PDA

Ver la Versión Completa : Xenon. Tras cambio de bombilla...no funciona.



DSG87
10/03/2014, 16:24
Buenas a todos.

Puesto que sé que no muchos sois asiduos a mirar los perfiles, cuento por aquí mi problema a ver si algún alma caritativa me arroja alguna idea.

Hoy me han llegado las 2 bombillas xenon que compré. Tras sacar la fundida, (estaba ennegrecida y estaba claro que estaba mal), he cambiado la bombilla y lo he montado todo. Aparentemente lo he montado todo bien porque todo ha hecho sus "clics" y "clacs" correspondientes y ha quedado todo fijado.

El caso es que tras montarlo todo...conecto bornes y...MEEC!! Aviso en el cuadro y xenon que no se enciende.

He vuelto a quitar borne, quitar tapa, des-roscar el "condensador" ese que lleva el xenon...y revisado el anillo "centrador" y está todo perfecto. Tan perfecto que ahora no tengo narices de aflojarlo para sacar dicho anillo y así poder sacar la bombilla y cambiarla por la otra que tengo para descartar que no sea bombilla defectuosa.

He pensado que a lo mejor lo que se ha roto sea el "condensador" ese rojo y negro que acumula la energía para el xenon. Así que pensé en cambiarlo con el del otro faro...pero mi pregunta es... ¿tienen mano o me servirá el del otro faro para hacer la prueba?

He usado un tester y a los cables que van al condensador les llega corriente a todos.

¿Qué más puedo mirar?

Saludos.

jmageitos
11/03/2014, 21:44
no te queda otra que comprobar con el del otro lado, yo creo que no tiene mano, mi coche tambien lleva xenon oem pero de momento y despues de 5 años aún no he tenido que tocar nada.

un saludo

DSG87
11/03/2014, 21:50
Hoy he tocado el transformador ese que lleva detrás y girarlo un poquito para ver si conseguía hacer contacto y nada.

Mañana saco la bombilla y la cambio por la otra nueva que compré. Si no es eso...probaré a cambiar el transformador por el del otro faro. Iré descartando.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini