PDA

Ver la Versión Completa : [ARTICULO] BMW y Mercedes se pasan a la tracción delantera.



DSG87
11/03/2014, 11:07
Ojito a la linea que pone:
"las encuestas internas confirman, en el caso de BMW, que la mayoría de clientes del Serie 1, por ejemplo, ignoran cuál es el eje motriz de su coche". :meparto:

Ambas marcas desarrollarán gamas completas
ver galería[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])El BMW Serie 1 GT será el primer modelo de la marca bávara con tracción delantera pero no el último.Mercedes y, sobre todo, BMW, habían hecho de la propulsión al eje trasero una de sus señas de identidad pero, entre que Audi ha demostrado que pueden venderse coches premium con chasis de tracción delantera y que las encuestas internas confirman, en el caso de BMW, que la mayoría de clientes del Serie 1, por ejemplo, ignoran cuál es el eje motriz de su coche, los bávaros han decidido dar el paso.
La marca de la estrella lleva años ya fabricando coches de tracción delantera. Mercedes rompió el tabú con el primer Clase A y su innovadora estructura de motor en sandwich y normalizó el tema con la generación actual del modelo, más ambicioso que el primer o el segundo Clase A y con más derivados (a la berlina de 5 puertas -aquí la prueba del A 200 CDi ([Only registered and activated users can see links])- y al Clase B -prueba del B 200 CDi ([Only registered and activated users can see links])- se les ha añadido el CLA -prueba del CLA 220 CDi ([Only registered and activated users can see links])- y, a la vuelta del verano, llegará el GLA ([Only registered and activated users can see links]) que tendrá versiones 4x4 pero también con tracción delantera).
Una vez dado el paso -BMW ya ha confirmado la llegada de su primer modelo de tracción delantera, el Serie 1 GT anticipado por este concept car ([Only registered and activated users can see links])- ambas marcas se plantean ampliar la oferta de carrocerías en las próximas generaciones de sus series inferiores. El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, por ejemplo, no ha querido adelantar exactamente qué carrocerías tendrá el Clase A cuando se renueve, allá por 2018 pero podemos especular.
ver galería[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])El Mercedes GLA tendrá versiones con tracción delantera. Su plataforma es la de los Mercedes A y B.Lo más probable, por lo que se ha hablado últimamente, es que el CLA tenga una versión Shooting Brake que podría ser la gran sorpresa de la generación actual pero de cara a la próxima generación, parece claro que, además de las carrocerías actuales y de este break de diseño, existan un cupé y un descapotable para poder hacer frente a la futura Serie 2 de BMW que, en su primera generación serán todavía de propulsión posterior -derivarán del actual Serie 1 y sustituirán a los Serie 1 Coupé ([Only registered and activated users can see links]) y Cabrio ([Only registered and activated users can see links]) que cuelgan todavía de la generación anterior- pero que en 2018 se pasarán a la tracción delantera como el resto de integrantes de la Serie 1 y, en sus versiones más potentes, abrazarán la tracción integral como han hecho los A 45 AMG de Mercedes ([Only registered and activated users can see links]).
No habría que descartar tampoco que Mercedes se metiera en otros campos como, por ejemplo,un pequeño roadster biplaza por debajo del SLK con tracción delantera o una variante de siete plazas del Clase B pero todo ello dependerá del éxito que tenga la variante larga del BMW Serie 1 GT que ya ha sido confirmada por la marca.
En el caso de BMW, la oferta será también muy amplia. La marca bávara está desarrollando una nueva plataforma para la futura gama Mini, una plataforma modular que permitirá desarrollar coches con tres distancias entre ejes diferentes, 2 alturas de asientos y longitudes entre 3,8 y 4,4 metros. Dentro de esas cotas entran una amplia serie de modelos que se fabricarán sobre esta nueva plataforma, llamada UKL1 y de la que la propia BMW ha afirmado que debería utilizarse para fabricar hasta un millón de coches a medio plazo en cuatro plantas de producción distintas.
