PDA

Ver la Versión Completa : culata? golf IV 115 tdi



teankmil
05/03/2014, 16:24
:black_eye: , hola gente, pues el caso es que mi hermana compro un golf IV alla por septiembre, ..... El coche tenia bastantes ppequeños detalles que matizar, que pensaba ir arreglando poco a poco, pero aparentemente nada grabe, el caso es que al poco de tenerlo se le encendio la luz de la temperatura, sen le relleno un poco en el baso y a correr, al tiempo otra vez y cada vez con mas frecuencia, tambien coje presion el circuito de refrigeracion, incluso la semana pasada rompio un manguito.
Pues eso que creo que me toca levantar la culata, mi pregunta es la siguiente:
Como veis limitarme a cambiar la junta? Sin planificar ni llevar a comprobar la culata.

Se que algunos pondreis el grito en el cielo, pero si es una averia frecuente en la que en la mayoria de los casos es solo de la junta el ahorro de dinero y tiempo, es considerable.

jamercues
05/03/2014, 16:28
El mío, asv es típico que se vaya la Junta de la culata, se que con cambiar la Junta sobraria pero te quedas más tranquilo si rectificas y así no trabajas 2 veces.

Has probado a quitarle el termostato? A ver si ha quedado encasillado y apenas pasa agua y de ahí la presión.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

JoeDalton
05/03/2014, 17:21
Yo una vez que has levantado, lo llevaría a planificar y comprobar (dormiría más tranquilo), si el curro gordo que es levantarla ya lo tienes que hacer, aparte es que ya puestos pues eso kit nuevo de distribución, etc.

Raitán
05/03/2014, 17:54
Planificar y comprobar son unos 60-70e..Lo q mas curro da es lo demas.

alvagolf87
05/03/2014, 19:40
Yo pienso lo mismo el trabajo mas duro es levantarla, si es verdad que entre juntas, kit de distribucion, bomba de agua anticongelante, etc se te va una pasta, pero comprobando y en caso necesario, rectificando vas a notar mejoría en el funcionamiento del motor, en cuanto a temperatura, si le dedicas un poco de tiempo y Aprovechas para limpiar inyectores, colector de admisión y egr que lo tienes que desmontar igual también ganarías en rendimiento, y eso lo puedes hacer tu mismo, suerte y al toro

Molas83
05/03/2014, 20:01
Ya que la desmontas llévala a comprobar, que como le metas solo la junta y haya que planificar luego sí que te puede dar la risa.

kloki28
05/03/2014, 20:47
en asv con cambiar junta la gente a librado, ya en ajm "inyector bomba" desconozco si con solo junta libras.......

teankmil
05/03/2014, 21:52
Gracias a todos por vuestra opinion,

El motor es AJM, el termostato se cambio la semana pasada cuando rompio el manguito, por probar si era eso.
La distribucion y bomba de agua se cambio cuando compro el coche, unos 5000 km.

En cuanto a planificar la culata, esta claro que lo que es el planificado no es mucho, pero a esto habria que añadirle, segun e visto en un manual que me baje de la red, habria que hacer un estractor para sacar los inyectores, luego al ponerlos habría que cambiarles las juntas, para el montaje de estos segun parece hace falta un calibre grande, o similar, para darles la posicion correcta, todo suma.

Alguien que alla levantado una culata de un inyector bomba, luede darme algún consejo.

alvagolf87
05/03/2014, 22:56
Si es verdad que te hace falta un útil para sacar lo inyectores, pero yo he cambiado muchos inyectores de los pasear inyector bomba motor BKP.(2.0 tdi 140) y no le suelo usar con 2 destornilladores y suelen salir sin problema moviendolos de lado a lado y apalancando sutilmente hacia arriba. Las juntas no son imprescindibles cambiarlas si los dejas en un lata con gasoil. Aun así yo te aconsejo que compres un kit de des carbonización, el cual incluye: junta tapa balancines, reten árbol de levas, juntas de los inyectores, retenes de las válvulas, junta Colector de admisión Y escape. Todo esto lo conseguirás en cualquier tienda de repuestos del automóvil y suele rondar los 50/60 euros

teankmil
05/03/2014, 23:11
Gracias por el consejo alvagolf87, mirare ese kit de descarbonizacion, para el montaje de los inyectores tiene que ser muy preciso??

