PDA

Ver la Versión Completa : Reflexiones antes de adoptar un perro o un gato



Chive
11/03/2014, 07:31
Un decálogo para reflexionar antes de decidir adoptar un perro o un gato

La adopción de un animal es un acto de gran responsabilidad y no debe estar motivado por un capricho (menos si proviene de un niño). Tampoco debe llevarse a cabo de forma precipitada.
Compartirás una media de entre 12 y 15 años de tu vida con él.
Tienes que ser consciente de que es un ser vivo que formará parte de tu familia.
No sólo debes valorar si dispones de suficiente tiempo para atender sus necesidades de educación, higiene, paseo, ejercicicio y afecto sino también el desembolso económico que tendrás que realizar en pienso y asistencia veterinaria.
Por supuesto, si no puedes llevarlo contigo de vacaciones tienes que tener previsto quién cuidará del animal durante tu ausencia.
Es importante que decidas previamente si prefieres hembra o macho : cachorro, joven, adulto o anciano y que no sucumbas sólo ante la belleza del animal. Es mucho más importante el carácter que tenga sobre todo si va a convivir con niños u otros animales. En este sentido también puede ayudarte a tomar la decisión tu propio estilo de vida, por ejemplo: si en tu tiempo libre te gusta salir a correr o dar largos paseos, busca un perro activo que necesite mucho ejercicio.
Infórmate sobre posibles casos de alergia en la familia.
Debes saber que la mayoría de los perros tienen dos mudas importantes de pelo al año (primavera-otoño). Si viven dentro de casa, sobre todo por el efecto de la calefacción, seguirán perdiendo pelo aunque en menor cantidad. Asi que si eres una persona que no soporta los pelos, maniática de la limpieza y el orden, con poca paciencia ante posibles “trastadas” y sin apenas sentido del humor… no tengas un perro.
No daremos animales en adopción para hacer un “regalo” o dar una “sorpresa”. Tampoco si no hay acuerdo o consenso sobre la adopción de toda la unidad familiar.
Por favor, sobre todo : SÉ RESPONSABLE Y CONSECUENTE.

Si después de valorar cada detalle finalmente decides adoptar… ¡ENHORABUENA! Además de estar salvando una vida tendrás un amigo fiel, incondicional e inseparable junto a ti que te reportará momentos inolvidables y mucha felicidad
.

Golfo3GTI
11/03/2014, 08:29
desde luego hay que pensarlo muy bien a la hora de tener un animal en casa, a mi me ha causado peleas el no querer tenerlos pero he convencido a la otra persona de los motivos por los cuales no tenerlos algunos de los que se explica en el texto

la_chica_del_MKV
11/03/2014, 09:18
Yo tengo una gata... ya tiene sus añitos (va pa vieja) y es como si fuera otra mas de la famila.

kloki28
11/03/2014, 10:54
sin duda alguna tener un animal es atarse, pero tambien es cierto que la fidelidad de los mismo, la compañia, el cariño que te dan no es pagable.
otra cosa que apuntaria es el vacio y el daño que queda cuando el animal tiene que dejar este mundo.

neteiris
11/03/2014, 11:14
Buenas, yo gasto Hamsters, como mucho 3 años de vida pero son muy graciosos.

Molas83
11/03/2014, 13:19
Muy buenos consejos. Hace un par de años me regalaron un conejo, precioso y simpático, pero al final tuve que devolvérselo a quien me lo regaló porque no tenía tiempo para que saliera de la jaula las dos o tres horas diarias que necesitaba.

elsegura
11/03/2014, 17:39
Hola

Totalmente de acuerdo. A mi me gustan mucho los perros, el ultimo que tuve fue una hembra Caniche de pura raza. A lols 5-6 años y durante el transcurso de su segundo parto el animal murio y yo lo pase muy mal, y mi hijo peor. A si que para no sufrir yo he pensado no tener mas un perro.
El perro es el mejor amigo del hombre.

Saludos!!

juanmaroger
11/03/2014, 20:49
[Only registered and activated users can see links]
mi niña 1,2kg le llamamos ZOE la queremos como a su hermana jaja que es mi hija de verdad

kloki28
11/03/2014, 21:04
preciosa juanma :ok:.

el mio era york tambien pero de 5 kilos edicion gran danes.

Molas83
11/03/2014, 21:18
A si que para no sufrir yo he pensado no tener mas un perro.


