PDA

Ver la Versión Completa : Downpipe Dpf , vibracion a 1500 rpms



serpasoria
10/03/2014, 11:19
Hola buenas chicos.

Abro este tema,para comentaron un problemilla que tengo con el coche, hace tiempo le vacie el dpf y lo reprograme para que no me diero fallo, ya de camino le saque algunos cvs,....:mrgreen:, pues bien,desde que monte el dpf vaciado, ( no era el mio ) en el cual puse un tubo por medio para hacer la salida mas directa, note que el coche silvaba mucho, el silvido venia del dpf, supongo que seria el tubito, ya me lo advirtieron al montarmelo en el taller, pues me harte lo vendi y me pille un downpipe Milltec , nada mas montarlo se noto la diferencia, va mucho mejor , pero que mucho mejor que con el dpf vaciado, perooo, desde que lo meonte noto una vibracion sobre las 1500, ni antes ni despues justo ahi, y algunas veces a ralenti, es como si el milltec justo ahi rozara con algo. Lo lleve donde me lo montaron , y lo unico que le hicieron fue mirarlo, y decian que no le veian nada, y este fin de semana aprovechando que le hice la revision, lo revise yo mismo entero , de arriba a abajo, incluso solte el empalme entre el escape original y el milltec, lo reaprete todo lo que vi, algunos tornillos admitieron un poco, pero cuando lo baje y eche a andar con el,seguia ahi......
Bueno pues despues de todo este tocho,....alguien la tiene montada, ? le vibra ?? alguna idea de donde mirar , por si se a aflojado algo ??

Un saludo.

barri RS
10/03/2014, 14:13
Yo la downpipe la monto el sabado asique ya te dire si me hace el ruido.

Lanzastes el coche en el elevador para ver el ruido?.

Aqui enel taller donde curro,cuando un coche trae un ruido suben el coche al elevador con un mecanico dentro, ese lo hecha andar y el otro mecanico desde abajo observa aver de donde viene el ruido

serpasoria
10/03/2014, 19:58
Que vas a montar la Milltec ???

No no pude lanzarlo , ya que el mecanico, que habia en el box, estaba liado...... lo que hice fue arrancarlo, levantarlo y meterme debajo, buscando ruidos y demas, se sentia un pequeño vibreo, pero no daba con el , solo se paraba y no del todo, al agarrar con fuerza , el silent que cambie...

Estoy pensando en soltarla del turbo, y volverla a poner...,

barri RS
10/03/2014, 22:17
No, la que he comprado es de rpc motorsport.

Y acerca del ruido intenta mirarlo como te dicho.por que si no es un ruido muy escondio daras rapido con el.

Y en que notas diferencia entre la dowpipe y yevar el dpf con el tuvo interno?

serpasoria
13/03/2014, 21:33
No sabria explicarte, pero dijeramos que va mucho mas suelto, mas directo, al ser toda la salida de humos pareja, se desahoga mucho mejor, quieras que no, con el tubo interior, iva cambiando de medidas..

La de Rpc, es muy buena DP, yo la iva a montar pero, encontre la milltec de casualidad, lleva todos los sensores y en su sitio, cosa que la Rpc,le faltan los de presion, por lo demas es muy buena.....

A ver si encuentro el dichoso ruido....

Lo de subirlo, es buena idea, lo que pasa es que el sonido lo hace igual andando como que no, solo necesitas subirlo a 1500 para que lo haga, comprobado....

serpasoria
15/03/2014, 22:45
Montaste la DP. ?? Como va, ?? Sensaciones ?

barri RS
15/03/2014, 23:27
No, aun no me a yegao, me llega el lunes y mientras que monto el turbo nuevo, dp y lo lleve a tlr para ajustar la electronica, asta el jueves por lo menos no tengo el coche listo.

