PDA

Ver la Versión Completa : otro problema de vibraciones



Pablo_giv
06/03/2014, 18:49
hola, soy nuevo en este foro me llamo pablo y hace relativamente poco compre un golf iv 1.9 tdi arl desde entonces le he ido haciendo varias cosas para intentar resolver el problema de vibraciones que tengo a ralentí y solo en frio, ya le he cambiado el volante bimasa que estaba mal, desde que se lo cambie se podría decir que las vibraciones prácticamente desaparecieron pero desde hace cosa de unas semanas ha vuelto a vibrar otra vez, decir que nunca llegaron a desaparecer del todo, le hice la prueba de corrección de caudal de inyección y estaba dentro de valores (el que mas se podía desfasar seria 0.12 mg/h) si acelero el coche un poquitín cuando esta vibrando la vibración desaparece y he pensado en subirle el ralentí pero no me quedo agusto sabiendo que el problema sigue ahí. aunque no tenga nada que ver que sepáis que le he cambiado árbol de levas, le he limpiado la egr y le he cambiado el sensor de temperatura. actualmente soy estudiante de automoción aquí en Cantabria le he comentado el caso a un profesor con el cual tengo mucha confianza y el cree que sean los inyectores pero claro no hay manera de saber cual o cuales tengo mal. espero que me podáis echar un cable por que ya no se por donde tirar.

un saludo ,gracias de antemano

slepmoon
06/03/2014, 18:53
Los tacos motor como andan. También suelen dar problemas de vibraciones.

Pablo_giv
06/03/2014, 19:01
cuando le cambie el bimasa al sacar la caja de cambios les echamos un vistazo y estaban bien,
un saludo gracias

Raitán
06/03/2014, 19:28
le he comentado el caso a un profesor con el cual tengo mucha confianza y el cree que sean los inyectores pero claro no hay manera de saber cual o cuales tengo mal.

Si compras un VCDS ya saldras de dudas. Es un cable de diagnosis similar al de origen pero infinitamente mas economico. Los tienes por todos lados desde 10e.

Un saludo.

Pablo_giv
06/03/2014, 21:10
precisamente el profesor que me esta echando una mano tiene el vag com pero cuando dices que saldré de dudas me puedes decir como ?
se me olvido comentar al principio que los cabes de los inyectores que van dentro de la culata también se los he cambiado hace una semana y sigue igua.
un saludo

osaba
06/03/2014, 21:13
haciendo un autoscan y viendo los errores que salen.

Pablo_giv
06/03/2014, 21:30
le metimos la kts el vas pc y el autocom y no da ningún error de nada
gracias un saludo

Raitán
06/03/2014, 21:39
precisamente el profesor que me esta echando una mano tiene el vag com pero cuando dices que saldré de dudas me puedes decir como ?
se me olvido comentar al principio que los cabes de los inyectores que van dentro de la culata también se los he cambiado hace una semana y sigue igua.
un saludo

Mirasteis los canales 13 y 18 y no visteis nada raro?? No sabeis identificar que inyector es el q esta mal?? Q raro...


PD:Tiene Vag com, ok, pero lo ha usao en tu coche?Lo sabe usar?? Por q un fallo asi no sale en un autoscan.Ni en Vag Com ni por supuesto en autocom.
Te lo digo porque me paso con un a4 130 de un amigo.Me llamo q la autocom no le cantaba nada. Le hice autoscan con el vag com y nada, pero.... El canal13 fue la clave.( el 18 si ya has cambiado los cables, nada). Cambio el inyector afectado y adios rateos a ralenti y tractor a ciertos regimenes.

Pablo_giv
06/03/2014, 21:42
no, no hemos metido el vag com en mi coche lo de el canal 18 y 13 no se que canales son o que datos quieres ver en esos canales pero si te sirve de algo hemos visto con la kts los valores de corrección de caudal en cada inyector y están todos bien como dije al principio el que mas se desfasa es 0.12mg/h
un saludo y gracias

Raitán
06/03/2014, 21:44
Q es estan todos bien?? Todos por debajo de 1,5?

PD:Ya q lo tiene, bien podia usar el Vag com q es especifico para tu coche.Digo yo vaya.


Select/Engine/ meas block y selecciona los canales 13 y 18 y tras un minuto haz impresion de pantalla( el valor de los 4 campos del 18 con cables nuevos deberia de darte 0-0-0-0 y no cambiar nunca) y nos lo enseñas.

Pablo_giv
06/03/2014, 21:47
asi es todos por debajo de 1.5 y eso en frio

Pablo_giv
11/03/2014, 16:47
hola de nuevo este fin de semana he mirado los valores de de el canal 18 y 13 y están bien no os los puedo enseñar pero os aseguro están bien.
si es cierto que nada mas arrancar durante 5 segundos el caudal de corrección del cilindro 2 se paso de 1.5 subio hasta 1.7, pasados esos 5 segundos el valor bajo hasta cero y luego se quedo fijo hay le he subido un poco el ralentí a 900 y poco rpm pero sigo teniendo las malditas vibraciones que opináis de ese valor ?.
un saludo y gracias de nuevo

kempes
04/04/2014, 09:40
bunosdias soy nuevo en esto y no se como functiona..acavo de comprarme un audi a4 motor awx 1.9 130 cv ..tengo la misma problema que pablo,le e canviado el cable que ai dentro del motor y sigue temblando..errores no da ninguna al enchufar el ordenador...al comprobar el functionamiento de los inyectores me saca: 0 0,40 0...que tengo que hacer?