PDA

Ver la Versión Completa : Tensor correa Aire acondicionado y alternador golf MK3 1.9 TD



chenzo
09/03/2014, 17:07
Hola!, Me presento, soy nuevo en el foro, mi nombre es Renzo.

Quisiera consultarles a ver si me pueden ayudar con mi problema.

Compré hace unos días un golf año 98, motor 1.9 TD. El problema que tiene es que en frío oscila mucho el tensor de la correa del alternador. Decidí comprar el repuesto y cambiarlo yo mismo, pero no puedo quitar el brazo del tensor (Ya retiré el tornillo del extremo).

Estas son las fotos del tensor que tiene el auto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estas son fotos del tensor que me vendieron, no estoy seguro de que sea el adecuado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
______________________
Bueno Espero que puedan ayudarme! Tal vez esta no es la solución, espero sus propuestas.
Muchas gracias!

Raitán
09/03/2014, 17:47
Si solo quieres extraer el tensor,con soltar los tres tornillos q lleva,dos al soporte y el central.al brazo,pues ya sólo queda tirar.puede estar duró.intenta apalancar.

En tu caso ahora veo que ya lo has hecho (antes estaba en el movil), bien, pues lo q puedes hacer, es atornillar OTRO tornillo en el centro del tensor( rosca en el brazo) y ayudarte dando golpecitos( cuidao q si te pasas puedes estropear la rosca interna del brazo. utiliza otro tornillo porque ese lo doblaras y te quedaras sin el.
Lo suyo es q utilizaras un extractor, pero... Utiliza desengrasante para tratar de soltar.Tipo 3 en 1.
Por otro lado asegúrate q ese tensor te vale... Evidentemente no es igual al tuyo. Y si te fijas en el tuyo entra el brazo hasta el ras con la polea y en ese no.igual es compatible pero...

Sólo espero q al cambiarlo se te solucione y no persista la vibración...si lo hace el problema puede ser bastante más feo. Te das cuenta si la polea dummper( la del cigüeñal) gira concentrica y " redonda" sin alabeos?


Si no gira perfecta ojo que peudes tener tocado el cigueñal o en el mejor de los casos el piñon del mismo.

Te dejo post de mi calvario no para asustarte pero para q tomes consideracion de la importancia del asusnto:

Brico distribucion 1.9 Tdi 1Z con problema holgura conjunto polea-piñon cigüeñal. ([Only registered and activated users can see links])

PD:Por cierto, en buen sitio vives!!De beuna gana me iba todos los veranos de acá a vivir a aquella zona;)

chenzo
09/03/2014, 18:39
No puedo extraer el tensor del brazo, intente palanquear y no sale. También de di un par de golpes , con cuidado, y tampoco salio. no entiendo porque no sale!! El tensor que me vendieron no es el original, es marca INA. Tenia en venta también el original, pero según el vendedor, el INA es mejor. ya veremos... Pero primero tengo que sacar el viejo primero.

chenzo
09/03/2014, 18:43
Me olvide comentar que cuando acelero un poco, la vibración se va por completo.

Raitán
09/03/2014, 18:46
Chenzo edite el post y te puse mas cosas.

Haz otra cosa, atornilla otra vez los dos tornillos exteriores del tensor, y dale golpes con algo redondo y plano al centro del eje-polea.Con algo q sea mas grande q el agujero del tornillo pequeño, para no dañar la rosca interna me explico?Pero mas pequeño q el agujero central de la polea.En cuanto consigas desclavarlo un poco ya ira. El eje es pasante, asi q si fijas la polea y le das al centro, estaras actuando contra el eje y lograras retiralo.

Un saludo.

Raitán
09/03/2014, 18:47
Me olvide comentar que cuando acelero un poco, la vibración se va por completo.


Es es normal y pinta bien para ti. Cuando aceleras quitas los cabeceos del motor y haces q no "vuelva" hacia atras la correa y no de latigazos.Eso puede ser sintoma de q solucionaras el tema con el cambio ya q puede ser q el tensor efectivamente ya no tenga fuerza.

Me peudes decir si la polea del cigueñal gira concentrica?

chenzo
09/03/2014, 22:36
Estuve viendo el post que me pasaste y realmente te felicito!!! Excelente trabajo!! (Que buen laburo diriamos en Argentina)
Ahora estoy por probar lo que me recomendaste. Luego te cuento como fue.
Con respecto a la polea del cigueñal no estoy seguro, tengo el auto desarmado y no me fijé anteriormente. :callado:

chenzo
09/03/2014, 23:17
Bueno terminé con éxito!!! Pude quitar la pieza con las recomendaciones que me diste! GRACIAS!:thumbsup:
Voy a intentar colocar la nueva pieza y luego subo un par de fotos.

Raitán
09/03/2014, 23:20
Me alegro mucho!

Un saludo.Por aca ya es muy tarde asi que lo veremos mañana.

Un saludo desde España!

chenzo
25/03/2014, 19:49
Buenas! Ya le cambie el tensor, el que me vendieron no era para motor diesel. Coloque el adecuado (marca INA) y el problema se fue por completo. Hora hay una vibración mínima, pero calculo que si le instalo una polea libre al alternador, el brazo tensor no va a vibrar mas.

chenzo
15/05/2014, 01:02
Buenas de nuevo! Finalmente de coloque una polea libre de alternador ( INA), el brazo tensor no se mueve mas!!!
Gracias por la ayuda!!!!

Raitán
15/05/2014, 01:03
Me alegro muchoo