PDA

Ver la Versión Completa : En caliente aumenta consumo minimo y revoluciones



Raffa
07/03/2014, 11:01
Buenos dias compys

Os cuento: Ayer de vuelta de Oviedo llego a mi destino y todo bien. Mientre estoy en un atasco el coche se ha subido de revoliciones y el consumo minimo ha pasado de ser 0.6 a 1.0 y notaba un pequeño ruido ( sospecho la famosa mariposa). La aguja de la temperatura estaba clavada en 90° -

Llego a casa y aparco en la calle con esta situacion.

Despues de una ora abundante voy al coche para aparcarlo en la cochera, arranco y el cosumo minimo habia vuelto a los 0.6 y la aguja de la temperatura todavia en 90° -raro porque por lo meno despues de una hora parado, un poco tenia que haber bajado.

Arranco el coche y pense que igual estaba en un de sus proceso de regeneracion y decidì dar una vuelta por el barrio para ver que tal. Arranco y hago una salida allegra en primera y segunda y cuando llego a un Stop, controlo el consumo minimo en parado y habia vuelto a 1.

Algun consejo de que puedo mirar, a parte de un escaneo que hare en cuanto tenga un rato libero.

Ningun aviso y ningun chivato en el cuadro.

Raffa
07/03/2014, 13:47
Actualizo.

He cogido el coche y al arrancarlo el consumo todavía era alto y se notaba pequeños tironcillo.

Me he dado una vuelta en quinta marcha circulando entre 110/130 por un largo rato y ahora parece que esta bien. Tal vez era il filtro que se estaba regenerando.

De toda forma le pasare el cable este fin de semana para ver si canta algo.

beigecapuccino
07/03/2014, 20:05
Hola, todo apunta a regeneración del filtro de partículas.

Si interrumpes la regeneración, en cuanto arranques el coche de nuevo, estará normal, pero en cuanto empieces a rodar con él, volverá el proceso de regeneración con los síntomas que describes: ralentí a 1.000 rpm, consumo elevado y ligeros tirones.

Salu2