PDA

Ver la Versión Completa : Cableado necesario para conectar cuadro de instrumentos sin estar en el coche



la_chica_del_MKV
08/03/2014, 21:24
He visto numerosos videos en Youtube de gente que reparan ellos mismos los cuadros y los prueban y quería saber qué tipo de cableado necesito para conectar el cuadro, pasando por el VAG COM, al ordenador sin estar en el coche.

Aquí teneis un ejemplo:

64hRG4-jouc

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

passat16
08/03/2014, 21:42
No se ve el video pero me lo imagino :mrgreen:

Yo ya he conectado una docena de cuadros,ahora mismo tengo 3 encima de la mesa, 2 con FIS blancos y uno con FIS rojo :mrgreen2:

Solo necesitas una fuente con 12v ya hacer unos cables, el problema es conectarlo al VAGCOM, me explico.

Si con cuadros con CANBUS necesitas intercalar un modulo GATEWAY pues es el que gestiona la comunicacion con diagnosis, si no es CAN es mas simple, solo tienes que conectar la linea K al cable del VAGCOM.

la_chica_del_MKV
08/03/2014, 22:03
Lo que he encontrado es esto:
[Only registered and activated users can see links]

Le he preguntado dónde lo puedo adquirir porque es que uno de los conectores, es similar al conector del cuadro.

Hazme un esquema electrico que no me aclaro porque tiene dos conectores (si no quieres ponerlo aquí, mandamelo por privado)

passat16
08/03/2014, 22:18
Primero me tienes que decir que tipo de cuadro es, porque cada uno lleva su pineado.

Para construir los conectores del cuadro yo he usado conectores de cable plano que se usan en la conexion de discos duros de 3,5" para ordenadores,en cualquier tienda los encuentras,si quieres te pongo una foto para que veas como se hace, la foto que me pones se parece pero depende del cuadro.

la_chica_del_MKV
08/03/2014, 22:21
El cuadro es del Golf V TDI 105 CV con el FIS completo

Te agradecería que me lo pusieras y lo del cable se lo pediré al informatico que seguro que tiene de algún ordenador viejo y que me haga las conexiones.

passat16
08/03/2014, 22:27
Ok, lo miro y te digo, pero si le has metido el VAGCOM seria interesante me digas la info del cuadro, entiendo que es este

[Only registered and activated users can see links]

la_chica_del_MKV
08/03/2014, 22:32
Similar salvo q tiene lo de la temperatura. Ese que has puesto es del GT no es del TDI .Es un cuadro que viene de desguace y me llega este martes y no lo puedo poner en el coche porque el mio es con pantalla partida y quiero configurar el cuadro tranquilamente en casa y no en el garaje con el frío que hace. Así me aseguro al 100 % de que el cuadro, efectivamente funciona y no me han engañado antes de pagar.

[Only registered and activated users can see links]

passat16
08/03/2014, 22:39
Ok, pero tienes el pin para casar la llaves???, sin el pin no lo podras casar , conectarlo y ver que se enciende es facil pero casarlo después en el coche no lo es tanto.

Si no tienes el pin la cosa se complica pero mucho:black_eye:

la_chica_del_MKV
08/03/2014, 22:41
Ok, pero tienes el pin para casar la llaves???, sin el pin no lo podras casar , conectarlo y ver que se enciende es facil pero casarlo después en el coche no lo es tanto.

Si no tienes el pin la cosa se complica pero mucho:black_eye:

Solo tengo el número de bastidor del coche siniestrado...

passat16
08/03/2014, 22:53
Solo tengo el número de bastidor del coche siniestrado...

Uffff, sin pin chungo, podrías intentar extraerlo, pero eso es otra historia.

Déjame mirar y te digo, ok?

ayuki
21/08/2014, 10:59
Buenos dias
Me gustaria unirme al tema ya que tengo un caso parecido tengo un cuadro y me gustaria hacerme el cableado para poder verlo encendido y me gustaria que me ayudaseis tambien.

Un saludo y muchimas gracias

vivira
21/08/2014, 21:10
Tema muy muy interesante, madre mía lo que podemos aprender aqui


iPhone using Tapatalk

rabago
21/08/2014, 22:01
Uffff, sin pin chungo, podrías intentar extraerlo, pero eso es otra historia.

Déjame mirar y te digo, ok?

Para un Golf V no tendría que ser dificil sacar el pin aun siendo FACIT.Con Commander 1.4.

ayuki
22/08/2014, 12:21
Hola de nuevo
Gracias por contestar la verdad que es un tema que he mirado muchas paginas y hay un ocultismo impresionante, a ver si podemos entre todos a portar nuestro grano de arena, en mi caso seria para un golf vi mayo del 2010 pero lo bueno yo para empezar me daria con un canto en los dientes viendo en cuadro encendido.

un saludo y gracias

rufeo
22/08/2014, 15:41
Hola de nuevo
Gracias por contestar la verdad que es un tema que he mirado muchas paginas y hay un ocultismo impresionante, a ver si podemos entre todos a portar nuestro grano de arena, en mi caso seria para un golf vi mayo del 2010 pero lo bueno yo para empezar me daria con un canto en los dientes viendo en cuadro encendido.

un saludo y gracias

vw Golf 6

pin 16-GND
pin 31+12v
pin 32+12v

pin 28 CAN High
pin 29 Can Low

ayuki
22/08/2014, 22:18
vw Golf 6

pin 16-GND
pin 31+12v
pin 32+12v

pin 28 CAN High
pin 29 Can Low


gracias entiendo 16 negativo y 31 y 32 dos positivos y en un principio encendería con eso y luego los can sería para investigar para conexión con el cable vag com

rufeo
23/08/2014, 15:59
Si ,seria para "encender" el cuadro,pero creo que al no tener linea k este cuadro tendras que hacer lo que comenta (passat16)

ayuki
24/08/2014, 21:33
Si ,seria para "encender" el cuadro,pero creo que al no tener linea k este cuadro tendras que hacer lo que comenta (passat16)


Me encantaría hacerlo pero necesitaría el esquema del cableado. Y espero que passat16 lo vea y me eche un cable

ayuki
29/08/2014, 13:17
Buenos dias
Pues siguiendo el tema ya he conseguido que se encienda para comprobar que funciona el cuadro y esta todo Ok, a ver si podeis seguir ayudandome


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

ayuki
02/09/2014, 20:36
Alguien que pueda echarme un cable


graciassssss

ayuki
14/09/2014, 10:19
Holaaaaaaa

Nadie me contesta:black_eye: Agradecería una ayudita.

graciassss

zion
26/09/2014, 19:28
Hola!!!!

A mi tambien me gustaria cambiar el cuadro de mi golf V por uno de golf VI pero tengo aun mas dudas que vosotros y no me aclaro nada.
Lo primero: todos los cuadros de mkVI tienen FIS? Si lo compro en desguace tengo que comprobar alguna referencia no compatible o algo asi?
A partir de aqui y segun lo que he podido leer en este hilo, seria ideal saber el pin, correcto?



Gracias por la ayuda!!!

ayuki
26/09/2014, 21:27
Hola!!!!

A mi tambien me gustaria cambiar el cuadro de mi golf V por uno de golf VI pero tengo aun mas dudas que vosotros y no me aclaro nada.
Lo primero: todos los cuadros de mkVI tienen FIS? Si lo compro en desguace tengo que comprobar alguna referencia no compatible o algo asi?
A partir de aqui y segun lo que he podido leer en este hilo, seria ideal saber el pin, correcto?



Gracias por la ayuda!!!

Hola segun he podido averiguar hay varios cuadros con fís esta el básico el medio y el completo la diferencia pues a mayor gama más datos y funciones, el pin es necesario creo que en esa estamos investigando si alguien puede echar un cable pero la cosa esta muu parada, incluso estoy pensando de abandonar ya que parece que el que lo ha hecho se quiere llevar el secreto consigo y yo por motivos personales creo que lo voy a dejar asi

un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración

elnota
26/09/2014, 22:23
De entrada los cuadros de golf V y VI son diferentes en forma, con lo que sería molto complicado cambiar uno por otro al tener huecos diferentes, otra historia sería poner el del scirocco. Hasta donde yo sé, extraer el PIN de cuadros con fecha posterior a MAY 2006 es "imposible", en un foro guiri leí que el software para este menester cuesta sobre los 500-600 €, si te dedicas a ello no hay problema pero para un sólo trabajo es un disparate. Igual hay otras "formas" pero no creo que pillemos esa información así como así. Este tema está bastante trayado en el foro y todos terminan en el mismo punto, fecha del cuadro.

Un saludo.

zion
27/09/2014, 07:58
Gracias por vuestras respuestas ayuki y elnota.
Valorare si merece la pena el cambio de cuadro en funcion del coste.
Sigo con las dudas:
Que diferencias funcionales ofrece un cuadro de scirocco respecto de uno de golf 5 sportline con ordenador a bordo?
El cuadro de un golf v gt sport es igual que el del sportline?
donde puedo encontrar esta info?

triedu
27/09/2014, 08:41
Ayuki yo tmb soy de granada mandame un privado q creo q te podria ayudar

elnota
27/09/2014, 11:29
Gracias por vuestras respuestas ayuki y elnota.
Valorare si merece la pena el cambio de cuadro en funcion del coste.
Sigo con las dudas:
Que diferencias funcionales ofrece un cuadro de scirocco respecto de uno de golf 5 sportline con ordenador a bordo?
El cuadro de un golf v gt sport es igual que el del sportline?
donde puedo encontrar esta info?

No domino el tema pero a ver, el tema es:1. funcionalidad, 2. estética. Por ejemplo, el mío es un cuadro con MFA (pantalla partida), de cambiar me iría por el del scirocco que tiene pantalla FIS (completa) y blanca. Te puedes encontrar pantallas rojas, blancas o de color (Premium), MFA (pantalla partida) ó FIS (pantalla completa) y luego con ordenador o sin ordenador, como ves un ámplio abanico de posibilidades, lo que no sabría decirte si hay modelos (p.e. el GT Sport) que llevan impepinablemente pantalla FIS con ordenador.


Ayuki yo tmb soy de granada mandame un privado q creo q te podria ayudar

Buena entrada en un foro, igual nos interesa a más de uno esa información, lo dicho, mutismo.

triedu
27/09/2014, 12:24
No domino el tema pero a ver, el tema es:1. funcionalidad, 2. estética. Por ejemplo, el mío es un cuadro con MFA (pantalla partida), de cambiar me iría por el del scirocco que tiene pantalla FIS (completa) y blanca. Te puedes encontrar pantallas rojas, blancas o de color (Premium), MFA (pantalla partida) ó FIS (pantalla completa) y luego con ordenador o sin ordenador, como ves un ámplio abanico de posibilidades, lo que no sabría decirte si hay modelos (p.e. el GT Sport) que llevan impepinablemente pantalla FIS con ordenador.



Buena entrada en un foro, igual nos interesa a más de uno esa información, lo dicho, mutismo.

El nota sobre mi entrada en el foro no me he presentado xq no he visto aun el tema de presentaciones cuando lo encuentre lo hare encantado y lo del mutismo no creo q lo haya xq no tengo ninguna información de como ayudar a ayuki pero puede q tenga el material x eso he dixo q se ponga en contacto x privado xq como es de granada como yo lo mismo con mi material y información q encontremos x internet le pudiera ayudar solo he ido con intención de ayudar no de kerer ocultar nada

zion
27/09/2014, 14:04
Asi pues lo importante para que sea factible el cambio es que sea anterior a 05/2006 aunque no disponga del pin o bien posterior a 05/2006 y disponga del pin. Correcto???
Evidentemente siempre con FIS y no MFA porque entonces no tiene ningun sentido funcional el cambio (a no ser que hayan pixeles muertos, pero eso es otra historia).

