PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de cuadro de Seat León 2 restyling en un Seat León 2 Pre-restyling (1P)



srhacker
09/03/2014, 00:35
Cuadro Seat León 2 restyling en un Seat León 2 Pre-restyling (1P)


Por fin ya tenemos adaptado el cuadro de un Seat León 2 restyling (1P1) en un Seat León 2 Pre-restyling (1P).

[Only registered and activated users can see links]
- - - - - - - - - - Pre-Restyling - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Restyling - - - - - - - - - - -

Video demostrativo editado y montado por Hacker Design.


[Only registered and activated users can see links]

Este proyecto por fin ha llegado a buen puerto, gracias a muchas horas de trabajo y perseverancia de unos murcianos y un madrileño muy obstinados, los cuales formamos un gran equipo.

Sin duda alguna, sin ellos no podría haberse conseguido, por lo cual estaré siempre agradecido.


- Mitch (Miguel Ángel): gran amigo y mejor persona, el cual se volcó desde un inicio en el proyecto sacando a relucir todo su potencial, (nunca me cansaré de agradecérselo).


- kantusjack (Santos): Nuestro faro en la distancia, cuya ayuda, dada su experiencia en proyectos similares a este en el pasado, ayudó a dilucidar problemas que surgían por el camino.


- Sabrosón (Goyo): gran amigo, y una de las mejores personas que he tenido el placer de conocer en esta vida, (demasiado buena a veces). Con sus whatsapp indescifrables, los cuales nos volvían locos a Mitch y a un servidor, como he dicho, indescifrables.


- srHacker (un servidor): al cual intentaban asustar esta panda de cerebritos cada vez que surgía un problema o había algún contratiempo. Tajo Ca……es.



Aclarar que hay una noticia buena y otra mala.

Empezaré por la buena,
Por fin podemos demostrar, que si es posible sustituir un cuadro de Seat León 2 (cuadro con fis rojo), por el de un Seat León 2 Restytling (cuadro con fis blanco). Como en el caso de algún “ente” escéptico, que dudaba de la palabra de un miembro de este equipo.

La parte mala o negativa, es que di mi palabra a un buen amigo del equipo que no diría nada, de los pasos claves en la realización de este cambio de cuadro.
Esa fue la única condición que me puso, para ponernos manos a la obra, y como es natural y espero entendáis, pienso respetar.

Dicho lo cual, empezare a explicar hasta donde puedo, los pasos a seguir:

1º ¿Qué cuadro del León 2 1P se puede sustituir por el del León restyling ?.

Cualquier cuadro de Seat Leon 2 puede ser sustituido por el del restyling. Repito, cualquier cuadro, ya sea fazit, o no fazit, tenga o no tenga fis completo.

2º ¿Qué tengo que tener en cuenta a parte del cuadro?.

Una de las cosas que pudimos comprobar, es que dependiendo del año del vehículo, hay que hacer diferentes adaptaciones en la electrónica del coche. No es llegar quitar un cuadro y poner otro.

Con esto quiero decir, que hay más factores a tener en cuenta a la hora de cambiar el cuadro, y con el correcto funcionamiento, como por ejemplo:

- Gateway.
- Centralita bajo volante (en esta tenemos dudas, mas abajo se explica).
- Confort (la misma duda que la centralita bajo volante).
- Centralita ABS.
- Adaptador cuadro fis rojo a fis blanco
- Llaves nuevas.

[Only registered and activated users can see links]
Actualizando la Gateway con Mitch



3º ¿Tengo que cambiar todo lo mencionado en el punto 2º ?
Por desgracia, si quieres un perfecto funcionamiento del cuadro, y del vehículo, es necesario todo lo mencionado en el punto 2º, aunque con alguna excepción.
Por ejemplo, si tu ABS no te da fallo en el cuadro nuevo, te ahorras cambiarlo.


4º ¿Porqué tengo que cambiar wategay, centralita bajo volante etc?.

En el caso de la Gateway, porque sino no hay comunicación entre el cuadro y demás componentes electrónicos del coche. Con los consiguientes fallos en el vehículo y cuadro, y por supuesto , no podriais acceder al cuadro a traves de vag com.

En lo referente a la centralita bajo volante, pasa más o menos como con la gateway, no saldra en la pantala del cuadro nuevo la información de la radio, títulos de canciones etc. (esto último es lo que pasa en mi coche). Aunque no estamos seguros al 100x100.

[Only registered and activated users can see links]
Centralita bajo volante desmontada




Con la confort, no se comunica con el cuadro y no aparece la información necesaria en la pantalla del cuadro, y no podrás configurar el sistema confort, ni coming home & living home, desde el cuadro (es lo que pasa en mi León).

[Only registered and activated users can see links]
Centralita confort




Después de revisar este texto Mitch y kantusjack, para que den su OK. Se ha acordado aclarar, que en lo referente a la centralita confort y bajo volante, no estamos seguros al 100x100 de que sea ese el motivo de la ausencia de información en el FIS del cuadro. Aunque seguimos investigándolo.


Resumiendo:
Es posible poner un cuadro de Seat León 2 restyling en un León 2 pre-restyling, aunque no es nada fácil, hay muchos factores a tener en cuenta, (como ya he expuesto con anterioridad), y aun así quedan varias cosas por pulir, como el tema de las centralitas confort y bajo volante, para que salga toda la información correspondiente, en el FIS del cuadro.

Tened en cuenta, que todo esto se ha realizado en un Seat León 2 1P del 2006, o sea, de los primeros, y hay muchas cosas en la electrónica, que cambian en comparación con el Restyling.

Aquí tenéis el enlace dekantusjack con más información, donde también hizo en su día, un gran proyecto similar a este:


Cambio de cuadro, de Golf VI a Golf V.

Cambio de cuadro, de Golf VI a Golf V ([Only registered and activated users can see links])



De nuevo dar las gracias a todos los miembros del equipo (y amigos), porque gracias a ellos, ha sido posible este proyecto ambicioso y complicado a partes iguales.

Siempre estaré agradecido a Mitch por tirar del proyecto, cuando más desanimado estaba, al ver las complicaciones del mismo (gracias de corazón).


A disfrutar del cuadro.