PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de guardapolvos homocinética.



Nanobandit
09/03/2014, 17:16
Hola,hace tiempo que no pasaba por aquí por problemas de tiempo pero me ha surgido un problema y quería vuestra opinión.

El caso es que mi mujer ha tenido un pequeño golpe con culpa y tengo que cambiar los antinieblas,regillas de los mismos y pintar el paragolpes delantero. Pues ya de paso me he decidido por pintar también las molduras negras de los paragolpes incluida la trasera.

Los antinieblas y rejillas de los mismos las he conseguido a buen precio en Alemánia,(75 euros con envio el kit completo),y el paragolpes reparado y pintado en taller incluidas las molduras del delantero y la trasera 120 euros,(no me parece mal precio) ,pero se lo tengo que llevar desmontado al taller.

El caso es que esta mañana me he puesto a desmontar todo y cuando me he metido debajo del coche para desmontar el paragolpes delantero,casi me da algo al ver que los guardapolvos de las dos homocinéticas,están picados salpicando la grasa por la parte interior de las ruedas.

Y digo que me ha sorprendido porque hace un año escaso que cambié las dos homocinéticas nuevas con sus respectivos guardapolvos pero no eran las originales y dudaba de la duración de los guardapolvos.

Pues la suerte es que las he pillado a tiempo de no estropear la homocinética y mañana mismo me voy a ir a la vw a por los guardapolvos originales a ver si duran mas que estos.

¿Alguno de vosotros ha comprado en la casa los originales y me podía decir el precio mas o menos de lo que cuestan? , ¿Sabeis si lo venden como un kit con sus abrazaderas y la grasa?, ¿creeis que durarán mas las originales o hay algunas mejor que estas?

Espero vuestras opiniones ya que mañana me acerco a la casa a por ellas.

Un saludo.

Molas83
09/03/2014, 18:13
Estoy casi seguro de que viene el guardapolvos con la grasa, las abrazaderas y el tornillo. Pero ojo con las abrazaderas, que llevan un apriete de cuidado. En VW tienen un útil que es como unas tenazas pero para meterle dos carracas y hacer fuerza a saco. De lo contrario la abrazadera grande puede saltar al girar la dirección a tope.

simplifisimus
09/03/2014, 18:37
yo la ultima vez que compre las dos originales de mi coche que es el mismo que el que tu tienes creo recordar que me costaron las dos sobre 72 euros y si que lo llevan todo y como te dice el compañero hasta su tornillo, ya se me han roto unas cuantas veces y me voy a la tienda de recambios y me cuesta cada una 8 euros,no se por que se rompen tanto en este coche,siempre las estoy vigilando un saludo

Nanobandit
09/03/2014, 19:05
Entonces por lo que veo,las originales duran lo mismo y son mucho mas caras que las no originales. No se que hacer,ya que me duele pagar 72 euros solo por los guardapolvos cuando las dos homocinéticas completas me salieron por menos de 100 euros las dos.

De todas maneras no entiendo como se joden tan rápido en este coche y me imagino que es por que gira mucho la dirección,ya que solo habré hecho 20.000 km con ellas,pero la mayoría de ellos,callejeando en trallectos cortos,que es cuando mas sufren al hacer las maniobras.

¿Sabeis de alguna marca en especial que sea la goma mejor y mas duradera?,porque lo que mas me molesta es el tiempo que lleva cambiarlas ya que a mi me gusta mas trabajar con la transmisión fuera del coche agarrada en el tornillo del banco de trabajo.

Un saludo

luisete07
09/03/2014, 19:37
Los mejores guardapolvos son o los OEM o los Spidam. Son caros pero cojonudos.

Enviado desde mi Galaxy S4

Azul Mauricio
09/03/2014, 20:59
No compres metalcaucho. Parece ser que esas son malísimas.

Newton
10/03/2014, 11:03
Mi golf solía romperlas con demasiada frecuencia... la razón?, aparcar con las ruedas giradas. Desde que no lo hago, no he cambiado una sóla y de eso ya hace más de 100.000km

zx10
10/03/2014, 11:51
Los mejores guardapolvos son o los OEM o los Spidam. Son caros pero cojonudos.

Enviado desde mi Galaxy S4


+1

En este caso como las OEM no hay.

Si las montas tu, tienes que tener cuidado de que no queden los fuelles retorcidos, y al ponerlos meterle un destornillador , para que les entre aire y no te hagan vacio, si no irán siempre retorciendose y durarán poco compres los que compres.
Las OEM tienen abrazaderas Oetiker, y necesitas unos alicates adecuados para apretarlas

ANDBRI
11/03/2014, 16:35
Mi golf solía romperlas con demasiada frecuencia... la razón?, aparcar con las ruedas giradas. Desde que no lo hago, no he cambiado una sóla y de eso ya hace más de 100.000km

Yo tengo esa puñetera manía, de todos los coches que he tenido a ninguno se le ha ido el fuelle. Sólo pensar en la dirección a un lado y los fuelles tirantes me da grima.

hevic
11/03/2014, 16:37
Yo tengo esa puñetera manía, de todos los coches que he tenido a ninguno se le ha ido el fuelle. Sólo pensar en la dirección a un lado y los fuelles tirantes me da grima.

yo no lo hago pero porque tenia entendido que las rotulas de dirección quedaban forzadas, no por los guardapolvos

Nanobandit
11/03/2014, 17:18
Bueno pues ya estoy por aquí después de pasar por un monton de problemas ya que ayer fue un dia para olvidar. Voy a soltar un tocho y así lo explico como se merece.

