PDA

Ver la Versión Completa : Audi Q3 en la factoria de Martorell



JOAN
10/03/2009, 09:33
Noticia calentita de hace unas horas....ojala salga adelante y de algo de vidilla a los trabajadores....

[Only registered and activated users can see links]

SDi
10/03/2009, 11:56
A ver si es verdad...

R.A.S.
10/03/2009, 12:03
Esta noticia la oí ayer en la radio. Parece ser que salvaría en algo a esa factoría.

Vamos a ver en qué acaba.

petrolo
10/03/2009, 12:25
Noticia semi oficial que de confirmarse salvaría 15,000 empleos directos más el triple de indirectos

Robledo
10/03/2009, 12:36
Mi primo que trabaja en Seat me ha llamado para decirme que ya es seguro, y que si puede, su próximo coche será ese. Ya veremos a ver, que como esta la cosa ahora aun puede pasar de todo....

JOAN
10/03/2009, 12:36
A ver...

Ayer Lunes se desestimó por parte de los sindicatos, aceptar congelar los salarios un par de años a cambio de la fabricacion del Q3...

De ese modo HOY martes se va a reunir la cupula de Volskwagen en Martorell, para decidir si se va a fabricar en Cataluña o no el cochecito....

Obviamente la Generalitat, que no es tonta, ha dicho que dará ayudas al grupo VAG, solo si se compromete a realizar el vehiculo aqui, ya que al margen del trabajo directo, va a dar faena al 80% de la industria auxiliar Catalana.... lo cual no es moco de pavo....


(noticias del PAIS y de la SER de hoy...)

DaNiCaTeNa
10/03/2009, 15:52
A ver si hay suerte y se queda el Q3 en España, que por cierto, tengo muchas ganas de verlo :mrgreen:

S2

boker
10/03/2009, 22:00
No lancemos aun las campanas al vuelo... :black_eye:

[Only registered and activated users can see links]

Robledo
10/03/2009, 22:16
Dirán mucho para arañar menos costes laborales, pero la de Martorell es la mejor fábrica que tiene el grupo y la mas polivalente para hacer distintos modelos. Ya se la pegaron hace años con la calidad cuando quisieron fabricar en otros paises.....

osdelmor
11/03/2009, 09:49
Cierto bokeron87 , parece que la cosa al menos se paraliza.

Copio/pego de las noticias de hoy :

El consejo de dirección de Volkswagen dejó ayer en el aire la adjudicación del nuevo Audi Q3 a la factoría de Seat tras conocer durante la reunión celebrada en Martorell (Barcelona) que la mayoría de los sindicatos no ha alcanzado un acuerdo sobre las medidas laborales planteadas por la dirección de Seat para conseguir el modelo.

Según informaron fuentes de Seat, la decisión no se tomó ayer, tal y como se esperaba, después de que la dirección del consorcio alemán constatara que no se daba "el necesario compromiso de la mayoría de los sindicatos".

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, explicó que la dirección de Martorell salió "muy preocupada" de la reunión, y recriminó que otros sindicatos hayan hecho "demagogia" asegurando que la asignación del nuevo modelo a la planta catalana era algo "seguro".

Lamentó el suspense que deja esta reunión sobre la factoría de Martorell, donde recordó que se mantiene el excedente de 1.500 personas planeado por la dirección. Volkswagen aseguró que estudiará la propuesta planteada por UGT sobre las medidas laborales que estarían dispuestos a aceptar para atraer el Audi Q3.

UGT plantea una congelación salarial durante 2009, una subida del 50% del IPC previsto para 2010 y una paga en 2011 dependiendo de los resultados de Seat. CGT y CC OO no quisieron suscribir esta propuesta y exigieron la recuperación total del poder adquisitivo de los salarios en 2011.

Sobre la posibilidad de someter a referéndum esta propuesta, Carnero señaló que primero deberán saber "si la empresa asume esta propuesta", puesto que recordó que si no, "no tiene ningún sentido".

