PDA

Ver la Versión Completa : passat 3bg 130 cv. fallos inyectores humo blanco



marquitos.passat
09/03/2014, 18:49
Hola me presento. Me llamo marcos. Me compre un passat del 2003 hace casi un año aprox. Y me dieron 1 año de garantia. Al mes de comprarlo el coche me tironeaba cuando ibas ahogado y le pedias velocidad. Tironear me refiero a perchoner qe parecia qe se partia el coche. Asta qe acababa parandose el solo y no arrancaba asta pasados 15 min. Lo yeve al taller donde lo compre y me dijeron qe era de los inyectores. A la semana me lo dieron con los iyectores limpios pero lo tuve qe volver a yevar porqe me dejo tirado en mitad de la carretera y esta vez arrancaba pero funcionaban solo tres cilindros segun me dijo el de la grua vibraba mucho y no tenia fuerza, lo tuvo qe subir a la grua con cabestrante y todo porqe no subia la rampeja de la grua. Total qe fui otra vez al taller mosquedo con todo la razon creo yo. Y esta vez me cambio un inyector qe decia qe aun daba fallo, uno nuevo me dijo pero seguro qe me puso uno de esos recostruidos o reparado. Total qe desde aquella vez el coche no me a dado mas.problemas bueno qe yo creia qe no eran problemas. Porqe el coche me quemaba aceite y me dijo qe era normal en esos coches y humo blanco todo el rato ,pero no le di importancia. Hasta qe desde ace un par de semanas qe me echa muchísimo pero muchisimo humo en frio caliente da igual y si le pisas ya ni te cuento. Total qe fui a ablar con mi mecánico y me estubo comentando qe estos coches no quemaban aceite y qe era probable qe tuviera el turbo tocado y que se lo yevara al tio qe se lo compre antes de qe se acabe la garantía, pero conociendolo seguro qe ace alguna chapiya para qe dure el.mes de garantia qe qeda y me la coma yo despues. As a pasado algo.parecido a algien qe aya tenido algun passat como el mio ? Es un 1.9 130cv y la caja de 5 marchas. Codigo de motor no se porque esta en el taller con los papeles y todo. Perdonar por la parrafada y muchas gracias de antemano :)

nayra
09/03/2014, 19:14
Yo tuve problemas parecidos con un altea xl del 2010 lo terminé por vender con 55 mil km en cuanto me acabo la garantía, el coche estaba más en el taller que en la calle. Problemas con los inyectores sobre todo y de hay me venía el humo blanco sobre todo en frío, parado en los semáforos era muy incómodo a relenti por el cabeceo del motor me cambiaron el volante bimasa pero no llego a terminar bien. Ojalá tengas tu más suerte que yo y te dejen el coche bien ya nos irás contando
Un saludo y suerte


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
10/03/2014, 12:29
Hola me presento. Me llamo marcos. Me compre un passat del 2003 hace casi un año aprox. Y me dieron 1 año de garantia. Al mes de comprarlo el coche me tironeaba cuando ibas ahogado y le pedias velocidad. Tironear me refiero a perchoner qe parecia qe se partia el coche. Asta qe acababa parandose el solo y no arrancaba asta pasados 15 min. Lo yeve al taller donde lo compre y me dijeron qe era de los inyectores. A la semana me lo dieron con los iyectores limpios pero lo tuve qe volver a yevar porqe me dejo tirado en mitad de la carretera y esta vez arrancaba pero funcionaban solo tres cilindros segun me dijo el de la grua vibraba mucho y no tenia fuerza, lo tuvo qe subir a la grua con cabestrante y todo porqe no subia la rampeja de la grua. Total qe fui otra vez al taller mosquedo con todo la razon creo yo. Y esta vez me cambio un inyector qe decia qe aun daba fallo, uno nuevo me dijo pero seguro qe me puso uno de esos recostruidos o reparado. Total qe desde aquella vez el coche no me a dado mas.problemas bueno qe yo creia qe no eran problemas. Porqe el coche me quemaba aceite y me dijo qe era normal en esos coches y humo blanco todo el rato ,pero no le di importancia. Hasta qe desde ace un par de semanas qe me echa muchísimo pero muchisimo humo en frio caliente da igual y si le pisas ya ni te cuento. Total qe fui a ablar con mi mecánico y me estubo comentando qe estos coches no quemaban aceite y qe era probable qe tuviera el turbo tocado y que se lo yevara al tio qe se lo compre antes de qe se acabe la garantía, pero conociendolo seguro qe ace alguna chapiya para qe dure el.mes de garantia qe qeda y me la coma yo despues. As a pasado algo.parecido a algien qe aya tenido algun passat como el mio ? Es un 1.9 130cv y la caja de 5 marchas. Codigo de motor no se porque esta en el taller con los papeles y todo. Perdonar por la parrafada y muchas gracias de antemano :)

1º Deberías saber con exactitud que código de motor tiene tu Passat, Cuando vallas a ver el coche, mira el código de motor, y así te podemos ayudar mejor.

El coche arranca bien?? el humo es siempre blanco?? nunca negro o negro azulado?? sigue dando tirones y tragando aceite?? si el coche esta en garantía, hablaba seriamente con el, y pondría las cartas sobre la mesa, y que me hiciese una diagnosis a fondo para saber que avería tiene en realidad, porque puede ser la bomba la causante y no un inyector. Otra solución, es llevar el coche a un buen taller, y pasar la factura al taller chapucero. salu2

Gael_03
10/03/2014, 13:01
Que alguien me corrija si me equivoco, los 3BG, con cambio de 6 velocidades montan el motor AVF, y los de 5 velocidades montan el AWX, ambos de 130 CV, bueno creo que el AVF saca 131 CV, así que perfectamente puede ser un AWX como el mio, montado en un A4 con cambio (FEC) de 5 velocidades.

Yo intentaría hacer una diagnosis a fondo como dice Codi, e iría a reclamar al vendedor antes de que se te acabe la garantía que te dieron.
Intenta cuidar tu escritura, se hace difícil leerte.

Saludos y bienvenido.

codi31
10/03/2014, 14:31
los 3BG, con cambio de 6 velocidades montan el motor AVF, y los de 5 velocidades montan el AWX, ambos de 130 CV, bueno creo que el AVF saca 131 CV, así que perfectamente puede ser un AWX como el mio, montado en un A4 con cambio (FEC) de 5 velocidades

Puedes llevar razón, el AVF es 131CV y 6 velocidades, puede ser un AWX, pero a ver si lo confirma y salimos de dudas..edito. salu2

sabapupicoco
14/03/2014, 04:29
Mi superb es un awx de 5v que tiene 131 y cambio ggb. No te puedes fiar de eso. Que se mire el libro de mantenimiento en la pegatina de la primera página y que mire la ficha técnica. A mi me da que tiene todos los inyectores mal y el mazo del cableado. Un poco de vagcom y a un mecánico serio.