PDA

Ver la Versión Completa : VAGUDS funcionamiento, errores y sugerencias



passat16
08/03/2014, 19:12
Este hilo es SOLO para hablar sobre el funcionamiento, errores y todas las sugerencias que me hagais.

Para hablar de todo lo demás esta este hilo:

Programa para ANDROID para ver todos los parámetros ECU (uds) del grupo VAG. ([Only registered and activated users can see links](uds)-del-grupo-VAG)

Ya está disponible la descarga de la versión Beta 1 del programa

Lo podéis descargar desde esta dirección:
[Only registered and activated users can see links]


Si tenéis instalada la versión anterior también la podéis actualizar desde el GOOGLE PLAY.


Histórico

10-3-2014
Versión :b1.1

Incorporada función de envío de debug
Modificado la gestión de definiciones en protocolo UDS


8-3-2014
Versión: b1

Protocolo UDS:
Extracción de identificación HARD SOFT y características de la ECU.
Lectura de averías.
Visualización de valores.
Base de datos con mas de 300 ECU y subiendo.


Protocolo TP2.0:
Extracción de identificación HARD SOFT de la ECU.
Lectura de averías.
Importación directa de ficheros label (.lbl).
Asignación del fichero label a la ECU leída.
Visualización de valores.


General:
4 modos de conexión por BlueTooth para aumentar compatibilidad.
Compatibilidad con adaptadores WIFI ( NO los AHDOC).
Compatibilidad con adaptadores USB.
Asignación de adaptador.

passat16
08/03/2014, 19:12
Ideas a implementar:

Lectura de múltiples canales con función de LOG y exportación en fichero CSV.

Visualización gráfica de los valores leídos.

Conexión con FIS para visualizar en el cuadro los valores leídos, se usaría un segundo adaptador



Errores conocidos:

Indicación incorrecta de la cantidad de averías en algunos módulos

Representación errónea de los valores leídos en UDS (se visualiza el dato puro, no el calculado)

La gestión de conexión con adaptador WIFI hay que realizarla desde configuración de android, no desde el programa.

passat16
08/03/2014, 19:13
Plantilla para notificar error:
---------------------------------------

Marca y modelo del dispositivo:

Por ejemplo Samsung S88

Version Android:

Por ejemplo 4.0.4

Dispositivo ID:

Lo podéis ver desde menú principal en “REGISTRAR”
No pongáis todo lo que sale, solo si sale vacio, números o letras y números

Adaptador:

Bluetooth (que modo de conexión), wifi o usb

Protocolo:

TP o UDS

Numero de ECU:

Por ejemplo 19- Gateway

Informa “Conectado”?:

Una vez que inicias la diagnosis te sale un mensaje que pone “Conectado en TP” o “Conectado en UDS”?
No
Si

Te informa del nombre de la ECU?:

No
Si- cual?

Te informa de las averías?:

No
Si-Cuantas?


Descripción de lo que sucede:

Por favor, explícame donde falla





Probar las centralitas en los dos protocolos, muchos vehiculos mezclan centralitas y cada una puede usar TP o UDS :mrgreen2:

Gracias
:thumbsup::clap:
:thx:

passat16
08/03/2014, 19:13
FAQ:
------------------------------------------

Puedo ayudar?:

Desde luego, informarme del funcionamiento del programa, lo ideal es que uses la platilla para notificarme los errores.

Si eres de Zaragoza y estas interesado en ayudar escríbeme un mensaje privado.

Adaptadores y funcionamiento:

En el mercado hay infinidad de adaptadores, pero, ¿Cuál debo usar?

Es la pregunta del millón, estoy realizando un gran esfuerzo, tanto en trabajo como medios materiales para poder desarrollar una aplicación la cual sea lo mas compatible posible.

Para ello, he adquirido múltiples ECU del grupo VAG, así como diferentes tipos de adaptadores.

TODOS los que he probado han funcionado de manera muy satisfactoria con la excepción de unos adaptadores pequeños que, aun funcionando correctamente al principio, se averiaron.

La aplicación soporta tanto adaptadores bluetooh, wifi y usb

BLUETOOTH

Estos adaptadores son los mas normales para android, yo he probado adaptadores con versión 1.4ª en adelante, con las versiones inferiores desconozco como responderá el programa y con la 1.2ª esta verificado que el programa no funciona.

WIFI

En principio estos adaptadores se desarrollaron para dar servicio a los productos con ios pero actualmente también se pueden usar con android, debes asegurarte que el vendedor indica claramente que es compatible con android, muchos adaptadores para ios usan el modo de conexión AHDOC que, en principio, NO es compatible con android.

Yo solo he probado con uno y su resultado es óptimo.

USB

Para usar estos adaptadores necesitas que tu dispositivo sea USB HOST, hay multitud de teléfonos que lo son, además de casi todas las tablet y navegadores con android.

Necesitaras un adaptador de micro usb a usb normal, lo conectas y el programa debería reconocerlo.

Lo mismo que con el adaptador wifi, solo he probado con uno, y funcionaba correctamente.


Como se importan las labels:

El programa SOLO admite ficheros label en modo TP y SOLO de texto plano, los terminados en “.lbl”

Copiáis los ficheros a la tarjeta SD del teléfono, una vez iniciada la diagnosis os informara del nombre de la ECU.

Con la tecla MENU seleccionáis “Elige label” y os abrirá un explorador de archivos.

Seleccionáis la label deseada y se cargara, probáis si es la adecuada, si no, podéis repetir la operación.

Una vez estéis seguros que es la label adecuada, repites la operación, pero manteniendo la pulsación sobre la label deseada un par de segundos, entonces importara la label y se la guardara.

A partir de entonces siempre que lea una ECU con ese nombre usara esa label automáticamente.


Diferencias entre labels

Las famosas labels son ficheros que definen que magnitud y nombre que tiene el valor que estamos viendo y además nos señala que canales se usan.

Hay dos diferentes tipos de labels, las de redirección y las de definición.

Como hay miles de ECUs tendría que haber miles de ficheros label, pero resulta que muchas ECU comparten valores, aunque el nombre sea distinto, los valores son los mismos.

Los canales de medición los definen las labels de definición, y son las que nos interesan.

Las label de redirección contienen múltiples nombres de ECU y nos apuntan a la label correspondiente de definición.

Si cargamos una label de redirección no veremos nada, pues no contiene ningún dato relevante para la aplicación, debemos buscar cual es la label de definición correspondiente.

El programa, en la actual versión, NO soporta labels de redirección por lo que la búsqueda debemos hacerla nosotros.


Explicación pantalla parámetros

Desde el menú principal se puede acceder a una pantalla desde la cual se pueden variar algunos parámetros de funcionamiento, si no se modifica nada, el programa funciona con unos valores por defecto, pero puedes cambiarlos para conseguir que el programa funcione mejor.

Para grabar las modificaciones desde la pantalla de parámetros debes pulsar la tecla “MENU”, y pulsar en “GUARDAR”

Debes salir de aplicación y volver a entrar para que surjan efecto los cambios.


Parámetros:

Timer TP:

Es la velocidad en la que se envían las solicitudes de comunicación, esto se debería modificar si se pierde la comunicación o no es capaz de detectar la ECU, no todos los adaptadores ELM funcionan igual de rápidos, el valor por defecto es 50 pero puedes probar entre 10 y 150 o mas


Timeout:

Es el tiempo que pasa esperando la recepción de datos, el valor por defecto es 255, no debería tocarse nunca, por lo que no recomiendo variar el valor.

Una vez que cambias uno, cambias los dos, debes rellenar los dos para funcione correctamente, esto es, poner 50 (o lo que quieras) y 255



Como generar y enviar un fichero con la sesión de diagnosis

Con esta opción se queda almacenada en el móvil la sesión de diagnosis que has realizado, al enviármela puedo analizarla y ver donde falla.

Desde la pantalla principal, la que aparece el botón “Conectar” y el grafico del logo, pulsas “MENU”, seleccionas “ Debug ON” (en algunos teléfonos te aparecerá cuando pulses en “Mas”), entonces te informara que el debug esta conectado.

Inicias la sesión de diagnosis normalmente, nunca saliendo de la aplicación. Puedes probar en tantas ECU como quieras, lo ideal es que no esperes mucho tiempo viendo los valores de la ECU porque entonces el fichero contendrá demasiados datos para analizarlo de forma adecuada.

Cuando termines, desde la pantalla que te permite seleccionar las ECU y elegir el protocolo, pulsas de nuevo en “MENU” y seleccionas “Enviar debug”

Con toda probabilidad, te abrirá una pantalla para que selecciones como quieres hacerlo, debes seleccionar el programa en el que tengas una cuenta de correo, puede ser “GMAIL” o “EMAIL”

Suponiendo que sea “GMAIL”, lo pulsas y veras que el programa te ha generado un correo automáticamente, le das a “ENVIAR” y ya esta.

Con esto con mucha posibilidad, podré analizar donde esta el fallo e intentar modificar la aplicación para su correcto funcionamiento.

José R
08/03/2014, 19:19
Gracias por este magnifico programa.

Cuando dices Importación directa de ficheros label (.lbl), a qué te refieres? Tenemos que hacer algo?

Por cierto, no se ve la dirección de descarga.

Un saludo

passat16
08/03/2014, 19:34
Gracias por este magnifico programa.

Cuando dices Importación directa de ficheros label (.lbl), a qué te refieres? Tenemos que hacer algo?

Por cierto, no se ve la dirección de descarga.

Un saludo

Todavía Lo estaba preparando todo jajaja

Ya esta subida, en que google lo analice estará disponible, un par de horas.

Por favor, vamos a dejar este hilo solo para hablar del funcionamiento del programa como dice el titulo, para todo lo demás esta el otro hilo

Muchas gracias.

PD

He añadido un FAQ que lo explica :ok:

Jatrom
09/03/2014, 11:11
Todo bien hasta q me tiene q dar la definición, no me la da por lo q no me deja ver ni datos ni averías.tengo dos conectores, uno con la versión anterior no iva, ahora van los dos.

passat16
09/03/2014, 13:04
Ok, Gracias Jatrom :thumbsup:

El protocolo que usas es TP o UDS?
Te pasa en todas las ECU?
Que tipo de comunicacion usas?

He creado una plantilla que he puesto arriba, me seria muy util si me respondes a estas preguntas.

:thx:

Jatrom
09/03/2014, 16:44
registro: numeros y lettras
adapt: blue con los cuatro tipos, dos adaptadores diferentes
asignado: si
protocolo: uds 1.6 tdi cayc ecm16tdi02103l906023b (sacado con el programa sin actualizar)
ecus: 01,17,09 probadas
conectado uds : si sin identificacion encontrada


50/255
100/255
150/255
200/255

samsung ace
todo va bien hasta q pone sin identificacion encontrada, entonces ya no puedo hacer mas

ENCANTADO DE AYUDARTE

José R
09/03/2014, 16:51
Lo he estado probando esta mañana. Mi coche es un león 2 de 2007.

Aunque como dije en el otro post se me desconecta, y para volver a conectarlo tengo que quitar contacto y volver a ponerlo, y ya me vuelve a conectar, pero sólo durante 1-3 minutos.
Quizás tenga que cambiar los parámetros de timer TP y timerout, que me aparecen con 0 en los dos.

Bueno empezamos con lo que pides que pongamos.

En el apartado de registro me aparece dispositivo ID: e58b445ad...........

Me conecto por bt, y he probado con los 4 tipos.

Cuando ya tengo elegido un tipo de bt, al salir del programa y volver a conectarse me aparece conectando con XXXXXXXXXX ( es la dirección mac del elm)

Me conecto con TP, y me pone conectado con TP, y cuando se me desconecta pone desconectado de TP de DIAG. En modo USD pone error USD.

Me he metido en el módulo 01, y me identifica el módulo bien. En este módulo no me dice si tengo averias. Esto es lo que me aparece identificando el módulo.

[Only registered and activated users can see links]



También me he metido en el módulo 9 (3C0 937 049 AJ), me lo identifica correctamente, y también me pone otra referencia, creo que es la del motor del limpiaparabrisas. Me dice las averias registradas. Creo que me ponía 145.

También me he metido en el 46 (1K0 959 433 BT), y también lo identifica bien. En este módulo me pone 155 averias, supongo que este dato es el total de averias que ha tenido el módulo, no creo que sean las averias que tengo. Sólo decir que siempre que me meto con el vag com me aparece la averia de los sensores volumétricos (error intermitente), aunque la alarma funciona bien.

También me metido en el módulo 17 ( 1P0 920 840 C), en el 77 ( 5P0 862 335 B) y en la radio (1P1 035 186 B). Y me los identifica bien. En estos me pone 0 averias.

Y no sé que más decirte.

Para cualquier cosa, por aquí estamos.

Un saludo

Edito: He probado con el timer TP en 50 y el otro en 255 y sigue desconectandose

passat16
09/03/2014, 17:08
registro: numeros y lettras
adapt: blue con los cuatro tipos, dos adaptadores diferentes
asignado: si
protocolo: uds 1.6 tdi cayc ecm16tdi02103l906023b (sacado con el programa sin actualizar)
ecus: 01,17,09 probadas
conectado uds : si sin identificacion encontrada


50/255
100/255
150/255
200/255

samsung ace
todo va bien hasta q pone sin identificacion encontrada, entonces ya no puedo hacer mas

ENCANTADO DE AYUDARTE

Bueno, es lo que me imaginaba , en TP las etiquetas las pones tu pero en UDS las lleva incorporadas el programa porque las tengo que hacer y no están publicadas, simplemente en la base de datos no esta tu centralita.

Cuando te diga "Definicion no encontrada" entras en menu y pulsas en ver tipo ECU, me pones lo que sale (esto "ecm16tdi02103l906023b" y algo mas) y en unos días actualizo la APP con tu centralita. :ok:



Muchas graciasss

passat16
09/03/2014, 17:16
Lo he estado probando esta mañana. Mi coche es un león 2 de 2007.

Aunque como dije en el otro post se me desconecta, y para volver a conectarlo tengo que quitar contacto y volver a ponerlo, y ya me vuelve a conectar, pero sólo durante 1-3 minutos.
Quizás tenga que cambiar los parámetros de timer TP y timerout, que me aparecen con 0 en los dos.

Bueno empezamos con lo que pides que pongamos.

En el apartado de registro me aparece dispositivo ID: e58b445ad...........

Me conecto por bt, y he probado con los 4 tipos.

Cuando ya tengo elegido un tipo de bt, al salir del programa y volver a conectarse me aparece conectando con XXXXXXXXXX ( es la dirección mac del elm)

Me conecto con TP, y me pone conectado con TP, y cuando se me desconecta pone desconectado de TP de DIAG. En modo USD pone error USD.

Me he metido en el módulo 01, y me identifica el módulo bien. En este módulo no me dice si tengo averias. Esto es lo que me aparece identificando el módulo.

[Only registered and activated users can see links]



También me he metido en el módulo 9 (3C0 937 049 AJ), me lo identifica correctamente, y también me pone otra referencia, creo que es la del motor del limpiaparabrisas. Me dice las averias registradas. Creo que me ponía 14.

También me he metido en el 46 (1K0 959 433 BT), y también lo identifica bien. En este módulo me pone 142 averias, supongo que este dato es el total de averias que ha tenido el módulo, no creo que sean las averias que tengo. Sólo decir que siempre que me meto con el vag com me aparece la averia de los sensores volumétricos (error intermitente), aunque la alarma funciona bien.

También me metido en el módulo 17 ( 1P0 920 840 C), en el 77 ( 5P0 862 335 B) y en la radio (1P1 035 186 B). Y me los identifica bien. En estos me pone 0 averias.

Y no sé que más decirte.

Para cualquier cosa, por aquí estamos.

Un saludo



Lo de la desconexión voy a mirarlo, igual te hago algunas preguntas.

Lo de las averías es que, según veo, debo leer mal el numero de averías, porque si luego entras en "ver averías" no te salen las 142 :blink2:.

Has probado a cargar la label para tu ECU, prodrias ver lo que cada valor :mrgreen:

Que te salga 0 0 en parámetros es por que todavía no los has variado y coge los que lleva por defecto, mira el FAQ de arriba

Muchas gracias, ya me has dicho muchooooo :ok:

José R
09/03/2014, 17:31
Lo de la desconexión voy a mirarlo, igual te hago algunas preguntas.

Lo de las averías es que, según veo, debo leer mal el numero de averías, porque si luego entras en "ver averías" no te salen las 142 :blink2:.

Has probado a cargar la label para tu ECU, prodrias ver lo que cada valor :mrgreen:

Que te salga 0 0 en parámetros es por que todavía no los has variado y coge los que lleva por defecto, mira el FAQ de arriba

Muchas gracias, ya me has dicho muchooooo :ok:


He editado el mensaje, porque he vuelto a probar cambiando los parámetros timer TP y el otro y se sigue desconectando.

Eran más averias de las que he puesto. Si pincho en ver averias si que me salen, aunque no las 145. Te pongo una imagen de como me salen las averias. Esa numeración qué se supone que es? el código de la avería?

[Only registered and activated users can see links]


Y otra cosa, si le pongo la label de mi ecu podrá decirme lo que significa cada canal ?( lo que ahora me sale con signos de interrogación), porque eso ya seria la leche.

passat16
09/03/2014, 17:44
He editado el mensaje, porque he vuelto a probar cambiando los parámetros timer TP y el otro y se sigue desconectando.

Eran más averias de las que he puesto. Si pincho en ver averias si que me salen, aunque no las 145. Te pongo una imagen de como me salen las averias. Esa numeración qué se supone que es? el código de la avería?

[Only registered and activated users can see links]


Y otra cosa, si le pongo la label de mi ecu podrá decirme lo que significa cada canal ?( lo que ahora me sale con signos de interrogación), porque eso ya seria la leche.


Si eso son los codigos de averias, el programa lleva una base de datos con la descripción de muchas averías, pero se queda corto, a ver si encuentro algún fichero mas completo y lo incluyo

Exacto, si pones la label de tu ECU, tal como explico en el FAQ, podrás ver para que sirve cada canal y que es cada valor :mrgreen: y donde te salen los interrogantes te pondrá el texto del canal y donde te sale el valor te pondrá que es cada valor medido.

José R
09/03/2014, 17:48
No tengo paciencia para esperar a que me contestes, jajaj

Ya he metido la label y FUNCIONA. Aunque han desaparecido muchos canales. Se pasa del 29 al 51 y luego 62, y muchos más canales que han desaparecido.

Lo único que cuando cierro el programa y al volver a abrirlo se ha perdido la label, tengo que volver a ponerla.

Seguiré haciendo pruebas.

passat16
09/03/2014, 17:51
Leete el FAQ, jajajaja, si cuando eliges la label, pulsas un par de segundos la memoriza, :ok:

Oye, Con que movil lo estas probando? y que versión de Android?

Lo de la cantidad de canales serán los que se especifican en la label, los demás no se usan y no servirán .

José R
09/03/2014, 18:16
Si es que no tengo paciencia :lol::lol:. Ahora si que se mantiene la label.

Del móvil es mejor no hablar, es un móvil chino, lleva procesador MTK6589 y android 4.2.2

passat16
09/03/2014, 18:22
Ok :ok:

Una cosa, se te desconecta del Bluetooth? no de la diagnosis?, si es así los parámetros no sirven para eso.

Igual se te desconecta porque se intenta conectar el Bluetooth del manos libres de coche y tu móvil no lo gestiona bien.Si ves algo que origine la desconexion me lo dices ok?

José R
09/03/2014, 18:46
Con el bt del coche tengo otro problema, se me desconectaba cada 5-10 minutos. Me descargué un programa y ahora aguanta unos 50 minutos sin desconectarse. Se desconecta y se vuelve a conectar. Cuando me sucede esto, el símbolo del bluetooth del móvil se apaga (sin que desaparezca el símbolo), y cuando se conecta se vuelve de color azul( para indicar que está activo el bt).

Cuando estoy sólo conectado con tu aplicación no se pone el símbolo de bt en azul. Así que no sé si será problema de mi tlf.
Estoy mirando en modo ingeniero del móvil, pero de momento no he cambiado nada, principalmente porque no estoy muy puesto en este tema.

He probado desincronizando el bt del coche, para sólo dejar el bt del tlf con el elm, pero sigue desconectándose del programa.

He probado a mantener el coche arrancado y reiniciar el tlf, le quito la batería, también a desconectar el bt del tlf y volverlo a conectar, y nada de esto me hace que pueda utilizar el programa.

Pero lo raro es que para que vuelva a funcionar tenga que quitar el contacto y volverlo a poner.

Y no es plan de cambiar de móvil, ya que me lo compré en diciembre, precisamente para poder utilizar esta aplicación. Estoy pensando en cambiar el elm por uno wifi.

Aún con este problema, me parece genial tu programa.

Un saludo

passat16
09/03/2014, 18:55
Veamos, al quitar la llave no se desconecta la tensión en la toma de diagnosis, por lo que el ELM no se desconecta, puedes confirmarlo viendo las luces del ELM, pero al quitar la llave si que quitas tensión al BT del manos libres.

Deberías probar también con el coche arrancado y cuando se desconecta desenchufar el ELM y lo vuelves a enchufar, a ver si conecta.

En mi opinión debe ser algo de incompatibilidad con el Stack del BT del movil, lo voy a estudiar, pero chungo.

Si no, podrías usar un adaptador por WIFI, van genial y son del mismo precio que los BT, y si tu móvil fuera USB HOST hasta podrías conectar uno por USB :ok:

José R
09/03/2014, 19:10
Eso también lo he probado, lo de quitar el elm con el coche arrancado y ponerlo, pero sigue sin funcionar. Eso es lo raro.

Cuando está funcionando la aplicación hay dos luces del elm parapadeando y una fija roja. Cuando deja de funcionar sólo se queda la roja.

Lo que he pensado también es que cuando instalé el bt original del coche a posteriori, los cables del can bus los conecté a los de la radio, y no a la Gateway. No sé si esto afectará en algo a mi problema, aunque con el vag com no tengo problemas en estos módulos.
Lo que voy a tener que hacer es conectar el bt del coche a la Gateway para descartar que pueda ser ese el problema. Aunque con otros tlf ( sin ser android) no había tenido ese problema de que se me desconectaba del bt del coche.

Otra opción sería comprar un elm wifi.

En fin, no te quiero aburrir mucho, que seguro que estás muy liado.
Seguiré haciendo pruebas

Un millón de gracias.

jabicho
09/03/2014, 20:17
Hola, mi gozo en un pozo...con la otra beta entraba perfectamente a la primera...pero esta mañana lo he actualizado ¡y no me pasa de la primera pantalla!.Le doy a conectar y no pasa nada.La he desinstalado y vuelto a probar y nada, pruebo el adaptador con en Torque y el Dashcommand y van perfectos,como siempre.Raro ¿NO?

