PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de grillo al girar hacia la izquierda



Whitsnak
05/03/2014, 23:07
Hola.


No sé qué puede ser, al rodar hacia la izquierda, en rotondas pequeñas o medianas donde ruede continuamente hacia la izquierda suena como una especie de grillo similar a cuando te chiva las pastillas de que le queda poco.

He mirado con la linterna y la pestaña está bien, no hay nada anomalo que pueda provocar ese ruidito de grillo...


Pongo en la mano en el fuego que no es nada importante pero que mi madre suba todas las tardes ''el ruidito del grillo susdichoso... miralo y a ver si lo arreglas'' :mrgreen2::mrgreen2:


Los discos y pastillas son nuevas.... no tienen ni 2000 km.

Molas83
05/03/2014, 23:41
De qué lado se oye? Podría ser un rodamiento. Levanta el coche de un lado, haz girar la rueda a mano y comprueba si hay olgura.

También podría ser polvo en las pastillas o que estén muy duras.

Whitsnak
07/03/2014, 09:51
Se me olvidó especificar, del lado izquierdo cada vez que se gira hacia la izquierda en rotondas.

En parado no tiene ni holgura ni ruido raro. Las pastillas son de hace poco, están nuevas. No obstante probaré a limar un poco.



Gracias por la info.

Molas83
07/03/2014, 13:13
Pues ya que vas a desmontar comprueba que no haya zonas sin engrasar.

jamercues
07/03/2014, 14:21
Ami me hace una especie de chack cuando aceleró en una rotonda (sin acelerar y acelerar, cuando pega el tirón) yo he llegado a la conclusión que sea algo de la transmisión que haya cogido holgura o caja cambios, nose si te servirá de algo.
Saludos

Whitsnak
07/03/2014, 18:28
Ami me hace una especie de chack cuando aceleró en una rotonda (sin acelerar y acelerar, cuando pega el tirón) yo he llegado a la conclusión que sea algo de la transmisión que haya cogido holgura o caja cambios, nose si te servirá de algo.
Saludos
A mi eso de chack no me hace pero sí pega trompicones si desaceleras estando acelerando. O viceversa, sin acelerar y apretar un poco, pega ese pequeño trompicón molestoso...

Bueno, lo del grillo tampoco cesa habiendo limado las pastillas. He engrasado el carril donde se desliza las pastillas y en otros puntos, y nada, no cesa el puñetero grillo.


Por cierto, coincide después de haber ido a la nieve dos veces... a la vuelta es cuando empezó a hacer el grillo ese. La sal... como no.

luisete07
07/03/2014, 21:10
Saca las pastillas de freno y limalas los bordes. Que tal de rebaba tiene el disco?

Enviado desde mi Galaxy S4

makech
08/03/2014, 14:02
Comprueba el borde de las pastillas y limalas un poco, ya de paso mira el desgaste del disco..

luisete07
08/03/2014, 20:51
Comprueba el borde de las pastillas y limalas un poco, ya de paso mira el desgaste del disco..

Ya lo habia dicho yo...pero bueno.

Enviado desde mi Galaxy S4

Whitsnak
09/03/2014, 11:32
Como ya especifiqué los discos son nuevos y las pastillas también, las limé tanto en la cara de fricción como en el borde para dar un poco de curvatura y nada... ni ha mejorado.

Me parece que los tiros no vienen de ahí.

luisete07
09/03/2014, 11:43
La chapa cubrediscos no estará un pelin tocando en el disco? Jajaj!! Te invito a que pruebes a apretar las transmisiones tambien jaja!! Prueba si cuando suena el ruido se atenua tocando ligeramente el freno, posando el pie nada más.

Enviado desde mi Galaxy S4

seatibizagttdi90cv
19/03/2014, 09:32
Buenas, ami me pasa una cosa parecida pero nose si viene de las torretas de la suspensión o de las homócineticas.El grillo ese puede ser el que me paso a mi que se me solto una chapita de una de las pastillas y andaba tocando con el disco o creo que era con la homocinética y se oia como un chirrido ademas hizo un surco y todo por eso igual se ha jodido algo de dentro de la homocinética por el calor aunque no se ve grasa por el suelo porq los guardapolvos estan bien.Importante que los guardapolvos estén bien sellados para que no entre polvo ni suciedad.Eso es lógico claro esta pero hay que revisarlos como mínimo cada año.

Un saludo.