PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Urgente!!Desmontar carter leon FR TDI



ArkikomTdi
09/03/2009, 22:19
Me presento, llevo tiempo leyendo por aki, y este es mi primer post y ya pidiendo ayuda jaja, tengo un leon fr motor arl y me ha pasado, que esta mañana me dispongo a cambiar filtros aceite y revision y cuando voy a poner el tornillo me doy cuenta que hay unos filetes sueltos en la rosca del carter, los quito y resulta que es la rosca que esta pasada, :shock: ,que hacemos,pues quitar el carter y llevarlo a un tornero que no me cobra na, pero claromiro en el manual de taller y sencillo quitar los tornillos y ale, lógico, pero cual es mi sorpresa que en el lado de la caja lleva dos tornillos semiescondidos, que la campana de la caja de cambios no deja sacar sin mas, ya que no estan en la vertical del agujero.
Me he hecho con un juego de llaves de allen largas, ya que,los tornillos son llave 10 o allen 5, por lo que pido ayuda ya que veo complicado sacar esos tornillos, a ver si alguien lo ha hecho y me ilumina, porque de otro modo tendre que quitar la caja de cambios, cosa que no veo normal para quitar la puñetera pieza.

Un saludo y a ver si me podeis ayudar

R.A.S.
09/03/2009, 22:25
Hola, de momento no puedo ayudarte mucho, seguro que alguno de por aquí sí.

Deberías de poner 2 cosas, una sería una muy breve presentación o algo, por aquello de no entrar al trapo, y la 2ª es los datos del coche, tales como si es el Leon I o II, año, código motor, caja cambios, etc....

Con eso, aunque alguien no lo sepa, le podría valer para buscarlo.

S2.

R.A.S.
09/03/2009, 22:30
a ver si te vale esto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ArkikomTdi
09/03/2009, 22:46
jeje, eso ya lo tengo, veras que parece sencill,pero justo donde las flechas, esos dos tornillos,los del final de la hoja,puestienen un agujero en la caja pero los tornillos no estan en la vertical, Por cierto creo que esta puesto en el primero es un Leon Mk1 Fr Tdi motor ARL, 150 cv,cambio creo que el EFF de 6 v.
Un saludo y gracias RAS por la imagen del elsawin.

ArkikomTdi
09/03/2009, 22:47
he buscado un post de presentaciones pero no hay, se hace directamente aki?

R.A.S.
09/03/2009, 22:57
he buscado un post de presentaciones pero no hay, se hace directamente aki?

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
09/03/2009, 23:00
Yo es que en esto no me he metido, veo que arriba pone que en caso dado, golpear con un martillo de goma, jejeje

lebrillo
09/03/2009, 23:01
Mas que quitar el carter te conviene mecanizar la rosca y poner una nueva, se hace sin quitar el carter.

m0nch0
10/03/2009, 09:16
Para sacar esos tornillos necesitas una carraca de 1/4, un dado de 10 de 1/4 y un prolongador ANGULAR de 1/4 , asi te permite aflojar-apretar sin tener el tornillo en la vertical del agujero.

Me refiero a esto, fijate en la punta


[Only registered and activated users can see links]

ArkikomTdi
10/03/2009, 09:28
okis, muchas gracias, voy a probar con una llave de allen larga, saldran?, la carraca de 1/4 es la pequeñita, no?.
Yo tengo el tipico maletin azul, este que viene con 3 carracas y un monton de vasos, como el que vende freyme, pero me da que esos tornillos estan mas metidos de los normal, no obstante lo probare.
Lo que tengo en el maletin son vasos articulados, y entre esto y el vaso coge mucha distancia, voy a ver si encuentro el prolongador angular, en la tienda de recambios.
muchas gracias.

ArkikomTdi
10/03/2009, 14:23
ok ya esta pedido el prolongador angular, ya que no lo tienen en ninguna tiewnda de herramienta de la zona, lo he pedido a facom directamente.

lebrillo
10/03/2009, 14:37
Aqui tienes la otra solucion que te contaba antes, leetelo entero.
[Only registered and activated users can see links]

marietaitana
10/03/2009, 21:17
yo he hecho hace poco el reten del cigueñal por lo que tuve que desmontar el carter de mi tdi no se si varia algo frente al tuyo pero yo desde el suelo que se trabaja bastante mal con una allen de cabeza redonda que te permite mucho juego me basto.

ArkikomTdi
10/03/2009, 23:44
Aqui tienes la otra solucion que te contaba antes, leetelo entero.
[Only registered and activated users can see links]


si ya lo habia leido, he localizado las valvulas, pero para camion en M26 y a nada mas y nada menos que 56 eurazos, el tornero me sale gratis, la mano de obra, la mia, y la verdad meter M26 es muxo, y en Metrica mas pequeña minimo 1 semana.

Ya esta solucionado, han salido con la llave de allen larga, a malas pero han sañlido, para meterlos con el prolongador angular.
Un saludo

josetrab
13/05/2016, 23:27
Refloto el tema por si a alguien le ocurre.

La campana de la caja de cambios tiene un rebaje que colocándolo alineado con cada uno de esos 2 tornillos escondidos te permite el introducir una llave para su desmontaje, es cuestión de ir haciendo girar el cigüeñal, por ejemplo frenando una rueda y haciendo girar la otra hasta que el rebaje coincida con el tornillo que vamos a sacar.

Otra de las maneras es apartar ligeramente la caja de cambios.

whalipe
16/05/2016, 19:40
Y darle una lave allen nueva, con las aristas vivas, y a golpes, anda que no se pasan rápido los tornillos allen de los carteres de los Vags...
Un saludo