PDA

Ver la Versión Completa : fumata blanca,turbo y ya no arranca.



kawaneon
08/03/2014, 12:36
Hola amigos.
Primero presentarme ya que nose si lo hice anteriormente.
Me llamo Celestino (kawaneon) de barcelona.tengo un seat cordoba sx 1.9 tdi 90cv AHU -97. De 2 o3 mano con 204000 km.actuales.
Pues bien os cuento mi problema por encima.despues de repostar y ya en autovia a 140-150 note dos tironcitos y el coche seguia tirando bien.al km + - salgo de la autovia y al llegar ala rotonda el coche no tira y con el ralenti super bajo y apunto de pararse.miro por el espejo y tenia una humarera que no se vehia nada.
Ya con el coche encasa, gracias a la grua reviso circuito de refrigeracion y no esta color chocolate (descarto junta culata).desmonto y abro turbo y todo limpio,pero la turbina hace ruido como coginete roto y cambio y monto turbo.intento arrancar y lo que hace es hechar humo blanco (creo gasoil sin quemar por el olor)y por mas que insista no arranca.
Comprobado distribucion,todas sus marcas en su sitio y la bomba calada,rele 109 revisado.
Que puede ser me lleva loco.
Siento el tocho que he dejado.
Me podeis hechar una mano.
Gracias.

jore
08/03/2014, 19:38
a mi me pasaba .....parecido en mi ibiza y fue que la centralita estaba quemada....y la queme yo mismo poniendo las pinzas a un ciudadado de alcorcon que me encontre un domingo tirado en el corte ingles de san jose de valderas , y jodi la centralita.....

me di cuenta porque cambiabe el aceite y lo acelere un poquiito despues de cambiar el aceite ( habia dado unos martillazos con el mazo de goma al escape ) y mi sorpresa esque era blanco el humo y olia mucho a gasoil.....meti la maquina y fallo de centralita......

Cambie la centralita y soluciado xD.

Ostias que dices que no te arranca.....despues de todo esto pues ni idea ya entonces lo del humo blanco podia ser eso que te dicho

kawaneon
09/03/2014, 05:58
Si,ahora ya no quiere arrancar.le doy a la llave y se mueve todo hasta que cae la batería y no arranca.
Luego esta tarde cuando llegue a casa pondré el escáner de fallos que hice antes de ponerme a cambiar el turbo.
Podria ser el inmovilizador o como as dicho la centralita que tiene fallo.
Si fuese centralita que seria cambiarla y punto o habria que hacerle alguna cosa mas.he leido bastante y he encontrado respuestas varias que cada vez me lian mas.
Un saludo.

codi31
09/03/2014, 13:24
Luego esta tarde cuando llegue a casa pondré el escáner de fallos que hice antes de ponerme a cambiar el turbo

Eso sería ideal, saber las averías que marca el AutoScan, porque tienes Vag-Com, no?? o es maquina multimarca?? si es multimarca, pon código de avería + descripción de la avería aunque este en Inglés, pero todo bien detallado, para así poder ayudarte mas rápido. salu2

kawaneon
09/03/2014, 14:00
Si,tengo vagcom y tacho, Pero hasta las seis por lo menos no lllegare.
El vag para hacerle todo lo posible yautoscan.y el tacho por que tengo que añadirle llaves nuevas o usadas,ya que solo tengo 1 y como muchos de los compañeros andamos un pelin aco.....nados si se pierde o roban.salu2

kawaneon
09/03/2014, 18:34
Bueno aqui esta el autoscan estos los fallos.

65535-internal control module mejor y error
28-10-shórt to plus-intermitent
17978-engine start blocket by inmobilizer
P1570-35-10
00575=intake manifold pressure
17-10 control difference - intermittent
Readiness:N/A

Airbag
00588-airbag igniter:driver side(n95)
32-10-resistance too high-intermittent

Inmobilizer
01176-key
65-10-unauthorized-intermittent

End


Me temo lo peor. Que opinais

codi31
10/03/2014, 11:41
Según veo los códigos de averías que has puesto, el problema de que no arranque el coche, es por el inmovilizador, tienes una llave desautorizada, y fallo del propio modulo del inmovilizador. Después tienes problemas con la ECU, que seguramente se deban al manguito que lleva interno, que este picado, y que aparte la ECU pueda tener humedad o impurezas. También marca avería en el Airbag del volante..

Te va a tocar borrar y casar de nuevo las llaves disponibles, borras averías y ver si te deja arrancar el coche, o en su defecto ver si aparecen de nuevo las averías del inmovilizador, y después cambiar el manguito interno de la ECU (sin empalmes) y echar un vistazo a la misma por si estuviera sucia o con humedad, después borrar averías y ver si la del Airbag desaparece.

Si aun así no arranca, ves pensando en ECU nueva. salu2

kawaneon
10/03/2014, 14:13
Gracias por contestarme tan rápido,eres un crack.
Me dice llave desautorizada,pero solo tengo esa.que me dices borrar todo y casar de nuevo las llaves.con eso queda todo casado (llave inmo y ecu).
Bueno primero mirare lo dela ecu haber el manguito y suciedad y luego alluda para casar todo y con suerte arrancar.
Salu2 y gracias

codi31
10/03/2014, 14:36
Me dice llave desautorizada, pero solo tengo esa. Que me dices borrar todo y casar de nuevo las llaves?