Jatrom
09/03/2014, 20:18
telf galaxy ace
android 2.3.6

tipo ecu: salen todos los datos en blanco menos TIPO: ag

la referencia q te di, la saque con tu programa pero antes de actualizarlo, (ev_ecm16tdi02103l906023b). yo tengo el archivo label clb, y tambien tengo el correspondiente en uds, no se si yo lo puedo meter para probar, sino espero a que lo actualices y lo incluyes.
Si te interesa, mañana puedo probar en un a4 bastidor 2014 y comentarte lo que pasa.

passat16
09/03/2014, 21:15
Hola, mi gozo en un pozo...con la otra beta entraba perfectamente a la primera...pero esta mañana lo he actualizado ¡y no me pasa de la primera pantalla!.Le doy a conectar y no pasa nada.La he desinstalado y vuelto a probar y nada, pruebo el adaptador con en Torque y el Dashcommand y van perfectos,como siempre.Raro ¿NO?


Por favor, en los primeros post he puesto una plantilla de notificación de errores, me interesan esos datos, ¿Has probado con todos los modos de conexión?, lee el FAQ y mira si los parámetros están bien, no entiendo la otra versión beta, solo a habido dos versiones la ALFA y esta que es la beta, que es la que hay ahora.

passat16
09/03/2014, 21:21
telf galaxy ace
android 2.3.6

tipo ecu: salen todos los datos en blanco menos TIPO: ag

la referencia q te di, la saque con tu programa pero antes de actualizarlo, (ev_ecm16tdi02103l906023b). yo tengo el archivo label clb, y tambien tengo el correspondiente en uds, no se si yo lo puedo meter para probar, sino espero a que lo actualices y lo incluyes.
Si te interesa, mañana puedo probar en un a4 bastidor 2014 y comentarte lo que pasa.

Que raro, las rutinas que manejan el protocolo UDS son las mismas que en la version ALFA, en el modo UDS tu no puedes cargar ninguna label, las definiciones las tengo que poner yo en el programa pues hay que averiguarlas y no son publicas.

En ninguna de las ECU que has probado te la identifica????

Jatrom
10/03/2014, 08:53
probe en 01,17,08 y no me da ningun dato, con ninguno delos dos adaptadores bluet..., en 17 por uds y tp, en 08 por tp.
ahora he probado en un a4 bastidor 2014 motor cjcd y me hace lo mismo q en el mio, conecta con uds pero no me identifica la centralita, solo sale tipo:#b lo demas en blanco, en las demas centralitas no entra ni siquiera.

jabicho
10/03/2014, 14:27
Por favor, en los primeros post he puesto una plantilla de notificación de errores, me interesan esos datos, ¿Has probado con todos los modos de conexión?, lee el FAQ y mira si los parámetros están bien, no entiendo la otra versión beta, solo a habido dos versiones la ALFA y esta que es la beta, que es la que hay ahora.

me referia a que la anterior versión (pensaba que tambien era beta) me iba perfectamente.Esta ni siquiera me da opción a conectar, le doy al botón pero nada...

José R
10/03/2014, 15:18
me referia a que la anterior versión (pensaba que tambien era beta) me iba perfectamente.Esta ni siquiera me da opción a conectar, le doy al botón pero nada...

Supongo que lo estarás haciendo, pero antes de pinchar en conectar tienes que asignar un modo de buetooth, prueba con los cuatro a ver si con alguno puedes conectarte.

passat16
10/03/2014, 15:43
Supongo que lo estarás haciendo, pero antes de pinchar en conectar tienes que asignar un modo de buetooth, prueba con los cuatro a ver si con alguno puedes conectarte.

Eso queria decirle, gracias jose

En la anterior versión cada vez que conectabas tenias que seleccionar el adaptador, en esta le das a "menu" y pulsas en "asignar", eliges el modo de conexión y se guarda, cuando le das a "conectar" usa la que has asignado.

passat16
10/03/2014, 15:48
probe en 01,17,08 y no me da ningun dato, con ninguno delos dos adaptadores bluet..., en 17 por uds y tp, en 08 por tp.
ahora he probado en un a4 bastidor 2014 motor cjcd y me hace lo mismo q en el mio, conecta con uds pero no me identifica la centralita, solo sale tipo:#b lo demas en blanco, en las demas centralitas no entra ni siquiera.

Yo lo tengo probado en un galaxy pocket con version 2.6 y va ok :shocking:

De todas maneras estoy preparando un "update" que genera un fichero "debug" que lo podéis enviar por email desde el mismo programa y podre ver muchas cosas, ademas de un par de cosas mas, igual esta noche lo subo.

Jatrom
10/03/2014, 19:09
Antes no me funcionaba el manos libres a la vez q el conector, desde la actualización, sí. Uno de los conectores (tengo 2) uno conectaba y el otro no, ahora conectan los dos.Antes me leía la identificación de la centralita motor, ahora no. Solo para q lo tengas en cuenta, por sí te dice algo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

passat16
10/03/2014, 22:29
He publicado y sera efectivo en un par de horas una actualización, incorpora posibilidad de enviarme las sesiones de diagnosis para que yo vean donde fallan, y alguna cosa mas, leer el FAQ donde explico como se hace.

mauricio
11/03/2014, 12:11
No solo este tío passat16 diseña semejante programa, que encima se preocupa porque nos funcione a todos, se merece un premio.

Coche: Passat 3bg 2005, 1.9 TDI motor avf

Identifica perfectamente el dispositivo bluetooth, dice que se conecta (vía UDS; via BT se queda buscando y no conecta nunca) pero no lee nada y dice "sin definiciones"

Hice, o intenté hacer un log y te lo envié por mail, veremos si te llega bien a ver si te sirve lo que ves en él

Saludos!

passat16
11/03/2014, 12:50
No solo este tío passat16 diseña semejante programa, que encima se preocupa porque nos funcione a todos, se merece un premio.

Coche: Passat 3bg 2005, 1.9 TDI motor avf

Identifica perfectamente el dispositivo bluetooth, dice que se conecta (vía UDS; via BT se queda buscando y no conecta nunca) pero no lee nada y dice "sin definiciones"

Hice, o intenté hacer un log y te lo envié por mail, veremos si te llega bien a ver si te sirve lo que ves en él

Saludos!

Si que me ha llegado Mauricio, muchas gracias, lo he analizado pero me he encontrado con cosas rarisimas :shocking:, me indica que hay error en CANBUS , tu vehículo tiene CANBUS o va por linea K???? :black_eye:

Por el modelo debería tener CANBUS y ademas tu adaptador es de ultima versión.

Si va por linea K, esta muyyyyyyy oscuro, por lo menos por ahora

mauricio
11/03/2014, 13:02
:banned:emmmm lamento informarte que estas hablando con un pleno amateur de la electrónica que se anima a meter mano de corajudo nomas, y sinceramente no se a que te refieres con lo de CANBUS o linea K

si me explicas como darte esa respuesta, con gusto!

Jatrom
11/03/2014, 13:46
El coche de mauricio es un passat 3b, no lleva can. Tiene q usar tp, no uds.
Passat16, te he enviado 3 debug
Uno de un A4 2014, el siguiente en mi coche con un adaptador, y el tercero con el otro adapt. A seguir ayudando.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

passat16
11/03/2014, 14:08
El coche de mauricio es un passat 3b, no lleva can. Tiene q usar tp, no uds.
Passat16, te he enviado 3 debug
Uno de un A4 2014, el siguiente en mi coche con un adaptador, y el tercero con el otro adapt. A seguir ayudando.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Graciassss

He recibido 2 , uno a las 13:06 con ID 140311130510 y otro a las 14:25 con ID 140311142422, si has generado 3 igual el tercero no lo llegaste a enviar y esta en borrador de tu teléfono.

Te cuento, el el primero veo que tienes un adaptador version 1.2a, es viejo, y veo que responde de forma diferente, de hecho, en UDS la comunicación es correcta, pero añade caracteres que no me espero,y esto hace que falle también en TP, me pongo a trabajar pero ya.

El segundo veo que ni empieza, como si el bluetooth no esté conectado pues ni se identifica.

Esperando el 3 :thx:

passat16
11/03/2014, 14:09
:banned:emmmm lamento informarte que estas hablando con un pleno amateur de la electrónica que se anima a meter mano de corajudo nomas, y sinceramente no se a que te refieres con lo de CANBUS o linea K

si me explicas como darte esa respuesta, con gusto!