ver galería[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Mercedes ya especuló con un posible SLA con este concept del año 2000.Si tenemos en cuenta que las ventas anuales de Mini son del orden de 300.000 coches y que la gama del fabricante británico ha llegado casi a tope de su desarrollo, es obvio que el resto de coches hasta llegar a ese millón de unidades llevarán un logotipo de BMW estampado en el morro.Y que todos serán coches de tracción delantera.
La tracción delantera tiene muchas ventajas en el campo de los coches pequeños. La disposición transversal de los motores -BMW prepara una nueva familia de propulsores gasolina turbo de diseño propio para la nueva generación del Mini que permita prescindir de los motores actuales de origen PSA- y la tracción al eje delantero permite compactar los órganos mecánicos lo que facilita el diseño de la parte delantera de los modelos -puede ser más corta que en los coches con motor longitudinal- y, sobre todo, elimina el túnel de transmisión y el voluminoso eje trasero motriz, lo que tiene ventajas a nivel de habitabilidad y capacidad de maletero, aspectos que pueden matizarse en un Serie 3 ([Only registered and activated users can see links]) o un Serie 5 ([Only registered and activated users can see links]) pero resultan un inconveniente notable en un Serie 1.
Además, BMW no descarta expandir su gama hacia abajo, fabricando un rival directo del Audi A1 ([Only registered and activated users can see links])en paralelo a su gama de vehículos iBMW ([Only registered and activated users can see links]) eléctricos. Un hipotético Serie 0 debería ser obligatoriamente tracción delantera.
ver galería[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])El Mini de 3 puertas ya está listo. Habrá un verdadero alud de modelos sobre esta base.Si tenemos en cuenta todo ello, tenemos que Mini podrá consolidar su actual oferta de carrocerías y ampliarla. Ya está decidido que la nueva generación del modelo, que se presentará en otoño en el Salón de Frankfurt, tenga una variante de cinco puertas sobre la base del de tres -con la misma longitud y puertas convencionales traseras aunque muy pequeñas- pero además, se habla de una versión sedán de 4 puertas pensando esencialmente en el mercado chino así como un Mini Traveller que vendría a ser un Countryman pero sin el aspecto SUV de éste último.
Por lo que respecta a BMW, la futura Serie 1 de 2017 añadiría a las carrocerías de 3 y 5 puertas, una variante Sedán para enfrentarse a CLA y al Audi A3 Sedán y una versión Touring para contrarrestar al CLA Shotting Brake. El futuro X1 también abandonaría la plataforma actual para pasar a construirse sobre la nueva de tracción delantera y podría generar una variante deportiva X2 para completar la gama integrada por el X6 y el futuro X4 ([Only registered and activated users can see links]). También se mantendrán los Serie 1 GT y GT de 7 plazas que están prestos a debutar.
ver galería[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])El Serie 2 Coupé, ya en su fase final de desarrollo, podría ser el primero y último de ese nombre con propulsión al eje trasero.Respecto a la Serie 2, fuentes de la marca se plantean la opción de completarla con, además del cupé y el Cabrio, con un pequeño roadster Z2 e incluso con un Serie 2 Grand Coupé que obligaría a que el Serie 1 Sedán se pareciera más al A3 Sedán ([Only registered and activated users can see links]) que al CLA.
En definitiva, que una vez tomada la decisión de que haya BMW de tracción delantera y una vez encajadas las críticas de los puristas de la marca, la idea de BMW es desarrollar a tope la plataforma de tracción delantera para amortizarla y para aumentar el volumen de ventas de la marca en el segmento premium de coches pequeños y compactos, cada vez más importante en todo el mundo. Además, y, esencialmente, esa plataforma ayudará a reducir el impacto medioambiental del conjunto de la marca por si la Señora Merkel no puede con la presión de franceses e italianos y debe aceptar los recortes en materia de emisiones medias que plantea la Unión Europea para la tercera década de este siglo.

Fuente: Coches.net

DSG87
11/03/2014, 11:52
Vamos...en pocas palabras. Como los dueños de nuestros coches no saben ni donde tienen la cabeza...les hacemos los coches con tracción delantera y nos ahorramos dinero y complicaciones. :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

kaiser84
12/03/2014, 10:38
Mira, nada mas terminar de leer el articulo he llamado a un primo mio que se compro un Serie1 118d, y en efecto no sabia que era trasera, se pensaba que como era mas pequeño que el de su padre (318d) seria delantera. Asi que otro confirmado.

A mi me da igual si es delantera o trasera, pero que saquen algun modelo, que aunque se venda menos, sea un placer de conducir y de ver, por citar alguno barato superdeportivo, el 370Z, o el S2000 (dejado de fabricar) pero por ejemplo Subaru con el BRZ o Toyota GT86, coches que aunque tengan un nicho de venta pequeño, si alguien los busca, esten ahi.

JoeDalton
12/03/2014, 11:08
Que conste que doy fe de ello, que he visto a mas de uno con un BMW/Mercedes poner las cadenas en el tren delantero :meparto:

DSG87
12/03/2014, 11:23
Ayer pregunté a la jefa de informàtica de mi empresa que lleva un serie 1 con pack M y llanta 18 la mar de guapetón y ni idea tampoco. :meparto:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

chico1263
12/03/2014, 11:29
Conozco un caso que se mosqueo por que su Mercedes gastaba mas de atrás que de delante.
Vamos que hay mas de uno............

DSG87
13/03/2014, 15:41
Yo personalmente...me mosquea bastante que las marcas pierdan su esencia siendo veletas en busca de la demanda y del mercado actual.

Porsche? Se puso a hacer coches Diesel...y montarlos en sus SUV pero también en sus berlinas familiares, (Panamera).

BMW y Mercedes? Ahora haciendo coches tracción delantera...

¿Qué será lo próximo?

Está claro que un negocio se monta para ganar dinero y si la competencia ofrece alternativas...pues hay que pasar por el aro.

Pero creo que los puristas (en este caso yo me incluyo aunque no tenga economía para mantener un cacharro de esos)...nos molestamos por el hecho de que las marcas pasen por completo de sus legados que les dieron ese toque de exclusividad/deportividad....y se vuelvan en una más.

kaiser84
13/03/2014, 18:56
Tambien sus acabados han dejado de ser tan exclusivos....

Me acuerdo de en el taller que de vez en cuando Detallo, llego un Mercedes coupe, con 6 cilindros en linea, que le cabian troecientos litros de Aceite, que sonba de fabula, un interior en piel y madera que estaba como el primer dia ( y minimo tenia 15 años), cambio automatico.... y una chapita en el vano motor, bien visible, que ponia: " Mercedes garantiza este motor por 1 millon de KM "

Ole !

luisete07
13/03/2014, 19:45
No me pienso leer el artículo.

BMW y Mercedes se están bajando los pantalones ante las putas emisiones y ante los conductores que quieren uno de esos coches y les da "miedito" la propulsión...oiga, comprese un Clio!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

luisete07
13/03/2014, 19:46
Tambien sus acabados han dejado de ser tan exclusivos....

Me acuerdo de en el taller que de vez en cuando Detallo, llego un Mercedes coupe, con 6 cilindros en linea, que le cabian troecientos litros de Aceite, que sonba de fabula, un interior en piel y madera que estaba como el primer dia ( y minimo tenia 15 años), cambio automatico.... y una chapita en el vano motor, bien visible, que ponia: " Mercedes garantiza este motor por 1 millon de KM "

Ole !

