PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Australia 2014



OTdiS
08/03/2014, 12:55
Como todos los años durante el mes de marzo da comienzo una nueva temporada de F1, y este año además viene llena de cambios en la normativa que provocan a su vez cambios en los monoplazas y en las carreras. Los equipos y pilotos que comenzarán esta temporada son los siguientes:


[Only registered and activated users can see links]


Y como ya es todo un clásico, la primera carrera del año es en Australia:


Circuito:

[Only registered and activated users can see links]


Fuente: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Horarios:

A pesar de la diferencia horaria entre Australia y España, no tendremos que madrugar mucho:


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com ([Only registered and activated users can see links])





Neumáticos:

Para la primera carrera de la temporada 2014, Pirelli llevará los neumáticos medios y blandos junto con los habituales de lluvia:

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
······Medio············Blando··········Lluvia extrema·······Intermedio

Vanir
08/03/2014, 15:00
Y yo de turno de mañana.....
Veré la salida y luego intentaré ver el resto en diferido.

Tengo curiosidad por ver cuándo empiezan a reventar motores y cuál irá primero. Por mucho que todo apunte que será un Renault nunca se sabe.

También tengo curiosidad por ver si es cierto que algunas escuderías "saben" que sus coches no pueden completar un GP.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

OTdiS
08/03/2014, 15:15
Esta primera carrera va a ser digna de ver ya no sólo porque llevemos unos cuantos meses sin carreras y tengamos "mono", sino porque nadie sabe lo que va a ocurrir. Aunque bien es cierto que los equipos con motor Renault parten con clara desventaja, no lo es menos que el resto tampoco están para tirar cohetes y aunque consigan rodar más vueltas y a un ritmo mayor, ha quedado claro en los entrenamientos de pretemporada que a todos se les puede parar el coche en algún momento. No es solo el rumor de que algunos equipos sepan que no van a acabar, es que hay quién dice que lo mismo solo acaban 8 coches...

Raitán
08/03/2014, 15:24
Yo solo se que Willimas recupera una decoracion MITICA y es sin duda el mas bonito de toda la parilla de LEJOSSSS.( ademas de un avion)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
08/03/2014, 21:10
toca madrugar y espero que haya más igualdad por el bien del espectáculo, lo de estos años la superioridad de los de la bebida era desesperante.

un saludo

OTdiS
14/03/2014, 09:58
Pues ya tenemos los Libres 1 y 2 disputados sin muchas novedades más que las vistas durante la pretemporada. Como resumen podríamos decir que nadie tiene ni idea de lo que va a pasar mañana en la clasificación ni mucho menos el domingo en la carrera. Mercedes llega como claro favorito pero en los Libres 1 el coche de Hamilton se ha parado por avería en un sensor y no ha podido rodar casi nada. Sin embargo en los Libres 2, los Mercedes han hecho doblete seguidos de los Ferrari que en el caso de Alonso ha rodado mucho y sin problemas. Los Red Bull parecen haber mejorado habiendo rodado más de lo que ellos mismos esperaban y a un ritmo más que aceptable pero... al final de la sesión tenían problemas de sobrecalentamiento.

R.A.S.
14/03/2014, 11:11
Mucho al despiste está jugando RB.

Parecía que llegaban con una barbacoa con ruedas, y ahí está Vettel el 4º en los entrenamientos.

juanmaroger
14/03/2014, 16:59
mañana mas de lo mismo siempre al despiste si no la FIA se los camela antes de empezar

Davidfr
14/03/2014, 19:45
Mucho al despiste está jugando RB.

Parecía que llegaban con una barbacoa con ruedas, y ahí está Vettel el 4º en los entrenamientos.

+1

Hasta que no termina la carrera y se vean los resultados y que coches cruzan la meta "no me creo nada"

Red Bull ha tenido una mejoría muy fuerte desde los últimos test, y creo que será un rival a tener muy en cuenta.

Mañana en la clasificación veremos que pasa, y a ver quien aguanta el domingo toda la carrera. Según Montezemolo, no superarán más de 8 la línea de meta, y el pronóstico de Lobato es que se podrán contar con los dedos de una mano.

navio
14/03/2014, 21:12
Mucho al despiste está jugando RB.

Parecía que llegaban con una barbacoa con ruedas, y ahí está Vettel el 4º en los entrenamientos.
Si no lloran, no serian ellos :x.-

Vanir
14/03/2014, 21:31
Ya tenemos la "anécdota" del fin de semana.
A Hamilton le piden la identificación en el torno de entrada al Paddock.
Sería normal si Hamilton no fuese vestido con mono, HANS y casco y seguido de una horda de fotógrafos.

Got Any ID Mate?: Hamilton Asked For F1 Pass During FP1 In Melbourne - WTF1 ([Only registered and activated users can see links])

-Have you got ID?
-I'm a driver!!

Vanir
14/03/2014, 21:33
Por cierto, habeis probado la app oficial?
La free de Android es un asco, vale que el pase de temporada "solo" son diez euros, pero es que si va igual de mal no se si vale la pena pagarlos.

OTdiS
15/03/2014, 16:40
Ya tenemos la parrilla para el primer gran premio de la temporada, disputada en una clasificación muy entretenida por todas las incógnitas de este año, donde además ha aparecido la lluvia...

Clasificación:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
15/03/2014, 19:47
He visto la clasificación a ratos y me llama la atención que algún coche iba pegando trallazos todo el rato. Parecía que fuese a hacer un trompo en plena recta en cualquier momento. Supongo que se debe a un exceso de par cuando aceleraban con la pista en esas condiciones.

Mantener la trazada mientras compiten con otro coche va a ser todo un reto mañana, sobre todo si llueve.

Por otro lado, si llueve no le vendrá mal a la refrigeración de algún que otro equipo.

También me llama la atención lo mucho que parece atragantársele el coche a Kimi y lo rápido que Ricciardo y Kvyat se le han subido a las barbas a Vettel, que tampoco parecía nada cómodo con el agua.

Raitán
15/03/2014, 19:52
Parece que Vettel no es tan bueno como nos llevan vendiendo años no?? Cuanto tardaran en frenar y capar a Ricciardo? Estara ya "frigodedo" llorando en el motor home de Eclestone para q le cambien la normativa?


PD.Q asco de sonido, parecen vespinos.

OTdiS
15/03/2014, 20:06
Por un lado, me parece lógico lo que ha pasado hoy, me explico: Ricciardo lleva toda su carrera en la F1 con coches mediocres con los que tenía que pelearse para mantenerlos en pista. Mientras que Vettel lleva prácticamente 4 años con pepinos que se pueden conducir con una mano. Pues bien, este año con todo el cambio en la normativa Ricciardo se encuentra con un coche bueno, con problemas en el motor que no está al máximo nivel pero que indudablemente es mucho mejor que los anteriores y seguro que le parece una maravilla. Sin embargo a Vettel le debe de parecer una basura ya que no está acostumbrado a hacer contravolantes ni a que le patinen las ruedas al acelerar. Y veremos mañana en carrera cuando pasen de 20 vueltas...

Respecto al sonido de los motores V6, pues sí, muy bonito el sonido del turbo, bonito también el ronrroneo pero... queremos más decibelios!!!! Si es que hasta se escuchaba perfectamente a los reporteros saliendo un F1 por detrás :shocking:

MvK_VRS
15/03/2014, 20:57
Este año va a ser muy muy divertido, va haber abandonos, roturas de motor, salidas de pista, vuelva la fórmula 1 y se va el scalestric de estos últimos años, será entretenido de cuidado jejeje

Saludos

R.A.S.
15/03/2014, 22:05
Parece que Vettel no es tan bueno como nos llevan vendiendo años no?? Cuanto tardaran en frenar y capar a Ricciardo? Estara ya "frigodedo" llorando en el motor home de Eclestone para q le cambien la normativa?


PD.Q asco de sonido, parecen vespinos.

ÚLTIMA HORA !!!

La FIA va a sancionar a los 12 primeros por exceder el límite de velocidad de Vettel

Por cierto, mi Golf suena más, jajajaj

Raitán
15/03/2014, 22:07
Este año va a ser muy muy divertido, va haber abandonos, roturas de motor, salidas de pista, vuelva la fórmula 1 y se va el scalestric de estos últimos años, será entretenido de cuidado jejeje

Saludos

No cantes victoria aun...Esperate a q Red Bull no haga q llame el Austriaco que pone la Pasta, al Enano ingles...

Raitán
15/03/2014, 22:07
ÚLTIMA HORA !!!