Eso es una forma de verlo, pero si lo piensas de otra forma, todo lo que te aporta y los buenos momentos que vives con él mientras está a tu lado son impagables.

juanmaroger
11/03/2014, 21:19
preciosa juanma :ok:.

el mio era york tambien pero de 5 kilos edicion gran danes.
esta es de bolsillo jaja pero la jodia sabe mas que los del lepe

jmageitos
11/03/2014, 21:26
nos condiciona nuestra vida, destrozos en la casa en su primer año de vida, olor, urgencias, alguna que otra pulga, de luto cuando nos deja, dije nunca máis, pero volvimos a caer y ya tenemos reina en casa.......

un saludo

luisete07
11/03/2014, 21:39
Yo ahora mismo tengo 4, si 4, pero no los tengo en casa, los tengo sueltos en un corral de unos 1000 metros a cielo descubierto, y la verdad es que no concibo el ir al corral y no tener ningún que me la lie jeje!! Actualmente el más viejito que nos acompaña es un Deuscht Draathar con casi 14 años...y aunque va durillo de oido y de vista, me rio mucho con él jaja!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

MvK_VRS
11/03/2014, 22:56
Esta es mi pequeña, su nombre es Nina, aunque yo la llamo destroceitor 3000, porque se lo carga todo, hay que tener más cuidado con ella que de un niño con una escopeta.....

Ahora eso eso si, las travesuras que hace las compensa siempre, es un animal estupendo, cariñosísimo y simpático, la salvé de un final indeseable pues su madre tuvo varias crías y los dueños no sabía que hacer con ellas, yo me quedé con esta y cuando la miro a los ojos parece que de alguna forma me da las gracias por darle un hogar, y solo de pensar lo que podría haber pasado si nadie la quería con lo buena que es me parte el alma, y aun encima con lo que me gustan estos bichitos, por desgracia no puede haber siempre un final feliz aunque yo por mi parte he hecho el esfuerzo de que tenga una buena vida tal como merece, pues su inocencia no merece otra cosa más que cariño.


[Only registered and activated users can see links]

Para mi chica y para mi es como nuestra hija, la queremos mucho y ojalá no se vaya de nuestro lado.

Un saludo

codi31
12/03/2014, 10:35
Su nombre es Nina, aunque yo la llamo destroceitor 3000

:meparto::meparto::meparto:

Buen nombre, tiene una cara preciosa, para darla abrazos 24 horas, pero también se ve que tiene cara de muy activa y pillina, creo que con un poco mas de tiempo, el nombre de Destroceitor 3000 se queda corto, Terminator o huracán Katrina, le viene mejor..:mrgreen2: salu2

Ibiza_Warrior
12/03/2014, 11:12
De lo que no cabe duda es de que tiene una buena capacidad para posar para fotos, jejejeje. Yo tuve también un par de perros (no me compliqué mucho con los nombres: Cuco y Cuca) y ahora tengo gatos. Me gustan tanto unos como otros, pero la convivencia entre ellos es difícil, jejeje. Uno de los perros (un Setter irlandés) apareció abandonado y desnutrido en mi pueblo. Al principio me mostré un poco reacio a quedarme con él, pero finalmente decidí llevarlo al veterinario a hacerle una revisión completa de salud y me lo quedé. Cuando murió, el veterinario me dijo que tendría sobre unos 25 años, que no sabía cómo había durado tanto. En cuanto a los gatos... sí que les va bien la sugerencia de Codi31 en cuanto a nombres. Trepan por cualquier árbol de todos los que tenemos aquí, destrozan todas las plantas que tiene mi madre delante de casa (y lo que no son plantas también), pero son juguetones y no hay ratón que se atreva a acercarse a esta casa, jejejejeje. Buscaré fotos y os las subo.

MvK_VRS
12/03/2014, 13:03
:meparto::meparto::meparto:

Buen nombre, tiene una cara preciosa, para darla abrazos 24 horas, pero también se ve que tiene cara de muy activa y pillina, creo que con un poco mas de tiempo, el nombre de Destroceitor 3000 se queda corto, Terminator o huracán Katrina, le viene mejor..:mrgreen2: salu2


No por dios, espero que con el tiempo se calme porque si no me quedará la casa arrasada jejeje:querisa:

Un saludo

Chive
13/03/2014, 07:49
Luego se van tranquilizando.[Only registered and activated users can see links][/IMG]

juanmaroger
13/03/2014, 10:21
Luego se van tranquilizando.[Only registered and activated users can see links][/IMG]
este gatito tan mono se come a mi ZOE en un plis plas jaja

Chive
15/03/2014, 23:01
Calcula,más de 8 kgs de gato y no esta gordo,es inmenso,la gente flipa cuando lo ven.:shocking:

Hephestos
15/03/2014, 23:36
[Only registered and activated users can see links]
Esta es Plata. Apareció en el huerto de mi padre con escasas semanas de vida un día de San Juan. Esperamos un día a ver si aparecía la madre, pero no lo hizo. Al día siguiente la llevamos al veterinario a ver si sabían algo, pero nada. Nos la quedamos mientras buscábamos a su familia, pero después de unas semanas nadie dio señales.
Decidimos pues adoptarla y ya va para cuatro años creo. Es tranquilisima, jamás ha arañado ni roto nada en casa. Eso sí, los pájaros, ratones, lagartijas y demás... No se le escapan no!!