PDA

Ver la Versión Completa : Peligro cuando publiqueis algo... La policia está al loro!



la_chica_del_MKV
07/03/2014, 21:34
Esto es una advertencia a navegantes!

En un foro de la policia han puesto el enlace de un forero del foro SEATIBIZA.net en el que muestra que se ha colocado las famosas placas acrilicas y el usuario tuvo que retirarlas porque lo publicaron en ese foro.

FORO POLICIA: FORO POLICIA • Ver Tema - Placas de matrÃ*cula acrÃ*licas ([Only registered and activated users can see links])

FORO SEAT IBIZA: Hoy le he puesto matriculas acrílicas!!!(fotos) ([Only registered and activated users can see links])

Así que antes de hacer cualquier cosa, por favor, aseguraros de borrar las matriculas y no publiqueis que habeis comprado ninguna matricula acrilica porque las que son legales son las de toda la vida y aún no está nada claro si se puede o no montar las acrilicas. Si no lo haceis, os llevareis una "buena sorpresa" bien en la carretera bien en los foros.

Un saludo!

MvK_VRS
07/03/2014, 21:45
Yo no se vosotros, yo tengo placas acrílicas en mis coches y están homologadas y pasan itv, de hecho yo en la itv no rechazaba coches por eso. no se a que viene esto....

jr_brana
07/03/2014, 22:00
Pero si los enlaces que ha puesto son del 2009 :blink2:

Raitán
07/03/2014, 22:05
Anda que no hay coches pasando Itvs con placas acrilicas...

josetrab
07/03/2014, 22:16
Habra sido un jet-lag.......... ja, ja, ja.......

la_chica_del_MKV
07/03/2014, 22:31
Me da igual que sea del 2009, el ejemplo que he puesto es que se pasean por los foros en busca de información relevante para ir a "cazar" al primero que pille porque no tienen otra cosa que hacer sobretodo a los que se dedican al mundo del tuneado (que no es nuestro caso pero por si las moscas) que la mayoría van ilegales y es la forma más fácil de pillarlos por las fotos al igual que subir videos a Youtube.

Es cierto que es mejor borrar las matriculas pero no creo que sea suficiente porque se ve perfectamente el coche que es y cualquier detalle tonto (una pegatina) os puede delatar y es por ello por el cual os recomiendo que modereis un poco en las palabras y en las imagenes.

No he tenido ningún jet-lag y me preocupo por aportar al foro información relevante en cuanto a las normativas vigentes.

Lo de las placas acrilicas, las legales son las que están montando en los coches nuevos pero no está tan sumamente tan claro que se pueda montar en un coche anterior a la normativa vigente. Es cierto que Ecomatriculas inserta códigos de barras en las matriculas para facilitar la identificación del vehiculo pero hay que tener en cuenta que no vale la publicidad en la matrícula sino que debe de aparecer el número de homologación y punto.

Además la ley no está aún modificada y ni siquiera se han pronunciado y la matricula verdadera es la de toda la vida con relieve y estas no tienen relieve.

¿Ahora entendeis el por qué de la advertencia?

MvK_VRS
07/03/2014, 22:44
Me da igual que sea del 2009, el ejemplo que he puesto es que se pasean por los foros en busca de información relevante para ir a "cazar" al primero que pille porque no tienen otra cosa que hacer sobretodo a los que se dedican al mundo del tuneado (que no es nuestro caso pero por si las moscas) que la mayoría van ilegales y es la forma más fácil de pillarlos por las fotos al igual que subir videos a Youtube.

Es cierto que es mejor borrar las matriculas pero no creo que sea suficiente porque se ve perfectamente el coche que es y cualquier detalle tonto (una pegatina) os puede delatar y es por ello por el cual os recomiendo que modereis un poco en las palabras y en las imagenes.

No he tenido ningún jet-lag y me preocupo por aportar al foro información relevante en cuanto a las normativas vigentes.

