PDA

Ver la Versión Completa : perdida valvulina selector



cauto01
07/03/2014, 23:51
Hola a todos. Tengo un golf 4 110cv 1.9tdi ahf. Me pierde valina por un agujero del selector. Es como una salida que lleva un tapon al final. Solo me pierde cuando hago recoridos de mas de 2 km. He puesto imagenes para mostrar de donde pierde. Espero que me podais ayudar. Gracias.



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

zx10
08/03/2014, 21:33
No se ve ninguna de las fotos.
P.D bienvenido a areavag.....

cauto01
08/03/2014, 21:41
Ok. ya estan puestas las fotos. Sabes que puede ser la causa? Gracias por responder.

Raitán
08/03/2014, 21:54
Si, la causa es q eso es el respiradero de los vapores del aceite de la caja de cambios( Valvulina). Asi que es normal que por ahi pueda estar resudado-manchado( vapor de aceite).

Si sale mas que vapor( q al condensar puede parecer en forma de gotas), probablemente es que te han cambiado la valvulina y/o has rellenado mas de los 2 litros que lleva de maximo y...Te escupe por ahi.

Pero diria q es simplemente vapor.Aunq viendo mejor als fotos, si lo que hay debajo en forma de charco es valvulina...Probablemente llevas mas de los 2 litros q debes.Abre el tornillo de nivel con el coche horizontal y si gotea dejale q salga hasta q este a nivel.

Un saludo.

PD:Ese liquido no sera liquido de frenos, no??Tienes justo encima el receptor del embrague.

cauto01
08/03/2014, 22:53
Hola Raitán, gracias por la respuesta. Lo raro es que casi siempre que hago unos cuantos km siempre me sale valvulina y por eso la duda.

Solo puede ser valvulina porque he mirado todos los niveles y están bien. Y además cuando veo que esta mojado al quitar el tapon negro veo que lleva valvulina cuando yo anteriormente lo había dejado seco. Seguramente será eso que dices que hay más de 2L. Mañano lo voy a mirar. Gracias.

Raitán
08/03/2014, 23:29
Cauto la valvulina tiene un olor penetrante y muy caracteristico.Mojaste los dedos y lo oliste??Es valvulina fijo no??Asegurate q no sea liquido de frenos( no huele fuerte)

Mañana nos cuentas como esta el nivel.En casa tenemos un Golf 4 AHF y la valvulina esta a nivel( 2 litros) la cambie hace poco y no rezuma, ni mucho menos gotea por el respiradero.Tiene q ser eso.

cauto01
09/03/2014, 12:03
Sí, es valvulina fijo. Esta mañana he ido a mirar el nivel pero es IMPOSIBLE quitar el tapon. Como no tengo llave allen de 17 lo he echo con un tornillo con cabeza de 17 y a contrarosca. Pero es imposible giran las dos roscas. Tambien he probado a meter la llave entre el tapon y la cabeza del tornillo pero se me iva a hacer el tapon redondo y he parado. Hay alguna forma para que salga mas facil? O para mirar el nivel de otra forma?

Raitán
09/03/2014, 13:02
Probaste con un tornillo de 17mm pero como?

A ver, si a ese tornillo le pones dos tuercas una contra otra, apretadas a muerte entre si( una contra la otra.Con dos llaves tirando entre ellas para apretarlas entre si). Me explico? si una vez echo eso, pones el tornillo en el tapon y tratas de aflojar colocando tu llave EN LA TUERCA MAS PROXIMA A LA CABEZA DEL TORNILLO, deberia de aflojar

A ver si me explico, tal q asi, suponiendo q entre los dedos tengas la cabeza del tornillo:

[Only registered and activated users can see links]

Si esas dos tuercas las aprietas a muerte entre ellas( y cuanto mas cerca de la cabeza del tornillo lo hagas, menor, menos palanca) y luego tiras a aflojar agarrando la mas pegada al coche...Tiene q salir si o si.

cauto01
09/03/2014, 14:04
sisi si es lo que he echo, pero al intentar girar se me giran las dos tuercas esta muuuy apretado pero el tornillo esta muuy duro. Ahora voy a intentar aver si puedo pero todo pinta mal. A demas me iria bien saber el nivel porque las marchas me van un poco duras.

Raitán
09/03/2014, 14:12
El nivel no recuerdo exactamente pero deberia de estar al ras con el agujero del tornillo. Q te confirmen.
Pero en tu caso, al quitar el tornillo deberia de caer bastante o al menos gotear.Si es asi pon el coche plano y no cierres hasta q deje de verter.

Raitán
09/03/2014, 14:19
Te confirmo yo. Al ras con el agujero.O sea lo q te dije Tapon numero 2.Segun miras el coche defrente, estaria "detras de la defensa delantera.A la altura aproximada del embellecedor derecho inferior de la defensa (rejilla donde otros coches llevan los antinieblas)

[Only registered and activated users can see links]

cauto01
09/03/2014, 20:17
Hola de nuevo... Esta tarde he intentado abrir el tapon pero no abre esta muuuy apretado es practicamente imposible. Hay alguna forma de desapretar o tendre que llevar el coche al taller a que lo hagan ellos con la pistola? Aun que creo que no podran ya que yo con el tubo de 1m no habia forma de girarlo ni un pelo.