Eso es..probaste 1º a borrar averías y probar a arrancar?? con temas de inmovilizador, borrar y casar de nuevo suele ser bastante efectivo, para que digamos, vuelva de nuevo a enganchar el Inmo la llave (de estar bien esta, y de estar bien el Inmo) con el tema de la ECU, ya te he puesto que hacer, suerte..

badulaque
10/03/2014, 19:24
Hola, a mi me parece que le estais dando vueltas sin necesidad a la electrónica, esos fallos que hay registrados sabe dios cuantos años tendrán.
Lo primero, borra averias.

Si fuese fallo de inmobilizador, el motor debia arrancar y al instante apagarse, y algun testigo tiene que aparecer en el cuadro, normalmente el de los calentadores.

Yo diría que es fallo mecánico,si el humo te huele a gasoil eso es síntoma de que no combustiona correctamente algun cilindro. Motivo??? Puedes tener bielas torcidas, la bomba de gasoil que inyecta a destiempo porque se averió, o muchas cosas.

Hazle una prueba de compresion antes de nada, hay que empezar a descartar cosas.


Saludos.

kawaneon
10/03/2014, 20:10
Hola de nuevo.
Si borre fallos.ylos de ecu e inmo siguen.
Lleva la bateria unos dias desconectada pra ver si tiene mejor reseteo.
Hoy he quitado y abierto la ecu y cual fue mi sorpresa.¡¡¡¡¡¡ el tubito estaba rajado enterito¡¡¡¡ y la ecu llena de aceite.mañana comprare tubo y lo cambiare,y aprobechando el resto.ya que estoy limpiarlo con limpia contactos residuo 0.
Haber si hay mejoria.
BADULAQUE. antes de reventar turbo y liar la que lié,el coche estaba perfecto.tenia el timing en 40,la corredera en 2.2,edr casi anulada del todo.y como comente al principio revise también los puntos de la distribucion y coincidían todos,incluido el calado de la bomba.
Pudiera ser tambien que se halla adelantado a atrasado,pero el coche arrancaria a duras penas y con un ralenti que dios dira.si fuese eso seria cuestion de volver a ajustar.
El coche cuando le doy a arranque hace como si auisiera perono arranca'y aparte no hace ningun ruido estraño.
Pero como dices es cuestion de ir probando y descartando.
Muchas gracias a todos lo que me ayudais y me dais consejos para que el bicho vuelva ala vida.
Salu2

badulaque
10/03/2014, 20:42
Genial :) siempre hay q comprobar y descartar en esas averías raras.
Quien diría q estaría el tubo de presión lleno de aceite!!!



Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
10/03/2014, 20:46
Hoy he quitado y abierto la ECU y cual fue mi sorpresa?? ¡¡¡¡¡¡ el tubito estaba rajado enterito¡¡¡¡ y la ECU llena de aceite. Mañana comprare tubo y lo cambiare, estoy limpiando la ECU con limpia contactos residuo 0.
Haber si hay mejoría.

Limpia bien esa ECU por dentro con el Spray limpiador por residuo 0 (buena elección) y da con el mismo Spray al sensor donde engancha el manguito, procura dejar limpia la ECU y sin humedad, cambia el manguito sin empalmes, desde el interior de la ECU a colector, y borra averías, y prueba a arrancar, quizá suene la flauta, si no, ya sabes a mi juicio que es lo que falla, pero también como dice badulaque, pueden ser otras causas. salu2

kawaneon
10/03/2014, 21:49
Si,iremos descartando y haber si suena la flauta.
Mañana os informare de los avances o destrozos.
Esto una pregunta¿¿¿ que opinais de un emulador de inmobilizador?. Ya que buscando posible suatituta de ecu me encontre con eso.
Lo vi en el milanuncios.
Salu2.

badulaque
10/03/2014, 22:36
Entonces parece q la ruptura de turbo ha mandado demasiado aceite para la admisión, porque para llenar el tubo hasta la Ecu..... Esperemos que no tenga nada más a parte de la Ecu.
Sobre el emulador, pues no te sabría decir, pero lo que puedes es anular el inmo en la Ecu que compres (en caso de que decidas cambiarla) cualquier persona q hace reprogramaciones o que repare ecus te puede anular el inmo por un precio relativamente económico.


Sent from my iPhone using Tapatalk

kawaneon
11/03/2014, 19:40
Mierda¡¡¡¡¡¡¡ perdon,vaya fastidio.
Despues de limpiar todo con el spray y dejarlo como una patena y cambiar el famoso tubito.¡¡no arranca.
Enchufe el vag y borre todos los errores,hice un nuevo scam y ya no tenia errores,bueno si los del airbag.lo intento y nada.
Enchufo el tacho y desde alli tambien borre errores de ecu.acontinuacion pedi el pin y me daba errorhasta que de tanto insistir me lo dio.
Enchufo el vag y cual fue mi sorpresa¡¡¡¡ no me deja entrar en el modulo 17-instruments.le hago otro scan y sale arranque bloqueado por inmo.
Antes de todo esto probe ala desesperada adelantar y trasar el timing e intentar arrancar,haciendo el amago pero nada.amas desconecte el sensor de temperatura de liquido refrigerante y queria,pero no.
Bueno seguire intentando.
Si teneis alguna idea,sera bienvenida.
Saludos.