Tanto UGT como CC OO coincidieron ayer en que la decisión de posponer la adjudicación del nuevo modelo puede tener mucho que ver con la presión que se esté ejerciendo desde las factorías de Audi -tanto en Alemania como en Bruselas- para que el Q3 se quede en las plantas de la marca y no venga ni a España y a Bratislava (Eslovaquia).

Carnero recordó que la factoría catalana fue la que diseñó el vehículo y, de no fabricarlo, sería el segundo que pierde tras el Audi A1, que se produce en Bruselas.

En el mismo sentido, el responsable de CC OO. en el comité, David Matellán, afirmó que el problema va a depender de si Audi decide quedarse la fabricación del Q3 en un momento en que, por primera vez, experimenta una caída en sus ventas por la crisis. "También habrá que ver si les acaba saliendo más rentable allí porque, aunque tengan costes más altos, el gobierno les da más ayudas", aseveró.

Nunca se sabe la verdadera realidad.Podría estar decidida la producción en Martorell y de esta forma la empresa intenta recortar el coste salarial de los próximos años o tal vez todavia hay riesgo de trasladar la producción a otros paises...


S2

boker
11/03/2009, 17:19
Vete a saber... y encima esto: showthread.php?t=3573 ([Only registered and activated users can see links]) :blink2:

Passatxu
11/03/2009, 21:51
Uff, la verdad es que en teoría la noticia ni me va ni me viene, pero me tiene nervioso, ojalá se la den a Martorell...

petrolo
11/03/2009, 21:59
Yo creo que el tema está hecho pero VAG antes de soltar la buena noticia, apretará a Administración y Sindicatos hasta sacarles la sangre, está claro que en estos difíciles momentos es cuando más fuerza tienen las grandes empresas y estas lo saben.

boker
19/03/2009, 11:05
Los trabajadores de Seat aceptan congelar los sueldos a fin de obtener la fabricación del Audi Q3 (ElPeriódico.com)

[Only registered and activated users can see links]

SDi
19/03/2009, 11:45
Me alegro que se haga aquí el Q3, menos mal que aceptan los trabajadores y el comité la congelación de los sueldos. Hay que apretarse el cinturon para poder seguir trabajando.

Usermaat
19/03/2009, 12:11
Si así se consigue asegurar el trabajo para miles de personas durante algunos años, ni tan mal.

DaNiCaTeNa
19/03/2009, 12:48
Masmola, mi más sincera enhorabuena pñara todos los currantes de Martorell que gracias a esto van a tener trabajo "asegurado".

S2

SDi
19/03/2009, 14:34
Por lo que se no cobran tan mal. Que se quiten de algunos lujos y viviran bien, todo sea por seguir metiendo un sueldo en casa.

osdelmor
19/03/2009, 14:53
Por lo que se no cobran tan mal. Que se quiten de algunos lujos y viviran bien, todo sea por seguir metiendo un sueldo en casa.

Además , si para el 2009 está prevista una inflación cero o incluso negativa...

Esperemos que no tarde a salir el primer Q3 de la cadena de montaje.

S2

JOAN
19/03/2009, 20:49
Yo no me puedo comprar un coche de esos, ya tengo bastantes gastos mensuales, y miro a mi alrededor y creo que tiene mas salida un utilitario decente que un AUDI barato que siempre me parecerá excesivamente caro y exclusivo (la exclusividad es tonica habitual de esta marca...)

Me alegro mas que nada por el trabajador de la SEAT...


¿deflacion..?


La deflacion es muy peligrosa como todo el mundo dice...pero es que la situacion actual es extremadamente anormal... y todo indica que llegaremos a entrar en ese circulo vicioso de no gastarse un duro, pensando en que mañana va a estar ese mismo articulo aun precio menor...

Yo creo que "de facto" ya estamos en deflacion, por ejemplo en el tema de la automocion..., muchos posibles compradores de vehiculos ya estan esperando a que bajen los precios...o sea, que esperan la deflacion de precios de ese sector...

