PDA

Ver la Versión Completa : TDI 110 sobrepresion circuito refrigerante



nossiete
07/03/2014, 14:25
Seat Leon TDI 110 ASV - 13años - 250.000km . Sobrepresion circuito refrigerante
Manguitos duros , al abrir vaso de expansion sube el nivel ( Aspecto refrigerante normal , no burbujas ).
No parece calentarse , la temperatura marca 90º.
El taller dice que PUDIERA SER junta de culata ( No lo garantiza )
¿ Que hariais ?
¿ Que consecuencias podria acarrear seguir asi sin hacer nada ?
Soy todo oidos , aconsejarme si lo teneis claro .
Gracias por vuestra atencion .
Saludos

teankmil
07/03/2014, 15:35
Pues estoy parecido a ti con un golf 115 CV, te consume agua? A mi si y la semana pasada rompio un manguito, ahora tiene otra fuga de agua, debido a la sobre presión. Estoy a la espera de recopilar informacion y tiempo para levantale la culata.

slepmoon
07/03/2014, 16:44
Buenas,

Yo diría que si no consume agua no es culata, pero no tengo mucha idea de mecánica.

Podria ser que el termosto no funcione correctamente y no abra todo lo necesario y por eso se produce la sobrepresión. Es por esto que la temperatura no sube de 90º, es decir, el agua refrigerante circula pero no con toda la soltura que debería.

Otra opción sería radiador sucio. Es parecido a lo comentado del termostato. Los canalitos internos del radiador estan sucios y no circula correctamente el agua, esto produce una sobrepresión en los manguitos ya que la bomba sigue empujando con fuerza el agua.

Un termostato nuevo y la limpieza del radiador no es muy caro, y al menos yo, lo haria antes que abrir culata y gastar mucho mas.

Consecuencias de circular como hasta ahora......pues que se cierre por completo el circuito de refrigeración, calenton del motor y motor a tomar.........viento fresco.

Claro claro no lo tengo, como te decia no se mucho de mecánica, pero te hablo por experiencia propia. En mi caso radiador sucio y los manguitos inflados como morcillas por la presión, subida de temperatura porque no enfriaba correctamente y ventiladores encendidos permanentemente. Solución.....limpieza de radiador (10€ el limpiador) refrigerante nuevo (25€ garrafa) y todo perfecto.

Saludos.

elsegura
07/03/2014, 17:06
Hola

Pues yo opino igual. Termostato y limpiar circuito y radiador. Que refrigerante llevas ahora?

Saludos!!

jamercues
07/03/2014, 17:23
Es un asv? Si es así, yo opino que es la culata, este motor peca de eso.
Pero eso déjalo como última opción. Cambia termostato, refrigerante ya que vacías el circuito limpia el radiador, yo metí una manguera hasta que salía el agua limpia, después llene con agua destilada, una vuelta, vaciar, agua destilada nuevamente, una vuelta vaciar y llenar de refrigerante g12
También para descartar, cambia el tapón, puede que la válvula de quitar la presión este rota. Yo hice esas pruebas, pero me tocó hacer la culata

Pdt. Yo ande cosa de 20.000km perdiendo agua y no pasa nada, eso si cuando te pite para y rellena, esa es la única pega.

Saludos y suerte

elsegura
07/03/2014, 17:44
Por cierto, que tiene el refrigerante G12 que toda la gente habla bien de el?

Hacer la culata es lo ultimo.

slepmoon
07/03/2014, 17:52
Por cierto, que tiene el refrigerante G12 que toda la gente habla bien de el?

Hacer la culata es lo ultimo.

Es el especifico del grupo, con su normativa especifica. No deja de ser un recambio original como otro cualquiera.
Nada que ver con las aguas tintadas que venden en las grandes superficies. Estos los puedes usar para limpiar el circuito mejor que el agua normal del gripo, pero el final, al menos en mi caso, es G12.

Termostato + limpieza + refrigerante te puede salir por unos 60-70€, hacer culata ni idea, pero muchisimo mas caro. Yo lo dejaria como última opción

alfredo66
07/03/2014, 18:01
hola, a mi me pasaba lo mismo .me tiraba el anticongelante por exceso de presión,al final fue junta de culata.Cambiada y
Se acabo el problema

FABIUS
07/03/2014, 18:28
Sino quieres cambiar la culata (que lo mismo es lo que te toca) yo lo primero que haria seria cambiar el tapon del vaso de expansion (o probar con otro del grupo Vag que te valga).

luisete07
07/03/2014, 21:32
Seat Leon TDI 110 - 13años - 250.000km . Sobrepresion circuito refrigerante
Manguitos duros , al abrir vaso de expansion sube el nivel ( Aspecto refrigerante normal , no burbujas ).
No parece calentarse , la temperatura marca 90º.
El taller dice que PUDIERA SER junta de culata ( No lo garantiza )
¿ Que hariais ?
¿ Que consecuencias podria acarrear seguir asi sin hacer nada ?
Soy todo oidos , aconsejarme si lo teneis claro .
Gracias por vuestra atencion .
Saludos

Esto que es? Un telegrama??? Es un ASV?
Si continuas así, pues que la averia se agravará y sabrás lo que es.


Enviado desde mi Galaxy S4

nossiete
30/03/2014, 17:23
Al final era junta de culata , no habia exceso de temperatura pero la sobrepresion iba en aumento , al desmontar se vio que el tercer cilindro tenia agua (refrigerante) . Aproveche para hacer distribuccion ( rodamientos , tensores y bomba de agua ) . Me salio sobre los 1000e ¿ Que os parece el precio ? . Gracias por vuestra ayuda