PDA

Ver la Versión Completa : Downpipe



Ibiza_Warrior
07/03/2014, 22:38
Llevo mucho tiempo viendo esta palabra por todos los foros que me he metido y ya me pica la curiosidad. ¿Qué es y para qué sirve? ¿Tiene algún beneficio para el motor?

osaba
07/03/2014, 22:46
Que es y que hace un DOWNPIPE?? — Motores.com.py ([Only registered and activated users can see links])

MvK_VRS
07/03/2014, 22:53
Efectivamente ahí se explica bien que es un downpipe, pero, eso sería rentable hacerlo si quieres sacarle más potencia al motor en plan reprogramaciones no?

A tu coche tal cual está de serie si le haces downpipe no hay ninguna ganancia no??

Un saludo

octi160
09/03/2014, 16:13
Efectivamente ahí se explica bien que es un downpipe, pero, eso sería rentable hacerlo si quieres sacarle más potencia al motor en plan reprogramaciones no?

A tu coche tal cual está de serie si le haces downpipe no hay ninguna ganancia no??

Un saludo

Ganas ruido, y en algunos casos pierdes potencia si vas stock.

MvK_VRS
09/03/2014, 17:35
Ganas ruido, y en algunos casos pierdes potencia si vas stock.

Que significa stock?ir de serie?

Pandereta
09/03/2014, 21:57
Que significa stock?ir de serie?

Si. Asi es . Y las piezas que lo forman se conocen como "oem"

MvK_VRS
09/03/2014, 21:59
Si. Asi es . Y las piezas que lo forman se conocen como "oem"

Esa me la sabía que ese día no me quedé dormido en clase :querisa:

A un coche que tiene una repro stage 1, si se le hace downpipe se gana algo?

Whitsnak
09/03/2014, 22:53
Hasta donde entiendo yo si se le hace downpipe es mas que nada para agrandar el diámetro del tubo que sale del turbo con el único objetivo es que el turbo vaya mas holgado, que sople más fácil cuando antes con el de serie no pasa tanto flujo de aire como si fuera uno de diámetro mayor.

Evidentemente no se va a notar casi nada pero el turbo te lo agradecerá, sobretodo si se hace una repro o algo similar.

Pandereta
10/03/2014, 08:27
Esa me la sabía que ese día no me quedé dormido en clase :querisa:

A un coche que tiene una repro stage 1, si se le hace downpipe se gana algo?

Estonde las stage, solo es algo comercial para diferenciar una preparacion que consta de un kit determinado de piezas,ya sea de nivel superior o inferior entre ellas mismas
Las downpipe tienen 2 funciones importantes. Mejorar el flujo de gases en altas vueltas del motor/turbo,se realiza retirando el catalizador y/o fap y aumentantado el diametro,los mas comunes son de 2,5" y 3". El otro gran motivo es reducir la temperatua de los gases de escape que afectan directamente al turbo, pudiendo probocar roturas prematuras "potenciaciones mas acusadas que una repro" los turbos de diesl casi todos son de geometria variable una temeratura excesiva en el escape acabaria con ella de hecho es el motivo de porque apenas hay gasolinas turbo con geometria variable. Al retirar catalizadores/fap's anulas los elemebtos que obstruyen la salida y haceb aumentar la temperatura. Siempre ea mejor retirarlos y ajustar la electronica a la modificacion realizada, ya que el fabricante la ha hecho para llevarlo puesto.

Saludos

MvK_VRS
10/03/2014, 09:15
Ah, lo de stage solo es una cosa comercial, bueno yo tengo una repro en uno de mis coches, está descatalizado y yo no noté la diferencia, lo que si noto es que en altas no va tan alegre pues no estira fuerte a pesar de tener una buena repro, pero creo que es porque no lleva intercooler, quizá poniéndole uno y haciendo el downpipe iría mejor arriba (aunque siendo un 8 válvulas arriba nunca irá tan bien como un 16), lo malo es que no tengo sitio en el morro para ponerle uno sin que se note a primera vista jeje.

Gracias por las aclaraciones, saludos

Gu4rDi4N
10/03/2014, 10:16
Ya te han dicho que es pero te lo vuelvo a poner jaja

La downpipe es el tramo de escape que sale del turbo hasta que llega al catalizador,ya sea suprimiéndolo,manteniendolo o sustituyéndolo por uno deportivo.

Normalmente la Downpipe y Catalizador o Supresor es una pieza, y es una tercera parte del escape.

Se cambia normalmente por una de mayor grosor y con supresor o catalizador deportivo para evacuar mejor los gases y así bajar la temperatura del escape de cara al mapa de la centralita.

Al bajar esa temperatura del escape puedes mejorar el rendimiento. Así también,si desatascas un poco el escape el motor puede responder etc mejor,según la configuración general.

Pandereta
10/03/2014, 10:17
Ah, lo de stage solo es una cosa comercial, bueno yo tengo una repro en uno de mis coches, está descatalizado y yo no noté la diferencia, lo que si noto es que en altas no va tan alegre pues no estira fuerte a pesar de tener una buena repro, pero creo que es porque no lleva intercooler, quizá poniéndole uno y haciendo el downpipe iría mejor arriba (aunque siendo un 8 válvulas arriba nunca irá tan bien como un 16), lo malo es que no tengo sitio en el morro para ponerle uno sin que se note a primera vista jeje.

Gracias por las aclaraciones, saludos

Pues no se quien te hizo la repro, pero si no te gusta como funciona es tan sencillo como contactar con un chiptuner y explicar lo que quieres o no te guste, el te dirá lo que hace falta hacer , busca alguien con renombre o empresa conocida aunque sea mas caro, si no lo puedes pagar baja el listón, pero no acudas a talleres Paco.


Saludos

Ibiza_Warrior
10/03/2014, 11:06
Por lo que he entendido entonces, es recomendable en coches con repro y básicamente para aliviar la salida de gases. Lo que he visto en alguna foto que he buscado hace un momento es que hay que hacer bastante obra para instalarla en el coche.

Gu4rDi4N
10/03/2014, 11:14
A ver,las repros se instalan según las modificaciones del coche o que se le pretendan hacer inmediatamente.

Stage 1 - Coche de serie o detalles no influyentes
Stage 2 - Mínimo Downpipe con supresor o sport cat

:)

MvK_VRS
10/03/2014, 13:10
Pues no se quien te hizo la repro, pero si no te gusta como funciona es tan sencillo como contactar con un chiptuner y explicar lo que quieres o no te guste, el te dirá lo que hace falta hacer , busca alguien con renombre o empresa conocida aunque sea mas caro, si no lo puedes pagar baja el listón, pero no acudas a talleres Paco.


Saludos

Yo no llevo el coche a talleres paco jeje, ya se lo que hay que hacerle pero no quiero gastar más dinero, solo era un comentario lo de como va en altas y si quizá mejoraría algo, pero para mi está de sobra y el que me lo reprogramó es un profesional.

Saludos y suerte

octi160
13/03/2014, 12:28
Por lo que he entendido entonces, es recomendable en coches con repro y básicamente para aliviar la salida de gases. Lo que he visto en alguna foto que he buscado hace un momento es que hay que hacer bastante obra para instalarla en el coche.
Entonces no llevas una stage 2, no?? Eso si, que preguntes que es una downpipe, y que no te lo haya aconsejado tu chiptuner...tiene delito.