PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de turbo (geometria variable)



kikok4
05/03/2014, 16:26
Buenas tardes a todos quisiera ayuda para solventar un problema de un turbo de geometria variable en un golfo 25 aniversario de 110 cv del 2002,motor ASV con 200012 kms.

Me explico,mi peiplo empieza hace dos meses al cambiar de puesto de trabajo y no circular por autovia,tras un repaso con vcds 12.12 encuentro averia:
17965 462D P1557 Regulacion de la presion de sobrealimentacion,limite de regulacion sobrepasado.

Visto esto me salta "limp mode" de proteccion para que no se estropee el turbo,la culata etc,el caso que tras leer en el foro situaciones parecidas me decanto por cambiar cosas al coche como la n-75,caudalimetro,filtros todos,limpeza y revision de sensores varios..sigue dando solo ese fallo y logicamente como no es plato de gusto quedarse a unos 100-120 kms por hora paso por taller de cnfianza que tras las previas comprobaciones de rigor(ya hechas por mi gracias a vosotros) me dice que como el turbo es de geometria variable padecia por su edad de asentamientos de carbonilla en los alabes y demas partes del mismo.
Como no me atrevo a meterle mano y proceder a limpiarlo yo he solicitado telefono y direccion de personal de confianza por taller de Santiago de Compostela ( M0NCH0 ) para que me hiciese la tarea mas cosillas como timming de la bomba ,limpieza de colectores etc..o bien alguien de confianza muchas gracias por estar ahi y saludos

Raitán
05/03/2014, 18:24
Vas bien encaminado si, tal parece que va a ser la geometria.Y por km encaja totalmente.

Asi que nada como ya estas en buenas manos, solo queda desearte suerte.

Un saludo.

PD.Para leerte tuve q ampliar la pagina y hacer zoom al 150%

kikok4
07/03/2014, 04:15
Gracias por la contestacion ,no se si sera mejor un turbo de intercambio..?Gracias y saludos.

varoff
07/03/2014, 05:50
Yo probaría a limpiar y si pudieras hacerlo tu mejor que mejor ,creo que hai algún manual por en foro

Raitán
07/03/2014, 09:59
Gracias por la contestacion ,no se si sera mejor un turbo de intercambio..?Gracias y saludos.

Turbo de intercambio? Tras la limpieza el turbo queda "nuevo" y el coche es el.de antes.

No mal.gastes tu dinero sin motivo. Espero q esa idea no te la haya comentado un profesional.

Un saludo.

Mag
07/03/2014, 11:42
Limpia primero el turbo a ver como queda antes de plantearte el de intercambio.

Hace 5-6 años me pasó lo mismo: el turbo entraba en limp mode. M0nch0 lo limpió y en todos estos años el turbo ha ido sin problemas....hasta esta mañana que ha entrado en limp mode y sospecho necesitará otra; pero desde la primera limpieza le habré hecho unos 100 mil kms.

Raitán
07/03/2014, 14:23
Si tuviera base de operaciones en Vigo te diria que te acercaras a verme.Pero aunq vivo alli y paso la mayor parte del tiempo, el "taller" lo tengo en Asturias.

Mira, un Turbo con el misma problema que el tuyo:

Antes:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ni que decir tiene que el coche paso de ser un vespino q no pasaba de 100, a ser el de antes.Un cohete.Por supuesto el fallo desapareció.

Aqui te dejo el post para q recuperes la fe hombre: Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])

Tranquilo que salvo catastrofe, eso queda como el primer dia sin cambiar de Turbo.

Un saludo.

kikok4
07/03/2014, 15:19
Gracias a lo tengo el miedo es a apretar los pernos corerrectamente con dinamometrica saludos,lo demas me defiendo correctamente

kikok4
07/03/2014, 15:21
Gracias por contestar me puedes facilitar el contacto con moncho,agradecido

kikok4
07/03/2014, 15:24
Gracias miedo me da hacerlo por pares de apriete etc me considero un sibarita del cuidado del coche pero de mecanica feten puesto que hoy es unico de que dispongo,es el primer fallo salvo silentblocks,saludos

kikok4
07/03/2014, 15:25
​Muchas gracias a todos por responder sois geniales...

kikok4
07/03/2014, 15:31
RAITAN te agradezco el post es genial dejo mi numero para quedar 661169361,si no te molesto unas semanas tengo mañana libre otras de tarde y otras de noche como los murcielagos muchas gracias.

Raitán
07/03/2014, 15:32
Miedo a apretar q pernos? En muchas tuercas no te va a entrar la dinamometrica,con eso te lo digo todo.

El teléfono de moncho no tengo el placer de conocerlo,lo siento.

kikok4
07/03/2014, 15:36
​gracias pues vere que hago gracias,saludos subo a la ITV,un placer hablar con vosotros

kikok4
07/03/2014, 15:40
MAG si puedes facilitarme el contacto con moncho,te lo agradeceria mucho,o con alguien de confianza