codi31
11/03/2014, 23:09
Si limpias ECU de restos de aceite, y cambias manguito de vacío, borras averías y se borran todas, y al rato haces otro AutoScan y aparece de nuevo la avería del Inmo, te queda borrar la llave casada y casar de nuevo la misma, lo has echo?? porque según dices, el PIN ya lo tienes, te queda borrar y casar, borrar averías y ver si arranca. salu2

kawaneon
11/03/2014, 23:42
Si,intente todo eso.pero el problema es que no me deja entrar en instrumens.
Entro en motor y luego cuando le doy al 17-instrumens se pone a pensar y me dice algo del bypas can bus y no me deja entrar para borrar y casar llaves y todo lo que se pueda.ese es el problema.
Lo segui al pie de la letra de un enlace de aqui,pero ya te digo,no consigo.
Hay otra forma o camino?.mañana volvere a probar y haber si suena la flauta.
Saludos.

codi31
12/03/2014, 10:26
Si,intente todo eso.pero el problema es que no me deja entrar en instrumens.
Entro en motor y luego cuando le doy al 17-instrumens se pone a pensar y me dice algo del bypas can bus y no me deja entrar para borrar y casar llaves y todo lo que se pueda.ese es el problema.
Lo segui al pie de la letra de un enlace de aqui,pero ya te digo,no consigo.
Hay otra forma o camino?.mañana volvere a probar y haber si suena la flauta.
Saludos.

Si hoy te vuelve a dar problemas el modulo 17, desconecta el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo, lo conectas e intenta de nuevo, suele ser mano de santo. salu2

kawaneon
12/03/2014, 18:34
Hola.
Se a tirado mas de 14 horas hasta que que lo he vuelto a poner.he intentado entrar y nada de nada.que no hay forma.
He vuelto hacer otro scan y me dice en el apartado de motor excaso de errores comunes.no especifica ninguno.y aparte de eso en el apartado de inmo, motor bloqueado por inmo.
Lo borro todo seccion por seccion y no me deja entrar.
Asi que ya estoy pensando en ecu,inmo,y llave para no tener problemas en ese aspecto.y luego dios dira.
Salu2,y gracias a todos por vuestra alluda.
Seguiremos en contacto.

codi31
12/03/2014, 21:56
Hola.
Se a tirado mas de 14 horas hasta que que lo he vuelto a poner.he intentado entrar y nada de nada.que no hay forma.
He vuelto hacer otro scan y me dice en el apartado de motor excaso de errores comunes.no especifica ninguno.y aparte de eso en el apartado de inmo, motor bloqueado por inmo.
Lo borro todo seccion por seccion y no me deja entrar.

Asi que ya estoy pensando en ecu,inmo,y llave para no tener problemas en ese aspecto.y luego dios dira.
Salu2,y gracias a todos por vuestra alluda.
Seguiremos en contacto.

Mala pata compañero, intentaste de todo y no hay manera, ves pensando en ECU nueva, aunque puedes seguir intentando acceder a dichos módulos por si te deja acceder por insistencia, pero mala pinta tiene, ya comentaras como acabo todo. salu2

kawaneon
09/04/2014, 13:11
Hola codi31.
Porfin cambie de ecu.ahora despues de borrar los supuestos errores del antiguo vehiculo. Hago un scan y lo único que me sale es motor bloqueado por inmobilizador.
Esto ya me lo esperaba ya que he cambiado de ecu.ahora bien,cojo el tacho para sacar el pin y me dice que error,insisto y nada.pero trasteando,dando a read ecu y muy seguido a read pin ,me da un pin que es de 5 cifras o numeros???.
Y que hago yo con eso si solo admite 4 numeros para las llaves.
Esto es cosa de meigas.he hecho una copia de lo que pone.
Alguna idea.

Un saludo a todos.

codi31
09/04/2014, 15:05
Me da un pin que es de 5 cifras, que hago yo con eso si solo admite 4 números para las llaves?

Para casar las llaves, como bien dices, necesitas 4 números, que es el PIN, pero como el Tacho te a dado 5, y pongamos que te a dado esta cifra: 00460 pues quitas un cero y metes: 0460 (es un ejemplo) espero te sirva. salu2

kawaneon
10/04/2014, 12:11
Si,eso también pensé yo.pero el problema es que empieza por 1 y termina en 00.
Pense en quitar el ultimo,pero nose si al intentarlo pase algo y ya no pueda casar nada.y con la nueva suerte que tengo de cara,pues ya ves.
Tambien he pensado ala desesperada anular inmo con una repro y poner un cortacorrientes ala bomba de gasoil y andando.asi si intentan llevarselo que les sea mas dificil.

Salu2.

codi31
10/04/2014, 12:18
Si,eso también pensé yo.pero el problema es que empieza por 1 y termina en 00.
Pense en quitar el ultimo,pero nose si al intentarlo pase algo y ya no pueda casar nada.y con la nueva suerte que tengo de cara,pues ya ves.
Tambien he pensado ala desesperada anular inmo con una repro y poner un cortacorrientes ala bomba de gasoil y andando.asi si intentan llevarselo que les sea mas dificil.

Salu2.

Hombre, anulando el Inmovilizador, desde luego que mas difícil no se lo pones (al revés) y con el PIN, quita uno de los 2 ceros y prueba (no pasa nada) tan solo te dará error si no es el PIN adecuado. Estas seguro que sacaste bien el PIN??

kawaneon
10/04/2014, 12:47
Creo yo que si.
De todas maneras te mandare por mp cuando llegue a casa la copia que hice del tacho.
He iniciado un nuevo tema en electricidad y diagnosis sobre repro e inmo para no mezclar temas de mecanica diagnosis etc...para ver si alguien mas sabe algo o lo ha hecho.

Salu2.

Raitán
10/04/2014, 20:49
Con el Tacho no se puede anular el Inmo??Con el Commander si no??Anulalo y fuera!A la hora de la verdad solo vale para q te este dando problemas a TI.Cuando los roban los roban igual, asi q..

codi31
10/04/2014, 23:28
Creo yo que si

Pues prueba lo que te he dicho y nos cuentas.

kawaneon
11/04/2014, 09:16
Si lo he probado.quitando el ultimo luego quitando el primer numero,e incluso poniendo todo entero. Y nada.yo creo que el inmo esta cascado y funciona intermitentemente con el vagtacho ,ya que te de el pin ala 15 o 20 vez es muy raro.
Y luego en el vagcom en inmobilizador,metiendo los pines de una forma y de otra y que no te deje,es muuuuuu raro.

Creo que el veredicto es inmo roto. Seguire probando no valla a ser que suene la flauta.
Seguire informando.

Salu2.

Raitán
11/04/2014, 09:57
Pues anula el inmo.

codi31
11/04/2014, 10:29
1º Esa ECU esta casada con el coche?? es compatible?? o solo te queda casar las llaves?? Ya te dio avería el Inmovilizador desde el principio del post, y de llave desautorizada, y por lo que veo, sigue dando avería lo mismo. Si da por saco, adiós Inmo y listo. salu2

kawaneon
11/04/2014, 15:38
Si completamente compatible.es mismo modelo de coche y la referencia de la ECU es la misma. Lo único que varia en que esta fabricada un año mas tarde,el resto es todo igual.incluso por dentro es idéntica hasta el tubito,que aprobeche para cambiarlo y curarme en salud.
El unico error que me daesta ecu es motor blokeado por inmo.
Si la e u esta casada con el resto del coche.casi seguro que no.por que se hace igual que añadir o casar llaves ¿no?.yclaro con problemas para sacar el pin y luego con el vagcom que no casa na...

Creo que la solución como también me comentáis es anular el inmo.alguna idea de como hacerlo si tocar ECU?. Ysi tubiese que tocarla,conocéis algún sitio por Barcelona o algún sitio para enviarla por correo y que me lo hagan.

Salu2

Raitán
11/04/2014, 18:36
Se puede hacer con el vag can commander( cable y software). Busca alguien por tu zona q lo tenga.

pilot
12/04/2014, 11:36
Si el programa dice arranque bloqueado por inmo.....habra que fiarse.

Pero yo creo que cuando es el inmo quien no deja arrancar lo que deberia hacer es arrancar bien y pararse en 1 o 2 segundos, o no arrancar pero sin echar humo blanco ni nada.

En fin, prueba a ver si logras quitar el fallo del inmo, para descartar totalmente que sea ese el problema.

codi31
13/04/2014, 12:24
Si la ECU esta casada con el resto del coche?? casi seguro que no

Y como pretendes dar los siguientes pasos, si no casas 1º la ECU?? lo 1º es casar la ECU y después casar las llaves (etc..) sin casar la ECU 1º, nada de lo que hagas te va a servir.

kawaneon
18/04/2014, 10:52
Ya tengo casada la ECU y como no todo sigue igual. Ahora tengo que cargar la batería.
Estoy esperandoel cable del comander par intentar eliminarlo como dice raitan.
Buscando y rebuscando por la web,por fin encontre un manual en español del comander.y bua que alegria cuando lees que se puede hacer varias cosas.
Cuando llegue el cable probare e informare.

Un saludo.

codi31
18/04/2014, 10:58
Ya tengo casada la ECU

Es un paso importante y esencial, es lo 1º que tendrías que haber echo. Ahora con la ECU casada, lo suyo sería borrar averías, e intentar de nuevo casar las llaves, que seguro que ahora te deja, o eso espero, porque debería dejarte, si no, adiós Inmo.

jore
18/04/2014, 15:40
puedes borrar las averias sin arrancar verdad?
SI es fallo del inmo , debe de arrancar 2 -3 segundos y se para xD.

Ya me paso a mi en mi anterior ibiza intentando casar la centralita XD.

kawaneon
20/04/2014, 14:37
puedo borrar errores,pero no puedo arrancar.
Lo unico es que en mi caso no arranca.no hace el arranque y se para.
Y lo que me dice motor bloqueado por inmo.asi que adios inmo.

Raitan,espero que te vaya bien el manual. Y lo soluciones.

Saludos.

codi31
21/04/2014, 12:15
Pues cuando te llegue el Commander, anula el INMO y a ver si te deja arrancar, pero es muy extraño todo esto, porque de una rotura de turbo se a pasado a todo esto, no me cuadra nada de nada.

P.D: al romperse el turbo, de que color era el humo del escape que viste por el retrovisor?? simple curiosidad, porque debería ser negro, no? no blanco.

Raitán
21/04/2014, 13:43
Codi,entiendo yo q cuando peta el turbo el humo es blanco ( aceitaco) y no negro( gasoil quemado).

codi31
21/04/2014, 16:11
Codi, entiendo yo que cuando peta el turbo el humo es blanco (aceitaco) y no negro (Gasoil quemado)

"Juraría" que debe de ser humo negro, puesto que la quema de aceite provoca humo negro, la quema de Gasoil es humo blanco, o así creo que lo entiendo yo, pero puedo estar equivocado.

zx10
21/04/2014, 16:39
Codi,entiendo yo q cuando peta el turbo el humo es blanco ( aceitaco) y no negro( gasoil quemado).