JoeDalton
06/03/2014, 01:57
Yo he sido un agraciado que le tuvieron que hacer culata y cambiarle también el árbol de levas por desgaste. Ya que levantas revisalo también que no está de más.

teankmil
06/03/2014, 08:59
Yo he sido un agraciado que le tuvieron que hacer culata y cambiarle también el árbol de levas por desgaste. Ya que levantas revisalo también que no está de más.


Gracias, lo tendre en cuenta, pero me parece a mi que muy mal tiene que estar para que lo cambie. Que la cosa no esta muy bollante.€€€€ y cre que ya tengo bsstante.

alvagolf87
06/03/2014, 20:09
Nose a que te refieres con que si tiene que ser muy preciso??:blink2:

Raitán
06/03/2014, 21:34
, para el montaje de los inyectores tiene que ser muy preciso??


Supongo q esto te vendra bien.

Manual cambio cables inyectores culatas 1.9 tdi ([Only registered and activated users can see links])

Y esto otro.

[Only registered and activated users can see links]

teankmil
06/03/2014, 22:11
Muchas gracias por el aporte raitan, me sera de gran ayuda.

teankmil
06/03/2014, 22:20
Alvagolf87, si te fijas en el regundo enlace que ha puesto raitan, esplica como medir entre los inyectores y la culata, segun entiendo creo que es para que el retorno del inyector quede bien enfrentado. Pero no lo se seguro, cuando lo desmonte lo vere.

JoeDalton
07/03/2014, 06:42
Por cierto, por si te sirve de ayuda, mis síntomas eran que había manchas de aceite en el vaso de expansión, no había burbujeo ni similar, ni tampoco cogía presión el circuito, aparte había que rellenar aceite con cierta frecuencia.

Para controlar, llevaba el control del consumo de aceite e hice una limpieza a conciencia del circuito de refrigeración, utilicé un producto para limpiar y lo llené y vacié en varias ocasiones, evidentemente también limpié el vaso de expansión a conciencia para vigilar.

El resultado fué que seguía igual, así que nada, taller, el taller desmonta en principio para planificar y tenía los casquillos hechos polvo al igual que un desgaste considerable del arbol de levas (desgraciadamente no hice fotos, pero se veía un desgaste irregular encima de unas levas con respecto otras).

teankmil
07/03/2014, 08:56
Gracias JoeDalton, todo aporte es bueno, el mio, bueno de mi hermana, el caso es que no mezcla nada, ni agua en el aceite ni al revés, este lo que hace es cojer presion en el circuito de refrigeracion, tambien tiene consumo de agua, y ahura tambien lo tira, supongo que por el esceso de presion, la seman pasada rompio un manguito, y ahora no se si lo tira por la bomba de agua o por la tapa del termostato, espero que sea por aqui por que la bomba es nueva, y me fastidiaria volver a cambiarla.

Por lo demas el coche va bien, arranca bien, no hecha humo, tira bien....

JoeDalton
07/03/2014, 16:09
Has probado a quitar el tapon del vaso de expansión, y ver si burbujea, y si se acrecenta el burbujeo cuando aceleras un poco?

Aparte del termostato yo también tenía un manguito obstruido que tuve que estar soplando (era un fino que entra al vaso de expansión).

teankmil
07/03/2014, 21:58
Si probe a quitar el tapon y llenar el vaso, no burbujea, si aceleras si hay burbujas pero muy pequenas, yo creo que es de revolver el agua en el baso. A ver la semana que viene si saco algun ratito, antes de desmontar la culata localizare la nueva fuga de agua y revisaré todos los manguitos......
Ya os contare.

teankmil
22/03/2014, 08:18
Bueno, pues ya me he puesto al lío.
Algún consejo para sacar la polea del árbol de levas?