La FIA va a sancionar a los 12 primeros por exceder el límite de velocidad de Vettel

Por cierto, mi Golf suena más, jajajaj

No me extrañaria nada.


PD:A mi el ruido me parece una basura. 1.6 turbo..Buagggg. Donde este un 10 o 12 cilindros...

Alo
16/03/2014, 00:54
Si el sonido es un asco, pero el turbo le da mucho mas emoción a esto, mucho mas par, mucho mas delicado arriesgar pero se puede arriesgar en aceleración, antes dificil cuando algunos iban casi siempre a fondo, al tener en marchas cortas potencia de sobra se pueden hacer distintas trazadas para salir mas rápido perjudicando el paso por curva para adelantar. Eso con agua pues es lo que le ha pasado a vetel de tener un coche que no pilotaba conducía a tener esto y con agua. Este año si se verá quien es mejor piloto, sobretodo entre compañero de equipos la diferencia pueden ser de bastante mas de algunas décimas. Tambien menor peso, menor aerodinámica, coches mucho mas nerviosos, y el señor Vettel lo mismo no se acuerda de como se hacía un contravolante.... es que como siguiera así eso era como la época de Ferrari, 1º El Kaiser segundo Rubens y luego el resto.

Y luego la fiabilidad, si antes los motores llegaban a sobrecalentarse circulando detras de otro coche aunque quizas al ser 1.6 se calienten hasta menos, pero habrá que verlo, con el turbo veremos que pasa, y esto no es tan facil de probar en los test. ¿Tienen impuesta limitación de rpm estos motores por la FIA? Porque si no veremos a ver como se lleva rompemotores Raikonen con los 1.6 turbo porque aquel año en Ferrari jubiló unos pocos.

Raitán
16/03/2014, 16:34
Que desastre..Ricciardo descalificado..Jojojo, ya veo a Vettel diciendole a Newey que se auto denuncien para "tapar" el carreron de Ricciardo y asi no quedar en ridiculo...

PD:Creeis q de haber quedado vettel segundo hubiera pasado esto??

Snif, snif..Huele a caca por aqui..otra vez apesta la F1...

OTdiS
16/03/2014, 17:59
Carrera en mi opinión entretenida en la primera mitad y muy aburrida en la segunda, donde ya estaba todo hecho.

Carrera

[Only registered and activated users can see links]
Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])


Me acabo de enterar ahora de la descalificación de Ricciardo y según parece la FIA ya avisó durante la carrera a Red Bull de que estaban sobrepasando el flujo máximo de combustible. En Red bull entendieron que se trataba de un error en los sensores de la FIA, ya que según los suyos no era así y decidieron seguir con el ritmo alto de carrera. Si lo hubieran bajado para cumplir con la normativa (según la FIA) casi con total seguridad Ricciardo hubiera sido superado por varios coches.

Red Bull ha anunciado que van a apelar la decisión de la FIA basándose en que los sensores colocados son problemáticos. De hecho, Christian Horner ha declarado que es posible que varios coches hayan corrido sin estos sensores. La descalificación de Ricciardo, sumada a la temprana retirada de Vettel, convierten el fin de semana de Australia en un desastre para el equipo Red Bull que se marcha sin ningún punto en el campeonato de pilotos ni en el de constructores.

Raitán
16/03/2014, 21:02
Carreron de Magnussen y Button. Y Bottas si no llega a pegar y desllantar...Miedo me da donde podia haber quedao.Carreron tambien pese a eso.

PD:El mas contento con la descalificacion de Ricciardo??Pues Vettel, sin ninguna duda.

MvK_VRS
16/03/2014, 22:26
Que desastre..Ricciardo descalificado..Jojojo, ya veo a Vettel diciendole a Newey que se auto denuncien para "tapar" el carreron de Ricciardo y asi no quedar en ridiculo...

PD:Creeis q de haber quedado vettel segundo hubiera pasado esto??

Snif, snif..Huele a caca por aqui..otra vez apesta la F1...

Es posble, pero en este caso, que más da, los favoritos no puntuaron en la primera carrera y mirando de cara a Alonso eso le viene fenomenal, que al último, el que se benefició (además de otros) fue ferrari.

Yo quiero que gane Alonso y quedando fuera los red bull pues que bien.