:thumbup:
Asi es rotura de turbo fumata blanca

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Raitán
21/04/2014, 16:43
Habemus papam, pues... :mrgreen2:

codi31
21/04/2014, 17:03
Habemus papa, pues... :mrgreen2:


:thumbup: Así es rotura de turbo fumata blanca

Pues duda resuelta..

De verdad que pensaba que era al revés, porque por ejemplo, cuando el circuito de Gasoil se desceba, y tarda en arrancar el motor, al hacerlo echa fumata blanca de haber aire y Gasoil, y cuando quema anticongelante lo mismo, pero esta claro que en tema de humos aun ando en pañales..:mrgreen2:

kawaneon
22/04/2014, 20:48
Efectivamente es blanco.
Cuando revento y mire por el espejo era todo una nube de humo blanco.no se veia nada por detras.
Pense que era culata al principio,pero despues de mirar el bote del refrigerante y ver que no hay cafe,me fui directo al turbo.y bingo cuando desmonte sonaba como un sonagero pero alo bestia.
Asi que si es blanco por la mezcla del aceite o agua.y si fuese negro es por mala combustion o esceso de consumo de gasoil.

Ya queda menos para devolverle ala vida.dios que paciencia.
Saludos

Raitán
22/04/2014, 22:59
Pues duda resuelta..

De verdad que pensaba que era al revés, porque por ejemplo, cuando el circuito de Gasoil se desceba, y tarda en arrancar el motor, al hacerlo echa fumata blanca de haber aire y Gasoil,

A ver, en parte tienes razon, el gasoil sin quemar tambien da humo blanco( lo mas facil para diferenciarlos es por el olor).Y todas las malas combustiones dan humos negros...

Nada como comprar un motor de desguace " en perfecto estado" para practicar colores..jaja


[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/04/2014, 11:13
Nada como comprar un motor de desguace " en perfecto estado" para practicar colores..jaja

Gracias por el aporte, no esta de mas saberlo..lo de comprar otro motor, va a ser que no..jejejeje

kawaneon
28/04/2014, 19:36
Raitan.tienes un privado que te puede interesar.
Si lo ves conveniente y crees que se puede publicar para quien lo necesite.adelante.

kawaneon
07/05/2014, 11:58
Señoras y señores.el Córdoba no arranca.
Le queda un telediario para irse el solito alos gorrones y tacaños del desguace.
Despues de encontrar una ecu y enviarla a quitar el fantastico inmo,la he recibido esta misma mañana'la he montado con mucho mimo y nada.que se siega a arrancar.

Vamos que solo hecha humo y que no arranca.le paso el vagcom y no tiene n un solo error ni en la ecu ni en el inmo.osea perfecto como nos gusta a todos. he mirado el relé 109,resoldado por si acaso y va.dado corriente directa ala bomba y hace el sonido del clack interno en la bomba,señal de que la válvula de pare rula. Pero na de na.

Revisado circuito de gasoil desde el interior del deposito hasta inyectores.
Alguna idea o consejo antes del fatal o posible desenlace.

Salu2

He mirado el rele

He mirado el rele

He mirado rele

codi31
07/05/2014, 15:58
Señoras y señores.el Córdoba no arranca.
Le queda un telediario para irse el solito alos gorrones y tacaños del desguace.
Despues de encontrar una ecu y enviarla a quitar el fantastico inmo,la he recibido esta misma mañana'la he montado con mucho mimo y nada.que se siega a arrancar.

Vamos que solo hecha humo y que no arranca.le paso el vagcom y no tiene n un solo error ni en la ecu ni en el inmo.osea perfecto como nos gusta a todos. he mirado el relé 109,resoldado por si acaso y va.dado corriente directa ala bomba y hace el sonido del clack interno en la bomba,señal de que la válvula de pare rula. Pero na de na.

Revisado circuito de gasoil desde el interior del deposito hasta inyectores.
Alguna idea o consejo antes del fatal o posible desenlace. Salu2

Lo 1º tranquilo..Vamos por partes (para simplificar)

Paras a repostar, y al arrancar e iniciar la marcha (ya en autovía) notas 2 tirones pero el coche funciona bien, llegas a una glorieta, y notas que el coche no tira y el ralentí es muy bajo y parece que se va a calar el motor, y empiezas a ver una humareda blanca por el escape. Supongo que al ver eso, paras el motor y llamas a la grúa. Desde ese mismo instante, el coche ya no arranca mas.

Has cambiado el turbo, comprobaste que la bomba de inyección y distribución estuvieran en sus marcas, y lo estaban, cambias la ECU y la envías a anular el Inmo (la recibes hoy) el relé 109 esta comprobado al 100% y no es el responsable, la válvula de corte y suministro de combustible dando corriente directa funciona, pero sigue sin arrancar el coche. Supongo que la ECU que montaste hoy la casarías con el coche, es así??

Si la ECU esta casada con el coche, y no arranca después de todo lo que has cambiado y comprobado, y viendo que el aceite del turbo llego hasta dentro de la ECU, supongo que desmontarías toda la admisión entera para su limpieza, verdad?? yo me inclino por fallo interno del motor, pudo haberse colado algún resto del turbo, y estar embozado todo de aceite, y de ahí que no arranque el motor.