El tema de alquileres... lo mismo, muchos comercios estan renovando los contratos de alquiler a precios inferiores al de la ultima vez que firmaron los contratos de arrendamiento...

En el momento en que se refleje en productos de primera necesidad, ya la tendremos instaurada...y los empresarios empezarán a temblar por el futuro de sus negocios... a ver si llegan a comprender que para que un negocio funcione, necesitan, por una parte, al obrero, al que tratan miserablemente y al consumidor de la calle... no solo basta la ambicion economica y el ser mas o menos emprendedor...

La putada es que con la moneda unica no se pueden tomar medidas tradicionales, y quiza lo que ya se esta haciendo de bajar el precio del dinero, a la larga tambien de problemas debido a que los bancos van a tener que recortar los intereses de las cuentas de ahorro, plazo, etc...

De todos modos, respecto a la noticia habria que empezar congelando los sueldos de los que mas cobran dentro del grupo volkswagen...se tendrian que apretar un poco (bastante, diria yo) el cinturon todos estos "jefecillos" ya que al obrero si le aprietas mas quiza se ahogue... y solo podra cenar patatas hervidas y acelgas...

Otra noticia oficiosa podria ser el incremento de afiliados a sindicatos de trabajadores...

Sectores donde antes apenas habia interes en este tema (estoy harto de oir hablar mal de los sindicatos), ahora existe un poco de furor por obtener un carnet sindical... mucho asalariado de clase media/alta (pero "pringao con el tajo" al fin y al cabo), votante de partido conservador representante del "capitalismo liberal" en los comicios de estos ultimos 20 años, parece que ahora lo ven compatible ¿? con la lucha sindical obrera....

¿Estamos locos..?

!!! Si nuestros abuelos que lucharon por la jornada de ocho horas y que se celebra cada uno de mayo levantáran la cabeza...¡¡¡

siegfriedx
20/03/2009, 00:34
no se a que viene esto del sindicato, pero si te pones asi, yo tengo una pregunta...... por que no hay manisfestaciones en las calles? seran por que conviven con el estado????

JOAN
20/03/2009, 12:43
Lo del sindicato viene a que cuando la economia va bien, ningun trabajador por cuenta ajena se da por enterado de que debe de defender su puesto de trabajo....

En cambio, en el momento actual en el que proliferan los ERE's como setas, pues todo el mundo corre a afiliarse para protegerse de posibles situaciones economicas adversas derivadas de despidos....

Asi de facil.

Es como el viejo chiste....


--- Uno llama por telefono : ¿Es eso el partido comunista...?

--- Dice: "Si.."

--- "Pues borrenme que me ha tocado la loteria...."

De todas formas en este tipo de factorias donde dependen a tope de la mano obrera, pues siempre ha existido una buena base sindical... se nota mas en empresas mas pequeñas.

Son datos que estan reportandome amigos mios que son de distinitos comites de empresa (pero con la diferencia de que llevan 30 años sindicados en sus respectivos puestos de trabajo: Iberdrola, Bancaja, Banesto, Campsa... etc)

Respecto a lo de la connivencia con el estado, pues claro que la hay.... en el momento en que no ha habido sintonia con la politica laboral del estado se han echado a la calle, a manifestarse o a lo que sea...

Pero te recuerdo que la lucha obrera es fundamentalmente contra la patronal... querian rebajar los dias de indemnizacion por despido a 20 por año trabajado y el ministro de trabajo los ha dicho que de que van...querian aumentar lo de las 40 horas semanales y los estados de la union Europea, tambien les han dicho que tururú....

En todo caso deberian de manifestarse para aplaudir estas decisiones...

SDi
20/03/2009, 12:48
Yo soy de UGT y no me pienso borrar, por que estan para defenderme. Yo soy de una fábrica media y nuestro comité lucha por nosotros. En empresas pequeñas no te ayuda el sindicato, pero en una media o grande si.

