PDA

Ver la Versión Completa : Problema instalacion xenon golf v



lince-marbella
08/03/2014, 15:14
Buenas tardes os cuento el problema que me ha surgido, hoy me han instalado los faros de xenon del golf V GTI, compré los cables para los pines 10-12 en Kufatec y los faros los compré de segunda mano. (Por el momento nada de niveladores)

Bueno el problema viene al encender en coche y al darle al alumbrado no enciende ni una bombilla, ninguna es ninguna, incluso dejó de funcionarme el intermitente de la puerta del conductor. Revisé que las clavijas de los pines estuvieran bien ancladas y se le hizo un tester para ver si llegaba corriente a los faros y si llegaba.

El dueño del taller tiene el aparatito para entrar en la centralita, chekear los errores, borrarlos, etc, pero no sabe exactamente cual es el problema y que valores debe tocar para activar el xenon.

Mi pregunta es si es normal que no se encienda ni una bombilla cuando he leído en este foro que a los que lo han instalado alguna bombilla si le encendía.....y si alguien me puede decir que valores son los exactos para modificar.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprensión y espero vuestra ayuda porque voy sin lucesss:cry:

pas-pas
08/03/2014, 15:32
Eso no parece problema de codificación. Es que no llega corriente a ninguna bombilla del faro por lo que debe haber algo que interrumpe la alimentación.

Sin codificar el coche para que sepa que lleva xeon, las luces de cruce se deberían encender y, más o menos pronto, apagarse y soltar mensaje en el cuadro de bombilla fundida (por consumo inferior al que consume una bombilla halógena)

Para indicar que el coche lleva xenon hay que entrar en el módulo 09, 07-coding, longcoding helper, y marcar en el byte 0 (creo que es este porque hablo de memoria) el bit que hace mención a xenon.

Revisa con polímetro si lleva corriente al adaptador de kufatec y si pasa de éste al conector del faro.

lince-marbella
08/03/2014, 15:43
Eso no parece problema de codificación. Es que no llega corriente a ninguna bombilla del faro por lo que debe haber algo que interrumpe la alimentación.

Sin codificar el coche para que sepa que lleva xeon, las luces de cruce se deberían encender y, más o menos pronto, apagarse y soltar mensaje en el cuadro de bombilla fundida (por consumo inferior al que consume una bombilla halógena)

Para indicar que el coche lleva xenon hay que entrar en el módulo 09, 07-coding, longcoding helper, y marcar en el byte 0 (creo que es este porque hablo de memoria) el bit que hace mención a xenon.

Revisa con polímetro si lleva corriente al adaptador de kufatec y si pasa de éste al conector del faro.

Es posible que ninguno de los dos adaptadores vengan bien? Esa referencia te la leí en otro hilo que ayudaste y con esa referencia entramos y había tantos número que no sabía cual modificar. A unas malas el lunes lo llevare a la volkswagen a que me lo hagan, pero lo de que no llega corriente me tiene mosqueado. Gracias por tu ayuda Pas-Pas

Una duda que quizás sea una tontería pero claro ya no me fío....en los conectores que van al faro de xenon, para engancharlos ¿hay que desplazar la pieza violeta?

lince-marbella
09/03/2014, 11:00
Bueno, he comprobado que al adaptador de kufatec le llega corriente con un polimetro, he comprobado que cada uno estuviera en su sitio y cuando compruebo que la parte que va al faro solo tiene 12 pines:cry: . ¿No necesito el cable con 14 pines? Que me corrijan los entendidos

la_chica_del_MKV
09/03/2014, 12:43
Bueno, he comprobado que al adaptador de kufatec le llega corriente con un polimetro, he comprobado que cada uno estuviera en su sitio y cuando compruebo que la parte que va al faro solo tiene 12 pines:cry: . ¿No necesito el cable con 14 pines? Que me corrijan los entendidos

Pues claro que te hace falta un adaptador como este:

[Only registered and activated users can see links]

Ays... ¬¬

lince-marbella
09/03/2014, 12:59
Si compré el adaptador este Adapter Xenon - Scheinwerfer VW Golf 5 V-33383 ([Only registered and activated users can see links]) pero ya te digo no me funciona, y he comprobado que le llegaba corriente pero nada