También puede ser una falta de Gasoil, que no llegue Gasoil con presión a los inyectores, y te digo esto, porque yo a raíz de repostar, me quede tirado, el coche iba bien y también pegaba tirones, hasta que se paro (sin humo por el escape) has comprobado que haya presión de Gasoil antes de la bomba y después de la bomba? el filtro de Gasoil lo has mirado?? has mirado la EGR y ver si esta abierta?? contesta a cada una de las preguntas y se te podrá ayudar mejor, porque si no, este tema se va madre, se saltan pasos y es mas difícil. salu2

Raitán
07/05/2014, 19:05
La distribución esta en sus marcas, ok, pero.... Has comprobado la holgura del piñon del.cigueñal? A mi.me paso cuando puse el.motor.de desguace. Todo era correcto( distribución incluida, y sin embargo no arrancaba ni pa dios)... Resultado? Holgura de piñón brutal q hacia al coche irse de punto e imposibilitaba el arranque. La única manera q tiebes de verla es desmontando la correa y AFLOJANDO el tornillo del cigueñal. Apretado imposible verlo.

Yo lo.desmontaria y comprobaria...ya poco te queda por comprobar.

barabass2s
07/05/2014, 20:14
Compresion tiene tu motor? para verifcarlo a los ojos cerrados, ponlo en punto muerto y giralo desde el pinion de cigonial, es una lave multidientes de 19.
Deberia notarse al girarle 4 zonas muy duras , como media vuelta floja y das en compresion (una zona dura) .. asi es 4 veces. si te parece que alguno no tiene la misma resistencia utiliza un comprobador de presion y midele la compresion mejor.
Presion de gasoil a los injectores tienes?? suelta un tubo cualquiera de alimentacion de los injectores i tapale con el dedo - ruega a otra persona que intente arrancar el coche. Deberia de saltar de tu dedo como del cristasol cuando lo actuas.

si estas 2 cosas son corectas, junto con la distribucion - un cable directo de la bateria (positivo) a la valvula selenoide de la bomba injectora y ayudalo con autoarranque a la vez.
el coche DEBERIA Y VA ARRANCAR POR TODOS LOS SANTOS - amigo mio - Aunque suene como suene por otros fallos -

dices que se oye el clanck dentro de esta valvula de la bomba injectora. Desmontala y quitale la piesa de carbono que lleva y el muelle - y vuelve a montarla vacia.
lo que va a pasar SI VA A arancar es que no lo vas a poder parar , solamente hogando el motor con el freno y metido en 3 marcha.

un saludo y haz lo que yo te digo y sera bien.

barabass2s
07/05/2014, 20:19
"Juraría" que debe de ser humo negro, puesto que la quema de aceite provoca humo negro, la quema de Gasoil es humo blanco, o así creo que lo entiendo yo, pero puedo estar equivocado.

no te equivoques codi amigo mio. aceite saca humo blanco en un coche, el gasoil saca humo azul (motor retrasado) o negro -(motor adelantado), junta culata saca muchos vapores o te mezcla aceite con agua o al revers

codi31
07/05/2014, 23:31
no te equivoques codi amigo mio. aceite saca humo blanco en un coche, el gasoil saca humo azul (motor retrasado) o negro -(motor adelantado), junta culata saca muchos vapores o te mezcla aceite con agua o al revers

Ya, ya amigo, estaba en un error, pero ya me lo explicaron y lo entendí, Gracias por el aporte. salu2

josetrab
08/05/2014, 00:26
Si comentas que al voltear el motor expulsa algo de humo..... suele ser un síntoma de estar fuera de punto, prueba a usar un poco de auto-arranque (con moderacion)

Haz las comprobaciones que te recomiendan los compañeros pero no te aconsejo que coloques un dedo delante de un tubo de gasoil a presión, el tubo de alimentación a un inyector tradicional no te hara nada, pero el chorro de un inyector o el de sistemas mas modernos como un common-rail, trabajan a presiones que podrían cortar un dedo como si se tratase de mantequilla.

barabass2s
08/05/2014, 08:02
Si comentas que al voltear el motor expulsa algo de humo..... suele ser un síntoma de estar fuera de punto, prueba a usar un poco de auto-arranque (con moderacion)

Haz las comprobaciones que te recomiendan los compañeros pero no te aconsejo que coloques un dedo delante de un tubo de gasoil a presión, el tubo de alimentación a un inyector tradicional no te hara nada...
El tiene un motor tradicional. de todas formas voy a subir unas fotos para entender mehor y evitar confusiones

kawaneon
09/05/2014, 09:48
Hola amigos,estoy negro.
Codi.la ecu la tenia casada antes de enviarla a eliminar el inmo. Ahora para asegurarme mas como tu as dicho he vuelto a intentar casarla,y cual fue mi problema ahora que me meto en inmo25,adaptacion10,borro y meto 00 doy a read y ya no sale nada.sa ha quedado pajarito.

Haber si va a ser como el post que leí de casar ECU de 90 a 110 afn. Que decía uno por ahí que los Córdoba del 97 no se casan ni la dios por el tipo de inmo.
Si,cuando cambie el turbo desmonte todo y limpie todo,colectores,egr,turbo,etc...quedo todo como salido de fabrica.
La revision se la hice completa hace 2000km aprox,junto con cambio de discos y pastillas y ruedas delanteras.
Barabass, compresion tiene ya que he girado el tornillo del cigueñal en varias ocasiones y como bien dices va duro y luego suave e cuatro ocasiones.gasoil sale,quite uno delos racores y le dieron al contacto y salia gasoil cuando le tocaba.y la distribucion la mire y esta calada.