No es que hubiera muchos adelantamientos pero la carrera acabó con 14 coches, jajajaja lo que yo decía, a ver quien consigue el equilibrio entre fiabilidad y velocidad, aunque mercedes y williams empezaran bien, no es como se empieza, es como se acaba, jejejeje

Vanir
17/03/2014, 00:36
Hombre, 6 abandonos por avería son unos cuantos más de los que estabamos acostumbrados en los últimos años, pero dista mucho de ser la hecatombe que algunos anunciaban. Sobre todo si tenemos en cuenta que Ericsson abandonó por problemas de presión de aceite y no por romper motor y HAM y VET para "proteger la mecánica" ante un bajo rendimiento que presagiaba problemas (que es algo que ya se ha hecho más veces con los antiguos motores y que suena a "como hoy no vamos a pescar nada mejor no arriesgarse a romper", que solo hay 5 motores)

Veremos cómk se ponen las cosas en la siguiente carrera, que Albert Park casi nunca ha sido reflejo de la verdadera situación del campeonato

OTdiS
17/03/2014, 10:58
Por cierto, ¿alguien vió la carrera por Movistar TV? He escuchando dos comentarios: uno muy mal y el otro muy bien así que no sé qué pensar. Lo de Antena 3 va a peor, Lobato sigue con sus "gambazos" y lo peor es que echan más anuncios que nunca. La segunda mitad de la carrera fue de nota.

Vanir
17/03/2014, 17:57
[Only registered and activated users can see links]

No me he podido resistir.

pas-pas
17/03/2014, 18:33
Yo lo vi, en directo, por Movistar TV.

Teniendo fibra óptica, la emisión me pareció cutre. Si seleccionaba alguna de las 4 Multipantallas adicionales y las veía a pantalla completa, a los pocos minutos saltaba la imagen, desaparecía y volvía a ponerse la emisión por defecto (la carrera). También estaban descentradas las imágenes de multipantalla respecto al recuadro que hacía de marcación para seleccionar.

Ya, en cuanto a la propia emisión, será porque al Lobato ya le tengo cogido "cariño" y porque no trago a Alguersuari, pero acabé estando más tiempo con el audio de Lobato y Cía que a los "expertos" de Movistar TV

Al final acabé viendo A3 y MovistarTV con el PIP: pantalla completa de Movistar TV y comentarios de Lobato

R.A.S.
17/03/2014, 18:39
Yo lo vi, en directo, por Movistar TV.

Teniendo fibra óptica, la emisión me pareció cutre. Si seleccionaba alguna de las 4 Multipantallas adicionales y las veía a pantalla completa, a los pocos minutos saltaba la imagen, desaparecía y volvía a ponerse la emisión por defecto (la carrera). También estaban descentradas las imágenes de multipantalla respecto al recuadro que hacía de marcación para seleccionar.

Ya, en cuanto a la propia emisión, será porque al Lobato ya le tengo cogido "cariño" y porque no trago a Alguersuari, pero acabé estando más tiempo con el audio de Lobato y Cía que a los "expertos" de Movistar TV

Al final acabé viendo A3 y MovistarTV con el PIP: pantalla completa de Movistar TV y comentarios de Lobato


Jejejej, y a mi que no hacen más que ofertármelo con la mierda de adsl de 2mb que me dan. Menos mal que los mando a tomar por....

adumas
18/03/2014, 14:00
Lo que no sé es lo que haremos en 2016 cuando no quede otro remedio que pagar.
Habrá que ver si para entonces dan marcha atrás.
Yo teniendo mov fusión paso de pagarles más dinero. Me parece un abuso.
Por los comentarios que he leido aún les queda mucho rodaje y tiempo para ver si rentabilizan todo lo que quieren.

Por la parte de las carreras, espero que Ferrari mejore bastante.
Este año les han adelantado Mercedes, Mclaren, RedBull y ahora Williams. El otro día estaba para acabar 9º como mínimo.
Es una pena que estén desperdiciando tantos años a Alonso.

OTdiS
20/03/2014, 07:46
No hace falta ni una sola palabra para describir la frustación de toda la afición por el cambio del sonido en los motores:


[Only registered and activated users can see links]

No entiendo cómo después de haberlo detectado no han hecho nada para evitar esta situación sino decirnos que ya sonarían más en las pistas cuando se montasen con los escapes definitivos o que ya nos acostumbraríamos. No hay más que ver que el público este año está sin cascos... :shocking:

juanmaroger
20/03/2014, 08:25
Lástima. al final eléctricos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk