PDA

Ver la Versión Completa : Dudas alternador TDI 110 cv.. 90 o 120 AH



teje2
07/03/2014, 23:17
Pues llego el momento de sustituir el alternador del Golf IV y viene la siguiente duda.....

El coche de origen trae alternador de 90AH tiene climatizador , antinieblas, ect...por aquello del consumo .....pero por manual este motor -AHF- puede montar de 70-90- Y 120AH.
La pregunta del millon es la siguiente ¿ Cual pondriais vosotros? Seguro que me decis que el de 120ah y yo tambien lo pondria, pero al tener mas amperios ¿no le tirara mas al motor? esta es la pregunta que os hago.....

No entiendo porque hay esta disparidad de amperios, vale el de 70 y el de 90 ah ....pero a que coches va dirigido el de 120AH ???
En teoria a los que por equipamiento lleven mas consumidores .... pero en este caso ????

Alguna explicacion con fundamento???

Saludos...

josetrab
07/03/2014, 23:28
Posiblemente motores de coches con mayor equipamiento adicional electrico, como los calentadores del circuito de calefaccion, asientos calefactables, o incluso por similitud de los proyectos en los que estos motores se usen para vehiculos comerciales que puedan disponer de otros equipamientos electricos.

Gael_03
08/03/2014, 06:07
Opino como jose, que según el equipamiento montan uno u otro.
El mio de serie lleva 140

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

jore
08/03/2014, 07:07
el xenon no chupa bastante? pues blanco y en botella , alomejor son para los de xenon ( y mas cosas ) como dicen por arriba :p

teje2
08/03/2014, 13:08
Esta claro que los tiros tienen que ir por ahí , por cierto Gael, tu motor es inyector bomba?, porque de 140ah para los tdi 110 bomba rotativa solo hay esas tres opciones.

Lo que quisiera saber es si al poner el alternador de 120 ah , lastrara mas al coche, en definitiva mas potencia electrica mayor resistencia al motor.
Tambien he de deciros que la lectura que hago yo de todo esto es, el alternador suministra potencia a demanda, quiere decir que si no necesita llegar a ese amperaje porque no haya consumo estara trabajando casi en vacio, cuando hay consumo este se incrementa aumentando la resistencia al motor....
Con lo cual si mi coche esta diseñado para funcionar con el de 90ah, raramente va a necesitar mas potencia con lo cual el de 120ah en caso de la mayor demanda estara trabajando con respecto al de 90ah por decir algo al 80% .

Dicho esto pienso que la resistencia al motor seria la misma tanto con uno de 90 ah como con uno de 120ah ... siempre hablando del mismo consumo...

Esto es lo que yo pienso....no se si sera acertado o no.. por eso quiero que alguien entendido en el tema ponga un poco de luz en todo esto.

Saludos.

makech
08/03/2014, 13:50
Pues yo montaría el de 120ah, si el coche puede montar esos tres modelos es que tu coche esta diseñado para ello, creo que el lastre que puede ocasionar ni lo notara el motor, siempre que he montado uno de mas amperaje no he tenido ningún problema

zx10
08/03/2014, 14:01
No se si las poleas de los alternadores seran iguales.
Hay dos tipos de polea libre, de diferente medida, si te viene sin polea el que compres hay que mirar la diferencia entre las poleas no vaya a ser que no sirva la rosca o algo.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Azul Mauricio
08/03/2014, 15:00
Estamos hablando de 0,5cv entre un alternador y el otro. El motor ni se va a enterar.
El alternador de 90A ya está sobredimensionado para los consumos eléctricos de tu coche por lo que poner más es tirar el dinero según lo veo yo.

¿Cuántas veces llevas todo el equipamiento eléctrico de tu coche conectado?

Seguramente la respuesta sea: Nunca.

Ahí ya decides tu.

Raitán
08/03/2014, 15:17
El alternador de 90A ya está sobredimensionado para los consumos eléctricos de tu coche por lo que poner más es tirar el dinero según lo veo yo.



Ahi es donde veo yo la clave...

Yo sin pensarlo ponia el mismo que llevabas.

zx10
08/03/2014, 16:03
las poleas son diferentes, y tienen diferente medida entre unos alternadores y otros:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

teje2
08/03/2014, 17:16
Esta claro que si lleva el de 90ah ...es por algo, la diferencia de precio entre uno y otro no es determinante, 20€, de diferencia...

Pondre el de 90ah.... pero si que es cuando menos curioso que pueda llevar para el mismo tipo de motor - AHF- tres distintos amperajes de alternador....

Por cierto las poleas entre los tres son iguales, comprobadas y medidas en la tienda, asi como la carcasa y el conjunto del alternador, la diferencias estan en el interior.... tened en cuenta que en este caso son alternadores completos ,con polea libre incluida..

mabarca3b2
08/03/2014, 19:34
Yo no me rompería la cabeza con esas cosas si tu coche de serie llevaba el de 90 Ah pues le pongo el mismo y listo, ahora bien si a posteriori queremos ponerle mas cosas,como regulacion de luces en altura automáticas, xenon, video, etc. pues logicamente el de 120 Ah. por tener mas alternador no va gastar mas combustible y la verdad tener alternador de sobra no es mala idea.
En origen se monta ese alternador dependiendo de a dónde va destinado el vehículo si es a climas fríos necesita mas alternador, si tiene mas equipamiento eléctrico mas alternador y asi sucesivamente tened en cuenta que nuestros coches se fabrican en cadena y no saben con anterioridad su destino, es tan simple como eso.
salu2

kawaneon
09/03/2014, 07:11
El alternador se monta de serie según el equipamiento del vehículo.
Por eso te pone que puedes llevar hasta tres tipos de alternador.
Con la mas grnde (120mh) ya es como se a dicho anteriormente es para un gran equipamiento (asientos calefactables y totalmente eléctricos,tomas de energía para tv,ps,etc) y si quieres montarle para una caravana o equipo de musica ya bastante serio.
Atodo esto amas amperaje mayor bateria de almacenaje, con lo cual mas leuros.
Yo pparticularmente montaria la de serie 90 amp que ya va sobrada y si tienes pensado ampliar equippamiento pues 120amp

teje2
09/03/2014, 23:23
Decidido....le pondre el suyo de 90ah, no va a tener consumos extra....

Gracias por vuestra ayuda...

badulaque
10/03/2014, 19:41
Hola, perdonad.... consumos extra????????? por poner un alternador mayor???? vaya por dios, lo que hay que leer!!!! Pensais que un alternador es como llevar un remolque en el coche o que ocurre????????

El consumo eléctrico de tu coche será siempre el mismo, a no ser que ahora decidas instalar una tira de bombillas como si de una feria se tratase.
Yo tuve a todos mis coches con alternadores más potentes, mi golf 4 tdi 110, llevaba puesto uno de 140A, básicamente todo son ventajas, amperaje mucho mayor, la bateria carga más rapidamente, de noche la luz de tu coche mejorará notablemente.. .etc etc. y no hubo subidas de consumos, en tal caso podrían bajar, puesto que el alternador cumple con menor esfuerzo su cometido (para algo llevan regulador de carga)
Por ultimo, yo siempre que tengo que cambiar un alternador procuro poner uno más potente.

Desde mi punto de vista (mecanicamente hablando) yo le pondría uno de 140A o de 120A, la diferencia económica será minima.
Siempre tienes la opcion de poner un alternador de desguace, que es la opcion mas economica y te vienen con polea.

Saludos.

Azul Mauricio
10/03/2014, 20:33
Hola, perdonad.... consumos extra????????? por poner un alternador mayor???? vaya por dios, lo que hay que leer!!!! Pensais que un alternador es como llevar un remolque en el coche o que ocurre????????

El consumo eléctrico de tu coche será siempre el mismo, a no ser que ahora decidas instalar una tira de bombillas como si de una feria se tratase.
Yo tuve a todos mis coches con alternadores más potentes, mi golf 4 tdi 110, llevaba puesto uno de 140A, básicamente todo son ventajas, amperaje mucho mayor, la bateria carga más rapidamente, de noche la luz de tu coche mejorará notablemente.. .etc etc. y no hubo subidas de consumos, en tal caso podrían bajar, puesto que el alternador cumple con menor esfuerzo su cometido (para algo llevan regulador de carga)
Por ultimo, yo siempre que tengo que cambiar un alternador procuro poner uno más potente.

Desde mi punto de vista (mecanicamente hablando) yo le pondría uno de 140A o de 120A, la diferencia económica será minima.
Siempre tienes la opcion de poner un alternador de desguace, que es la opcion mas economica y te vienen con polea.

Saludos.

Lee todo el post antes de escribir opiniones equivocadas... :thumbsup:

badulaque
10/03/2014, 20:36
Lo he leído :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Azul Mauricio
10/03/2014, 20:57
Lo he leído :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Discúlpame porque pensé que no lo habías leído entero.

Entonces es solo que no has entendido bien porque nadie ha dicho en ningún momento que el consumo suba.

badulaque
10/03/2014, 22:31
Lo he dicho yo, y también se habla del eléctrico.
A parte de eso lo he leído perfectamente, lo he explicado perfectamente pero quizás deba explicarlo nuevamente para que lo entiendas tu.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Azul Mauricio
11/03/2014, 09:19
Te vuelvo a citar:


Hola, perdonad.... consumos extra????????? por poner un alternador mayor???? vaya por dios, lo que hay que leer!!!! Pensais que un alternador es como llevar un remolque en el coche o que ocurre????????

El consumo eléctrico de tu coche será siempre el mismo (Cierto, llevamos varios posts diciéndolo), a no ser que ahora decidas instalar una tira de bombillas como si de una feria se tratase.(Cierto, el compañero ha dicho que no piensa instalar consumos eléctricos extra)
Yo tuve a todos mis coches con alternadores más potentes, mi golf 4 tdi 110, llevaba puesto uno de 140A, básicamente todo son ventajas (falso, cuestan más), amperaje mucho mayor (cierto, pero el se serie ya va sobrado para el equipamiento instalado), la bateria carga más rápidamente (falso, la corriente de carga no depende del tamaño del alternador. Además, corrientes de carga demasiado elevadas producen mayor desgasificación en el proceso de carga y mayor pérdida de electrolito), de noche la luz de tu coche mejorará notablemente (falso, la tensión de alimentación seguirá siendo la misma, 12V nominales. Échale un vistazo a la ley de ohm).. .etc etc. y no hubo subidas de consumos (Cierto), en tal caso podrían bajar (falso, eso solo se consigue con un alternador más eficiente, no más grande), puesto que el alternador cumple con menor esfuerzo su cometido (para algo llevan regulador de carga) (falso, el regulador nada tiene que ver con el esfuerzo al que está sometido el alternador)
Por ultimo, yo siempre que tengo que cambiar un alternador procuro poner uno más potente. (esa es tu decisión)

Desde mi punto de vista (mecanicamente hablando) yo le pondría uno de 140A o de 120A, la diferencia económica será minima.
Siempre tienes la opcion de poner un alternador de desguace, que es la opcion mas economica y te vienen con polea. (gracias por tu opinión)

Saludos.


Te vuelvo a repetir que estás equivocado y que me sigue dando la impresión de que no has entendido nada de lo que se ha escrito en el hilo.

Efectivamente has sido tu el que has escrito que el consumo sube por poner un alternador más grande, cosa que nadie más ha dicho.

El fin de este hilo era recabar opiniones sobre si era conveniente o necesario instalar un alternador más grande y parece que estamos todo de acuerdo menos tu en que necesario no es, pero si te sobra la pasta para poner uno más grande, adelante.

En cualquier caso, se agradece tu opinión sobre el tema.

Doy por cerrada mi participación en el hilo.

badulaque
11/03/2014, 09:24
Que sí hombre que si, mira q le das vueltas innecesarias a las cosas, probablemente es porque no sabes mucho de alternadores.

En fin, que el propietario decida lo que hacer, que bien decidido estará, para eso es su automóvil.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

teje2
11/03/2014, 21:44
Te vuelvo a citar:




Te vuelvo a repetir que estás equivocado y que me sigue dando la impresión de que no has entendido nada de lo que se ha escrito en el hilo.

Efectivamente has sido tu el que has escrito que el consumo sube por poner un alternador más grande, cosa que nadie más ha dicho.

El fin de este hilo era recabar opiniones sobre si era conveniente o necesario instalar un alternador más grande y parece que estamos todo de acuerdo menos tu en que necesario no es, pero si te sobra la pasta para poner uno más grande, adelante.

En cualquier caso, se agradece tu opinión sobre el tema.

Doy por cerrada mi participación en el hilo.:clap::clap: como dice el compañero Azul Mauricio, creo que o no has entendido bien el tema.........o bien esa es tu opinion....

Estoy totalmente de acuerdo con Azul.... He preguntado porque en este foro hay gente muy entendida en cuanto al grupo Vag se refiere... y en otros tambien..he de decir que de esto se un POCO.... y que he querido compartir con vosotros esta duda y que duda cabe que si que me ha servido....

No quiero malos entendidos ni malos rollos.......el alternador ya esta puesto...de 90ah....habra gente que dira que he hecho bien y otros que he hecho mal....esto es un foro para hablar y discutir ..... y para aprender, por supuesto...

Saludos..