Lo de las placas acrilicas, las legales son las que están montando en los coches nuevos pero no está tan sumamente tan claro que se pueda montar en un coche anterior a la normativa vigente. Es cierto que Ecomatriculas inserta códigos de barras en las matriculas para facilitar la identificación del vehiculo pero hay que tener en cuenta que no vale la publicidad en la matrícula sino que debe de aparecer el número de homologación y punto.

Además la ley no está aún modificada y ni siquiera se han pronunciado y la matricula verdadera es la de toda la vida con relieve y estas no tienen relieve.

¿Ahora entendeis el por qué de la advertencia?

Y en twiter, caralibro, y todos eses igual, o que creías, que solo tus amigos ven lo que escribes y publicas?':querisa:

A mi con eso no me pillan, llámame rarito, pero a mi esas redes sociales no me van demasiado, lo único que tengo es cuenta de correo(miento tengo dos) y me basta.

Aun así, no estoy libre de estar bajo vigilancia

Saludos

Molas83
07/03/2014, 23:35
Sabía que en el foro se había hablado largo y tendido del tema, el forero vih colgó este pdf hace unos años:
[Only registered and activated users can see links]
Y en ese mismo hilo, pero hace menos tiempo (mayo de 2012), Navio nos hizo un resumen de la historia de las placas, sus homologaciones y demás:
Matriculas acrilicas homologadas - Página 10 ([Only registered and activated users can see links])

Espero que ahora te quedes un poco más tranquila al respecto.

Mag
07/03/2014, 23:39
Por supuesto que la policía está al loro! Lo que pasa es que hay mucha gente en los foros que sufre del efecto "Gran Hermano" y escribe y publica cosas pensando que solo lo lee le vecino del quinto. Todo lo que está en internet está a nuestro alcance y al alcance de la policía (Gracias a Dios, que sino...), sino que se lo cuenten al chico de Barcelona que colgó el video conduciendo desde el lado del acompañante.

Pero como dicen el foro de la policía, todos somos mayorcitos y el responsables de lo que ponemos en nuestros coches. Si ponemos algo no homologado tenemos que estar conscientes de ello. Aquí tampoco vale el "no lo sabía". Si te pillan... a pagar y a callar.

Raitán
08/03/2014, 00:07
[Only registered and activated users can see links]

Que complejo de narcotraficante teneis algunos...Yo voy bien tranquilo con mis coches ilegales por ahi.Que es lo peor q te peude pasar, una multa?Bendito sea dios.Preocupate de q no te vengan a joder a casa una banda que se haya encaprichado de tu juguetito, o peor aun, que haya creido q tienes mas dinero del q en verdad tienes.Q entonces si q te puedes dar por j....

Asi que matriculas tapaditas y redes sociales no gracias.

PD:Chica estas un poco paranoica, no?Osea q tapando la matricula por una pegatina q puedas llevar tienes a todo CSI de la policia para multarte por tu tempomat añadido aftermarket, no??:laugh:

Mag
08/03/2014, 00:20
[Only registered and activated users can see links]

Que complejo de narcotraficante teneis algunos...Yo voy bien tranquilo con mis coches ilegales por ahi.Que es lo peor q te peude pasar, una multa?Bendito sea dios.Preocupate de q no te vengan a joder a casa una banda que se haya encaprichado de tu juguetito, o peor aun, que haya creido q tienes mas dinero del q en verdad tienes.Q entonces si q te puedes dar por j....

Asi que matriculas tapaditas y redes sociales no gracias.

PD:Chica estas un poco paranoica, no?Osea q tapando la matricula por una pegatina q puedas llevar tienes a todo CSI de la policia para multarte por tu tempomat añadido aftermarket, no??:laugh:

Jajajaja me parto!! Es lo que le digo a mis amigos que se preocupan de que la "NSA" les lea el whatsapp, para la tonterías que nos contamos y los chistes que nos pasamos jajaja, que se rían ellos también. Pero tienes razón en que lo preocupante es que tu información caiga en manos de gente desaprensiva que busque un beneficio a tu costa. De esos es que hay que protegerse!!