Golfo3GTI
20/03/2009, 13:24
depende de la empresa, si era como en el corte inglés que el sindicato estaba hecho por los jefes... y además si querías ser fijo tenías que afiliarte.

No se como será en Seat, pero en Accenture a los que formaban parte del sindicato no les podían despedir, y sé de alguno que no hacía ni el huevo porque sabía que no lo despedían.

A ver si es verdad que dan el Q3 a Martorell porque a mi no me haría ni puñetera gracia que me congelen el sueldo durante 2 años, como no se lo den es para quemar al presidente

SDi
20/03/2009, 13:52
En SEAT el comité es muy potente.

Golfo3GTI
20/03/2009, 14:15
para mi son iguales en todas las empresas, sin el respaldo de los empleados poco tienen que hacer.

Ellos negocian con la empresa para favorecer al trabajador, pero si la empresa no pasa por algo, ellos pedirán a la gente que no trabaje y que hagan huelga, vamos que la fuerza la tienen los empleados. Si los empleados se ponen de acuerdo y no trabajan en una empresa tan grande se lía una buena.

Lo bueno es que algunos luego van luego a ponerse de piquetes y a molestar a los que trabajan. Me parece perfecto que la gente se manifiesta pero que dejen a los demás en paz.

Como con los camioneros que vi una vez por la tele y les paraban y algunos les tiraban la mercancía, a mi me hacen eso y empiezo a repartir palos rápido como sean pocos.

En los taxis igual, cuando había huelga mi abuelo no salía por miedo a que le rompieran el taxi, eso me parece absolutamente lamentable.

boker
16/04/2009, 00:10
Volkswagen no se compromete con Sebastián a fabricar el Audi Q3 en Martorell

El ministro de Industria ha viajado a Alemania para presionar al fabricante.- Las diferencias sobre la congelación salarial y la preferencia a construirlo en suelo alemán, principales escollos (elpais.com)

[Only registered and activated users can see links]

Usermaat
18/06/2009, 14:57
SEAT inicia las obras del Taller que producirá el Audi Q3 en 2011

SEAT ha celebrado hoy el acto de colocación de la “primera piedra” del nuevo taller de Chapistería de la fábrica de Martorell que acogerá, a partir de 2011, la producción del nuevo Audi Q3. La nave, que estará disponible para alojar las instalaciones productivas en febrero de 2010, estará equipada con cerca de 300 robots, convirtiéndose en uno de los talleres de estas características más modernos del mundo.

El acto, que ha estado presidido por José Montilla, president de la Generalitat de Catalunya, ha contado con la asistencia del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet; de la consellera de Treball, Mar Serna, así como de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de la compañía, además de una nutrida representación del mundo empresarial y sindical. También han estado presentes Frank Dreves, vicepresidente de Producción de Audi AG, y Erich Schmitt, presidente de SEAT, junto a los miembros del Comité Ejecutivo.

Schmitt ha destacado la importancia de este nuevo taller para el futuro de la empresa: “Estas instalaciones representan la inversión más grande realizada en SEAT –300 millones de euros– en los últimos 15 años. En ellas y desde Martorell, produciremos el Q3 para Audi con calidad premium. Ésta es una buena noticia para la industria automovilística española y, especialmente, para Catalunya”.

El inicio de las obras de construcción del Taller 6 se produce dos meses después de la adjudicación, por parte del Grupo Volkswagen, de la fabricación de este modelo a la planta de Martorell. En la producción de este vehículo trabajarán 1.500 personas, con un importante efecto multiplicador en la industria auxiliar.

El taller en cifras

Superficie total: 30.000 m2 (equivalente a 4 campos de fútbol)
Superficie instalaciones chapistería: 23.000 m2
Nº robots instalados: cerca de 300
Altura máxima: 14 metros
Nº claraboyas en cubierta: 72 (1.152 m2). Permiten la entrada de luz natural, reduciendo el consumo de iluminación en 250 MWh/año.

Fuente: SEAT ([Only registered and activated users can see links])