PDA

Ver la Versión Completa : Continente asegurado por el seguro de comunidad?



bixum
06/03/2014, 15:53
Hola a todos,

Tengo el seguro del hogar con Caser. Vino un día uno de Ocaso a venderme un seguro, y me pilló débil y le dije que me hiciera un presupuesto. Era mucho más bajo, y me dijo que era porque ahí no entraba el continente, porque como la comunidad ya tiene un seguro (con OCASO precisamente) que las paredes de mi casa quedan cubiertas por ese seguro comunitario.

No obstante me quedé en Caser y sigo pagando el continente...

Que hay de cierto en eso de que cuando pagamos por el continente en nuestro seguro particular del hogar, estamos pagando dos veces por lo mismo?

Gracias y saludos.

taxilorca
06/03/2014, 18:15
Pues que tiene razón el de ocaso.

Yo eso lo descubrí por desgracia con el terremoto del 2011.
Pero aun sabiéndolo lo tengo como tu , la comunidad por un lado y a parte yo pago continente y contenido por otro lado.
Yo aprendí de golpe que con los seguros uno no debe escatimar.

Aquí paso en algún caso aislado de edificios que los vecinos pensaban que estaban bien asegurados y luego el administrador o los tenia infravalorados para pagar menos o directamente ni pagaba la póliza (caso aislado pero verídico).


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

ubeda 84
06/03/2014, 18:59
Efectivamente es como dice Ocaso, pero con sus matices....
Lo principal es saber el capital del Continente Garantizado en poliza, esa cuantia divide entre las viviendas que componen el edificio, es muy provable que este
por debajo del mercado.
Ademas ciertas garantias tienen un limite de cuantia, como pago maximo en caso de Siniestros.

Es conveniente y lo digo por expericiencia ( puesto que me dedico a este sector) tener tu cia propia y con las garantias de Continente y Contenido, puesto que
en caso de Siniestros, se haria por parte equitativa por concurrencias de Seguros.

Si necesitais algo mas de informacion, podeis enviarme un mp,

Saludos

Manuel

sergimasmejor
07/03/2014, 09:07
Pasate por el link y a ver si te saca de dudas.

Continente en un seguro de hogar: Todo lo que debes saber. | Anuda ([Only registered and activated users can see links])