Parece que tu vehiculo no es compatible con CANBUS, seguiremos buscando

passat16
11/03/2014, 17:31
El coche de mauricio es un passat 3b, no lleva can. Tiene q usar tp, no uds.
Passat16, te he enviado 3 debug
Uno de un A4 2014, el siguiente en mi coche con un adaptador, y el tercero con el otro adapt. A seguir ayudando.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2


Javi, he de decirte que todos los DEBUG que me has enviado los has hecho con adaptadores version 1.2A bastante viejos, ahora van por el 1.5, el problema es que NO admite una configuracion necesaria para usar los protocolos como los tengo implementados.

Me pongo a ello, pero no prometo nada y si es muy complicado tendré que dejarlo, ok?

KARR
11/03/2014, 21:06
Me dice el play store que la aplicación no es compatible con mi dispositivo (tablet)

A pesar de tener bluetooth.

Un saludo

Enviado desde mi A1-810 usando Tapatalk 2

Jatrom
11/03/2014, 22:29
Mi tablet tampoco me deja instalar el programa. Con la versión alfa, si me dejaba.
Respecto al adaptador, lo compre como de última generación, el otro me lo han dejado. No pasa nada, sí te parece bien pásame algún acceso a algún adaptador q sea d fiar y lo pido. No me importa q sea por wifi si es mejor. No te mando más debug, la cosa esta clara, los adaptadores son antiguos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

mauricio
12/03/2014, 00:03
Parece que tu vehiculo no es compatible con CANBUS, seguiremos buscando

eso significa que tengo que conectar via TP (cosa que no hace)? o que no voy a poder conectar mi auto? :(

passat16
12/03/2014, 13:50
eso significa que tengo que conectar via TP (cosa que no hace)? o que no voy a poder conectar mi auto? :(

Mauricio, eso significa que a día de hoy NO puedes conectarlo con tu coche, pues tu vehículo parece que no tiene canbus en diagnostico.

passat16
12/03/2014, 13:53
Mi tablet tampoco me deja instalar el programa. Con la versión alfa, si me dejaba.
Respecto al adaptador, lo compre como de última generación, el otro me lo han dejado. No pasa nada, sí te parece bien pásame algún acceso a algún adaptador q sea d fiar y lo pido. No me importa q sea por wifi si es mejor. No te mando más debug, la cosa esta clara, los adaptadores son antiguos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Yo compre uno por wifi,creo que en el otro post digo cual es, de todas maneras lo tengo probado con media docena de adaptadores diferentes, todos de una versión 1.4a en adelante, y todos ok.

Voy a intentar escribir unas recomendaciones y las cuelgo, ok

passat16
12/03/2014, 13:55
Me dice el play store que la aplicación no es compatible con mi dispositivo (tablet)

A pesar de tener bluetooth.

Un saludo

Enviado desde mi A1-810 usando Tapatalk 2

:black_eye::black_eye:

Acabo de probar a instalarla desde el Google Play en mi patata tablet un MyTab Fly , sin bluetooh ni na, y me la ha dejado instalar :blink2:

Lo miro, ok?

KARR
12/03/2014, 14:08
:black_eye::black_eye:

Acabo de probar a instalarla desde el Google Play en mi patata tablet un MyTab Fly , sin bluetooh ni na, y me la ha dejado instalar :blink2:

Lo miro, ok?

Para mas datos, es una Acer iconia A1-810 con android 4.2.2.

Un saludo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

José R
12/03/2014, 17:38
El lunes me estuvo funcionando más de una hora, y me metia en todos los módulos sin ningún problema. Ayer y hoy lo he seguido probando y hay a veces que no se desconecta y otras me dura unos 12 minutos. No sé donde estará el problema, aunque estoy pensando que será el elm. Así que seguramente termine comprándome uno por wifi.

Con el tipo de conexión que mas me dura es con bt en modo 2. Con el modo bt inseguro no llego a conectar, y con los otros dos me dura la conexión unos 2 minutos.

Ahora mismo llevo el módulo bluetooth del coche desconectado del conector, ya que tenía dudas por la instalación que le hice. Cuando tenga un poquito de tiempo lo conectaré directamente los cables del can bus a la Gateway.

Le he medido las labels de varios módulos, me funcionan bien en el módulo 1, en el 17 y en la radio. En el módulo 46 y el 09 no me aparecen ningún dato, me aparece en pantalla la palabra false.

Por cierto, en el módulo de la Gateway y en la radio me marca bien la averia de llevar desconectado el módulo 77.

Un saludo

passat16
13/03/2014, 12:51
El lunes me estuvo funcionando más de una hora, y me metia en todos los módulos sin ningún problema. Ayer y hoy lo he seguido probando y hay a veces que no se desconecta y otras me dura unos 12 minutos. No sé donde estará el problema, aunque estoy pensando que será el elm. Así que seguramente termine comprándome uno por wifi.

Con el tipo de conexión que mas me dura es con bt en modo 2. Con el modo bt inseguro no llego a conectar, y con los otros dos me dura la conexión unos 2 minutos.

Ahora mismo llevo el módulo bluetooth del coche desconectado del conector, ya que tenía dudas por la instalación que le hice. Cuando tenga un poquito de tiempo lo conectaré directamente los cables del can bus a la Gateway.

Le he medido las labels de varios módulos, me funcionan bien en el módulo 1, en el 17 y en la radio. En el módulo 46 y el 09 no me aparecen ningún dato, me aparece en pantalla la palabra false.

Por cierto, en el módulo de la Gateway y en la radio me marca bien la averia de llevar desconectado el módulo 77.

Un saludo

Bueno, son buenas noticias, para mi lo importante es que mantenga la conexión de diagnosis, porque sobre la de bluetooth tengo las manos bastante atadas.

De todas maneras me dicen en un mensaje anterior que , al principio, también tenias problemas con el manos libres del coche, igual tu móvil tiene alguna incompatibilidad por BT.

Igual puedes probar a actualizar el Firm

La verdad es que yo lo he tenido bastante tiempo conectado por BT, pero nunca se me dio por probar si fallaba, ahora lo probare.

También puedes probar si otra aplicación se te desconecta.


Respecto a las labels, seguro que usas las label de redirección no de definición, luego lo explico en el FAQ. ok?

Muchas gracias Jose :thx::thx::thx:

jabicho
14/03/2014, 15:28
Mecachis---no me di cuenta del botón en la parte inferior derecha y no veia las opciones de conexión:callado:!!! ahora sí, funciona perfectamente:thumbsup:.Entro en más módulos que antes (9 , 17,19,46,56...) y lo único que no encuentro mi motor en las UDS , es un 2.0 TDI R4 caga

Jatrom
14/03/2014, 19:14
Pedido obd2 bluet 1.5 . A ver si el q mandan es 1.5, porque el otro ponía 1.5 y no lo era. Nada más llegue lo pruebo y comentó.
1 semanina de espera.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Jatrom
18/03/2014, 13:39
Ahora si. Con el nuevo entro. Me reconoce la centralita, me da los datos de ella, y me dice q no tiene averías. Cuanta mierda venden como buena. Sí te hacen falta datos me lo dices y te mando. A ver sí tengo un rato y trasteo un poco mas.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

passat16
18/03/2014, 17:17
Ahora si. Con el nuevo entro. Me reconoce la centralita, me da los datos de ella, y me dice q no tiene averías. Cuanta mierda venden como buena. Sí te hacen falta datos me lo dices y te mando. A ver sí tengo un rato y trasteo un poco mas.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2


Me alegro :clap:

Me tienes que decir si al identificarte la ECU te salen los parámetros correspondientes, osea, si esta en la base de datos, si no,en la ultima versión, después que te ha informado de las averías, desde "menú" pulsas en "definiciones" y puedes elegir la que mas se aproxime el nombre, seguro que un 90% de parametros coinciden.