Raitán
09/03/2014, 20:30
Con un tubo de un metro no pudiste?'joer q raro. Si vivieras cerca te dejaba la llave y te ayudaba.

cauto01
11/03/2014, 23:07
Pues si jeheh es casi imoosible. Espero que pierda porque haya valvulina de más poque no creo que me pase por el taller ya que no me sobra el.dinero. Si el mes que viene me sigue perdiendo ya iria al taller y ya dire algo. Gracias por la ayuda Raitán. Un saludo.

slepmoon
13/03/2014, 17:44
Os cuento el "util" que yo me he fabricado cuando cambié la valvulina del mio.

Con un tornillo de las ruedas, le pones una tuerca bastante gorda (que enrosque en el esparrago) de 19mm. La apretamos un poco para que quede a ras del esparrago y le damos unos puntos de soldadura por delante y por detrás para evitar que se mueva esa tuerca en la vida y asi poder hacer toda la fuerza necesaria sin miedo a que se mueva (a no ser que se parta la soldadura claro esta).
Con esto tenemos una llave allen de 17mm por un lado y de 19mm por el otro.

No se como estará de apretado ese tornillo, no es normal tanta presión. No será que estas apretando el tornillo en lugar de aflojarlo. Ten en cuenta que por lo general se apreta hacia la derecha y se afloja hacia la izquierda. Lo digo por que a mi me a pasado en alguna ocasión, pienso que estoy aflojando pero no.
Intenta también darle un pelin mas de apriete a ver si cede el tornillo y luego afloja con mas suavidad.

Por aquí en mi zona hay talleres que alquilan los elevadores por horas (o media hora) por si quieres hacerte alguna cosilla en el coche. Sale mucho mas barato que ir al taller y tienen todo tipo de maquinaria y herramientas. Es otra opción.

Molas83
13/03/2014, 19:50
Explícame eso de izquierda y derecha :mrgreen:
Creo que es mejor decir que se aprieta en sentido horario y se afloja en sentido antihorario.

slepmoon
14/03/2014, 15:54
Explícame eso de izquierda y derecha :mrgreen:
Creo que es mejor decir que se aprieta en sentido horario y se afloja en sentido antihorario.

Si, es muy sencillo y lo mismo que dices tú pero con otras palabras.

Cuando apretamos un tornillo o tuerca lo giramos hacia la derecha o en el sentido de las agujas del reloj. Por el contrario, si lo que queremos es aflojar un tornillo o tuerca tendremos que girarlo hacia la izquierda o en sentido contrario a las agujas del reloj.

Apretamos girando hacia la derecha y aflojamos girando hacia la izquierda. Para apretar colocamos la llave o destornillador y damos vuestas girando (haciendo circulos) hacia la derecha y aflojamos girando la herramienta hacia la izquierda.

No se si ahora lo he dejado mejor explicado o lo he liado aún mas jajajajajaja.

cauto01
16/03/2014, 18:59
hola slepmoon, yo teng el mismo util que el tuyo con la tuerca de la rueda pero como no tengo soldador se me mueven las roscas. Espacio tengo de sobra, porque hay una calle que acaba con unas escaleras al final y puedo trabajar comodamente por debajo del coche en la parte delantera y por supuesto estoy desaflojando jejeje, pero esta muuy apretado. Creeis que con una llave allen 17 de las baratas podria abrir el tornillo o podria romperse la llave?

Raitán
16/03/2014, 20:44
Lo suyo es q calentaras el tornillo con un soplete..Pero en la calle....

slepmoon
17/03/2014, 16:45
Yo tampoco tengo soldador de este tipo, vamos para soldar hierro. Yo lo lleve a un herrero o a algún taller donde fabriquen rejas de hierro. No creo que te cobren mucho por hacerte esta soldadura y sin duda sale mas barato que compar la llave que te saldria por unos 8-10€.

Aparte del soplete que apunta raitan, yo le daria unos golpecitos con algún martillo sin deteriorar la cabeza de tornillo. El acceso es complicado pero merece la pena intentarlo. En todo caso puedes buscar una varilla de hierro y meterla dentro del tornillo (como si fuese la llave allen y sin dañar las paredes del tornillo) y desde aqui darle unos golpes de martillo.

Parece increible que este tan duro este tornillo.....a no ser que en algún taller lo pusieran torcido y apretaran con pistola......que es lo malo de estos aparatos. No es el primero que le ponen mal un tornillo de los de las ruedas y luego no hay manera de aflojarlos.

cauto01
20/03/2014, 20:06
Pues aver si me pillo un soplete y con suerte lo abro. Gracias por los consejos :)

cauto01
18/01/2015, 19:54
Al final abri el tapon con una llave allen de 17 en vez de a contrarosca. Habia valvulina de sobra.

ALUNIX
08/02/2015, 19:06
Me alegro que al final pudieras aflojar el dichoso tornillo.

Pues nada a seguir.