Chive
08/03/2014, 08:02
Estoy totalmente de acuerdo,se debe de tener un gran cuidado con la información que se vierte,nunca sabes como la van a usar.:pirata3:

cocoliso
08/03/2014, 09:20
Sabía que en el foro se había hablado largo y tendido del tema, el forero vih colgó este pdf hace unos años:
[Only registered and activated users can see links]
Y en ese mismo hilo, pero hace menos tiempo (mayo de 2012), Navio nos hizo un resumen de la historia de las placas, sus homologaciones y demás:
Matriculas acrilicas homologadas - Página 10 ([Only registered and activated users can see links])

Espero que ahora te quedes un poco más tranquila al respecto.

Como bien dice Molas83, aparte del resumen que hizo Navio, se hizo hasta una compra conjunta, es mas, las matriculas que adquirimos varios foreros tienen grabado el nº de bastidor en la matricula, cosa que ahora yo es así porque las nuevas ya no lo tienen.

OTdiS
08/03/2014, 10:50
Hay que tener muy cuidado con lo que se publica en internet pero como ya se ha dicho en este hilo no tanto por lo que pueda leer la policía sino porque hay mucha gente que se puede aprovechar de la información que publicamos. Y no hace falta ir a narcotraficantes, es mucho más fácil, cualquier persona con acceso a internet y sin escrúpulos puede ver una foto de nuestro coche con la matrícula y colgarla en cientos de web como una venta de un coche por 3000€ con un adelanto de 1000€

Como en este mundo hay de todo, es relativamente fácil que alguien caiga en la trampa y adelante ese dinero o incluso realice el pago completo. Pues bien, cuando se de cuenta de la estafa ¿a quién va a poner la denuncia reclamando su dinero??? Al propietario del coche que no sabe nada. Seguramente se aclare todo aportando la documentación necesaria pero el follón en el que te meten y la pérdida de tiempo es bestial.

Por eso, en este foro intentamos evitar estos problemas con algo tan sencillo como poner un papelito con el nombre del propietario y la fecha de la venta en todos los hilos de venta. Puede parecer una bobada que complica la vida al que vende algo pero de verdad que con la gentuza que hay en este mundo toda precaución es poca.

Y vuelvo a repetir, lo que menos nos debe preocupar es que la policía lea nuestros comentarios y vea fotos de nuestros coches, ellos no se van a saltar la ley.

Raitán
08/03/2014, 14:37
Hay que tener muy cuidado con lo que se publica en internet pero como ya se ha dicho en este hilo no tanto por lo que pueda leer la policía sino porque hay mucha gente que se puede aprovechar de la información que publicamos. Y no hace falta ir a narcotraficantes, es mucho más fácil, cualquier persona con acceso a internet y sin escrúpulos puede ver una foto de nuestro coche con la matrícula y colgarla en cientos de web como una venta de un coche por 3000€ con un adelanto de 1000€

Como en este mundo hay de todo, es relativamente fácil que alguien caiga en la trampa y adelante ese dinero o incluso realice el pago completo. Pues bien, cuando se de cuenta de la estafa ¿a quién va a poner la denuncia reclamando su dinero??? Al propietario del coche que no sabe nada. Seguramente se aclare todo aportando la documentación necesaria pero el follón en el que te meten y la pérdida de tiempo es bestial.

Por eso, en este foro intentamos evitar estos problemas con algo tan sencillo como poner un papelito con el nombre del propietario y la fecha de la venta en todos los hilos de venta. Puede parecer una bobada que complica la vida al que vende algo pero de verdad que con la gentuza que hay en este mundo toda precaución es poca.

Y vuelvo a repetir, lo que menos nos debe preocupar es que la policía lea nuestros comentarios y vea fotos de nuestros coches, ellos no se van a saltar la ley.

No puedo estar mas de acuerdo.


Y gracias por explicar, ahora entiendo lo del papelito en las ventas y todavia estoy aun mas de acuerdo.


PD:Yo fui uno de esos que vio "su coche" y mis fotos ( matricula tapada pero aun asi es facilmente identificable ya q esta repintado en un color que no se fabrico y las llantas son tambien caracteristicas) en anuncios de internet y me molesto bastante ya que yo jamas lo anuncie.Afortunadamente la matricula no la cuelgo nunca.