Te habrás dado cuenta que muchos parámetros los representa sin calcular, ahora mismo estoy con eso.
También la siguiente versión saldrá con soporte para FIS :mrgreen::shocking:


Si alguien tiene algun fichero de descripción de las averías del grupo VAG completo, que me envíe un privado.

También me gustaría si alguien tiene algún dibujo chulo (que sea libre) de indicadores analógicos (como los del cuadro) que me lo diga, quiero poner una opción de representación analógica.:ok:

jabicho
19/03/2014, 20:06
¿hay alguna ecu que sirva para el 2.0 TDI? no encuentro nada en el apartado de "definiciones"

Jatrom
20/03/2014, 15:32
Reconoce la centralita, pero los datos salen sin calcular. Te mande un debug. No es de mi coche, pero es un 1.6 tdi también. Por cierto, salen en inglés, no es gran problema, pero el español se entiende mejor.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

passat16
24/03/2014, 11:52
¿hay alguna ecu que sirva para el 2.0 TDI? no encuentro nada en el apartado de "definiciones"

Estoy ampliando la cantidad de definiciones pero sigue una secuencia :callado:, voy a mirar, si me envías la definición exacta de la ecu que te dice el programa podría intentar "colarla"


Reconoce la centralita, pero los datos salen sin calcular. Te mande un debug. No es de mi coche, pero es un 1.6 tdi también. Por cierto, salen en inglés, no es gran problema, pero el español se entiende mejor.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Siii, lo recibí , y me he dado cuenta que tengo un problema con los debug muy largos, jajaja

Es que las definiciones están en inglés, y ahora no voy a dedicar tiempo para traducirlas, si alguien se apunta que me lo diga :mrgreen::mrgreen: ademas me están pidiendo un que la traduzca toda al inglés, jajaja:blink2:

Titomontes
24/03/2014, 12:56
Estoy ampliando la cantidad de definiciones pero sigue una secuencia :callado:, voy a mirar, si me envías la definición exacta de la ecu que te dice el programa podría intentar "colarla"



Siii, lo recibí , y me he dado cuenta que tengo un problema con los debug muy largos, jajaja

Es que las definiciones están en inglés, y ahora no voy a dedicar tiempo para traducirlas, si alguien se apunta que me lo diga :mrgreen::mrgreen: ademas me están pidiendo un que la traduzca toda al inglés, jajaja:blink2:

Con todo el placer del mundo las traduzco yo. Manda ya!

S2

Jatrom
24/03/2014, 13:29
Yo con q se vean los valores reales en vez de los valoras standar, me doy con un canto en los dientes. Ya es la caña

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jabicho
05/04/2014, 08:17
Hola de nuevo, te mando los datos de la ECU de mi A4 B8, a ver si puedes incluirla en la próxima actualización...en este módulo "Engine" intento conectarme por TP en vez de por UDS para que me cargue la label pero no me deja...¿sabes por qué?


ECU: EV_ECM20TDI03L906022JM
Version:A01005
Soft:03L906022JM
Hard: 03L906022B
Tipo: R4 2,0L EDC

jabicho
08/04/2014, 20:17
:shocking:¿se sabe algo de Passat16? no se pasa ultimamente por el hilo...

Molas83
08/04/2014, 20:56
Estará liado, no te preocupes que siempre que se pasa trae cosas nuevas.

jabicho
09/04/2014, 14:46
:ok:Esperemos que sí, saludos

passat16
11/04/2014, 09:50
Con todo el placer del mundo las traduzco yo. Manda ya!

S2

Te tomo la palabra :clap:, es un fichero laaaaargo, lo que pasa es que cada vez que incorporo una ecu es posible que se añadan algunas lineas y en cuanto vea que la cosa esta completita te envío un privado, ok?


Hola de nuevo, te mando los datos de la ECU de mi A4 B8, a ver si puedes incluirla en la próxima actualización...en este módulo "Engine" intento conectarme por TP en vez de por UDS para que me cargue la label pero no me deja...¿sabes por qué?


ECU: EV_ECM20TDI03L906022JM
Version:A01005
Soft:03L906022JM
Hard: 03L906022B
Tipo: R4 2,0L EDC

Ok, en cuanto pueda lo miro :thumbsup:




:shocking:¿se sabe algo de Passat16? no se pasa ultimamente por el hilo...


Estará liado, no te preocupes que siempre que se pasa trae cosas nuevas.

Si que he estado ocupado, aunque no lo he dejado, este finde quiero publicar una actualización que, creo, arreglara lo de la incorrecta visualización de los valores en UDS, pero hay mas preparado, en breves os contare

jabicho
11/04/2014, 14:36
:thumbsup:Excelente! muchas gracias por todo....también me gustaría aclarar que para que funcionen las labels (formato .lbl) hay que irse a versiones antiguas del vagcom, como la 908 o 10, a partir de estas las labels (por lo menos de mi coche) son el formato .cbl y no las coge el vaguds

José R
11/04/2014, 19:59
Yo tengo el vag com 11.2 y tiene de los dos formatos de labels.

En mi coche, que es del 2007, las labels que utiliza son en formato lbl. Y me conecto con el programa en modo TP.

Me imagino que tu coche, al ser más nuevo, utilizará en formato cbl.

Pues he mirado mis labels para tu ecu y son en formato cbl.

Un saludo.

Titomontes
11/04/2014, 21:09
Perfecto! A la espera de ese MP!

jabicho
12/04/2014, 08:21
Exacto, a partir de ciertas versiones del vagcom vienen en formato cbl para algunos modelos y con estas no hay manera...

Yo tengo el vag com 11.2 y tiene de los dos formatos de labels.

En mi coche, que es del 2007, las labels que utiliza son en formato lbl. Y me conecto con el programa en modo TP.

Me imagino que tu coche, al ser más nuevo, utilizará en formato cbl.

Pues he mirado mis labels para tu ecu y son en formato cbl.

Un saludo.

alexmp83
12/04/2014, 15:58
Una cuestion un tanto curiosa: he estado probando la aplicación y luego le he pasado el vagcom al coche y resulta que en los canales donde he intentado entrar, me han salido "fallos" con el vagcom y tras borrarlos, no han vuelto a aparecer. ¿puede ser que sea casualidad únicamente?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

jabicho
13/04/2014, 08:17
No tiene sentido, estos fallos seguro que los tenias antes de usar vaguds.A mi me pasa que el vaguds no me lee fallos que sí me lee el vagcom, por ejemplo, en mi coche se puede activar el modo "Audi drive select" con el vagcom.Como en el equipamiento original este ADS viene con un botón, al dejarlo activado siempre queda un fallo en la centralita porque no detecta el boton instalado en el coche.El vaguds no me lee este error y el vagcom si

Jatrom
14/04/2014, 20:56
Hay valores q da el valor ok, otros se les va la pinza, o te pone 10 decimales a veces, passat16 comprobare valores con diagnosis y te cuento. Te mando un debug cuando lo compruebe. El de temperatura de aceite por lo menos va bien, comparándolo con el fís. Lo único es q no me identifica la centralita directamente, me salen varias la seleccionó y cuando vuelvo a entrar me lo vuelve a preguntar. Es normal? En un coche similar q probé solo me da una para elegir. uds motor.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Jatrom
15/04/2014, 10:20
Por cierto, antes cuando te salías del programa sin cerrarlo tenias q volver a empezar ahora puedes irte a otra aplicación y volver donde estabas. Buena mejora.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jabicho
15/04/2014, 20:57
Ya actualizado! de momento lo de que no se cierre nada más salir es buena cosa, saludos

jabicho
03/05/2014, 08:27
Hola de nuevo.He estado probando la nueva version durante varios dias y perfecto, lo único que me fastidia es que no hay manera de que me deje entrar en el modulo del motor.En mi coche hay varios canales en este modulo que permiten ver la saturación del DPF y me parece interesantisimo poder acceder a esta información...esperamos que se pueda en un fututo,saludos

angelYmado
08/05/2014, 16:29
Gracias por este magnifico programa.