Ahora para intentar ayudarle aun mas he adelantado la inyaccion

kawaneon
09/05/2014, 10:06
He adelantado inyección a huevo,desconectado clemas de sensor de temperatura para que se tire 20 segundo calentando los calentado es,así por 4o5 veces y también le pongo el cablecito + ala bomba,autoarranque,y na.hace el amago de querer arrancar pero ya esta.
Hoy alas 9:00 de la mañana,he puesto la antigua ecu y he intentado casarla y me ha pasado como con la otra,se queda en blanco y ya esta.
Le paso auto scan y solo sale motor bloqueado por inmo,error interno ecu.
He vuelto a montar la nueva ecu sin inmo pruebo a volver a casarla y se queda en blanco,incluso cambiando de frecuencia a 02400 en vez de 09600 que lleva. Ahora la batería le toca recargarla.

Alguien quiere piezas

codi31
09/05/2014, 10:23
La ECU a la cual anulaste el Inmo, es nueva? de segunda mano?? es la misma referencia?? o compatible?? te aseguraste antes de enviar esa ECU a anular el Inmo que estaba en buen estado?? porque lo mismo esta destrozada o con algún problema y de ahí que no arranque. El que te anulo el Inmo seguro que lo hizo bien?? no te dijo si comprobó la ECU?? es que ojo con el tema, que puede ser un problema de ECU y se piensa que es el coche. salu2

kawaneon
09/05/2014, 11:05
La ECU es de segunda mano,con la misma referencia,de mismo motor,año y caballaje.solo cambia el año de fabricación que es un año mas nueva.
Cuando la compre le hice autosam y sin errores,bueno menos el del inmo.
Si quien me la anulo la probo en su coche y perfecto.
Creo que antes del fatal desenlace,comprare la cajita del inmo en desguace o particular y volvere a probar a intentar casar la ecu.
Por que como he dicho antes,lei un post,me parece de mateito que decia que los del 97 era imposible casar el inmo aun teniendo el inmo anulado en ecu.el en su post la tenia anulado por TLR.
Bueno,probaremos algo mas.

Salusos

codi31
09/05/2014, 11:24
Si la ECU ya estaba casada con el coche, para que la intentas casar de nuevo?? no lo entiendo..Desconecta el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, y pasado ese tiempo lo pones y miras a ver si la ECU responde y que averías te da, porque no debiste intentar casarla de nuevo, hay cometiste otro error.

Todas las pruebas que realices, pueden evitarte que el coche acabe echo piezas y en el desguace. El compañero Mateitor no ponía la solución a su problema??

kawaneon
09/05/2014, 12:06
Según dice que compro otra ECU al torero infernó que tenia también el inmo off y que si arranco.
Lo unico el testigo del inmo que estaba encendido.

kawaneon
17/06/2014, 18:54
Por fin VIVEEEE,VIVEEEE.....si amigos porfin, después de muchos problemas y mucho revisar etc..el cordobita por fin me a dado una alegría de las buenas.Ha ARRANCADO y va perfecto.El gran problema además de todo lo mencionado anteriormente como turbo,ECU,inmo,entre otros.era el famoso PIÑON DEL CIGUEÑAL.Si anteriormente las marcas de la distribucion coincidian y el resto de cosas no daban indicios al problema.así que leyendo por el foro e internet,llegue a conclusion,(ya que no tenia nada que perder) de desarmar distribución y el piñón del cigüeñal.Ahí estaba el problema,el piñón estaba bastante tocado y con bastante holgura.así que a cambiarlo y rellenar la mínima holgura del piñón nuevo con una arandela de aluminio que se ajusto ala perfección dando como resultado.0 holgura.Distribución nueva y a probar si arranca.cruzo los dedos,y buala arranco como un campeón.Gracias amigos por vuestro apollo e interés por solucionar mi problema.Salu2

codi31
17/06/2014, 18:58
Por fin VIVEEEE,VIVEEEE.....si amigos porfin, después de muchos problemas y mucho revisar etc..el cordobita por fin me a dado una alegría de las buenas.Ha ARRANCADO y va perfecto.El gran problema además de todo lo mencionado anteriormente como turbo,ECU,inmo,entre otros.era el famoso PIÑON DEL CIGUEÑAL.Si anteriormente las marcas de la distribucion coincidian y el resto de cosas no daban indicios al problema.así que leyendo por el foro e internet,llegue a conclusion,(ya que no tenia nada que perder) de desarmar distribución y el piñón del cigüeñal.Ahí estaba el problema,el piñón estaba bastante tocado y con bastante holgura.así que a cambiarlo y rellenar la mínima holgura del piñón nuevo con una arandela de aluminio que se ajusto ala perfección dando como resultado.0 holgura.Distribución nueva y a probar si arranca.cruzo los dedos,y buala arranco como un campeón.Gracias amigos por vuestro apollo e interés por solucionar mi problema.Salu2

Enhorabuena..!!

Entonces todo resuelto? va bien y arranca ya bien? tema solucionado 100%?? me alegro..

kawaneon
17/06/2014, 19:28
Si resuelto al 98%,o me queda ajustar la bomba 40 de nuevo y ya esta.
Ecu con inmo casada,inmo off,turbo funcionando al 100% y el coche tira como un demonio en la primera prueva.

Gracias por tu interes.

codi31
17/06/2014, 19:49
Si resuelto al 98%,o me queda ajustar la bomba 40 de nuevo y ya esta.
Ecu con inmo casada,inmo off,turbo funcionando al 100% y el coche tira como un demonio en la primera prueva.

Gracias por tu interes.

Me alegro en serio, espero que no te de mas la tabarra.

Raitán
17/06/2014, 21:19
Me alegro!


