Ah vale cojonudo pues entonces ya no las cambio, porque dentro de poco ya viene el verano y aún aguantan..es que es mucha pasta.
Mira que en mojado te puedes llevar un susto
Bah malo será si pasan itv es que valen
Y acto.seguido se cascan 60 pavos el finde en cubatas.....
Mi no entender.....

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Racing_Enriquez
08/04/2014, 01:13
Yo pase la ITV al coche de un colega con las gomas delanteras con mas de 6 años y en los testigos, y paso....

Sin embargo otro lumbreras (en la misma estacion) me dijo que el regulador automatico de altura de los faros no llevaba cables.....

davelillo
08/04/2014, 07:42
La gente anda asi...se ven.muchas burradas.
Prefieren quitarle el.led al testigo de airbag en lugar de arreglar un fallo que sabes que si tienes un accidente corre peligro tu vida.
O la que veo mas a menudo por venderlos:
Oye crees que las ruedas estas me pasaran la itv?
Pues estan en los testigos,asi que legalmente te valen,y supongo que la pasarás
Ah vale cojonudo pues entonces ya no las cambio, porque dentro de poco ya viene el verano y aún aguantan..es que es mucha pasta.
Mira que en mojado te puedes llevar un susto
Bah malo será si pasan itv es que valen
Y acto.seguido se cascan 60 pavos el finde en cubatas.....
Mi no entender.....

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Bueno!!!! Si yo te contara de esas. . .

Los hay muy tontos

DSG87
08/04/2014, 10:01
La gente anda asi...se ven.muchas burradas.
Prefieren quitarle el.led al testigo de airbag en lugar de arreglar un fallo que sabes que si tienes un accidente corre peligro tu vida.
O la que veo mas a menudo por venderlos:
Oye crees que las ruedas estas me pasaran la itv?
Pues estan en los testigos,asi que legalmente te valen,y supongo que la pasarás
Ah vale cojonudo pues entonces ya no las cambio, porque dentro de poco ya viene el verano y aún aguantan..es que es mucha pasta.
Mira que en mojado te puedes llevar un susto
Bah malo será si pasan itv es que valen
Y acto.seguido se cascan 60 pavos el finde en cubatas.....
Mi no entender.....

Ayer mismo me encontré un compi de trabajo que me decía esto mismo...y yo me sulfuré no sabes cuanto. Compró hace 2 años un BMW E30 del 90 con unas gomas Kleber ya usadas. Lleva 2 años con el coche usando las mismas gomas. Están ya en los alambres.

Cuando le tocó pasar ITV la pasó sin problemas y encima se enorgullecía de ello. "Pues a mi me pasaron la ITV con las gomas en los alambres".

Y yo le digo... "¿Y te sientes bien por ello? Vas a gusto en un coche con las gomas en los alambres, tracción trasera y sin ayudas electrónicas? Que no tengas un reventón, que no quiero estar cerca".

Me parece mentira como hay gente tan idiota que no presta atención a la seguridad en sus coches.

Por otro lado me pongo malo cuando hay defectos de seguridad que pasan la ITV como ruedas, frenos o amortiguadores hechos polvo pero que luego no te la den porque llevas unos latiguillos metálicos, o un paragolpes del GTI en un NO GTI...cuando los monta el mismo modelo, está homologado para el GOLF y lleva referencia OEM y todo...PERO no está metido en ficha.

O que no te la pasen si llevas discos más grandes a los de origen, cuando estás mejorando la respuesta de frenada...

Son cosas que no entenderé en la vida.

Raitán
08/04/2014, 11:08
Haciendo eso llegara el dia en que jodan algun coche, porque ...

Como bien comentas, ya ha pasado bastantes veces, sobretodo en la prueba de humos. Coches de gente mayor o muy tranquila con kilos de carbonilla y q jamas se han subido de vueltas...Prueba de humos al corte y....A tomar por ahi el motor... Explicacion de la Itv:" estaba mal"....Y responsabilidad ninguna. Como si les importara.