Jatrom
15/06/2014, 12:14
Pone q ha caducado, pero no hay actualización! Y ahora.............

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Titomontes
15/06/2014, 17:55
Pues esperar pacientemente a que llegue compañero...

jabicho
22/06/2014, 18:30
Lo he actualizado, pero no veo cambios en principio...

wincorps
05/07/2014, 09:29
Hola todos
he visto este programa en el play store , hace dos o tres dias i no es nada mal .
tiene algunos bugs con los ficheros .lbl en frances.
Que os parece un mini sitio web para el Vaguds con modo de empleo ,tutoriales (que son labels , como modidicar labels ,hacer scrensorts ,vehiculos , modulos compatibles etc...) , news (versiones , bugs conocido etc...) , formulario con Plantilla para notificar erores luego visible en un blog etc...
Saludo de francia

Molas83
05/07/2014, 09:56
Eso sería la ostia en verso!

wincorps
05/07/2014, 12:48
Bueno
aqui hay una beta , es mas para ver el formulario.
De todas maneras no entiendo nada de web , html y todo esto , y nescesito contribution por los errores que hago .Y tambien para los tutoriales que me podeis enviar.
Alguien tiene la lista de los Ecu's (01 motor 03 abs etc...)
Claro que para seguir se necesita el acuerdo de Passat16.
[Only registered and activated users can see links]
Pagina web en formato mobil
News - Página web de vagudsprototype ([Only registered and activated users can see links])
best regards

Jatrom
17/08/2014, 21:45
Estamos caducados otra vez. Passat16,actualización porfa.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

pas-pas
18/08/2014, 16:30
Por fin pude conectar. Pero no con mi primer adaptador al que fui incapaz de enlazarlo con ningún Android con el que probé. Me compré otro y con éste sí que conseguí enlazarlo.

Ahora que iba a poder usarlo en la Alhambra (hasta ahora la Alhambra la tenía la familia en el pueblo y yo currando con otro) la app aparece caducada.

Pero bueno, sabiendo que Passat16 hace esto en el tiempo libre del que dispone y no siendo una empresa que se dedica en exclusiva a ello, le daremos un voto de confianza y esperaremos una nueva actualización.

passat16
19/08/2014, 08:26
Hola de nuevo

No os preocupéis, el proyecto no esta muerto, mi problema es la falta de tiempo, el curro y la familia me absorbe todo el que tengo.

VAGUDS es una idea que empecé para mi uso, pero decidí publicarla, ya lleva más de 12000 descargas y no lo quiero abandonar.

En Septiembre voy a intentar retomarlo, además tengo muchas cosas para implementar, poder hacer y ver logs, ver varios canales simultáneamente, telemetría, algunas están bastante avanzadas.

La cosa de poner caducidad es porque quiero sacar una versión pro, que será de pago, muy poco, pero será de pago, con el UNICO propósito de poder costearme material nuevo para implementar funciones, ahora algunas cosas no puedo probar adecuadamente por este motivo.

En cuanto pueda actualizo la caducidad, darme un par de días.

Gracias por vuestro interés.:thumbsup:

Titomontes
19/08/2014, 08:53
Y que paso con las traducciones? Aun espero el privado, cuando quieras comenzamos.

S2

passat16
19/08/2014, 13:33
Y que paso con las traducciones? Aun espero el privado, cuando quieras comenzamos.

S2

Es prioritario para mi, solo que quiero cambiar el interface con nuevos textos y la posibilidad de mas idiomas y no quiero hqcer que trabajes 2 veces, agradezco mucho tu ofrecimiento y nada mas que tengo todo ok, te aviso.

Raffa
19/08/2014, 18:16
Si puedo collaborar en algo, soy italiano tal vez interesa tambien este idioma.

Para IOS Apple no esta previsto nada?

adryan
16/10/2014, 12:55
Marca y modelo del dispositivo:

HTC DESIRE X

Version Android:

4.1.1

Dispositivo ID:

No me aparece nada... en la pantalla solo me da la opción
CONECTAR
"ASGINAR MODO DE CONEXION" (Una vez dado a conectar pero como si nada)

*no me aparece el mismo menú q en el scrrenshot del market "asginar,..." solo CONECTAR


Adaptador:

Bluetooth

Protocolo:

****

Numero de ECU:

**** Scirocco 1.4 tsi 160cv 2009 my10

Informa “Conectado”?:


Te informa del nombre de la ECU?:



Te informa de las averías?:




Descripción de lo que sucede:
No me aparece nada... en la pantalla solo me da la opción
CONECTAR
"ASGINAR MODO DE CONEXION" (Una vez dado a conectar pero como si nada)

*no me aparece el mismo menú q en el scrrenshot del market "asginar,..." solo CONECTAR

de ahí no paso

alexmp83
22/01/2015, 20:58
Perdonad por el up del hilo.

¿alguién sabe en qué canal se mira cómo está de lleno el "maravilloso" dpf? es por no andar con el portatil y el vagcom a proposito para ello, puesto que con esta aplicación es más cómodo.

Gracias

Jatrom
22/01/2015, 22:03
En el mio es el 120, pero creo q en cada centralita es un número diferente.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

J&M&F
12/02/2015, 22:21
FAQ:
------------------------------------------

::::::

Como se importan las labels:

El programa SOLO admite ficheros label en modo TP y SOLO de texto plano, los terminados en “.lbl”

Copiáis los ficheros a la tarjeta SD del teléfono, una vez iniciada la diagnosis os informara del nombre de la ECU.

Con la tecla MENU seleccionáis “Elige label” y os abrirá un explorador de archivos.

Seleccionáis la label deseada y se cargara, probáis si es la adecuada, si no, podéis repetir la operación.

Una vez estéis seguros que es la label adecuada, repites la operación, pero manteniendo la pulsación sobre la label deseada un par de segundos, entonces importara la label y se la guardara.

A partir de entonces siempre que lea una ECU con ese nombre usara esa label automáticamente.

:::::::::



Hola

Magnífica App!! Magnífico trabajo!!

Funcionando en un Motor BKD 2005 y un Motor CDAA 2010 Una pena que el 15 de Febrero caduque...

Supongo que alguno ya lo habéis probado, pero si decodificamos el fichero .cbl con el programíta que en su día puso el compañero Lopez (¡una gran aportación!) convirtiéndolo en un fichero legible con extensión .lbl, entonces podemos importarlo y te da los valores con información del Grupo etc. sin problemas.

Un saludo

Jatrom
09/03/2015, 14:59
Passat16 actualizamos la aplicación. Gracias.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

lebowski
06/01/2017, 16:48
He instalado el programa desde el play store pero no arranca, dice que ha caducado y ya está. Proyecto abandonado?

jabicho
31/01/2017, 17:37
Una pena, a ver si el autor la vuelve a "resucitar" porque lo cierto es que estaba muy bien...

jotorresta
31/01/2017, 19:16
Ese error me da a mi también.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jabicho
01/02/2017, 20:27
Si cambiais la fecha del movil a 2015 os funciona...es la única manera de que deje conectar

gavi23
27/02/2017, 12:38
a actualizado y ya no sale caducada! ojala siga desarrollandola

jabicho
27/02/2017, 19:24
ya pone bien claro que esta liberada pero que NO puede seguir dedicandole tiempo, bastante favor nos ha hecho ya passat16 :clap:

jabicho
27/06/2017, 19:14
Pues me acabo de dar cuenta de un pequeño "fallo" de la ultima version de esta app...NO SE PUEDE ASIGNAR LABELS :( :(
A mi por lo menos no me aparece en el menu esa opción, tal como se explica aquí...era muy interesante porque te aclaraba lo que querian decis cada uno de los canales de los distintos modulos, una pena, a ver si el autor le puede dedicar un poco más de tiempo y volvernoslo a poner :thumbsup:

"
Como se importan las labels:

El programa SOLO admite ficheros label en modo TP y SOLO de texto plano, los terminados en “.lbl”

Copiáis los ficheros a la tarjeta SD del teléfono, una vez iniciada la diagnosis os informara del nombre de la ECU.