Pd: leyendo por.el.foro e Internet? Jaja en la página anterior alguien te dijo q podía ser el piñón del.cigueñal y q lo.desmontaras para.comprobar su holgura....hace un mes!

zx10
17/06/2014, 21:51
Me alegro que lo hayas solucionado.
Pero no creo que una arandela de aluminio aguante mucho ahí, el piñón es de acero endurecido y ya has visto que es perfectamente capaz de machacar un cigüeñal, asi que una arandela de aluminio..no sé yo...ojalá te dure.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

josetrab
17/06/2014, 22:02
No acabo de pillar para que has usado la arandela......
si la pones entre el piñon y el cigüeñal, el piñon quedaría desplazado hacia afuera....
La has recortado y usado como chaveta....?

Molas83
17/06/2014, 22:22
Supongo que la habrá puesto a modo de cuña.

kawaneon
18/06/2014, 12:43
Efectivamente,recorte y la metí a modo de cuña.
Primero lo hice con arandela entera para ver como se amoldaba.le di unos golpecitos suaves con el martillo,y quedo apenas si holgura.
Ala segunda recorte otra arandela y ledi algo de forma.la coloque sobre el cigueñal y acontinuacion meti el piñon nuevo con algo de ayuda del amigo de los mecanicos ( el martillo) y quedo perfecto,no se mueve nada de nada.

Si ya se que igual no vale para nada devido ala dureza del cigüeñal,pero si se rellena donde hay holgura,algo hará no?

Raitán
18/06/2014, 13:30
Con el piñon nuevo simplemente seguia habiendo mucha holgura? Cuanta en comparacion a la de mi video de piñon viejo piñon nuevo?
Y el plano del cigueñal q tal estaba? Gira concentrico con la arandela puesta.??Ojo a eso q es casi lo mas importante.
Mis roturas posteriores de bombas de agua fueron por eso.

El relleno de la holgura claro q ayuda, y si AGUANTARA y no produjera excentricidad, te podria garantizar q no vas a tener mas problemas.Pero el problema es ese, que quizas no aguante, debido a precisamente eso, un par excesivo y un fallo de diseño q hacen q se llegue a producir una holgura entre superficies q inicialmente no la tienen..maxime cuando son de acero super duro pues...Ese es el tema. Pero ojalá aguente tio!! Al menos ya sabes identificar el problema y si tienes suerte y solo se daña el piñon pues tiene facil y barata solucion.

Una cosa tengo clara, a todos esos q les gusta "la patada" y q llevan la corredera bajisima( a menos de 3) o en los inyector bomba el syncro negativo....Todo eso es NEFASTO y hace sufrir esta parte en concreto sobremanera. Con la corredera por debajo de 4 es imposible, por muy suave q aceleres, q no pegue un tiron cada vez q das gas.Y por pequeño q sea, si se nlota en el pedal y el resto del cuerpo..Imaginaros en una parte tan delicada y ya propensa al desgaste.Para reflexionar.

kawaneon
26/06/2014, 22:24
Raitan.el priñón esta mas o menos como en tu vídeo.
Muy bonito parecia esto.ahora el coche a empezado a costarle a arrancar,cada vez mas.
Ahora cuando gira el motor de arranque e intenta arrancar me echa una humarera blanca que pa dios.y cuando consigue arrancar tiembla como si fuese a 3 cilindros y luego se queda el ralentí estable.

Una vez en marcha ya en carretera a medio gas,levanto el pie del acelerador y vuelvo a pisar,el coche se queda como retraído echando humo blanco y a continuación una bocanada negra y sale como un tiro el coche.
Como el del video de youtube de timing variable.

He vuelto de desmontar el piñon y esta perfecto.holgura cero.mirado inyectores y están dentro de los limites,la corredera en 2,8,timig a 42 - 44.
Ahora a alguien le a pasado algo parecido.

Saludos

Raitán
26/06/2014, 22:58
No entiendo...el piñón esta.como en mi video( hecho polvo) o sin holgura?

Es q lo.q.te hace es.de.manual cuando.tiene holgura. Sino es.así.tiene q ser la propia bomba. No oscila mucho la.Corredera? O.es fijo.ese valor.de.2,8?

kawaneon
26/06/2014, 23:19
Estaba como el nuevo que montastes,con un pelin de holgura,pero ahora no tiene nada.
Lo desmonte y lo volvi a poner para ver la hogura y nada de nada.el apaño que le hice ok.
La corredera esta fija a 2,8.
Lo que oscila un pelin es el timing de 42 a 44.
Yo tambien creo que puede ser la bomba pero....mu raro.

Raitán
26/06/2014, 23:28
Joer...q raro tío....

(la oscilación del timming es mínima y es por la ínfima holgura q quedo.tras tu apaño.lo q indica q es buena la ñapa,al menos de momento.)

Me da q vas a tener q probar con otra bomba.

kawaneon
09/08/2014, 09:05
Hola amigos.
Despues de un tiempo buscando una nueva bomba acorde a mi presupuesto, la encontre.
Invirtiendo algo menos de un par de horas,desmonte y mote mi nueva bomba y funciona todo perfecto.despues de ajustar el timing,corredera y egr mediante el vag com,el coche va de lujo.es mas creo que va mejor que antes.empuja como un demonio desde cero y el consumo como en estos coches muy bajito.
Porfin puedo sonreir de nuevo.
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Raitán
09/08/2014, 11:39
Por fin!

Me alegro mucho.

codi31
09/08/2014, 14:21
Enhorabuena, me alegro mucho, gracias por poner la solución..