En cuanto a la diagnosis, en asturias ya se estan haciendo pruebas "internas" con los coches de los empleado ( conejillos de indias).
Y si a alguien en su dia se le peta algun modulo, no os preocupeis q la Itv no se va a hacer responsable, al igual q ahora con las roturas de motor tras la prueba de humos.

Alo
08/04/2014, 11:16
Hay que ser muy burro para desmontar el cuadro para apagar un testigo y pasar la itv. No te saldrá mejor reparar ese fallo que desmontar todo ?
Depende, yo creo que hay gente que con un airbag saltado o quitado, el del volante o asiento, está pasando la ITV.

Yo estas cosas no me las creo, primero porque a veces los fallos son esporádicos y tendrian que borraterlos y que volvieras, para cosas del cuadro si fijas si pero un error esporádico tambien debería verlo pero quizas ya lo hayas solucionado, asique implicaria el tener que volver, pero vamos que hecha la ley hecha la trampa, simplemente con desconectar un cable de la toma OBD pues no el funcionará la maquinita y puede ser porque su maquina no es compatible con el coche y dudo mucho que te vayan a tirar por eso porque podría ser culpa suya, o ponerle la resistencia al conector del airbag nosé yo lo veo difícil y que al final el que quiere trampear lo va a hacer igual.

Alo
08/04/2014, 11:18
Y creo que lo mismo hay alguno que le conecta los pines directos a tensión y polarizados al reves a ver si le quema la maquina.

Alo
08/04/2014, 11:28
Por otro lado me pongo malo cuando hay defectos de seguridad que pasan la ITV como ruedas, frenos o amortiguadores hechos polvo pero que luego no te la den porque llevas unos latiguillos metálicos, o un paragolpes del GTI en un NO GTI...cuando los monta el mismo modelo, está homologado para el GOLF y lleva referencia OEM y todo...PERO no está metido en ficha.

O que no te la pasen si llevas discos más grandes a los de origen, cuando estás mejorando la respuesta de frenada...

Son cosas que no entenderé en la vida.
La mas gorda que he visto ha sido en todoterrenos, poner muelles mas duros sin variar la altura, esto hace que en saltos el muelle quede libre y no suelen estar sujetos por arriba ni llevan el amortiguador por el centro del muelle en el eje trasero provocando que se te salga del alojamiento el muelle, si son mas blandos al tener mas recorrido comprimido pues no pasa esto. Pues bien si no cambias la altura creo que no hay que homologar los muelles o con los muelles homologados, da igual, venden unos conos de dislocación, se llaman así, que se ponen en el alojamiento del muelle de esta forma, lo que se ven dentro del muelle:

[Only registered and activated users can see links]

¿Te puedes creer que tiran a la gente por poner el cono y por ir con los muelles duros que se te salgan en los baches no? es que ya no es de mirarse el reglamento o no, que es que sabes que eso no afecta a nada mas que cuando hace el trabajo de que el muelle no se salga que es un peligro, pues no hay tu tia...

Raitán
08/04/2014, 12:02
Depende, yo creo que hay gente que con un airbag saltado o quitado, el del volante o asiento, está pasando la ITV.



Yo mismo.Mi Gt tdi lo compre sin airbags pensando q podia ser asi. En cuanto compre un vag com, pues....Centralita saltada.Pero lleva volante normal, guantera normal, y no lleva testigo en el cuadro ni en el salpicadero( me la colaron bien).
Cuando desmonte el salpicadero, ahi estaba la centralita de airbags.La quite del coche y ahora al conectar el vag com no sale rastro ninguno del modulo en la diagnosis, ni fallo ni nada. Asi q de poco valdra la "diagnosis" en la itv para tirarme.

Racing_Enriquez
08/04/2014, 14:47
Con lo ineptos que son algunos "tecnicos" de la itv, miedo me da si hacen lo de la diagnosis

La ultima vez que me tiraron por los faros de xenon (no los llevo en ficha) me dijo:

Esta todo muy bien montado, pero no te paso la inspeccion


A mi pregunta de por que?

me decia que por que no


Y punto, no habia mas razon


Despues fue cuando me dijo que el regulador de altura automatico no lleva cables..... (se pensaria que iba por wifi o por bluetooth)



Otra vez con el coche de un colega, al ver la edad del coche (14 años por aquel entonces) al "tecnico" se le puso en los ******* que me tenia que tirar en la prueba de gases y se llevo como 4-5 minutos con el motor a medio regimen


Al final se tuvo que tragar su orgullo porque el coche estaba perfecto de todo

davelillo
08/04/2014, 15:00
Hablando del tema.
Alguien me puede indicar el código en ficha del xenón? Alguien lo sabe?

Me da la espina que no existe dicho código para la ficha

Racing_Enriquez
08/04/2014, 15:11
Hablando del tema.
Alguien me puede indicar el código en ficha del xenón? Alguien lo sabe?

Me da la espina que no existe dicho código para la ficha


Efectivamente, cuando compras un coche con xenon, la ficha tecnica no indica nada al respecto (he consultado fichas de BMW, Mercedes, Jaguar, Porsche,...........)

Es mas, en su dia (cuando los monte) fui a preguntar y ninguno de los 2 ingenieros de aquella estacion supieron decirme nada claro de si tenia que incluirlos o no en ficha


La itv es de risa, igual que muchas cosas en este pais

Fazerblue
08/04/2014, 16:34
Yo pase recientemente la ITV de la Moto de mi Mujer y como siempre, me la miraron con lupa...es cuerioso, cuando la lleva ella, no la miran tanto a la MOTO.

La cuestion, es que como va con el Tubo de escapeakrapovic se emperro una y otra vez, para comprobar, que el ruido (dB) superabaniandose los maximos permitidos en su ficha y no fiandose, de que yo fuera, quien le diera al gas...me hizo salir fuera del recinto y se quedo el tecnico dandole al Gas..una...y ...otra.....y ...otra..y ...otra..y ...otra..y ...otra vezzzzzzzzzzzz ignorando las RPM que marcaba el cuentarevoluciones y utilizando su propio aparato de medicion de revoluciones.

Al final, no la pudo tumbar 97 db a 5500Rpm...dentro de la legalidad, por mucho que ruja la FZ1....eso si, me dijo, que las luces estaban muy altas...lo que era falta grave y tuve que pasar nuevamente la ITV, 30 minutos despues, con las incidencias corregidas.

davelillo
09/04/2014, 16:28
Efectivamente, cuando compras un coche con xenon, la ficha tecnica no indica nada al respecto (he consultado fichas de BMW, Mercedes, Jaguar, Porsche,...........)

Es mas, en su dia (cuando los monte) fui a preguntar y ninguno de los 2 ingenieros de aquella estacion supieron decirme nada claro de si tenia que incluirlos o no en ficha


La itv es de risa, igual que muchas cosas en este pais

Ahí quería llegar yo. Dejaros de cuentos chinos. Si os tumban por que no esta en ficha, (cosa que dudo) que os digan que código es el que tiene que poner si es que lo saben y queja al canto

