PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de presion atmosferica en leon 150



karlos
10/03/2014, 10:57
Buenos diass!!! Pues como digo, tengo estropeado el sensor porque no me mide bien la presion atmosferica, se queda siempre en 900mb y vivo en burgos que tendria que llegar a los 1000 mas o menos. Alguien me puede ayudar a saber donde esta o como limpiarlo? Es un seat leon 1.9 tdi motor arl.
Gracias!!
Un saludo!!

codi31
10/03/2014, 12:52
Se queda siempre en 900 estés donde estés?? seguro?? lo has mirado cuando te has ido de viaje o en otra localización diferente?? porque depende del día que haga (etc..) la presión es menor o mayor, es decir: a mayor altitud, menos presión, y a mayor temperatura el aire pesa menos y la presión baja también. salu2

karlos
10/03/2014, 16:45
Sii siempre marca 900, este fin de semana ire a madrid lo comprobare otra vez, pero las veces que lo he mirado 900 y no se menea ningun dia, exactamente 918 marca. Sabeis donde esta situado? Y como puedo cambiarlo?
Es un leon sport tdi 150 cv motor arl.
Gracias!

ruiz_17
10/03/2014, 18:30
el mio siempre marca 950, este en el centro o en la playa

badulaque
10/03/2014, 19:12
Sii siempre marca 900, este fin de semana ire a madrid lo comprobare otra vez, pero las veces que lo he mirado 900 y no se menea ningun dia, exactamente 918 marca. Sabeis donde esta situado? Y como puedo cambiarlo?
Es un leon sport tdi 150 cv motor arl.
Gracias!


Como sabes si tienes ese sensor estropeado???

Por lo poco que yo se acerca del sensor de presión atmosférica o sensor de presión barométrica, va incorporado en la propia ECU. Es normal que se mueva poco.
Lós sintomas que suele dar habitualmente cuando a la ecu le falla dicho sensor, suelen ser que subiendo puertos de montaña, o cosas similares, el vehículo sin razon alguna se quede sin potencia e incluso llega a apagarse, a veces no deja ninguna avería registrada. (lo digo por propia experiencia)

Saludos.

karlos
10/03/2014, 19:34
Hombre si estas en una misma ciudad deberia dar lo mismo aunque sea la playa, pero en la playa deberia de dar mas presion que en burgos. Burgos esta a 800 m sobre el nivel del mar y deberia de marcar 1024 mb mas o menos. Y a parte de eso, mis logs de demanda de presion de turbo no llegan a 2500 cmo es lo normal para esta zona. Me podeis decir exactamente donde esta? Por favor.

badulaque
10/03/2014, 19:49
Hombre si estas en una misma ciudad deberia dar lo mismo aunque sea la playa, pero en la playa deberia de dar mas presion que en burgos. Burgos esta a 800 m sobre el nivel del mar y deberia de marcar 1024 mb mas o menos. Y a parte de eso, mis logs de demanda de presion de turbo no llegan a 2500 cmo es lo normal para esta zona. Me podeis decir exactamente donde esta? Por favor.

Otra vez???

EL SENSOR VA DENTRO DE LA ECU, FORMA PARTE DE LA ECU (CENTRALITA MOTOR)

800 MTRS sobre el nivel del mar no es nada, diferencias insignificantes. Vete a un sitio de mayor altitud para comprobarlo realmente.
Como te decía antes, dicho sensor (tambien llamado sensor de altitud) poco varía, tienes que darte cuenta que no es una estacion meteorologica que funciona a milimetro.

La unica solucion es que cambies la ecu o que envies la ecu a reparar para sustituir dicho sensor.
(dudo mucho que tengas el sensor mal)

saludos.

karlos
10/03/2014, 19:57
Gracias badulaque intentare ver si se puede limpiar o algo, y este finde probare en madrid a ver.
Ya os voy contando.
Un saludo

badulaque
10/03/2014, 20:44
Exactamente :)
En la entrada de Madrid en la sierra prueba a verificar el valor del sensor, a ver si varía :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

ruiz_17
11/03/2014, 07:31
en que canal de vagcom lo mirais? yo solo lo veo en los log

badulaque
11/03/2014, 09:33
Buena pregunta, a ver si alguien nos puede ayudar con la respuesta.

(Si me acuerdo, le echaré un ojo al vagcom a ver sí encuentro el canal)


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
11/03/2014, 10:08
en que canal de vagcom lo mirais? yo solo lo veo en los log

Canal 010 campo 2..salu2

karlos
17/03/2014, 17:11
Bueno despues de comprobarlo en Madrid centro dando 938mb y en somosierra 856mb creo que sigo con las mismas dudas, alguien que pueda corroborarlo? Mirandolo por estaciones, en somosierra si esta mas o menos en esa presion, pero en madrid si no lo he mirado mal deberia llegar a 1000 ma so menos, y lo q me importa de esto es porque depende de la presion atmosferica que mida el sensor asi funciona el turbo demandando una presion u otra. Y por eso no llega a los 1.5 bares que decia.
A ver que opinais?
Espero que haya ido bien el find!! Un saludo!

codi31
17/03/2014, 21:39
Bueno despues de comprobarlo en Madrid centro dando 938mb y en somosierra 856mb creo que sigo con las mismas dudas, alguien que pueda corroborarlo? Mirandolo por estaciones, en somosierra si esta mas o menos en esa presion, pero en madrid si no lo he mirado mal deberia llegar a 1000 ma so menos, y lo q me importa de esto es porque depende de la presion atmosferica que mida el sensor asi funciona el turbo demandando una presion u otra. Y por eso no llega a los 1.5 bares que decia.
A ver que opinais?
Espero que haya ido bien el find!! Un saludo!

Opino que te estas rayando sin motivo y ese sensor funciona correcto. 1º Dijiste que no se movía la presión, y ahora ya has comprobado por ti mismo que si que se mueve, y desde luego, que tampoco te debes de fiar de la localización donde estés, eso lleva otras mediciones, y otros factores que también influyen, no solo la altitud, presión (etc..)

karlos
18/03/2014, 09:50
Pues tambien puede ser, dije que no se movia en burgos, que mide siempre los 918mb, no see, se quedara asi, encima estando en la ecu esta complicado el asunto.
Lo que queria decir es que el coche electronicamente segun el mapa del turbo, coge unas presiones u otras dependiemdo de la presion atmosferica que marque, y cmo no llegaba a los 1.5 bares pues d ahi vino...se que me has dicho varias veces que demandaba normal, pero sigue la cabeza loca jajjaa. Asi que nada!! Habra que reprogramar y listo! ;)
Un saludo!! Y gracias!

codi31
18/03/2014, 10:56
Pues tambien puede ser, dije que no se movia en burgos, que mide siempre los 918mb, no see, se quedara asi, encima estando en la ecu esta complicado el asunto.
Lo que queria decir es que el coche electronicamente segun el mapa del turbo, coge unas presiones u otras dependiemdo de la presion atmosferica que marque, y cmo no llegaba a los 1.5 bares pues d ahi vino...se que me has dicho varias veces que demandaba normal, pero sigue la cabeza loca jajjaa. Asi que nada!! Habra que reprogramar y listo! ;)
Un saludo!! Y gracias!

Ahí decides tu..Yo a un TDI 150 ARL no le reprogramaba, ya de por si es un puñetero cohete, para que quiere mas?? yo sinceramente, no lo haría, muchas veces quedan peor, y encima teniendo que llevar el coche cada poco a retocar, porque la gente es humana y se equivoca..

karlos
18/03/2014, 10:58
Porque puede dar mas guerra aun! Por reprogramar a 180 cv dependiendo de donde le des la potencia, te va a consumir lo mismo o incluso menos y cuand lo.necesites t respondera mejor, y no sufrira. Es mi opinion

codi31
18/03/2014, 11:02
Porque puede dar mas guerra aun! Por reprogramar a 180 cv dependiendo de donde le des la potencia, te va a consumir lo mismo o incluso menos y cuand lo.necesites t respondera mejor, y no sufrira. Es mi opinion

Pues nada, reprograma..suerte con ello.

ruiz_17
18/03/2014, 18:45
Ahí decides tu..Yo a un TDI 150 ARL no le reprogramaba, ya de por si es un puñetero cohete, para que quiere mas?? yo sinceramente, no lo haría, muchas veces quedan peor, y encima teniendo que llevar el coche cada poco a retocar, porque la gente es humana y se equivoca..

+ infinito,