teankmil
25/03/2014, 16:32
Bueno, pues ya me he puesto al lío.
Algún consejo para sacar la polea del árbol de levas?
Polea sacada.:laugh:

Rderemoto
26/03/2014, 17:40
Polea sacada.:laugh:
Fotos... por favor!!!

teankmil
26/03/2014, 22:00
Lo siento pero no estoy haciendo fotos del lento proceso, por otra parte no tengo internete en casa, casi siempre estoy con el móvil, que no tiene línea suficiente para subir fotos.
Si alguien quiere preguntar algo y puedo ayudar lo haré encantado.

teankmil
27/03/2014, 22:20
Hola, bueno esta tarde he sacado tiempo y ya tengo la culata fuera.
Decir que me ha resultado bastente fácil de trabajar, con sitio y todo accesible.

A ver si el fin de semana saco tiempo y quito las válvulas para llevarla a comprobar el lunes.

teankmil
29/03/2014, 15:54
Valvulas quitadas.:clap:

Pero como estaba siendo todo tan facil, he roto un calentador al intentar quitarlos, una vez roto me entero que hay que calentarlos para sacarlos.
Bien pues ahora a sumar el sacar los calentadores mas cuatro nuevos.:black_eye:

teankmil
31/03/2014, 22:57
Esta tarde e limpiado la egr y el colector de admisión, impresionente la cantidad de mierda que tenia.
Una pregunta, que funcion tiene la mariposa que hay antes de la egr?

Raitán
31/03/2014, 23:19
Esta tarde e limpiado la egr y el colector de admisión, impresionente la cantidad de mierda que tenia.
Una pregunta, que funcion tiene la mariposa que hay antes de la egr?

chapaleta de apagado suave.

teankmil
31/03/2014, 23:45
Gracias Raitán :ok:

teankmil
02/04/2014, 11:10
Bueno ya recoji la culata, cuento mejor me habria limitado a cambiar la junta, pero en fin ya sabia que con la culata alli mas lo de los calentadores la cosa me iba a doler jeje.
Tambien tengo las juntas. A ver si mañana puedo ir haciendo algo.

teankmil
02/04/2014, 11:34
Tambien me he fabricado una chapita para tapar la egr, esa ya no mete mas mierda.

teankmil
04/04/2014, 22:48
Valvulas montadas, poco a poco....

teankmil
08/04/2014, 13:52
Esta mañana he estado haciendo cosas y tengo un problema.
El caso es que al poner el arbol de levas hay alguna valvula que no cierra?????!
Alguna idea de lo que me puede estar pasando.

Rderemoto
09/04/2014, 22:11
No todas tienen que estar cerradas a la vez... supongo que esto sobra decirlo.
Por cierto, cómo estaba de desgaste el árbol?

teankmil
10/04/2014, 06:34
Las prisas no son buenas, enseguida me pongo enguardia, jejejeje

Las válvulas quedaban abiertas por que los taques estaban cargados, al día siguiente ya estaban cerradas.
Ya tengo la culata sujeta al bloque, ver si hoy le pego otro tirón.

Rderemoto, el arbol de levas tiene buena pinta, menos mal por que con la liada que monte con los calentadores se me a subido mucho el presupuesto.

teankmil
11/04/2014, 21:32
Ya falta menos, espero arrancarlo mañana.Me a dado un poco de lata la correa y su tensor, creo que me ha quedado un poco tensa, a ver cuando lo arranqué.

Raitán
11/04/2014, 23:20
Cuanto te has gastado al final? Entiendo q sólo en piezas, q la mano.de obra corre por tu cuenta.

teankmil
12/04/2014, 04:23
Pues no lo sé, pero bastante más de lo que pensaba, en cuanto lo sume te lo cuento.

teankmil
13/04/2014, 04:21
Cuanto te has gastado al final? Entiendo q sólo en piezas, q la mano.de obra corre por tu cuenta.


Al final, 500 euros, casi nada....

EL GOLF YA VOLVIO A LA CARRETERA!