A partir de aqui, el resto de la modificacion necesita de material adicional??? Es decir, es necesario cambiar alguna otra pieza o solo codificar??

Disculpad mi ignorancia. Ya se que soy un petardo en esto...

:thx:

elnota
27/09/2014, 19:11
El nota sobre mi entrada en el foro no me he presentado xq no he visto aun el tema de presentaciones cuando lo encuentre lo hare encantado y lo del mutismo no creo q lo haya xq no tengo ninguna información de como ayudar a ayuki pero puede q tenga el material x eso he dixo q se ponga en contacto x privado xq como es de granada como yo lo mismo con mi material y información q encontremos x internet le pudiera ayudar solo he ido con intención de ayudar no de kerer ocultar nada

:ok: igual he sido un poco brusco, pero daba a entender cualquier cosa, "igual" te dedicas a casar cuadros e interesa a más de uno.


Asi pues lo importante para que sea factible el cambio es que sea anterior a 05/2006 aunque no disponga del pin o bien posterior a 05/2006 y disponga del pin. Correcto???
Evidentemente siempre con FIS y no MFA porque entonces no tiene ningun sentido funcional el cambio (a no ser que hayan pixeles muertos, pero eso es otra historia).

A partir de aqui, el resto de la modificacion necesita de material adicional??? Es decir, es necesario cambiar alguna otra pieza o solo codificar??

Disculpad mi ignorancia. Ya se que soy un petardo en esto...

:thx:

Exacto, en teoría cuadros anteriores a MAY 2006 se les puede extraer con el k commander, pero si es posterior y te lo dan (esto es casi como imposible) pues perfecto. Si sólo es un cambio de pantalla de MFA a FIS creo que NO es necesario cambiar ni centralita bajo volante ni anillo airbag, vamos plug and play. No eres un petardo eres un novato como muchos de los que estamos por aquí, pero te pediría que usaras el buscador xq hay cantidad de info en el foro sobre este tema.

Saludos.

triedu
27/09/2014, 19:13
No te preocupes el notas es lo que tiene al poner las cosas escritas y no en persona que a veces se pueden mal interpretar saludos

ayuki
28/09/2014, 19:45
Hola triedu
antes de nada gracias, no puedo mandarte msj privados porque todavía no llegas al mínimo de msj., creo que eran 10 mas o menos estaré pdte. Para poder enviarte un msj privado y poder hablar.


de nuevo gracias.

ayuki
05/10/2014, 08:54
Ayuki yo tmb soy de granada mandame un privado q creo q te podria ayudar


Hola triedu

sigo sin sin poder mandarte el privi, no tienes suficientes mensajes.


sigo a la espera un saludo

triedu
05/10/2014, 10:15
[Only registered and activated users can see links]

rufeo
26/10/2014, 16:05
ayuki,esto funciona para un rns 510,quizas cambiando este por el cuadro funcione ,no lo se,s2

Dropbox - gateway.JPG ([Only registered and activated users can see links])

ayuki
27/10/2014, 20:33
ayuki,esto funciona para un rns 510,quizas cambiando este por el cuadro funcione ,no lo se,s2

Dropbox - gateway.JPG ([Only registered and activated users can see links])



Gracias rufeo

rufeo
23/11/2014, 09:08
Ayer conecte una gateway de un altea (en el banco de trabajo)al vag com y funciona ok,long coding-etc,si conectas los otros cables al cuadro (infotainment high-low)deberia comunicarse,S2

ayuki
25/11/2014, 20:44
Probaré a ver entiendo que las conexiones son las mismas que en la radio no?

rufeo
26/11/2014, 08:32
Seria esto ,mas alimentacion del cuadro y gateway,S2




gateway ------------- cuadro
pin 10-----al---------- pin 29
pin 20-----al---------- pin 28