El caso es que la semana pasada tuvo un golpe mi mujer(con culpa) con el passat ,con las consecuencias de paragolpes rascado por varios sitios,las rejillas de los antinieblas desechas,los antinieblas degollados,etc.

Pues una vez en la cochera me dedico a desmontar para ver hasta donde ha llegado el daño,y puedo comprobar que es solo externo y no hay nada tocado interno. Visto todo esto,empiezo mi odisea para reparar el coche con los menos gastos posibles.

Me voy con el coche a un taller cercano donde trabaja mi hermano y le pido precio por reparar el paragolpes y pintarlo de nuevo de su color,y me hace un buen precio de 120 euros,si lo desmonto yo y se lo llevo desmontado. El caso es que al final,tenia ganas de pintar las molduras negras del color del paragolpes y ya puestos desarmé la moldura del paragolpes trasero y se la llevé también a ver si colaba todo por el mismo precio,y ha colado,ya que me ha respetado el precio de lo que me dijo.

Bueno,pues los problemas empiezan cuando estaba desmontando el paragolpes delantero y me metí debajo de coche para quitar los tornillos de abajo. Mi sorpresa fue,que los guardapolvos de las homocinéticas que había cambiado hace un año,estaban rotos los dos. Al final,me he ido a por los originales y me han pegado el sablazo de 100 euros por los dos,(espero que estos duren mas que los otros).

Ayer por la tarde me lio a desmontar la transmisión para cambiar los guardapolvos y en el de una rueda,no tardo mas de 30 minutos en cambiarle,(sacando la transmisión entera).

Como veo que he tardado poco me decido a hacer lo mismo con el otro lado,pero ahí empiezan todos mis problemas. La transmisión la saco en muy poco tiempo,pero cuando la agarro en el banco de trabajo para descabezarla,meto el tornillo del buje y aprieto pero no hay manera,está durísimo y no se separa la homocinética de la transmisión. Lo intento una y otra vez y casi llego a partir el tornillo del buje,y no descabeza.

Ya desesperado,empiezo a darle golpes con un martillo de teflón a ver si así sale y nada de nada. Después de dos horas intentándolo,me rindo y voy al taller donde me van a pintar el paragolpes y le llevo la transmisión a ver si me hacen el favor de descabezarla y el mecanico se pone a ello.

Pues que no hay manera de sacarla ni en una prensa de meter rodamentos. El mecanico me dice que no hay manera que seguramente se ha metido la grupilla que se pone para que ni se salga,en el estriado de la transmisión y que ni para delante ni para atrás. total que me dice que me va a tocar comprar una transmisión nueva.

Resignado,vuelvo a casa y cojo una radial y me lio a cortar la homocinética con un cabreo monumental a ver si porlomenos puedo salvar la transmisión. después de dos discos gastados puedo cortarla y sacarla a trozos sin tocar la barra estrisda de la transmisión. puedo comprobar que lo que me había dicho el mecanico era cierto y estaba la grupilla metida en el estriado de la barra y como es de acero,hacia de cuña y no había manera de sacarla.

El caso es que ya eran las 9 de la noche y me decidí a poner una homocinética que tenia guardada que la quité por que sonaba. Me tocó arreglar el estriado de la transmisión con una lima para intentar arreglar lo que la grupilla había mellado y así poder meter la homocinética vieja,hasta que coja otra homocinética nueva y poder moverme con el coche.

Consigo montarla y salgo a porvarla sabiendo que me va a hacer ruido al girar sobre ese lado,pero mi sorpresa llega cuando me lio a dar vueltas a la manzana girando a ambos lados con fuerza y la homocinética vieja no suena nada de nada. Pues ahí queda hasta que empieze a sonar.

Hoy me han dado el paragolpes y las molduras pintadas y ya está montado y queda genial. Pero todavía a la espera de que me lleguen las rejillas de abajo con los dos antinieblas de Alemania. lo he conseguido todo por 75 euros con los gastos de envio incluidos.

Bueno después de este tochazo,ya acabo y espero que esto no le pase a nadie ya que ayer he jurado hasta en ebreo.

Un saludo

kukomg
11/03/2014, 18:59
Si las montas tu, tienes que tener cuidado de que no queden los fuelles retorcidos, y al ponerlos meterle un destornillador , para que les entre aire y no te hagan vacio, si no irán siempre retorciendose y durarán poco compres los que compres.
¿Esto se hace las dos partes o solo en la interna?

zx10
11/03/2014, 21:32
En las dos, suelen hacer vacio al meterlos, y si no dejes que entre aire acaban retorciendose y doblandose todos

zx10
11/03/2014, 21:32
A NanoBandit, vaya putada tío.
menos mal que conseguiste salvar el palier