Robledo
09/04/2014, 18:38
Es un mundo, pero en nuestra mano esta el darles de comer. Hace muchos años, tenia un 318IS E36, en una ITV decía el chico que no la pasaba porque una luz de freno lucia un poquito menos que la otra. No habia confusion ya que las lleva separadas. Pero una bombilla era nueva y la otra tendría sus años. A mi me costaba apreciarlo pero por no oirlo la puse nueva.
El tio se sorprendio de que lo hiciera al momento asi que entonces dijo que las luzas largas, una estaba un poco mas alta que otra y deslumbraba. Hay que joderse!!! claro que deslumbran!! Son las largas!! Pero buen, jugando con los tornillos logré cuadrarlas bien sin fastidiar el reglaje de cortas que estaba perfecto. También lo hice al momento. Y como vio que también lo solucionaba, entonces dijo que el escape hacia ruido.
Era el de origen, asi que ya vi que la intencion era tocarme los coj... no por que razón. Entonces le pedí su nombre y el libro de reclamaciones. Y le dije que me iba a otra ITV y si pasaba ya tomaría medidas contra esa estación y contra el.
Entonces le cambió la cara, dijo que lo del ruido no tenía importancia porque sería un escape deportivo de la marca(??!!) y que lo de las luces era también una observacion y que que bien conservado tenia el coche.

Solución??? No he vuelto jamás, y cuando un familiar me pregunta siempre le recomiendo otra. Siempre hay donde elejir.

Y no soy tocapelot.s. Si me dicen que algo hay que arreglar, como alguna vez me ha pasado con el Land Rover, lo arreglo y vuelvo sin problemas, que es un coche antiguo y le puede salir cualquier cosa, y ni me enfado ni nada pues si lo dicen es por algo. Me paso una vez con un faro amarillento que cambié el mismo dia y otro dia con una junta que hacía perder un poco de liquido de direccion, también reparado el mismo dia.

Aunque tengo suerte de que se hayan borrado las letras de los neumaticos y no vean que tienen 12 años, jajaja (Muy mal por mi parte, lo se). Se usa poco y por caminos precisamente por eso. Por eso cuando ven que apenas hace 1000 km al año, pues tampoco miran demasiado.

Pero la cosa es que si pillamos algun pesado, como habeis comentado mas de uno, pues no se vuelve mas y listo. Ya la pasamos en otro lado. Y si no nos pilla cerca ninguna, pues se aprovecha un viaje que pasemos por otra y se pasa alli. Cuando vean que les baja la faena ya mirarán por que.

La cosa es que estén bien, ni se pasen de quisquillosos ni dejen pasar cualquier cosa que pueda ser grave.

Racing_Enriquez
10/04/2014, 01:03
Hoy he ido a llevar el Vitara de un colega:

El coche solo se usa cuando vienen ellos de vacaciones, y los paseos que le doy yo para que ande un poco (total, tiene seguro, asi que se puede mover)

Hay años que no hace ni 1000 km


Hace 3 años se le montaron unas gomas nuevas para poder pasar la ITV; a dia de hoy no tienen mas de 3000-4000 km, todavia conservan los pelitos, y de dibujo pues estan casi como recien puestas, y porsupuesto les queda tiempo para "caducar"


Pues bien, el notas se ha tirado un rato revisandolas por todos lados

no estas viendo que tienen los pelitos y que no tienen mas de 6 años?


Para que carajo las miras tantisimo?, cuando hace 4 años, en esa misma estacion, en esa misma calle pase con las ruedas de alante en los testigos y con mas de 6 años....



despues se ha tirado un rato bastante grande para devolverme la documentacion; imagino que estaria intentando buscar algo para echarme para atras o vete tu a saber, porque no era normal eso

Fazerblue
10/04/2014, 07:31
Yo recuerdo, una inspeccion que pase a un Seta 1430 en el ITV de Jerez de la frontera, que me lo dio un amigo, en lugar de darlo de baja por viejo.....

Me dijo el operario, que no me la pasaba, por que tenia los Catadriopticos desgastados (ES EL PLASTICO QUE BRILLA CUANDO RECIBE LA LUZ POR DETRAS DE COLOR ROJO).

Tal como sali...coji un pañuelo de papel...le eche lo mas humedo que tenia(Un escupitajo)...me puse nuevamente en la cola, pasando la itv, con el mismo operario sin problemas...en fin...hay mucho tocapelota la verdad, pues seguro, que el coche , tenia cosas mas importantes, que los catadriopticos sucios...