PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor falta de potencia! !!!



antonio124
07/03/2014, 22:15
Lo primero saludos a todos soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace años sin registrarme. Soy un fan de los motores del grupo vag he tenido varios 110 130 100 y 99cvs. Mi problema viene con un golf tdi 90 caja 4 q2 he comprado y que os comento brevemente: el coche anda mas o menos pero no como va un tdi 90 el acelerador lo tienes que pisar a medio gas por lo menos para que ande como uno que este bien a punta de gas. A 120 va a medio gas y le pisas a fondo y a la larga coge velocidad y llega a 190 con mucha recta pero parece que le falta aire o que el turbo sople a medio gas. He metido la maquina y no da fallo he cambiado caudalimetro limpieza de colectores tubos de vacio etc pero no consigo que vaya como tiene que ir. Si teneis alguna idea o alguna caso similar que se haya solucionado por favor ayudadme porque no se por donde tirar. Gracias y un saludo para todos.

josetrab
07/03/2014, 22:46
Que maquina has metido......??????
Un vag-com o VCDS....??

Uno de los datos primordiales para poder ayudarte seria las letras del codigo motor de dicho coche.
Arranca bien y a la primera...???
Expulsa mucho humo....????
Hace cuanto que se han cambiado filtros.......?????

En cualquier caso, si se tratase de un motor de bomba rotativa yo comprobaria el valor del timming y corredera, ajustandolo, si fuese necesario.
En caso de tratarse de un motor IB, yo comprobaria el angle syncro y los valores de los inyectores

Raitán
07/03/2014, 23:14
Jose lo pone en su perfil. Un Agr.Geometria Fija. Bomba rotativa.

Saludos


Y Antonio, no se si lo tienes pero por si pudiera ayudarte, te dejo el manual de taller de tu coche y tu motor que justo lo "recuperamos" hoy. Un Saludo.


¿como conseguir el manual de taller del golf IV asv? - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a tu coche.Sabes si se le hizo distribucion hace poco?Igual tienes el timing fuera de rango como comenta Jose.
Correr creo yo q corre lo q tiene q correr o incluso mas( mi ibiza 90cv no creo q los coja la verdad, y va como un tiro y encima seguro q tiene muchisimo menos desarrollo de llanta)

De hecho los otros 90cv q probaste fue en esa caja??En un Golf 4??Es q mi ibiza gt tdi de 90cv de stock, comprado de quinta mano parece q anda mas q el golf 4 ahf 110cv de mi padre comprado nuevo( y tras limpieza de egr, colectores, geometria de turbo y similar.Nada da igual).Pero claro, el Ibiza lleva 185-60-14" frente a los balones gigantes del golf, 195-65-15"...Por no hablar de la diferencia de peso.
Todo influye.

teje2
07/03/2014, 23:23
Estoy con Josetrab, revisa filtros de aire y gasoil... comprueba que no tenga fugas ninguna tuberia de presion del turbo y sobre todo revisa timing y corredera... para esto necesitas el vag-com...

antonio124
08/03/2014, 05:19
Gracias por las respuestas y por la rapided. Os cuento he revisado manguitos y abrazaderas y parecen estar bien todos. Los filtros son nuevos y arrancar arrancaba bien y a la primera en frio y sin humo pero en caliente le costaba mucho lo lleve a trl y me modificaron el mapa de arranque en caliente y ahora acaricias la llave y arranca. La distribucion esta recien hecha con utiles y bien calada pero lo del timming y la corredera no lo he mirado porque no se y porque no tengo vagcom pero voy a comprar uno en boadilla que sale por 34 euros ultima version y en español. Si me podeis explicar como se hace el lunes mismo lo compro. El coche corre de punta pero acelera casi como un atmosferico pare e que le faltan 20 caballos. Los otros 90 que tuve fue un caja3 que andaba como un 110 y un toledo serie 1 que a 120 le pegabas un pisotón y se ponia a 160 en nada. Y me tiene loco porque seguro que es alguna tonteria por cierto si acelero a ralenti el turbo se oye y suena bien no silba fuerte como cuando hay una fuga. Gracias otra vez.

antonio124
08/03/2014, 05:23
Se me olvidaba la máquina que meti fue una vcds y no salia nada de fallo.

Raitán
08/03/2014, 07:12
Puede q sea el.timming.compra el.vcds y te explicamos.como mirarlo y como modificarlo en caso de q sea eso.

Un saludo.

antonio124
11/03/2014, 11:35
Hola de nuevo ya he comprado el vag com version 11.11 pero en inglés. A ver si me podeis echar una mano para comprobar timming y corredera y ver si está bien o hay que ajustarlo. Recordad que es agr tdi 90 y tambien como se hace un autoscan. Muchas gracias de antemano. Un saludo

antonio124
12/03/2014, 18:50
He comprobado timming con vcds y esta es la grafica oscila entre 72 y 74. No se como adjuntar la foto que he hecho desde el movil pero estaba por encima de la linea verde y en 72-74. Es normal? Esta bien?

hevic
12/03/2014, 22:03
Hola, en el 90cv, el timing optimo es de 40 y en los 110cv 70

por tanto tienes que bajar el timing variando la polea de la bomba, no es dificil, hay manuales por el foro

codi31
13/03/2014, 12:12
He comprobado timming con vcds y esta es la grafica oscila entre 72 y 74. No se como adjuntar la foto que he hecho desde el movil pero estaba por encima de la linea verde y en 72-74. Es normal? Esta bien?

Ya sabes como mirar el Timing, para ver el valor de la Corredera, en vez de seleccionar el canal 000 (Timing) ahora seleccionas el canal 001, y en el campo 2 (empezando por la izquierda) ese es el valor de la corredera. Estos datos, se deben de mirar a 90º de anticongelante, aparece esta temperatura en el cuarto campo del mismo canal.

Para hacer un AutoScan: pinchas en AutoScan (en la pantalla principal del Vag-Com) y en el desplegable, seleccionar el tipo de chasis (pincha en 1J VW Golf IV) y después pinchas en Start. Comenzara el AutoScan, y cuando acabe, oirás un tono de aviso y pondrá: End..............en el menú de la izquierda, pinchas en Copy, botón derecho del ratón encima del AutoScan, y copiar, y lo guardas en una carpeta o Bloc de notas.

Acto seguido, en el mismo menú de la izquierda, pinchas en Clear All DTCs, aparecerán varias ventanas de advertencia, no te preocupes, das a aceptar (no pasa nada) se borrara ese AutoScan (y las averías) y empezara uno nuevo. Haces lo mismo, lo copias, y pegas en el post ambos AutoScan (borrado y sin borrar) especificando cual es el borrado y cual esta sin borrar, y adjuntas el valor de corredera. salu2

P.D: si en el primer AutoScan no aparecen averías (módulos en negro todos) cuelga solo este, no hagas el siguiente. Si aparece algún modulo remarcado en rojo (hay averías) cuelga los 2.

antonio124
15/03/2014, 08:47
Muchas garcias por responder. Pero mi pregunta es: conseguire que vaya mejor y tenga mas repris bajandolo a 40? Tengo entendido que si esta adelantado el coche anda mas y mi problema es que el coche no anda bien si no pisas bien el acelerador parece que va frenado o que le falta aire. Gracias otra vez

antonio124
17/03/2014, 19:40
Hola de nuevo hoy he intentado mirar el valor de la corredera pero en el campo donde deveria salir salen unas letras (me parece que pone earl) y no salen numeros alguien sabe algo? y ya de paso he ajustado la egr a 32800 y parece que ha mejorado.

codi31
17/03/2014, 21:28
Muchas garcias por responder. Pero mi pregunta es: conseguire que vaya mejor y tenga mas repris bajandolo a 40? Tengo entendido que si esta adelantado el coche anda mas y mi problema es que el coche no anda bien si no pisas bien el acelerador parece que va frenado o que le falta aire. Gracias otra vez

No te estamos diciendo que bajes el Timing para que corra mejor el coche, te decimos que bajes el valor porque a 40 es el valor óptimo para tu motor (ni mas ni menos) miraste la corredera tal cual te dije?? y el AutoScan, lo has echo?? dices que has ajustado la EGR a 32800?? pues va a ser que no la has ajustado nada de nada, porque de serie ese valor esta en 32768..

antonio124
18/03/2014, 19:25
No te estamos diciendo que bajes el Timing para que corra mejor el coche, te decimos que bajes el valor porque a 40 es el valor óptimo para tu motor (ni mas ni menos) miraste la corredera tal cual te dije?? y el AutoScan, lo has echo?? dices que has ajustado la EGR a 32800?? pues va a ser que no la has ajustado nada de nada, porque de serie ese valor esta en 32768..
Gracias por la informacion Codi te cuento el timming lo tengo oscilando entre 76 y 78, la corredera me oscila entre 2.4 y 2.6 y lo de la egr lo puse mal en realidad lo deje en 33000 y esta mañana la he retocado a 33100 y en las casillas en la primera estaba en 295-290 y en la otra de al lado 315-310 he leido un comentario de moncho en el que dice que las dos casillas tienen que tener el mismo valor porque si no seria un fallo de la n18 que es la que regula la egr pero en autoscan no me pone fallo. Tambien he observado en uno de los canales el de los inyectores que el nº1 0.05mg elnº2 -0.12mg el nº3 -0.35mg y el nº4 0.38mg estan dentro de lo normal? y por ultimo en uno de los canales creo que entre el del timing y el de la corredera me pone error y parpadea la luz de los calentadores. El coche parece que va mejor con el ajuste de la egr pero sigo notando algo de falta de chicha. Muchas gracias y a ver si alguien sabe algo.

codi31
18/03/2014, 19:40
El valor del Timing lo tienes alto, yo lo bajaba a 40, y la corredera la subía a 3.0 (seguro que se nota, y recuperas algo el brío) con respecto al tema de la EGR, se permite una variación de +25 o -25 con respecto al valor ideal (300) es decir, si el valor del segundo campo se queda en 285 esta semi-anulada correctamente, y si esta en 325 lo mismo, por tanto el valor que tienes es mas que correcto, esta en 290/295.

El valor del tercer campo, que tampoco debe de estar exacto con el valor del segundo campo, tiene un buen valor también, por tanto esa EGR esta bien semi-anulada y no la retocaba mas. El valor de inyectores es mas que correcto, están con buena salud, y es normal que al entrar en el modulo de motor, y por ejemplo ver el valor del Timing, se encienda el testigo de los calentadores (mas que normal) no te preocupes, que no pasa nada. salu2

P.D: para mirar el valor de la EGR, esta debe de estar cerrada (4.8% en el cuarto campo) miraste esos valores con ella cerrada?? o lo miras con la EGR abierta??

antonio124
18/03/2014, 19:54
Muchas gracias por la respuesta. lo del timming y la corredera lo hare un fin de semana con un vecino que controla un monton y que tiene utiles para el tornillo de la bomba y lo de la egr no se si estaba abierta o cerrada porque desconocia lo del cuarto campo pero mañana lo miro. Muchas gracias de verdad codi da gusto con gente como tu y otros que aparte de controlar un monton se nota que os apasiona esto. Gracias.

Raid
24/03/2014, 19:24
Vamos a ver:
El timing del TDI 90 cv con turbo de geometría variable (ALH) es de 70º.
El timing del TDI 90 cv. con turbo geometría fija (AGR) es de 40º.
Saludos.