Con la tecla MENU seleccionáis “Elige label” y os abrirá un explorador de archivos.

Seleccionáis la label deseada y se cargara, probáis si es la adecuada, si no, podéis repetir la operación.

Una vez estéis seguros que es la label adecuada, repites la operación, pero manteniendo la pulsación sobre la label deseada un par de segundos, entonces importara la label y se la guardara.

A partir de entonces siempre que lea una ECU con ese nombre usara esa label automáticamente."

sergio151179
30/06/2017, 20:24
Sabéis si con esta apk puedo leer los valores BIP de inyección de un Altea Xl 1.9tdi 105cv BXE. Gracias.

José R
30/06/2017, 21:08
Sabéis si con esta apk puedo leer los valores BIP de inyección de un Altea Xl 1.9tdi 105cv BXE. Gracias.

Si que puedes ver todos los valores de la ecu.
Un saludo

gavi23
16/09/2017, 23:40
buenas. la uso y me va bien pero no se como importsr las labels.
y tambien ls conexion con el fis.. tengo un toledo de 2006... gracias

José R
17/09/2017, 08:41
buenas. la uso y me va bien pero no se como importsr las labels.
y tambien ls conexion con el fis.. tengo un toledo de 2006... gracias

Cuando vayas a seleccionar la label tienen que mantenerla pulsada. Si sólo pulsas y sueltas, solo las verás en ese momento, pero cuando salgas de la app tendrás que volver a ponerla. Si al seleccionarla tienes el archivo pulsado, ya se queda grabada y cada vez que accedas a esa ecu te saldrá con la labels.

Con lo del fis creo que no se puede. El creador de la app no llegó a implementar esa función.

Un saludo

gavi23
18/09/2017, 08:54
Cuando vayas a seleccionar la label tienen que mantenerla pulsada. Si sólo pulsas y sueltas, solo las verás en ese momento, pero cuando salgas de la app tendrás que volver a ponerla. Si al seleccionarla tienes el archivo pulsado, ya se queda grabada y cada vez que accedas a esa ecu te saldrá con la labels.

Con lo del fis creo que no se puede. El creador de la app no llegó a implementar esa función.

Un saludo

gracias por la respuesta, pero no me aparece ninguna opcion para seleccionar las labels..

por cierto, alguien sabe como contactar con passat16, me gustaria hablar con el para el codigo fuente para una idea que tengo en mente..

José R
18/09/2017, 18:53
gracias por la respuesta, pero no me aparece ninguna opcion para seleccionar las labels..

por cierto, alguien sabe como contactar con passat16, me gustaria hablar con el para el codigo fuente para una idea que tengo en mente..

Cuando estás dentro del módulo 1 viendo los datos, en mi caso dejo pulsado un botón táctil del móvil y me aparecen tres opciones ( ver averías, ver info de ecu y elegir labels). Seguro que tú de alguna manera puedes ver esas opciones.

jabicho
29/11/2020, 19:28
Hola a todos , llevo utilizando esta app un montón de años .Me es muy útil para vigilar p.e. la carga de la bateria entrando en el getaway o cosas parecidas.No hay nada parecido para leer este tipo de valores entre las apps gratuitas. El caso es que veo que en versiones android 10 ya no funciona...a alguien se le ocurre algún truco para lograr que vuelva a rular???

José R
29/11/2020, 20:58
Hola a todos , llevo utilizando esta app un montón de años .Me es muy útil para vigilar p.e. la carga de la bateria entrando en el getaway o cosas parecidas.No hay nada parecido para leer este tipo de valores entre las apps gratuitas. El caso es que veo que en versiones android 10 ya no funciona...a alguien se le ocurre algún truco para lograr que vuelva a rular???

Pues hace un par de semanas actualicé a android 10, mañana lo compruebo ver si me funciona.

Un saludo.

jabicho
30/11/2020, 14:46
OK gracias...a mi me sale el mensaje "ERROR AL INICIAR EL PROCESO" cuando le doy a asignar y selecciono cualquiera de las conexiones bluetooth que aparecen. Con el móvil antiguo me funciona como siempre...

José R
30/11/2020, 17:37
Pues a mí me funciona como siempre. He de decir que yo me conecto en modo TP.

jabicho
30/11/2020, 19:00
A mi no me deja llegar a ese punto...en lo de asignar tipo de bluetooth me salta el error. Una pena, desde luego...lo único que Passat16 actualizase el proyecto a las nuevas versiones de Android. La seguiré usando con el viejo móvil, es lo único que se me ocurre.

jabicho
02/12/2020, 07:38
Pues nada, YA FUNCIONA OTRA VEZ:clap: he desinstalado la app y desemparejado el adaptador Obd2. A partir de aquí esto es lo que hice y me funcionó>>>

-Instalar app, conectar el adaptador (no emparejar antes con el tfno.)
-abrir app y seleccionar “asignar” – “bluetoooth inseguro” (se pone a buscar dispositivos)
-elegir OBD2 y darle a “conectar”

El problema era el emparejar antes el obd2 con el tfno., así no te deja asignar dispositivo en la app:callado:

jabicho
03/12/2020, 17:56
Cuando estás dentro del módulo 1 viendo los datos, en mi caso dejo pulsado un botón táctil del móvil y me aparecen tres opciones ( ver averías, ver info de ecu y elegir labels). Seguro que tú de alguna manera puedes ver esas opciones.


Jose r, en esta version que estamos utilizando tu puedes importar las labels?? Yo no encuentro esa opción por ninguna parte...es una pena

José R
03/12/2020, 18:18
Jose r, en esta version que estamos utilizando tu puedes importar las labels?? Yo no encuentro esa opción por ninguna parte...es una pena

Acabo de ir a mirarlo, y si que puedo.
Como puse en el mensaje que me as citado, mantengo pulsado uno de los tres botones táctiles que tengo, y me aparecen tres opciones, una es la de las labels.

jabicho
04/12/2020, 18:56
Gracias...en mi móvil los tres táctiles que dices valen para ir atrás, salir de la app o cerrar las apps abiertas, no tengo manera de entar en labels

José R
04/12/2020, 19:14
Gracias...en mi móvil los tres táctiles que dices valen para ir atrás, salir de la app o cerrar las apps abiertas, no tengo manera de entar en labels

Pero mantienes pulsado el botón táctil?

jabicho
05/12/2020, 18:40
¿¿¿Pero qué entiendes tu por el botón táctil???:book: Los que yo tengo no son botones físicos, son como esto que me sale en la parte de abajo de la pantalla y lo único que hacen es ir atras (menu) , salir de la aplicación (home) o cerrar aplicaciones.

[Only registered and activated users can see links]

José R
05/12/2020, 20:25
¿¿¿Pero qué entiendes tu por el botón táctil???:book: Los que yo tengo no son botones físicos, son como esto que me sale en la parte de abajo de la pantalla y lo único que hacen es ir atras (menu) , salir de la aplicación (home) o cerrar aplicaciones.

[Only registered and activated users can see links]

A esos botones me refiero. Cómo los llamas tú?

El cuadrado es el que mantengo pulsado. Aparece a los 2/3 segundos de mantenerlo pulsado.

jabicho
06/12/2020, 10:44
:blink2:Ya...es que entonces mi móvil y el tuyo son distintos .A mí el cuadrado es el que me saca la opción de cerrar todas las apps abiertas, el del medio me lleva a la pantalla de inicio del móvil y el de la izquierda a la primera pantalla del Vaguds...no puedo acceder de ninguna manera a asignar label. Muchas gracias d todas formas