Hoy he reparado un Leon TDi ARL con 480.000 y sonaba de maravilla...motor de origen!!! Y descuidado total!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

willytdi
13/03/2014, 20:26
Hoy he reparado un Leon TDi ARL con 480.000 y sonaba de maravilla...motor de origen!!! Y descuidado total!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Que le pasaba? Solo por curiosidad.

luisete07
13/03/2014, 20:33
Que le pasaba? Solo por curiosidad.

Se había quemado el contactor del clausor y un cable...jaja.

Enviado desde mi Galaxy S4

rocco
14/03/2014, 08:11
No me pienso leer el artículo.

BMW y Mercedes se están bajando los pantalones ante las putas emisiones y ante los conductores que quieren uno de esos coches y les da "miedito" la propulsión...oiga, comprese un Clio!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Si, es una pena. Creo que en motos y coches cada vez veremos menos pasión y más practicidad.
Quizá ha llegado el momento de guardar algo bueno en el garaje

DSG87
14/03/2014, 09:13
Si, es una pena. Creo que en motos y coches cada vez veremos menos pasión y más practicidad.
Quizá ha llegado el momento de guardar algo bueno en el garaje

Bravo a tu comentario. No puedes tener más razón. :clap:

La verdad es que cada vez son más gordos, más pesados y cada vez necesitan más caballos, (pero la subida de potencia y sensaciones no va exponencialmente a la cantidad de caballos que tienen).

Un 120-150Cv de antes daba más sensaciones que un 220Cv de hoy dia...pero eso sí...ahora son mil veces más seguros activa y pasivamente...pero también son más malos (se rompen antes) y los acabados tampoco son lo que eran, (no tienen la misma longevidad, como bien habéis dicho).

Pero sigo diciendo que me mataría que BMW y Merche dejasen de usar propulsión y se pasasen a la tracción solo por ahorrar en costes o por hacer coches más seguros.

JoeDalton
16/03/2014, 07:01
No puedo estar más de acuerdo con eso, antes los coches eran ligeros y con 120 cb transmitían 100 veces más de lo que lo puede hacer un mismo coche de generaciones posteriores con mucho más peso y más cv, ahí se pierde lo divertido de conducir, salvo que ganas en seguridad, confort etc, simplemente la sensación que y transmiten va un mundo.

Gran parte del legado de todas esas marcas y que las diferencian son cosas de esas, que se siguen haciendo como antaño, esta claro que en el momento que se dejen de hacer así perderán una de las esencias o quedarán restringidas a casos muy concretos con los que los más puristas nos echaremos las manos a la cabeza, pero ellos trabajan para vender y si el que compra le da igual o no lo sabe... Para ellos los números mandan,'lo de siempre'

Alo
16/03/2014, 10:47
Mucho han tardado, un coche con tracción trasera no va destinado al de quiero ir de A hasta B o mi uso va a ser por autopista a 120 sin mas, y menos eso en el norte o sitios elevados donde las heladas hacen mas peligroso conducir. Para un usuario común de esos que no sabes si es delantera o TT, no tiene sentido ofrecerle un trasera, primero por coste, y segundo porque puede suponer mayor peligro ante carreteras nevadas o heladas sobretodo si no se sabe lo que se lleva, aunque los controles electrónicos te libren de algunas.

Pero si han aguantado tanto es porque era su seña de identidad, ellos querían a los clientes que quieren un trasera, a ese cliente de "¿te gusta conducir?" pero todos terminan haciendo coches para venderlos a cuanta mas gente mejor, y así como se han dejado de fabricar todoterrenos, o se van a dejar de fabricar (el defender icono de LR por ejemplo se va a sustituir por un SUV al cabo de un año) pues esto es igual, los coches van destinados a la masa, olvidandonos de las minorias y desgraciadamente no habrá mucha gente que se compre un BMW buscando que sea trasera para pasarselo bien y por lo tanto.

Y en MB la clase A no tiene para mi ningún sentido, una marca de prestigio en coches premiun no debe sacar ese tipo de coches, y menos teniendo la marca Smart ahí, no tiene sentido, es desprestigiar la marca el hecho de comprar un mercedez por ese dinero e ir a un concesionario de coches de muchos miles de € y encontrate allí con eso o que al lado del tuyo estan arreglando 4 coches de esos o encontrarse al tipo de clientes de este coche en el concesionario, el que tiene un coche de 50.000 € muchas veces lo tiene por el estatus social que eso da o parece dar y que haya gente de clase media-baja que va a donde ellos van y que le arregla el coche los mismos mecánicos pues parte de ese estatus se pierde, y el que cualquiera puede tener un Mercedez, el que hay mercedez que no tiran una mierda pues le quita exclusividad ya no puedes decir yo tengo un mercedez tan orgulloso, porque puede ser un clase A o que como un Mercedez no hay....

JoeDalton
16/03/2014, 11:21
Alo, si que es verdad que Mercedes ha dado un gran paso, de tener unos diseños clásicos y muy recurrentes, ha pasado a tener una imagen más moderna y agresiva. Eso es un vuelco para intentar llegar dónde no llegaban antes.
Independientemente del status que aparentemente de una marca u otra, en mi pueblo antaño siempre se ha dicho que: "todos paletos de pueblo que han hecho un poco de dinero, se compran un Mercedes" y es verdad, todos llegaban con su 190 y los que les había ido mucho mejor con un 300, yo creo que ese concepto hace tiempo que está cambiando, antes sólamente había un coche por familia, y en bastantes casos solo se usaban para periodo vacacional, mientras que ahora es casi una extensión de nuestros pies y brazos, llegas a los 18 y lo primero autoescuela y carné, y antes de 0 o 1 coche por familia, ahora estás entre 2 o incluso más si los hijos viven en casa.

Yo creo que Mercedes trata de llegar a un público mucho más jóven, trata de abarcar más de lo que abarcaba antes, y realmente solo el tiempo dirá si le sale bien o mal la jugada.

Respecto a la tracción trasera, es curioso pero las principales marcas que lo ofrecen no proceden especialmente de climas favorables.

elpaco
07/05/2014, 17:12
Tambien sus acabados han dejado de ser tan exclusivos....

Me acuerdo de en el taller que de vez en cuando Detallo, llego un Mercedes coupe, con 6 cilindros en linea, que le cabian troecientos litros de Aceite, que sonba de fabula, un interior en piel y madera que estaba como el primer dia ( y minimo tenia 15 años), cambio automatico.... y una chapita en el vano motor, bien visible, que ponia: " Mercedes garantiza este motor por 1 millon de KM "

Ole !

Lamentablemente, ya no se hacen coches así, te gastes lo que te gastes.
Bonito aporte.

luisete07
07/05/2014, 21:26
Yo conservaré todo lo que pueda mi E46 Coupé, para mi fué el último coupé de raza de BMW...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Racing_Enriquez
08/05/2014, 15:03
Mira, nada mas terminar de leer el articulo he llamado a un primo mio que se compro un Serie1 118d, y en efecto no sabia que era trasera, se pensaba que como era mas pequeño que el de su padre (318d) seria delantera. Asi que otro confirmado.

A mi me da igual si es delantera o trasera, pero que saquen algun modelo, que aunque se venda menos, sea un placer de conducir y de ver, por citar alguno barato superdeportivo, el 370Z, o el S2000 (dejado de fabricar) pero por ejemplo Subaru con el BRZ o Toyota GT86, coches que aunque tengan un nicho de venta pequeño, si alguien los busca, esten ahi.

Yo se de uno que tenia (desconozco si sigue teniendolo) un BMW 523i E60 y decia que era delantera....

