PDA

Ver la Versión Completa : boton sport-confort



passatgris
09/03/2014, 12:28
Hola he visto q algunos coches de x aqui tienen un boton q pone sport el dibujo de un coche y confort..alguien m puede informar su utilidad....x lo q he visto se monta a postrior..alguien m puede decir su uso y si es valido para un passat 3c

codi31
09/03/2014, 13:35
Modo Sport y Confort son modos de conducción, en según que marcas/modelos, actúa de una manera u otra. Según la marca y modelo, en modo Sport, la suspensión se puede rebajar para pegarse mas al suelo, salir un alerón, con cambio automático te permite estirar mas las marchas sin que el selector lo corte (etc..) digamos, que te deja divertirte mas.

En modo Confort, pues como dice la misma palabra, es un modo de conducción mas tranquila, depende de la marca/modelo, la suspensión esta mas elevada que en modo normal, los cambios son mas cortos, no te deja estirar tanto la marcha (etc..) digamos que no permite divertirte tanto. Esto te lo digo a groso modo, es para que lo entiendas, pero hay muchas mas variantes y según el modo seleccionado afecta a mas componentes y se varían otras partes de la mecánica (etc..)

Desconozco si este equipamiento se puede montar a posterior, normalmente viene de serie en según que modelos, porque no es montar el botón y 4 cables, lleva mucha mas historia, si se puede, desde luego que merece la pena. salu2

passatgris
09/03/2014, 13:44
Modo Sport y Confort son modos de conducción, en según que marcas/modelos, actúa de una manera u otra. Según la marca y modelo, en modo Sport, la suspensión se puede rebajar para pegarse mas al suelo, salir un alerón, con cambio automático te permite estirar mas las marchas sin que el selector lo corte (etc..) digamos, que te deja divertirte mas.

En modo Confort, pues como dice la misma palabra, es un modo de conducción mas tranquila, depende de la marca/modelo, la suspensión esta mas elevada que en modo normal, los cambios son mas cortos, no te deja estirar tanto la marcha (etc..) digamos que no permite divertirte tanto. Esto te lo digo a groso modo, es para que lo entiendas, pero hay muchas mas variantes y según el modo seleccionado afecta a mas componentes y se varían otras partes de la mecánica (etc..)

Desconozco si este equipamiento se puede montar a posterior, normalmente viene de serie en según que modelos, porque no es montar el botón y 4 cables, lleva mucha mas historia, si se puede, desde luego que merece la pena. salu2

Muchas gracias codi......pues a lo mejor me he equivocado...pero creo q lo he visto en un golf...

R.A.S.
09/03/2014, 15:38
Yo lo llevo, para activar/desactivar kit methanol.

passatgris
09/03/2014, 15:43
Osea que se lo montaste a posteriori

R.A.S.
09/03/2014, 18:42
Si claro, pero como digo no para la suspensión sport, sino para el meth

NinjaiWolf
09/03/2014, 22:59
Yo tengo un Golf VI y ese botón de Confort-Sport lo tengo de serie. Sirve para controlar la dureza de la suspensión que tengo y la firmeza de la dirección asistida. Volkwagen le llama DCC. En el siguiente link podrás ver como funciona el invento (en inglés):
[Only registered and activated users can see links] f

En cualquier modo (Confort, Normal, Sport), la suspensión se adapta a la condición de la carretera mediante varios sensores (tanto de los amortiguadores, dirección del volante, sensores de aceleración...), lo que hace el vehículo más cómodo... pero puedes marcar un poco la tendencia:

Confort: La amortiguación es muy blanda. La carretera parece muy lisa y la dirección es muy suave. Eso sí, en rotonas y curvas, el coche se balancea bastante.
Sport: La suspensión es dura (pero no seca). En las curvas el coche se inclina muy poco, lo que lo hace cómodo para tomarlas a gran velocidad... eso sí, que el firme esté en buen estado porque cualquier irregularidad la transmite a la carrocería. Parece que el coche esté pegado al suelo. La dirección se torna sensiblemente más dura. No estoy seguro pero creo que el coche baja un pelín su altura (poniendo los dedos entre la rueda y el chasis se nota algo... pero es muy leve y tampoco te lo puedo asegurar)
Normal: Es un compendio entre los 2 anteriores.

Habitualmente hago mitad autopista y mitad urbano y lo suelo llevar en Confort... aunque a veces lo cambio a Normal. Este fin de semana que he estado por carreteras de montaña pero que estaban en buen estado, lo he puesto en Sport. Igualmente si lo tienes en Confort y haces una maniobra brusca, el coche compensa la amortiguación. Me tiene pasado de entrar a una rotonda a toda pastilla, hacer la maniobra brusca y el coche inclinarse menos que si la hago más sosegadamente.

Saludos.