Si que es verdad que los dos cable esos largos no los he conectado y no sé si por eso va a influir

florinR33
09/03/2014, 13:18
Hola, aqui lo esplica el de motaje de xenon si te sirve . Un saludo
VWVortex.com - Golf V GTI OEM Xenon Installation Completed. ([Only registered and activated users can see links])

necesitas el cable con 12 pines los dos cables largo seria pin A6 y pin D5 me parece y si que son inportantes ,manana te madare esquema de motaje de ordenador de mi trabajo ,

aqui esta bien explicado en el foro de la_chica_del_MKV ([Only registered and activated users can see links])
Lista de la compra para poner xenon al Golf V ([Only registered and activated users can see links])

lince-marbella
09/03/2014, 14:05
necesitas el cable con 12 pines los dos cables largo seria pin A6 y pin D5 me parece y si que son inportantes ,manana te madare esquema de motaje de ordenador de mi trabajo ,

Te agradezco tu ayuda florinR33 pero es que ya estoy con la cabeza lista de tanto leer, he leído que hace falta de pin 10 a pin 14 y por otro sitio de pin 10 a pin 12. Yo tengo el de 10 a 12 y en las instrucciones de montaje que te puedes descargar de kufatec no lo explicaban bien si hacía falta instalarle esos dos cables sueltos.

Mi pregunta es...aunque no estén esos dos cables instalados no se debería encender aunque sea al menos ¿una bombilla?


aqui esta bien explicado en el foro de la_chica_del_MKV ([Only registered and activated users can see links])
Lista de la compra para poner xenon al Golf V ([Only registered and activated users can see links])

En ese hilo empezó mi aventura y he leído toda la información de la chica del MKV pero sigo con dudas

la_chica_del_MKV
09/03/2014, 17:56
Ve a mi hilo de "Lista de la compra para poner faros de xenón", ahí encontrarás el manual (puede que falten cosillas) y no tires la toalla porque luego quiero que me ayudes a ponerlas y ya de paso los homologamos conjuntamente :B

lince-marbella
09/03/2014, 18:37
Ve a mi hilo de "Lista de la compra para poner faros de xenón", ahí encontrarás el manual (puede que falten cosillas) y no tires la toalla porque luego quiero que me ayudes a ponerlas y ya de paso los homologamos conjuntamente :B

Nada de tirar la toalla, esta semana le meteré mano para conectar los cables de los pin 11 en la centralita. Cuando estén montados iré comentando como va todo y espero que por lo menos se me encienda alguna bombilla de los faros :meparto: .

Por cierto el pdf que has agregado está de lujo :thumbup:

la_chica_del_MKV
09/03/2014, 20:05
Nada de tirar la toalla, esta semana le meteré mano para conectar los cables de los pin 11 en la centralita. Cuando estén montados iré comentando como va todo y espero que por lo menos se me encienda alguna bombilla de los faros :meparto: .

Por cierto el pdf que has agregado está de lujo :thumbup:

Te agregaré al manual por si hay que corregir algo ;)

lince-marbella
11/03/2014, 13:13
Bueno hoy he hecho la instalación de los dos cables del pin 11 de ambos faros que van dentro del habitáculo y cada uno de ellos los he conectado en la red de a bordo en los conectores A negro (faro derecho al pin 5) y D marrón (faro izquierdo al pin 6).

Mi sorpresa ha sido que siguen sin encenderse ninguna bombilla cuando en teoría alguna se tendría que encender. Se que la instalación está bien hecha y no sé si para que me reconozca todo el faro en general hay que pasarlo por vag-com o es solo para activar el xenon.

Tengo que decir que los antinieblas aún me siguen funcionando, vamos que aún los tengo puestos y conectados y no sé si eso influye en algo.

¿Alguien que me dé un poco de norte?

Alguien en Marbella o alrededores que tenga vag-com para configurar la centralita? En el concesionario Volkswagen de Marbella no me han querido hacer nada.

Gracias de antemano y espero alguna ayuda. Saludos

lince-marbella
12/03/2014, 19:05
Bueno pues esta tarde he estado con el forero Elnota y le hemos pasado el VAGCOM al coche, hemos activado los xenon y nada de nada...los faros siguen sin encenderse ni una solo bombilla.

Ya se me han acabado las ideas, y solo me queda pensar que el problema esté en los faros....desconozco si es por el tema de las centralitas ya que el que me las vendió no me aclara nada.

Quiero agradecer la ayuda del forero Elnota que sin su ayuda no hubiera podido hacer nada.

Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga porque tengo pensado devolverle los faros al que me los vendió.

Un saludo

la_chica_del_MKV
12/03/2014, 19:28
Bueno hoy he hecho la instalación de los dos cables del pin 11 de ambos faros que van dentro del habitáculo y cada uno de ellos los he conectado en la red de a bordo en los conectores A negro (faro derecho al pin 5) y D marrón (faro izquierdo al pin 6).

Mi sorpresa ha sido que siguen sin encenderse ninguna bombilla cuando en teoría alguna se tendría que encender. Se que la instalación está bien hecha y no sé si para que me reconozca todo el faro en general hay que pasarlo por vag-com o es solo para activar el xenon.

Tengo que decir que los antinieblas aún me siguen funcionando, vamos que aún los tengo puestos y conectados y no sé si eso influye en algo.

¿Alguien que me dé un poco de norte?

Alguien en Marbella o alrededores que tenga vag-com para configurar la centralita? En el concesionario Volkswagen de Marbella no me han querido hacer nada.

Gracias de antemano y espero alguna ayuda. Saludos

Tienes que activarlo con el VAG COM para que te lo reconozca... Y en la VW como no les supliques, no te van a hacer caso... Si quieres te mando por privado lo que me contestaron. ¿Podrían ser los balastros de los xenon? OO A lo mejor puede que no los hayas conectado correctamente o esté fallida.

Los antinieblas no tienen nada que ver...


Bueno pues esta tarde he estado con el forero Elnota y le hemos pasado el VAGCOM al coche, hemos activado los xenon y nada de nada...los faros siguen sin encenderse ni una solo bombilla.

Ya se me han acabado las ideas, y solo me queda pensar que el problema esté en los faros....desconozco si es por el tema de las centralitas ya que el que me las vendió no me aclara nada.

Quiero agradecer la ayuda del forero Elnota que sin su ayuda no hubiera podido hacer nada.

Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga porque tengo pensado devolverle los faros al que me los vendió.

Un saludo

Los xenon no tienen centralitas... son balastros (transformadores)... solo hay una centralita para controlar las luces.

Mira a ver si es que has colocado al revés el balastro y por eso no funciona porque hay algo por ahí que está haciendo un circuito abierto.

Mirate tambien en la caja de fusibles por si alguno ha petado...

Comprueba que el voltaje de la batería es suficiente porque los balastros de los xenon tiran mucho de la corriente (visto en un foro del Seat Altea) al encenderse

Los balastros tienen que soportar CAN BUS y no te vale cualquier otro... Los que puse si son los correctos. No pongas ningun tipo de cancelador ni nada por el estilo... No sirve y es ganas de tirar el dinero.

Te recomendaría que no compraras los balastros de segunda mano... Es mejor nuevos. Buscate una tienda de repuestos (no tiene porque ser de la VW). Si vas a la VW le dices que tienes xenon y que te han fallado los dos balastros y te lo dan porque no saben si tu coche venía o no montado con xenon.

Dile que te revise los picos de tensión de los balastros para saber si llega o no corriente.

Te recomiendo que veas este video porque la instalación de un kit de xenon a un xenon de origen es prácticamente igual.

Los Errores Mas Comunes de Instalacion En Bixenon Motorizado Mr. Xenon - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

lince-marbella
12/03/2014, 20:52
Los xenon no tienen centralitas... son balastros (transformadores)... solo hay una centralita para controlar las luces.

Mira a ver si es que has colocado al revés el balastro y por eso no funciona porque hay algo por ahí que está haciendo un circuito abierto.

Si me refería a los balastros, ya tengo la cabeza loca. Los balastros ya venían montados en los faros cuando me llegaron.


Comprueba que el voltaje de la batería es suficiente porque los balastros de los xenon tiran mucho de la corriente (visto en un foro del Seat Altea) al encenderse

La batería descartada la comprobamos y va bien

la_chica_del_MKV
12/03/2014, 20:53
Si me refería a los balastros, ya tengo la cabeza loca. Los balastros ya venían montados en los faros cuando me llegaron.

Pues entonces es eso!!!! Que están quemados!... Compralos nuevos!!! Si es k... ays!!!!

Ve a Oscaro.es <--- Y buscalos allí... Son originales y están muy bien de precio

lince-marbella
12/03/2014, 20:54
Los balastros tienen que soportar CAN BUS y no te vale cualquier otro... Los que puse si son los correctos. No pongas ningun tipo de cancelador ni nada por el estilo... No sirve y es ganas de tirar el dinero.

Te recomendaría que no compraras los balastros de segunda mano... Es mejor nuevos. Buscate una tienda de repuestos (no tiene porque ser de la VW). Si vas a la VW le dices que tienes xenon y que te han fallado los dos balastros y te lo dan porque no saben si tu coche venía o no montado con xenon.

