PDA

Ver la Versión Completa : Salta ventiladores



arce_30
09/03/2014, 01:55
Hola tengo un skoda superb con 15000 km y el otro dia me paso algo que no me había pasado nunca. Al llegar de mi casa al trabajo (unos 20km todo carretera y sin atasco), al estacionar me huele un poco como a neumático quemado y me doy cuenta que se había activado el ventilador (como si hubiera calentado y la temperatura estaba normal 90 grado), levanto el capo y tampoco noto que estuviera muy caliente. Hablando con gente me han dicho que los vehículos del grupo volkswagen a x kilometros se activan los ventiladores y realizan una limpieza de no se que...
Me gustaría saber si eso es cierto ya que mi vehículo hizo los 15000 km en ese trayecto y si no es así pues si es normal que me haga eso.
Gracias por contestar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

taxilorca
09/03/2014, 02:20
Hola.
Peste a quemado y ventiladores en marcha después de incluso parar motor y sacar la llave ... Eso era por la regeneración del DPF (filtro de partículas) se pone a 600°c , de ahí el olor a quemado y los ventiladores para refrescar el vano de motor.



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

arce_30
09/03/2014, 02:33
Muchas gracias por contestar tan rápido, y sobre eso me tengo q preocupar o es normal?, lo digo porque es nuevo y esta en garantía


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

beigecapuccino
09/03/2014, 11:18
Hola, coincido con taxilorca: regeneración del filtro de partículas.

No te tienes por qué preocupar, cada X kilómetros y dependiendo de la conducción y recorridos, el filtro de partículas se va obstruyendo, por lo que el coche realiza una autolimpieza del mismo; notarás el ralentí más alto de lo normal, mayor consumo instantáneo y pequeños tirones del motor al circular a bajas vueltas.

Si lo apagaste en pleno proceso de regeneración, la próxima vez que cojas el coche volverá a repetir el proceso, mi consejo es que no lo vuelvas a interrumpir: sal a carretera si puedes y circula unos minutos sobre 2.500 rpm, si es que no acaba de realizar la regeneración por ciudad.

Salu2

arce_30
09/03/2014, 12:11
Ok muchas gracias, me dejáis mas tranquilo 😄


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk