PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar luces en Faros delanteros



elorrieta
04/03/2014, 23:12
hola ,acabo de comprar un passat del 2002 ,y tiene los faros delanteros cambiados tipo xenon y con luz diurna con led,me an dicho que no me pasa la itv.que tengo que acer ?ponerle bombillas normales?como se ace?desconectar los transformadores del xenon?me podriais dar alguna explicacion?

aprendizloko
04/03/2014, 23:48
Lo primero reclamar al dueño anterior que este legal.
Supongo que no tendra lavafaros, ni nivelador automatico de luces, asi que lo mas probable es que tengas que poner unos faros originales.
Pon una foto de lo que tienes.

skuts
05/03/2014, 07:34
Lo mejor, seria ir a un desguace, buscar tus faros originales, y cambiarlos, en principio deberia de ser ''facil'' siempre y cuando el anterior dueño no haya hecho ñapas aplicando los xenon...

Quitalos, porque los que llevan xenon puesto de aquella manera normalmente no los llevan bien regulados...

la_chica_del_MKV
05/03/2014, 15:41
hola ,acabo de comprar un passat del 2002 ,y tiene los faros delanteros cambiados tipo xenon y con luz diurna con led,me an dicho que no me pasa la itv.que tengo que acer ?ponerle bombillas normales?como se ace?desconectar los transformadores del xenon?me podriais dar alguna explicacion?

Primero comentarte que los kits de xenon están totalmente "prohibidos" y digo esto si no tienen ni lavafaros ni nivelador de posición de luces. Tendrás que quitarlos y ponerles sus faros originales.

Segundo las luces diurnas se tienen que homologar, para ello habría que pedir un certificado de conformidad y el certificado de taller para pasar la ITV.

Tercero, que antes de adquirir un coche, hay que ver si ha modificado algo porque siempre, cuanto más barato, algo apesta da igual que sean problemas mecanicos o como en tu caso, de encontrarte el pastel de no haber homologado nada ni pasarle la ITV y dale gracias a Dios que los "verdes" no te hayan parado porque el multazo va a ser de campeonato e incluso podrían retenerte el vehiculo.

La gente tiene mucha cara con pasarle la pelota a otro.

elorrieta
05/03/2014, 21:37
Pregunte en la itv y me dijeron que valia cn cambiar las bombillas,estos faros para no tener que comprar otros que los e visto de segunda mano por 100euros,me valdria con poner bombillas normales y desconectar los led?asi ya no me podrian multar llevandolos asi no?

Davidfr
05/03/2014, 21:44
Primero comentarte que los kits de xenon están totalmente "prohibidos" y digo esto si no tienen ni lavafaros ni nivelador de posición de luces. Tendrás que quitarlos y ponerles sus faros originales.

Segundo las luces diurnas se tienen que homologar, para ello habría que pedir un certificado de conformidad y el certificado de taller para pasar la ITV.

Tercero, que antes de adquirir un coche, hay que ver si ha modificado algo porque siempre, cuanto más barato, algo apesta da igual que sean problemas mecanicos o como en tu caso, de encontrarte el pastel de no haber homologado nada ni pasarle la ITV y dale gracias a Dios que los "verdes" no te hayan parado porque el multazo va a ser de campeonato e incluso podrían retenerte el vehiculo.

La gente tiene mucha cara con pasarle la pelota a otro.

Aunque lleve lavafaros y autonivelacion, un Kit de xenón sigue siendo ilegal.

Aparte de esos sistemas el faro tiene que estar homologado para lámpara de descarga.

Como ejemplo, yo llevo xenón de fábrica (sacado como extra al comprar el coche) por lo tanto llevo autonivelador, lavafaros y faros homologados para lámparas de descarga, pero sólo para cortas.

Las as largas va con homologación (y tipo de bombilla) H7, por lo tanto en cuanto ponga un Kit de xenón en largas, ya voy tan ilegal como el que lleva el Kit sin más

callejeroctavi
05/03/2014, 22:54
cambias las bombillas
si ese faro esta homologado (E grabado en el faro) solo tendras que pagar por meterlo en ficha
te lo digo por que fue lo que me toco hacer a mi
eso si yo en mi caso no puse xenon ni nada , mas que nada por que cuando compre los faros lo primero que vi fue una pegatina con la palabra xenon tachada
saludos

Raitán
05/03/2014, 23:03
Primero comentarte que los kits de xenon están totalmente "prohibidos" y digo esto si no tienen ni lavafaros ni nivelador de posición de luces. Tendrás que quitarlos y ponerles sus faros originales.

.


Tampoco es cierto...Hay minis DE FABRICA q salieron sin lavafaros. Ojo.

MvK_VRS
05/03/2014, 23:38
Tampoco es cierto...Hay minis DE FABRICA q salieron sin lavafaros. Ojo.

:thumbsup: Y una tandada de mercedes clase E también con lo mismo.