Pero segun lo pruebe te digo sensaciones, pero al poner el turbo nuevo (50 o 60 cv mas) creo que no sabre decirte exactamente lo que me da la downpipe

serpasoria
16/03/2014, 14:09
Tienen un conjunto de turbo más DP lo has visto ?

victordaniels
05/05/2014, 14:15
a un amigo que lo monto en su ibiza le pusieron unos soportes de mas en el escape del coche porque por lo visto con el supresor del dpf vibraba mas toda la linea y el coche retemblaba, fue poner eso y mano de santo ni una vibracion mas.

un saludo

serpasoria
05/05/2014, 18:59
Podrias decirme, por donde le pusieron los soportes ??

Si te digo la verdad, la leve vibracion que hacia sobre las 1500 , ya o no la hace, o me e acostumbrado a ella, creo que la hace menos.....lo que si noto es como si el escape estubiera suelto debajo mia, mas o menos, pero no me he metido aun debajo para comprobar silentbloc y demas.

Lo de que el escape con supresor baila mas es verdad, juraria que la cola del escape baila como nunca lo ha hecho.

victordaniels
05/05/2014, 23:35
justamente despues del codo de bajada del motor alli le pusieron dos barras soldadas y con unas piezas de goma como las de la parte de atras que sujentan el escape de serie y esas sujetas al coche y es alucinante la diferencia que se noto, ha dejado de vibrar totalmente.

tampoco se si al coche le añadieron algo o si aprovecharon los soportes originales, pero vibraba antes muchisimo y despues nada de nada. un saludo!!!

serpasoria
06/05/2014, 11:49
Esas que me dices, las lleva de serie el mio, la DOwpipe que puso, que es la de RPC ??

[Only registered and activated users can see links]

Que es en el circulo negro ??

Asi es como viene de serie

[Only registered and activated users can see links]

barri RS
06/05/2014, 14:02
Buenas compis.

No e podio escribir antes estao muy liado.

Bueno pues ya monte la dp y decirte que tambien tengo el ruido, lo que ami me lo hace a las 2000 revoluciones mas o menos.

Yo lo tengo localizado y es por que la dp no trae el soporte que tiene el filtro de particulas y mueve toda la linea de escape.

Yo lo que voy hacer es quitarlo del dpf para ponerlo a la dp, y seguro que con eso se quita el ruido.

O si no quieres quitar el soporte,suelda un soporte de la dp a la cuna.

Y serpasoria, respecto a sensaciones el coche a cambiado un monton con la dp

victordaniels
06/05/2014, 22:17
no se si es esa, y aora me matas alomejor no era esa pero se que tiene alguna mas puesta a ver si le digo que me pase una foto y te la pongo para que veas. un saludo

serpasoria
07/05/2014, 12:54
Gracias compi, aunque no sea el mismo coche, pero ya por curiosidad...

angeldsgindividual
02/06/2014, 15:00
Que dp montariais? Don silencioso, milltec, rcp motorsport....... voy a montarla en un eos tdi bmm y ni se por cual decantarme. Un saludo

serpasoria
02/06/2014, 21:50
Yo si te lo puedes permitir montaria Milltek , si no te llega RPC.

angeldsgindividual
03/06/2014, 14:37
Cual es el motivo por el cual el decantarse por uno u otro? Y por que no don silencioso ( soy de pontevedra y me lo hacen en coruña a medida )

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

serpasoria
03/06/2014, 16:15
El Milltec es material de primera calidad, lleva todos los huecos para los sensores, y todo el mundo que lo lleva esta contento con el , entre ellos yo, el problema del ruido sin temor a equivocarme es montaje.

SI a ti don silencioso te da mas feeling, adelante, yo no conozco a nadie que lleve uno que te pueda aconsejar sobre el.

angeldsgindividual
03/06/2014, 21:44
Haver a mi me lo hacen a medida con el coche alli. Me hace los anclajes de todos los sensores y todo para que de el pego lo mejor posible. Y tambien por que es el que tengo mas cerca . Lo que me gustaría tambien saber es con un turbo garret 1646 como el del golf 105 que es el que monta el eos 2.0 tdi de 140 que medida montar? 2,5?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

serpasoria
03/06/2014, 22:27
Pero tienes referencias de trabajos de esa gente, ??? Cuanto te cobran por hacertelo a medida, si se puede saber claro y , ya que lo hacen a medida, si te hacen una panza como la del DPF falsa, mejor, jejeje

angeldsgindividual
03/06/2014, 23:10
Pos me tienen que dar el precio montado. Si me hacen el dpf falso. Busca en google don silencioso. Tienen muy buena reputación.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

angeldsgindividual
04/06/2014, 13:10
Ya tengo el precio de la downpipe. 480 montado y hecho a medida. aunque si vas de parte del representante de bnd unlimited te hace precio. Yo voy el martes ya a montarla en 2,5".

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

angeldsgindividual
11/06/2014, 11:15
Ya esta montada.al final en vez de 63mm se hizo en 60mm y sin el dpf falso. Pero se hara. el coche con dpf off egr off y vmax off se ha quedado en 200cv y 450nM. Y sin ningún ruido de vibraciones

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

serpasoria
11/06/2014, 14:17
Vmax off ??? Eso que es ??


Por cierto al final el pequeño traqueo ya se de donde viene, es un silent que se ha quedado pegado, a parte el mecanico de Skoda se ha dado cuenta ( ninguno que lo habia visto antes lo habia echo ) que el escape estaba forzado hacia atras, lo ha arreglado, y por lo que he podido probar, tanto como el pequeño traqueteo que hacia, como la vibracion han desaparecido, la vibracion, tengo que probarlo mas a fondo, pero de momento , no la he notado en el camino de vuelta....

angeldsgindividual
11/06/2014, 14:19
Vmax off = limitador de velocidad desactivado. Me alegro que hayas solucionado ese problema que tenias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

serpasoria
11/06/2014, 16:20
Pero , eso no es que te limite a mas de 200 ???? jejeje, si aqui no hay carreteras para eso.....

angeldsgindividual
11/06/2014, 16:24
Correcto. Pero yo vivo al lado de portugal y hay si hay carreteras buenas y no quitan puntos. Por lo que alguna vez puedes ver lo que da el coche. "
:p

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

serpasoria
11/06/2014, 20:51
Eso me mola.....

kaiser84
11/06/2014, 21:07
Vmax off ??? Eso que es ??


Por cierto al final el pequeño traqueo ya se de donde viene, es un silent que se ha quedado pegado, a parte el mecanico de Skoda se ha dado cuenta ( ninguno que lo habia visto antes lo habia echo ) que el escape estaba forzado hacia atras, lo ha arreglado, y por lo que he podido probar, tanto como el pequeño traqueteo que hacia, como la vibracion han desaparecido, la vibracion, tengo que probarlo mas a fondo, pero de momento , no la he notado en el camino de vuelta....

Me alegro que se te haya solucionado el problema, y apuntate bien el nombre de ese mecanico, que tiene buen ojo y probablemente sea mecanico de verdad.... para el futuro si pasa algo....

Ibiza_Warrior
11/06/2014, 21:34
Esas Downpipes ¿las hay para todos los coches?

angeldsgindividual
11/06/2014, 21:49
Si claro. La mia fue hecha en un taller a medida x ejemplo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

serpasoria
17/06/2014, 12:28
Me alegro que se te haya solucionado el problema, y apuntate bien el nombre de ese mecanico, que tiene buen ojo y probablemente sea mecanico de verdad.... para el futuro si pasa algo....

El mecanico es un fiera, antes trabajaba en la Seat, donde llevaba el Ibiza, y era el mejor con diferencia, ahora por suerte lo tengo en la Skoda, y se que si el toca el coche, puedo estar tranquilo. :)