Ibiza_mk4
08/05/2014, 18:09
No se si lo irán implantando en todos, que no lo creo, de momento, la tracción delantera en mercedes la llevan el clase A, CLA y la Citan, casi todos estos equipan el motor Renault o un 651 adaptado.

sinfoncio
08/05/2014, 18:26
Tiene hue....vos que Mercedes te venda una Kangoo con su logo y que haya gente piense que es mercedes. Pero lo peor es te que te vendan un megane a precio de mercedes (clase A) e incluso el nuevo C200 Cdi que es muy bonito, que vale una pasta y que también monta motor Renault.
Donde está la supuesta ventaja al comprar un mercedes? Antes eran durísimos, tenían calidad, exclusividad....pero y ahora,?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ibiza_mk4
08/05/2014, 18:42
Mercedes tiene exclusividad, pero esta viendo que en ventas se los estan comiendo, que sus ricachones no los van a perder, pero tienen que ganar clientes y la manera mas factible que han encontrado serán estas medidas que están tomando...

luisete07
08/05/2014, 20:50
Yo se de uno que tenia (desconozco si sigue teniendolo) un BMW 523i E60 y decia que era delantera....

Luego los BMWs son inestables y a la menor se cruzan...no me jodas, si no saben ni lo que llevan entre las manos es imposible que sepan reaccionar ante un imprevisto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
09/10/2014, 10:46
Yo creo que Mercedes trata de llegar a un público mucho más joven

[Only registered and activated users can see links]

Solo hace falta ver los últimos anuncios de Mercedes, y los modelos y lineas que están sacando. Los están haciendo mas radicales, mucho mas deportivos, se fijan mucho en las lineas, que el morro sea agresivo, y en sus anuncios sale gente joven conduciendo, y antaño sus anuncios no eran abuelos, pero eran tíos de 40 años con traje y que se le veía como un triunfador en la vida, creando una fama a la marca que no es la acorde, como de que solo puede comprar este coche un cierto status de gente, y quieren acabar con esto.

Lo malo de atraer a gente joven a tu marca?? es ver mas Mercedes empotrados, ver conduciendo polígoneros con gorra dada la vuelta y escuchando Reggaeton en sus exclusivos equipos de audio, ver Mercedes en talleres normales por niños que no saben conducir y se cargan los coches (etc..) y eso a ciertos clientes no les puede gustar mucho y pueden preferir otras marcas, sobre todo para que no les llamen poligoneros si les ven montados en ellos.

Mercedes sabrá que hace, y si monta mas tracción trasera o mas delantera, y a quien no le guste, pues nada, que compre otra marca y listo, que para gustos los colores.

Golfo3GTI
09/10/2014, 11:19
espero que los M y AMG los sigan haciendo trasera, yo tengo claro que mi próximo coche tiene que ser trasera o tracción a las 4 ruedas

Raitán
09/10/2014, 11:38
Buen reflote.codi...

Lo.de la.tracción delantera.es única.y exclusivamente para abaratar costes.nada más.


E independientemente a eso,lo.q quieren hacer las marcas( por lo menos bmw q es la q conozco.desde dentro) , es fidelizar.al.cliente desde joven....
Y mercedes esta claro q lleva.tiempo haciéndolo.

Big
09/10/2014, 11:53
A nosotros mañana nos entregan un 120d, ya os contare..

codi31
09/10/2014, 12:01
Lo de la tracción delantera es única y exclusivamente para abaratar costes, nada más

No creo que sea para abaratar costes, dudo que los tiros vallan por ahí. Yo creo que va mas enfocado a las opiniones del consumidor, a las quejas, a las dudas (etc..) Hay gente muy torpe, que esta acostumbrada a la tracción delantera, no saben hacerse con un coche tracción trasera cuando se va de atrás, o se le presentan problemas, no saben contravolantear y se pegan la hostia, y comprar un coche tracción trasera no les llama mucho, y esto es perder cuota de mercado y llegado un momento (como el de hoy) cada cliente es Oro.

Yo prefiero 100 veces (ahora mismo) un tracción trasera, es otro mundo distinto, sales de muchas situaciones que con un tracción delantera no sales, y es mejor un pilotaje con trasera que con delantera. Un tío que sepa conducir bien, con un tracción trasera hace malabarismos que con un tracción delantera ni se sueña.

Yo vi en directo un pique entre 2 pringados en un puerto de montaña con lluvia, y uno llevaba un BMW 320d tracción trasera, y el otro un Golf V tracción delantera, y en las curvas ambos coches chillaban las ruedas, y de repente veo en una curva, como el BMW que iba 1º se le va el coche de atrás, y según se le fue, se que contravolanteo y paso la curva, no sin apuros pero pasó, y el Golf V de la curva no pasó, hay mismo se la pego.

Moraleja?? para mi es mas seguro sabiendo lo que haces, un tracción trasera, y mucho mas seguro y mas beneficioso si cumples las normas de tráfico, que un tracción delantera, pero ambas tracciones son muy seguras si no se va haciendo el cafre, y si se quiere hacer el cafre, mejor con trasera. Quien se iba a pensar que Porsche iba a comercializar coches Diesel, Porsche?? impensable, y mira ahora, y todo es por acaparar clientes.

zx10
09/10/2014, 12:54
Ahorro de costes 100%
E imposibilidad tecnica de hacer un utilitario o compacto con habitabilidad decente teniendo que pasar un tunel de trasnmision por el habitaculo

No es posible hacer un coche de aprox 4 metros, sea compacto o tipo mas monovolumen como el nuevo serie 2 teniendo que meter un arbol de transmision por el medio del habitaculo, se estropea la habitabilidad trasera y el maletero en un coche de ese tamaño.
Sin contar la parte delantera..si pones un motor transversal tienes que hacer una caja mas complicada para sacar el arbol hacia atras, y hueco que le comes al habitáculo, si metes un motor longitudinal..ya comes mas espacio todavia al meter la caja hacia atras...
demasiado lio tecnico y de costes, para hacer un coche de ese segmento

Sin contar que un alto % de usuarios de BMW o Mercedes no saben ( ni les importa) ni si es traccion trasera o delantera, Mercedes lleva ya años con el Clase A y no ha pasado nada.

Raitán
09/10/2014, 14:55
Codi,te lo.voy.a.volver.a.repetir.costes,nada más.
Tendencia.a.compartir motores( costes de nuevo) para lo cual hay q irse a.la.configuración más usada,etc.

Comportamiento? El.99% de clientes ni.sabe lo q es tracción o propulsión,y lo.q es más importante, gracias a las ayudas electrónicas,NI LES IMPORTA.

Pd: tu amada mercedes monta motores.Renault para agradar más.a.sus.clientes? Seguro? Jeje.

codi31
09/10/2014, 22:25
Codi, tu amada Mercedes monta motores Renault para agradar más a sus clientes?

Ya explique en su día lo que pensaba y opinaba de que Mercedes monte motor Renault, y creo que quedo bien clara mi postura con respecto a esto (no quiero volver a esa polémica) al igual que ya he dejado mi opinión con respecto a este tema.

Algunos decís que es por ahorrar costes, yo digo que no, porque Mercedes y BMW tienen suficientes ingenieros muy cualificados para crear cualquier coche compacto o no compacto, y por supuesto con tracción trasera, y por supuesto sin restar habitabilidad en las plazas traseras y espacio de maletero, porque lo llevan haciendo toda la vida.

Un ejemplo? el Mercedes C-220 Sport Coupe, o el BMW 320 Compact, ambos son compactos, con un maletero mas que aceptable, y buen acceso y capacidad en las plazas traseras, y ambos tracción trasera. El BMW de largo son mas de 4 metros, en total son: 4262mm de largo, 1.75mm de ancho y 1.40mm de alto, y el Mercedes gana en largo al BMW, 4343mm de largo, 1.72mm de ancho y 1.40mm de alto.

Pueden o no pueden crear Mercedes y BMW coches de mas de 4 metros, compactos, tracción trasera y con buen espacio atrás y de maletero??? a las pruebas me remito (pueden perfectamente) Por tanto, sigo con mi opinión, y pienso que es para acercar nuevos clientes, ni mas ni menos. Ahora, esta es mi opinión, pero respetando la vuestra, por supuesto.

JoeDalton
10/10/2014, 10:03
Hoy me he encontrado con esto, me ha parecido interesante y que quizá aporte algo:

[Only registered and activated users can see links]

Evidentemente no aparece ninguno de los modelos hablados sálvo el antiguo clase A.

luisete07
10/10/2014, 20:07
El clase A es una cagada como un templo. Lo raro es que no diese pérdidas el Fiat Multipla...

ansel
10/10/2014, 20:35
Se ha.caído un mito para mi....una pena.

zx10
10/10/2014, 22:09
Se ha.caído un mito para mi....una pena.

No será tanto..
Yo he visto un Serie 2 Muleto en Nurburgring siguiendo a un Golf GTI VII, y no tenía problemas, eso si no se que motor llevaba el Serie 2 , pero los probadores alli van a muerte y no se escapaba el golf.. :demonio:
[Only registered and activated users can see links]

Big
10/10/2014, 22:49
Pues nosotros hemos recogido hoy el serie 1 y la verdad que es una gozada, anda que no se nota al coger el ibiza.

sinfoncio
31/03/2015, 21:31
Refloto el tema. El otro día leí un artículo (no recuerdo en donde) en el que decían que la próxima generación del serie 5 va a montar tracción delantera o total. Vaya cagada, que monten tracción delantera en un compacto para compartir motorez y ahorrar costes (aunque eso no se refleje en el precio) no me parece bien, pero que en un serie 5?

Dónde está la deportividad de BMW?

Dónde está el ME GUSTA CONDUCIR?

Con eso van perder su seña de identidad y Audi venderá mas coches.

luisete07
31/03/2015, 22:07
Sinfoncio, sigo diciendo que BMW salió de las lineas deportivas y de la esencia deportiva desde el primer dia que mostraron la siguiente serie de los E46. Ahí es donde empezó la "muerte" de BMW, o la salida de las denominadas marcas "premium". Es cierto que cuando quiere sabe hacer coches de pura sangre (vease 335i Coupe, M4, M135i, ...) pero lo que se llaman berlinas deportivas, creo que no, que se ha pasado al bando del confort y lo aburguesado. Las meteduras de pata se pagan, y muy caras en el mundo de la automoción.

Sin embargo Mercedes aposto por el clase A/Megane y le está saliendo de perlas...

sinfoncio
01/04/2015, 11:38
Lo siguiente será un FERRARI 4L Diesel com adblue para que no contamine. Jajaja

Oxwon
05/05/2015, 18:03
no puedo creerlo...

Alo
05/05/2015, 19:45
Cuando preguntas a tus clientes que tipo de traccion lleva un BMW y te dice ¡ein? ¿eso que es? te das cuenta de que estas haciendo el bobo, costes de fabricacion mas altos, y un riesgo de accidente en hielo nieve que corre el cliente sin beneficio ninguno porque ni saben si es trasera o no asique no van a sacar provecho de la TT, por lo tanto los directores de estas marcas, con una visión de negocios no demasiado mala, se dan cuenta de que sus clientes, la mayoria, no le piden eso y al final el coche se hace para venderlos a los clientes, por lo tanto....

Alo
05/05/2015, 20:00
Y pasa lo mismo con los todoterrenos que al final un % muy alto de la gente los usa para carretera pues ya no se hacen todoterrenos, seran altos pero son delantera, con brazos y palieres en ambos ejes, con marchas largas, son de plastico las partes de la carroceria, de bloqueos o cosas de estas ni hablemos, llevan electronica que vamos pasar por un metro de agua a mi me daria miedo .... el que quiera un todoterreno pues a buscar los pocos modelos que quedan o puedan valer y reformar lo que no es adecuado para TT