PDA

Ver la Versión Completa : Codificar llave seat ibiza 1.9 sdi 2000



gongonni
05/03/2014, 22:50
Tengo solo 1 llave con emisor para el coche. Pero el emisor no funciona bien (repasando las soldaduras se soluciona durante un dia o dos). La mia es como esta:
[Only registered and activated users can see links]

Las llaves no las venden en el desguace, ni por internet (mi modelo almenos no... o no lo encuentro, solo venden ya los espadines replegables que creo tan engorrosos y enormes). Asi que salió una oportunidad de un chico de un foro que vendía sus llaves. Le compré una y informandome he ido averiguando que se pueden comprar los chips/trasponders, los "espadines" metálicos para hacer copia en ferreteria, etc.

Asi que me ha llegado ya el paquete y quiero tener almenos otra llave funcional. O sea, que haya 1 llave con el emisor funcionando y otra de recambio y, aunque no funciene el emisor (que ya me encargaré de reestañarlo todo mejor, aplicar nuevo flux y con aire caliente), que pueda abrir el coche y arrancarlo en caso de necesidad. Tambien me plantearia (los he visto por 10 o 15e x ebay) una 3a llave sin emisor. Pero necesitaria un transponder, tipo ésta:
[Only registered and activated users can see links]

Asi que me pregunto qué deberia tener y qué deberia hacer.
1.-Primero está lo del espadin metálico para hacer copia, no sé que tipo es (sé que hay almenos 2 tipos) y si se puede intercambiar.
2.-Si es necesario comprar un nuevo transponder y en dicho caso, qué tipo es (he visto que hy ID-40, ID-48, etc.)
3.-Tambien he visto que para casar las llaves necesitaria un codigo de llaves o login?? Me lo darian gratuitamente en la seat?

Nose, estoy un poco perdido en el tema. Porque no tendria problema en casar los 2 emisores... simplemente es seguir aquellos pasos de darle al contacto con el cierre cerrado pulsado o algo asi y luego hacer 3 clicks en abrir con el boton de cerrar pulsado, o nose que... (poco importa, porque lo tengo apuntado y lo estoy diciendo de memoria)

Y no. si me vais a preguntar que por qué no voy al MisterMinit o similares a hacer copia de llaves: Primero, las llaves de repuesto me parecen horribles. Segundo, la máquina NO PUEDE/DEJA hacer copia (no las lee).

A ver si alguien me da un poco de luz en el tema... tengo vagcom y lucharé por lo que haga falta :mrgreen2:

Tener el cierre centralizado y el ordenador de abordo son 2 de las cosas mejores que tiene éste coche para mi gusto (hay otras, como el consumo y eso..). Ya tengo medio una, ahora me falta la otra!

saludos!