Por lo que yo se, a día de hoy teniendo contraseña del faro para lámpara de descarga, regulación de altura automático y lavafaros, puedes poner xenon sin hacer reforma ninguna, lo único que tendrías que anotar quizá serían los faros si son de esos DEPO o SONAR de esos con luz de led y todo eso.

Pero tu si consigues todo lo original y se lo montas nadie te puede decir nada pues tu cumples con los requisitos para tener luz de descarga

elorrieta
06/03/2014, 21:52
ya entiendo,si son faros depo creo ,pone e de homologado me parece,esque no quiero quitarlos x q estan casi nuevos,y cojer los originales de segunda mano me supone como ya e dicho 100 euros o por ahi,pero yo creo que llevando estos con bombillas normales y con los led desconectados,seria como llevar los originales no?no deberia acer nada no?

MvK_VRS
06/03/2014, 22:00
ya entiendo,si son faros depo creo ,pone e de homologado me parece,esque no quiero quitarlos x q estan casi nuevos,y cojer los originales de segunda mano me supone como ya e dicho 100 euros o por ahi,pero yo creo que llevando estos con bombillas normales y con los led desconectados,seria como llevar los originales no?no deberia acer nada no?

Perdona, me he explicado mal!!

La marca no tiene que ver, ya que pueden ser DEPO, SONAR o lo que sea, que mientras sean recambio del original no pasa nada en absoluto, digamos que son piezas de recambio de competencia y no de la VW.

Pero luego, que es a lo que quería ir, hay de esos DEPO, SONAR y demás que te vienen en distinto diseño al que sería el original del passat, en plan con luces de led , luces diurnas, a lo mejor con el intermitente en un lugar distinto en el faro. En ese caso tienes que ir a la itv y que te los anoten en la ficha técnica con su reforma correspondiente, ya que no son recambio del original.

Creo que ahora me he explicado mejor.

SAludos

la_chica_del_MKV
07/03/2014, 09:24
Aunque lleve lavafaros y autonivelacion, un Kit de xenón sigue siendo ilegal.

Aparte de esos sistemas el faro tiene que estar homologado para lámpara de descarga.

Como ejemplo, yo llevo xenón de fábrica (sacado como extra al comprar el coche) por lo tanto llevo autonivelador, lavafaros y faros homologados para lámparas de descarga, pero sólo para cortas.

Las as largas va con homologación (y tipo de bombilla) H7, por lo tanto en cuanto ponga un Kit de xenón en largas, ya voy tan ilegal como el que lleva el Kit sin más

Pasaría más desapercibido a ojos de los civiles si está bien escondido.

callejeroctavi
07/03/2014, 10:14
Perdona, me he explicado mal!!

La marca no tiene que ver, ya que pueden ser DEPO, SONAR o lo que sea, que mientras sean recambio del original no pasa nada en absoluto, digamos que son piezas de recambio de competencia y no de la VW.

Pero luego, que es a lo que quería ir, hay de esos DEPO, SONAR y demás que te vienen en distinto diseño al que sería el original del passat, en plan con luces de led , luces diurnas, a lo mejor con el intermitente en un lugar distinto en el faro. En ese caso tienes que ir a la itv y que te los anoten en la ficha técnica con su reforma correspondiente, ya que no son recambio del original.

Creo que ahora me he explicado mejor.

SAludos
a que te refieres con reforma correspondiente?
al estar homologado el faro con la E solo te hace falta montaje de taller

MvK_VRS
08/03/2014, 12:31
No estoy seguro si solo es con certificado de taller, me refiero a reforma, pues por que lo es, al cambiarle algo al coche distinto a lo que venía originalmente es una reforma, las habrá más o menos importantes y tendrán distintos nombres, pero lo es.

Un saludo

elorrieta
08/03/2014, 14:53
los que tengo son depo,pero no son como los originales yeva luces led,le cambiare las bombillas le pondre unas buenas y le desconectare los led asi me pasara itv,y si me paran no me deberian decir nada,el desconectar los transformadores y los led y poner las normales no sera muy complicado no?

pas-pas
08/03/2014, 15:37
Los leds ¿Se encienden siempre? ¿sólo cuando pones posición o posición+cruce? si la respuesta es SI a la segunda pregunta, no tienes que desconectar los leds pues éstos hacen de luz de posición. Pero como no nos pones el modelo de faro ni una foto ni nada....

Quita las bombillas xenon, pon unas bombillas halógenas y responde cuándo se encienden los leds. Porque seguramente sean faros como los que lleva, por ejemplo, Otdis en su León, que la tira de leds hace de luz de posición y los faros están homologados para ser instalados y usados en España.

elorrieta
10/03/2014, 21:40
los led se encienden cuando pongo la de posicion,y luego enciendo las de cruce que son las d xenon,entoces con poner unas halogenas me valdria no?con eso ya no funcionarian los transformadores?lleva dos cables que van a los transformadores,me imagino que uno sera pa el xenon y otro pa los led,poner las halogenas no es complicado no?ai poco espacio espero que no me aga falta quitar el faro.