PDA

Ver la Versión Completa : Comprar un coche procedente de Renting/leasing



JOAN
05/03/2014, 22:32
Bueno... estoy deambulando por el desierto de los vehiculos nuevos, Km0, de gerencia, o de ocasión....

Es todo un mundo. Ya lo sabreis. Ahi se mezclan concesionarios, empresas de segunda mano de los concesionarios y pofesionales de la compraventa.

El caso es que ultimamente estan apareciendo las propias empresas de renting, que al final de un contrato necesitan deshacerse de su flota...

Es un mercado muy interesante y debeis de saber que gran parte de los coches que se ofrecen en grandes concesionarios (ciudades grandes) ... provienen de compras masivas a este tipo de empresas.

El mercado, repito, es muy interesante... tengamos en cuenta que son coches conducidos por un mismo individuo y que pasan todas las revisiones, cambios de rueda, sin cargas, ni denuncias y repasados de chapa, pintura y detallados... (a veces tienen el concepto de outlet y no estan mas que con las revisiones pero sin chapa/pintura)...

Me llamó la atencion esta noticia calentita

Arval y BCA intentarán batir el Record Mundial de venta de vehÃ*culos en subasta fÃ*sica en una hora | el blog del vehÃ*culo de ocasión ([Only registered and activated users can see links])

Esto se va a realizar en Madrid este viernes 7 de Marzo

El próximo viernes 7 de marzo a las 11:00h en Azuqueca de Henares, ARVAL y BCA intentarán batir el Récord Mundial de mayor número de vehículos vendidos en subasta física durante una hora para vehículos presentados de uno en uno y en una única sala de subastas. El record actual es de 90 coches.

Estas subastas son las que nutren a compraventistas y algunos concesionarios de los coches "Seminuevos", "gerencia" o "demostracion", que luego se venden con total garantia, eso si.

A destacar como siempre AUDI,BMW,MERCEDES etc...

Os paso algunas empresas de renting... siempre diferencian la venta a particulares y a profesionales... otras no venden a particulares.


About us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Coches segunda mano, coches usados y vehÃ*culos de ocasión ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

BBVA ([Only registered and activated users can see links])

Coches segunda mano - Coches, todoterrenos y furgonetas de ocasion | Vanmonster.es ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Todo esto lo he sacado de aqui....

El Blog del VehÃ*culo de Ocasión ([Only registered and activated users can see links])

y de aqui

Asociación Española de Renting de Vehículos - AER ([Only registered and activated users can see links])

y muy interesante para que veias lo que se mueve en subastas...

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

Molas83
05/03/2014, 23:53
Un coche de renting no siempre es conducido por una misma persona, hay empresas que tienen coches de renting para uso de muchos trabajadores. Donde trabajaba mi hermano tenían varias furgonetas que iban rotando. También hay otra cosa, hay gente que no se molesta en mirar el nivel de aceite o respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento si no tiene que pagar las averías.

Comprar un coche de renting puede ser una lotería.

Robledo
06/03/2014, 08:09
Vaya, me he enterado de lo que te ha paso JOAN. Vaya ptda..... Y con el tiempo que ha pasado, uf.

Comprar un coche nuevo es una pasta, si, pero jugarsela con un renting, igual sale bien que igual la diferencia con el nuevo se acaba pagando en averías, y lo peor, en disgustos. Tengo conocidos que han tenido coches de renting que han entregado o se han quedado estando perfectos, pero ay si te toca una unidad de una gran empresa tratada a fuego, que hay muchas.....

Casi mejor hacer el esfuerzo al nuevo, o esperar a que salga una oportunidad donde al menos tengas informacion de lo que compras.

Golfo3GTI
06/03/2014, 08:34
eso nunca se sabe lo que puede pasar. En mi caso el mío es de gerencia, no de renting, pero nunca puedes saber como ha sido tratado antes, pero es que lo mismo si lo compras a un particular claro. Si te sale algo interesante yo lo aprovecharía, yo al menos nunca compraría un coche nuevo

bixum
06/03/2014, 13:57
Mi mujer tiene uno de empresa, que solo llleva ella. Un 1.6 110cv automático y el coche tiene año y medio y 80.000 kms y va de fábula. Si me lo ofrecieran a buen precio no dudaría en comprarlo, pero claro, se de donde viene y como lo ha tratado: 90% autopista. Eso si, los tiempos de calentamiento y todo eso ni tenerlo en cuenta, por mucho que yo le insista.
En cuanto a los que cogen tropocientas manos... pues la verdad, me fio menos.

Aun así tengo que reconocer que me he estado mirando hace muy poco uno de gerencia, equipado, con un año, 32.000 kms pero es que me daban 5 años de garantía, y el precio bastante bien.

Como siempre, el precio manda! Si la diferencia es mucha, pues es tentador claro!

PD: por cierto JOAN, acabo de leer lo tuyo en el otro post y no sabes cuanto lo lamento! Suerte amigo!

nitroavf
06/03/2014, 21:05
joan yo voy mucho por bca tanto a llevar a subastar como a recoger, y es cierto que hay lotes muy muy buenos.
mi jefe compra mucho lote completo de renting la gran mayoría audi a4 y Q5 por que se venden luego muy bien ( muchos a las pocas horas de anunciarlo).
nosotros los compromas tal cual, sin preparar y raro es el que hay que hacerle algo de mecanica gorda tipo embrague etc.
los coches de bbva etc los entregan con garantia, la cul es una mierda por que no cubre mucho.
mi consejo es que acudas a un compra venta el cual sea serio y te de una garantia en condiciones que se haga cargo de lo que no cubra la garantia contratada.

GSI-Super97Oct
06/03/2014, 22:56
yo compre el mio en ALD Automotive, y me ha ido bien. Me dieron 2 años de garantia. Se me estropeo el alternador y me lo cambiaron en el concesionario VW donde lo lleve.

JOAN
07/03/2014, 15:50
Gracias por vuestras opiniones... me ofrecieron un AUDI SPORTBACK 1.6 TDI con cambio automatico... de junio 2013.. que estaba impresionante... ojo que estaba utilizado en un renting portugues y luego se cambio la matricula en España con la HRR... pero era ya del modelo que tiene freno de mano de boton y no de palanca... 20.000.- km

Estaba impecable y por 19.000.-Euros...

Como digo, gracias por compartir experiencias...

JoeDalton
07/03/2014, 16:56
Al final es una lotería, como comprar un coche de segunda mano que no sabes de dónde viene.
La diferencia es que dependiendo de dónde esté pasa por una o varias manos, y te puedo decir que hay de todo (o por lo menos en lo que a mi me queda cerca ves de todo), como dicen por arriba, gente que no respeta tiempos de calentamiento/enfriado (otros lo no hacen ni siendo suyo el coche).

A mi hermano por ej. le dan coche en donde trabaja, y si bien sería el único caso que compraría sin antes tener 100000 quebraderos de cabeza.

Suerte.

slepmoon
07/03/2014, 17:38
+1
De acuerdo con todo lo dicho, ojo al renting que no es tan bonito como parece. Sin animo de ofender o molestar a nadie, pero pensar en los coches que dan a los comerciales o representantes......el que lo lleva no se preocupa lo mas mínimo de nada. Ni que decir las empresas constructoras o de obras en carreteras, circulan por terrenos imposibles, barros, baches........todo un sufrimiento para los coches. Repito que no quiero molestar a nadie que pertenezca a estos colectivos, son meros ejemplos de coches que estan muy machacados y son de renting.

Tengamos en cuenta que un coche que NO es tuyo, que NO lo va a ser, y que estan todas las reparaciones incluidas (mantenimiento también) pues le metes caña por un tubo, ni te preocupas si lleva aceite ni nada.....si peta el motor te dan otro nuevo.
El renting lo ves muy bonito o como nuevo por fuera porque esta repasado (pintan hasta el arañazo mas fino en una llanta) pero nunca sabes lo que a sufrido el motor, lo sabes cuando te llegan las facturas del taller claro.

Si he de comprarme algo me decantaria por KM0.

FABIUS
07/03/2014, 18:36
Yo tuve un coche de renting y me salio mas bien malo. Al poco de comprarmele tuve problemas electricos y el turbo se fue de viaje. Entre medias problemas de carburacion. Y al final de su vida, se aceleraba solo y el a/c dejo de funcionar, sin llegar nunca a saber que paso con el. 5 años me duro.

luisete07
07/03/2014, 21:05
Yo lo compré nuevo y malo no, lo siguiente.

Enviado desde mi Galaxy S4

cocoliso
08/03/2014, 09:38
Yo lo compré nuevo y malo no, lo siguiente.

Enviado desde mi Galaxy S4


:meparto::meparto: este luisete07....

Garbanzos negros siempre hay en todas las marcas. Fastidia muchísimo si te toca.

Un saludo.

Azul Mauricio
08/03/2014, 15:13
yo compré un r19 1.4 Energy con 90.000km y me enteré después que había sido de una casa de alquiler.
Lo dejé con más de 300.000 por aburrimiento....

naito
08/03/2014, 19:48
Hombre,ponte en lugar de la gente que los conduce,te crees que se preocupan de no darle hasta que caliente?de hacer el rodaje?etc,etc....

luisete07
08/03/2014, 20:52
Esq un R19...era un R19...jajaja!! Chatarra de calidad xD

Enviado desde mi Galaxy S4

Azul Mauricio
08/03/2014, 21:06
Esq un R19...era un R19...jajaja!! Chatarra de calidad xD

Enviado desde mi Galaxy S4

:meparto: si, si pero seguía rodando como un campeón con 300.000 km

petrolo
08/03/2014, 21:09
Pues en mi caso la Alhambra venía también de renting, la conductora era conocida, investigué un poco el uso y creo que acerté, 50mil kms y 3 años después no se lo que es una avería, tan sólo mantenimiento.

el renting efectivamente es una lotería pero tiene algo positivo y es que el mantenimiento es riguroso y no se pagan las averías con lo que normalmente los coches no vienen con sorpresa y tienen garantía.

Pedro86
08/03/2014, 22:28
Mi golf venía de renting y después de un año estoy contentó.

Rumbo 2.0
09/03/2014, 06:57
Joan, si al final te decides por alguno antes de formalizar la compra diles que te dejen ver el historial completo de mantenimiento y averías.

Yo tengo 2 de renting, quiero decir que soy el usuario de ellos de mis 2 trabajos y cuando vencen los contratos nos dan la oportunidad de quedárnoslos a un precio muy interesante. Junto a la oferta económica nos pasan como digo el historial completo de mantenimiento y averías por email a modo lectura ( fechas, trabajos, piezas cambiadas, etc... etc... ) y si al final lo compras copia de las facturas de cada una de las intervenciones.

A mi si me parece una buena idea, no todos tratan el coche a patadas y hay magníficas oportunidades.

Suerte y saludos,

Nota: Que un vehículo sea de renting no quiere decir que deba pasar las revisiones en un concesionario oficial, ni siquiera en garantía.

GSI-Super97Oct
15/09/2014, 14:24
yo lo compre de renting, y me fue bien. Me dieron 2 años de garantia.

JOAN
15/09/2014, 15:14
Lo que fastidia es comprar uno de renting....sin que te lo digan antes....