Dile que te revise los picos de tensión de los balastros para saber si llega o no corriente.

Mi golf es de septiembre de 2005 por lo que tengo entendido lleva CAN BUS, si no es así que alguien me corrija

la_chica_del_MKV
12/03/2014, 20:56
[Only registered and activated users can see links]


Mi golf es de septiembre de 2005 por lo que tengo entendido lleva CAN BUS, si no es así que alguien me corrija

Todos llevan CAN BUS XD desde el primero al ultimo

lince-marbella
12/03/2014, 20:59
Pues entonces es eso!!!! Que están quemados!... Compralos nuevos!!! Si es k... ays!!!!

Ve a Oscaro.es <--- Y buscalos allí... Son originales y están muy bien de precio

A ver para que me entere bien, si están quemados los balastros dejan de funcionar TODAS las luces? Como se funde un balastro?

la_chica_del_MKV
12/03/2014, 21:02
A ver para que me entere bien, si están quemados los balastros dejan de funcionar TODAS las luces? Como se funde un balastro?

Se funden las luces de xenon!!!! No todas!!! Se pueden fundir por una subida de tensión y como ya te dije, "chupan" un pico de corriente para encenderlas con la batería y tambien porque puede que la batería esté defectuosa (mala calidad) y con ese pico, se quema porque va a 12 V! Y por eso hay que poner un fusible para evitar que se te queme el balastro!

Sigue el dibujo!!!! ES LO MISMO QUE TENGO PUESTO EN EL POST!!!

[Only registered and activated users can see links]

Que no hay otra manera de instalarlo!!!! Si has hecho mal la instalación pues no te funcionará! Y si encima has comprado unos balastros de segunda mano pues mas motivo todavia para no descartar los balastros!

lince-marbella
12/03/2014, 22:00
Cuando esta tarde estábamos en la faena con el Vag-Com todo iba bien hasta cuando llegamos a la parte en que se activaba la casilla para activar el movimiento de los faros para regularlos. EL vagcom daba error como si no pudiera mover los faros y eso nos extrañó mucho...

Por cierto no he visto ningún cable que salga de los balastros para conectarlos al polo negativo de la batería o a tierra y lo del fusible de 10A también lo desconocía, pensaba que ese fusible se ponía después al instalar los niveladores...por cierto un gran blog, felicidades y gracias por tu ayuda

Sonar
12/03/2014, 22:43
Te escribo de oidas. Creo que para configurar la altura de los faros tiene que ser con el freno quitado y una vez que entras en la casilla del vag com encender las luces .

Supongo q tendras montado los reguladores y la centralita, no?


Sigue el dibujo!!!! ES LO MISMO QUE TENGO PUESTO EN EL POST!!!


[Only registered and activated users can see links]

Que no hay otra manera de instalarlo!!!! Si has hecho mal la instalación pues no te funcionará! Y si encima has comprado unos balastros de segunda mano pues mas motivo todavia para no descartar los balastros!

Ese dibujo es si montas un kit de xenon aftermarker. Si es original necesitas tan solo el cable para pasar de 10 a 12 pines y enchufar al faro. La unica instalacion que seria sera la de luces largas que tienes que llevar el cable suelto del conector del faro a la centralita de red de abordo

lince-marbella
13/03/2014, 05:34
Ese dibujo es si montas un kit de xenon aftermarker. Si es original necesitas tan solo el cable para pasar de 10 a 12 pines y enchufar al faro. La unica instalacion que seria sera la de luces largas que tienes que llevar el cable suelto del conector del faro a la centralita de red de abordo

Vale pues entonces solo me queda descartar que los balastros estén quemados, porque la instalación está como dice el manual, y le puse los dos cables en la centralita de abordo. Gracias por vuestras respuestas.

la_chica_del_MKV
13/03/2014, 09:18
Te escribo de oidas. Creo que para configurar la altura de los faros tiene que ser con el freno quitado y una vez que entras en la casilla del vag com encender las luces .

Supongo q tendras montado los reguladores y la centralita, no?

EXACTO!!!! Lo he puesto en el manual en color rojo! Está antes de llegar a regular los faros manual

Y lo del dibujo es para aclarar como funciona.... No es para la instalación

la_chica_del_MKV
15/03/2014, 10:42
Me acaba de comentar lince-marbella que por fín ha conseguido activar las luces de xenon. Era un cable suelto... como yo le dije. Así que ha disfrutarlo y a pasar por el aro! :B