PDA

Ver la Versión Completa : Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío



Páginas : 1 2 [3]

Aparici
20/08/2018, 14:42
Vamos a ver..

Claro que se puede, cómo no se va a poder? hay que pensar un poco antes de hablar. Cuando se pone contacto, y se da a la llave para arrancar, justo en ese momento llega tensión al motor de arranque (o debe de llegar) pues en ese momento, se puede comprobar si llega o no.

Evidente, manteniendo la llave en posición de arranque. :fever:

1º Accede al motor de arranque, y miras la referencia, y lo compras con seguridad.
No puede Codi Si arranca no puede cmprobar que no llega
corriente por que si arranca es evidente que le llega corriente. 😇

Escarbator
29/08/2018, 19:13
Yo tengo problemas ahora de arranque en caliente, pero sólo si le he dado un uso más dinámico o mas intensivo, ciudad, atascos. Si voy pisando huevos a veces arranca bien, excepto cuando hace fuerte calor que arranca mal siempre. Lo "soluciono" poniendo la primera, arranco sin embrague, y durante el arranque largo lo vuelvo a pisar y arranca. :blink2:

Tamayosky
07/11/2019, 21:47
Yo tambien tenia el problema de arranque en caliente en un leon 2 de 2005 BKC , ya con el coche con 15 años optamos con el mecanico en cambiar el arranque directamente ya q tenia ruido a cascao ya . Y. Ya veriamos la mejora y si q se noto bastante el cambio en mi caso seria suficiente sin embargo y lo leido por aqui le mande hacer la repro y quedo arrancando mucho mejor .. gracias a todos por los consejos y comentarios en alicante RC centralitas en pla vallonga hace la repro ...

kemasda19
14/08/2020, 20:06
hola refloto el hilo ¿donde podria conseguir las fotos del primer hilo?
Básicamente era probar en mi seat altea 1.9 tdi del 2006 BKC si esto funcionaría para el mal arranque en caliente

Seleccionamos 01-Engine --> Y en la pantalla que sale picamos en Security Access - 16 --> y en la pantalla que nos sale introducimos el código de seguridad 12233 --> Damos a Aceptar en el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado) --> en la pantalla que nos sale picamos en Adaptation-10 --> Y ya nos sale la pantalla con los Canales del Módulo Motor --> Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad) --> Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value = ponemos un valor inicial mínimo de 50; comenzar probando con ese valor cuando el valor original que nos encontramos sea 0, si nos encontramos otro valor ponemos un valor más alto al que tenga. Podemos aumentar dicho valor de 10 en 10 desde 50 (50-->60-->70-->80-->90-->100)... en una prueba realizada en un Motor BKD, pasando el valor de 50 a 100 de golpe, el arranque en caliente empeoró con respecto al valor 50, por eso recomiendo ir aumentando de 10 en 10 desde 50, en caso de que con 50 no se haya solucionado del todo el mal arranque en caliente, y probando cómo arranca el Motor en caliente, tras cada cambio de valor.
Picamos en Test y comprobamos que el valor que hemos introducido aparece en verde en la ventana Test value y en la ventana Inj. Quantity--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value y en la ventana Inj. Quantity

Siguiendo dichas instrucciones es posible que se arregle? gracias de antemano salu2

kemasda19
15/08/2020, 12:54
hola refloto el hilo ¿donde podria conseguir las fotos del primer hilo?
Básicamente era probar en mi seat altea 1.9 tdi del 2006 BKC si esto funcionaría para el mal arranque en caliente

Seleccionamos 01-Engine --> Y en la pantalla que sale picamos en Security Access - 16 --> y en la pantalla que nos sale introducimos el código de seguridad 12233 --> Damos a Aceptar en el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado) --> en la pantalla que nos sale picamos en Adaptation-10 --> Y ya nos sale la pantalla con los Canales del Módulo Motor --> Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad) --> Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value = ponemos un valor inicial mínimo de 50; comenzar probando con ese valor cuando el valor original que nos encontramos sea 0, si nos encontramos otro valor ponemos un valor más alto al que tenga. Podemos aumentar dicho valor de 10 en 10 desde 50 (50-->60-->70-->80-->90-->100)... en una prueba realizada en un Motor BKD, pasando el valor de 50 a 100 de golpe, el arranque en caliente empeoró con respecto al valor 50, por eso recomiendo ir aumentando de 10 en 10 desde 50, en caso de que con 50 no se haya solucionado del todo el mal arranque en caliente, y probando cómo arranca el Motor en caliente, tras cada cambio de valor.
Picamos en Test y comprobamos que el valor que hemos introducido aparece en verde en la ventana Test value y en la ventana Inj. Quantity--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value y en la ventana Inj. Quantity

Siguiendo dichas instrucciones es posible que se arregle? gracias de antemano salu2

Pues nada me aurorespondo. En mi coche bkc seat altea tdi 1.9 de principios del 2006 seguí las instrucciones y el coche en caliente arranca sin demora y sin brusquedad. Así que a mi me funcionó. Gracias al creador del hilo y al foro en general. Un saludo

whalipe
08/11/2020, 07:48
Hola, yo quiero hacer un aporte a este tema tan trillado y extendido, y que vengo sufriendo tambien con mi nuevo coche, cuyo motor es CABA, sistema common rail de 2009 y con 240000 kms, como es el del arranque en caliente (para que venderia mi Skoda que nunca me dio problemas con casi 300000 kms).
En primer lugar decir que el coche en frio arranca perfecto, no tnan rapido como un inyectorbomba, pero bien, al arrancar en caliente he observado que e motor de arranque al principio de su actuación tiene muy poca velocidad que aumenta pocco a oco hasta que arranca, asi que el problema no lo asocio a centralita, ni mapeados ni esas cosas, sino a la velocidad del motor de arranque y eso lo noto por el sonido del arranque no porque haya medido las revoluciones con el vagcom ni nada parecido, y de eso de arrancar motores tengo algo de experiencia cuando empece con la mecanica en un renault cuatroele del año 68 alla por los setenta.

Asi es que en mi Tiguan el fallo de arranque en caliente es por poca velocidad del motor de arranque, igual que me pasa con una Yamaha DT 80 lc que estoy arreglando, le doy a la pata de arranque con la mano lento y no arranca, le doy rapido y arranca, es lo mismo, pocas revoluciones no arranca, muchas revoluciones si arranca.

Asi es que la idea que tengo es de desmontar el motor de arranque a ver si puedo subsanar el problema, si a alguien se le ocurre algo sobre este tema puede aportar sus ideas.
Un saludo

teodoro
08/11/2020, 19:36
Creo recordar,que un compañero arregló el tema cambiando el motor de arranque montando otro con un diente menos.
A vote pronto no sé si se puede hacer.
Yo en mi bkc ( a mí me va bien) le monte una batería 77/780,y va muchísimo mejor.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Borraska
21/11/2020, 08:29
Os explico mi caso. Alhambra de 2007, motor BVK de 115CV

En caliente, siempre ha arrancado bien.

El invierno pasado, algunas mañanas de frío no arrancó. Ahora que ha vuelto el frío se repite el problema, hasta el punto que una mañana a 7º no quiso arrancar de ninguna forma. Esperé a media mañana y después de mucho insistir, arrancó echando un nubarrón de humo por el escape

La llevé a taller a comprobar la parte eléctrica y los calentadores, relé etc están en buen estado, los calentadores se cambiaron hace tres inviernos.
Colocaron una válvula antiretorno para ir descartando.
Parece que arranca mejor, por lo menos ayer y hoy lo ha hecho. Sigue teniendo un pequeño bajón al cabo de dos segundos de arrancar, una pequeña bajada de régimen durante tres segundos y después sube y se estabiliza.

También sucede algo extraño, tanto antes como después de las comprobaciones y de instalar la válvula antiretorno.
Si arranco con frío, la mantengo al ralentí y paro el motor habiendo funcionado tan solo dos o tres minutos, cuando quiero volver a arrancarla, no quiere, cuesta Dios y ayuda. Esto no sucede si la hago rodar 4 o 5 KM

Borraska
01/12/2020, 20:08
Viendo que no mejora del todo con lo que se hizo, se ha cambiado el filtro de combustible y la válvula T que va en el mismo, juntas tóricas nuevas.
Motor de arranque repasado, una buena limpieza, escobillas y sus cables cambiados, engrase de los piñones, casquillo del eje sustituido.
Vamos a ver que tal arranca mañana

Borraska
03/12/2020, 20:39
Por el momento, tanto ayer como hoy por la mañana, arrancó. Con algo más de frío.

elsegura
07/12/2020, 10:28
Hola

Me sumo a este problema. Tengo un Cordoba TDI 110 cv Sport, del año 2000 con 312.000 km. Me arranca muy mal en caliente, tarda mucho. Mi centralita es la EDC15V. He desconectado e sensor del refrigerante, y me arranca mejor. Me arranca como si fuera un gasolina, como si se cogiera el starter para aumentar las RPM en frio y arrancar mejor. Me arranca un pelin acelerado y en un segundo se estabiliza el ralenti como siempre, pero me arranca con girar la llave. He leido por hay de modificar la caja de cambios por Vag Com y ponerle que llevo una automatica? Como se hace esto?? No quiero hacer lo de la resistencia en el sensor del refrigerante.

Saludos

Borraska
09/12/2020, 22:42
Viendo que no mejora del todo con lo que se hizo, se ha cambiado el filtro de combustible y la válvula T que va en el mismo, juntas tóricas nuevas.
Motor de arranque repasado, una buena limpieza, escobillas y sus cables cambiados, engrase de los piñones, casquillo del eje sustituido.
Vamos a ver que tal arranca mañana

Después de varios días comprobando los arranques matutinos, puedo decir que se ha solucionado del todo.

Esta pasada mañana , ya con temperatura bajo cero, ha tenido un arranque como hacía tiempo que no recordaba. Como un coche nuevo. Muy enérgico y mantenido, sin rateos ni irregularidades

stifmaster81
11/12/2020, 12:48
Pues yo en el canal 1adaptacion de engine tengo el valor 32.760 ... Nada de valor 0 , que podría ser ?

Golf 4 TDI motor AHF

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Iabo
20/12/2020, 14:46
Codifica la unidad de motor con el numero 2

IbizaUser
20/12/2020, 20:05
motor AXR en golf 4 de 2002, a veces en caliente tarda 2-3 segundos en arrancar y alguna que otra vez cuando arranca mal suele salir un fallo de ESP, si apago y vuelvo a arrancar desaparece el fallo.. igual es caída de voltaje de la batería pero a saber

cetoledo
26/04/2021, 14:29
Hola buenos dias, lo hice en el mio y quedo perfecto tanto en caliente y en frio , solo le di 30 pero la verdad quedo mucho mejor que cuando era nuevo, este era un asunto que me tenia bastante cansado ya pero con esto quedo de 10, muchisimas gracias por la info muchachos. Saludos desde Arg.

stifmaster81
26/04/2021, 22:51
Pues yo en el canal 1adaptacion de engine tengo el valor 32.760 ... Nada de valor 0 , que podría ser ?

Golf 4 TDI motor AHF

Enviado desde mi Pixel XL mediante TapatalkAlguien m ayuda ?

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

cetoledo
27/04/2021, 11:42
Alguien m ayuda ?

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Hola Buen dia, le comento como lo hice en el mio, conecte el escaner vag , entre en security acces puse el codigo 12233 y aceptar , salio q lo aceptaba, ahi entre en adaptacion , sale canal 0 y hay q seleccionar canal 1 con la tecla up , ahi sale 0, abajo sale nuevo valor ahi se pone el numero q uno quiere , 30 en mi caso, abajo hay otra tecla digamos q dice test , hace click ahi, si lo acepta el nuevo valor queda en verde ahi click en guardar y pruebe si arranca mejor, con 30 quedo con arranque instantaneo en caliente y nada de humo al arrancar. en el canal uno arriba le sale la cantidad q inyecta. el mio es un tdi 1.9 motor bew año 06, como referencia aparte , el mio tiene 73 mil km reales , comprado 0 km en su momento , estuvo 6 años guardado se lo compre a mi padre 0 km y el me lo vendio hace 3 años con 54 mil km , el auto esta original de fabrica hasta en las lamparas , funcionaba muy bien hasta q un dia de un momento a otro por decir asi empezo a demorar un poco en arrancar en caliente como no queria caer en probar y manosear el auto queria estar bien seguro de lo que se podia hacer , hice esto y quedo mejor que nuevo , como se imaginara he escuchado todas las versiones q existen sobre el tema, que es el arranque, que es la bateria , que es la bomba etc etc etc, por eso agradezco mucho esta info , quedo perfecto y no tuve que manosear nada x las dudas

cetoledo
27/04/2021, 14:48
Alguien m ayuda ?

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk me parece que lo que ud esta viendo es el tiempo de funcionamiento de los calentadores

cetoledo
12/05/2021, 15:48
hola buen dia, tiene razon ud, sale eso en esa ecu , lo q tengo q terminar de probar es si subiendo o bajando ese numero modifico la cantidad inyectadade gasoil, ya le comentare como se hace y en q numero debe quedar, en esa ecu en todos los canales sale ese numero q le sale a ud, apenas lo tengo bien en claro le digo q numero debe poner

Jose198
07/07/2021, 18:34
Hola buenas, tengo el problema de arranque en caliente pero en el 1.6 TDI de 2008 CAYC.
Le pasa esto:
IMG_8142 on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

Diagnostios sin errores, os paso un link donde ve el arranque con VAGCOM:
Jose ([Only registered and activated users can see links])
Estoy ya bastante desesperado....

Pero veo que este hilo no le aplica, ¿algun otro hilo o ideas?

Iabo
14/07/2021, 23:15
No parece el tipico problema de mal arranque en caliente Parece que te arranca e inmediatamente se para . Podria ser cualquier cosa , incluso el inmobiizador

Leonidasdavid
13/08/2021, 14:31
No parece el tipico problema de mal arranque en caliente Parece que te arranca e inmediatamente se para . Podria ser cualquier cosa , incluso el inmobiizador

Hola buenas tardes, a mi me sucede que le cuesta arrancar en frío y en caliente, en bxe, del 2007. 1.9 tdi 105 CV, alguien sabe donde puedo acudir en valencia para comprobarlo con VAG.COM ??? gracias a todos por vuestro tiempo y conocimientos.

barquillo
23/10/2021, 18:27
Buenas tardes.

Una consulta he probado el metodo y me ha funcionado menuda diferencia el arranque en caliente en una vw caddy 1.9 tdi con motor bjb la cosa es que con el valor de 50 arranca un poco brusco y me gustaria saber si no hay problemas con poner un valor menor a 50 ya que creo que en mi caso 50 es demasiado.

J&M&F
23/10/2021, 19:01
Debes comprobar una cosa: de qué cantidad inyectada se parte, por ejemplo, para un motor BKD ese dato aparece en el Grupo 5 de medidas:
[Only registered and activated users can see links]

No sé si te puede pasar que pongas menos cantidad a inyectar que la original que tenía el Motor y en vez de mejorar el arranque, empeore...igual es por eso que la recomendación es poner un mínimo de 50, no lo sé.


Un saludo

elrober74
26/01/2022, 20:38
Hola a todos, tengo un Volkswagen Golf V 1.9tdi 105cv BXE, como soluciono el problema de arranque en caliente?, en qué módulo me tengo que meter?, Gracias

elqkeda
28/01/2022, 08:10
Yo tengo el mismo motor que tu y que yo sepa, no se puede hacer nada con vagcom. Yo pague 50 euros a un chaval y en media hora me lo dejo perfecto con un programa y una tablet.

elrober74
28/01/2022, 12:11
Yo tengo el mismo motor que tu y que yo sepa, no se puede hacer nada con vagcom. Yo pague 50 euros a un chaval y en media hora me lo dejo perfecto con un programa y una tablet.

Hola y gracias por la respuesta, que programa era?, pensé que se podría hacer con VAG-COM.

elqkeda
29/01/2022, 11:56
Un programa para modificar programaciones que se llama Kess. Puedes comprarlo en Aliexpress o buscar alguien que lo tenga. Prueba buscar en Wallapop "fallo arranque en caliente". Mucha gente que se dedica a reprogramar se anuncia ahí.

elqkeda
29/01/2022, 11:59
Un programa para modificar programaciones que se llama Kess. Puedes comprarlo en Aliexpress o buscar alguien que lo tenga. Prueba buscar en Wallapop "fallo arranque en caliente". Mucha gente que se dedica a reprogramar se anuncia ahí

BWF87
29/01/2022, 15:09
Yo te lo hago, pero veo que estamos lejos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

elrober74
29/01/2022, 16:32
OK, gracias igualmente

El_llamas
31/01/2022, 18:48
A un 1.9 TDI BXE, le cambié el motor de arranque por uno de 2.0 kW y problema solucionado, arranca como un avión

elrober74
31/01/2022, 18:54
A un 1.9 TDI BXE, le cambié el motor de arranque por uno de 2.0 kW y problema solucionado, arranca como un avión

Hola y gracias por la respuesta, el mio trae de serie el motor de arrnce BOSCH de 1,7kw, he visto en tiendas web de repuesto que venden motores de arranque con distintos kw de potencia, me imagino que cuantos más kw mejor arrancará, Saludos.

whalipe
06/08/2022, 19:16
Hola, quiero aportar un dato con este tema del arranque en caliente; debido a una averia que he tenido en el clausor de la cerradura de dirección me he visto obligado a desconectar la bateria, la cual tenia los bornes flojos, cuando he reparado la averia la he conectado de nuevo y he apretado los bornes mas fuerte, me ha desaparecido el problema de arranque en caliente, mal arranque debido a la poca velocidad del motor de arranque, pues con los bornes mas apretados ya arranca bien en caliente, lo digo por si a alguien le pueda dar una idea.
Un saludo

elrober74
06/08/2022, 21:07
Hola, quiero aportar un dato con este tema del arranque en caliente; debido a una averia que he tenido en el clausor de la cerradura de dirección me he visto obligado a desconectar la bateria, la cual tenia los bornes flojos, cuando he reparado la averia la he conectado de nuevo y he apretado los bornes mas fuerte, me ha desaparecido el problema de arranque en caliente, mal arranque debido a la poca velocidad del motor de arranque, pues con los bornes mas apretados ya arranca bien en caliente, lo digo por si a alguien le pueda dar una idea.
Un saludo
OK, gracias por la aclaración, Saludos

elrober74
04/08/2023, 20:19
Hola a todos, yo acabo de codificar la centralita para solucionar el problema de arranque en caliente, y sigo con el mismo problema, arranque en caliente de forma brusca, parece que se va a partir el motor, lo hace solo en caliente de forma esporádica,le he cambiado batería, kit bimasa, motor arranque, y los 4 calentadores hace 1 año, y sigue con el arranque brusco y dando sacudidas fuertes cuando arranca, solo en caliente, que más podría hacer?

elrober74
07/08/2023, 19:06
Después de hacer la codificacion para solucionar el problema de arranque en caliente, me sigue arrancando bruscamente, se lo he comentado al mecánico, y me comenta que podría ser por la distribución, que habría que probar adelantar o atrasar el encendido, eso es así?, Saludos.

paper
19/08/2023, 19:51
Hola amigos.
Llevo poco tiempo con un Altea 1.9 tdi 105cv.
BKC.
Tengo problemas para arrancar en caliente. Pero creo que no es de centralita y digo esto por qué no es que le cueste arrancar y el motor gire más tiempo de la cuenta. Es que el motor de arranque le cuesta girar no gira rápido y es como si la batería estuviese agotada.
También es verdad que aveces esporádicamente arranca muy brusco como si tuviese un taco de motor roto y da un golpetazo.
No he leído todo el post, pero en lo que he leído nadie hace mención de si el motor de arranque gira rápido o gira como si la batería estuviese agotada.
Estoy pensando en cambiar el motor de arranque y si sigue con el problema buscarme quien me modifique el parámetro.
Agradezco cualquier aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
20/08/2023, 09:24
Antes de cambiar el motor de arranque, yo empezaría cambiando la batería, y la pondría unos amperios/hora de más capacidad así como amperios máximo de arranque, yo estoy en tu mismo caso y es lo que voy a hacer, eso sí, cuando la que tengo ahora se estropee, no están las cosas para tirar el dinero.., siempre y cuando tengas hueco para la batería mayor.
Un saludo

cetoledo
22/08/2023, 12:44
Hola buen dia, y si le hace un service al motor de arranque? es muy sencillo de realizar y como comentario en general y despues de haber realizado varias veces (+ de 20 tdi,s ya ) la modificacion con el vag , repasado arranques, baterias, bornes ,timming y demas puedo afirmar que hay autos que quedan perfectos y hay otros que es como si no les hubiera modificado nada , siempre antes de tocar me aseguro con el vag de que tenga lectura coherente de todos los sensores, maf limpios, etc etc le doy lo menos que se pueda y se note en el arranque la mejoria , 50 en las ecus que se modifica desde el canal 1 y 33000 en las que se modifica desde el canal 5 , todos han pasado revision y cero problemas de humos y demas , si se nota algo mas de olor x el escape pero no mas consumo ni nada raro, en resumen y habiendole dedicado muchas horas al tema todavia no se porque hay autos que no mejoran con nada, a uno que ya me tenia harto le termine poniendo un rele inversor en el cable numero 3 del sensor de temp, con previa autorizacion del dueño , con eso arrancaba casi perfecto frio y caliente,

elrober74
22/08/2023, 14:44
Hola buen dia, y si le hace un service al motor de arranque? es muy sencillo de realizar y como comentario en general y despues de haber realizado varias veces (+ de 20 tdi,s ya ) la modificacion con el vag , repasado arranques, baterias, bornes ,timming y demas puedo afirmar que hay autos que quedan perfectos y hay otros que es como si no les hubiera modificado nada , siempre antes de tocar me aseguro con el vag de que tenga lectura coherente de todos los sensores, maf limpios, etc etc le doy lo menos que se pueda y se note en el arranque la mejoria , 50 en las ecus que se modifica desde el canal 1 y 33000 en las que se modifica desde el canal 5 , todos han pasado revision y cero problemas de humos y demas , si se nota algo mas de olor x el escape pero no mas consumo ni nada raro, en resumen y habiendole dedicado muchas horas al tema todavia no se porque hay autos que no mejoran con nada, a uno que ya me tenia harto le termine poniendo un rele inversor en el cable numero 3 del sensor de temp, con previa autorizacion del dueño , con eso arrancaba casi perfecto frio y caliente,

Hola buenas tardes, pues el mio debe ser una de esos que cambiando todo, sigue igual..., le he puesto batería nueva Varta con más amperios y mayor poder de arranque, motor de arranque nuevo, 4 calentadores nuevos, he codificado centralita para que arranque mejor en caliente y no ha mejorado cuando arrancó en caliente, en frío arranca perfecto, siempre, pero en caliente, a veces, arranca dando una fuerte sacudida al motor que parece que se va a partir el coche, que más podría hacerle para solucionar el problema de arranque en caliente? Gracias a todos de antemano, Saludos

cetoledo
22/08/2023, 15:50
como le va? eh estado siguiendo el tema de su auto y veo que no ha tenido resultados , para empezar calientelo bien a 90 g. reales y desconecte el sensor de temp, pruebe si arranca bien, normal, haga esa prueba y me dice si mejora, agrego algo, tiene escaner? para ver la temp real? porque en algunos que demoraban mucho en arrancar el sensor estaba jodido y me marcaba 200 grados de temp

elrober74
22/08/2023, 17:53
OK, gracias por la respuesta, el sensor de temperatura de refrigerante lo cambié también, nuevo, podría ser otra cosa?

cetoledo
22/08/2023, 20:52
hizo la prueba de arrancar con el sensor desenchufado? lo hace brusco tb? siempre con el motor bien caliente,

Jose198
23/08/2023, 07:29
La verdad es que es increible la falta de transparencia de los fabricantes, seguro que ellos saben lo que pasa a través de sus centros de desarrollo de motores. Igual en foros en Alemania hay "insiders" jubilados que dan algunas pistas....

Yo sigo con mi problema veraniego con 1.6 TDI, me cuesta 4 o 5 intentonas, arranca y se ahoga. Ya llevo 3 o 4 veranos, al final mi mujer ya se ha acostumbrado y no se pone nerviosa con el tema...

Con el paso del tiempo va evolucionando o voy sacando conclusiones. SOLO pasa con la temp exterior alta , por encima de 30 grados, cuanto mas calor, más pasa. Y otra condición necesaria es que el motor esté bastante caliente (por encima de 70 grados ya puede pasar, motor en frio no pasa NUNCA). Como conclusion, NO LE GUSTA el AIRE CALIENTE. Pero no es un problema directo de que el motor o el coche en general esté caliente (que también lo será, ya que solo pasa en verano), influye más que el aire esté caliente. El aire caliente implica menos densidad (pero no he notado que en altura empeore el problema, no creo que sea densidad). La verdad, no se me ocurre ninguna otra razon científica al asunto.

cetoledo
23/08/2023, 11:58
buen dia, si les arrancan bien en frio , por que no emular el arranque en frio siempre? a pesar de la temperatura real del motor

elrober74
23/08/2023, 13:27
hizo la prueba de arrancar con el sensor desenchufado? lo hace brusco tb? siempre con el motor bien caliente,

Si, le he desenchufado el sensor de temperatura refrigerante y sigue arrancando brusco, le he hecho la codificacion para el problema de arranque en caliente y no se ha solucionado, el problema no es que tarde en arrancar, el problema es que arranca muy bruscamente como si fuera a partir el motor, bimasa y kit embrague son nuevos, Saludos

cetoledo
23/08/2023, 13:31
en el caso suyo Robert ya no hay muchas cosas para revisar , probaria atrasando el arbol de levas, tirar el angle syncro a +2 y probar

elrober74
23/08/2023, 14:35
en el caso suyo Robert ya no hay muchas cosas para revisar , probaria atrasando el arbol de levas, tirar el angle syncro a +2 y probar

OK, muchas gracias por la aclaración, así lo haré, haber si mejora algo, podría ser también por algún relé que al calentarse no trabaje al 100%?, he estado mirando los relés, y el Número 449 tiene una temperatura muy elevada, quema al tocarlo, Saludos.

cetoledo
23/08/2023, 15:38
tendria que hacer medir el consumo electrico de esa linea para ver por que se calienta tanto

elrober74
23/08/2023, 18:26
tendria que hacer medir el consumo electrico de esa linea para ver por que se calienta tanto

OK, eso como se mide?

jeopardize
23/08/2023, 20:07
OK, eso como se mide?Amperímetro

cetoledo
23/08/2023, 21:35
Buenas tardes, se mide con amperimetro pero tb si lo sabe hacer con cualquier multimetro digital que tenga tres orificios donde poner los cables, con ese instrumento puede medir hasta 10 amp durante 10 segundos sin riesgo de joder el multimetro, solo debe cambiar de lugar el cable rojo en el tester y seleccionar amperaje, hay que sacar el rele y con las puntas del tester controlar el consumo en el zocalo, precisamente en donde entran las patas mas gruesas del rele que son las de trabajo, ahi va a saber cuanto consumo electrico hay, cualquier ficha floja o sucia hace que se recaliente la linea asi que siempre lo mejor es revisar y limpiar fichas con isopropilico.
La bomba de combustible del tdi es de cebado o sea muy poca presion por lo tanto el consumo no debe ser elevado, no recuerdo si era 3 o 6 amperes en condiciones normales de funcionamiento.
Todo se aprende con la practica pero si tiene alguna duda y quiere evitar mas problemas lo mejor es llevarlo a uno que sepa y lo controle, saludos

paper
30/08/2023, 21:48
Hola amigos.
Llevo poco tiempo con un Altea 1.9 tdi 105cv.
BKC.
Tengo problemas para arrancar en caliente. Pero creo que no es de centralita y digo esto por qué no es que le cueste arrancar y el motor gire más tiempo de la cuenta. Es que el motor de arranque le cuesta girar no gira rápido y es como si la batería estuviese agotada.
También es verdad que aveces esporádicamente arranca muy brusco como si tuviese un taco de motor roto y da un golpetazo.
No he leído todo el post, pero en lo que he leído nadie hace mención de si el motor de arranque gira rápido o gira como si la batería estuviese agotada.
Estoy pensando en cambiar el motor de arranque y si sigue con el problema buscarme quien me modifique el parámetro.
Agradezco cualquier aclaración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno ya he cambiado el motor de arranque, y la verdad es que en lo poco que lo he probado. Ha mejorado mucho. Arranca fino no tarda en caliente y no pega ese cabezazo al arrancar que parecía que se iba a partir algo. También he hablado con Aitor de ATR PERFORMANCE y vamos a modificar el parámetro de arranque en caliente y aprovecharé para anular egr también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tio_pepe
01/09/2023, 08:18
Hola, yo quiero hacer un aporte a este tema tan trillado y extendido, y que vengo sufriendo tambien con mi nuevo coche, cuyo motor es CABA, sistema common rail de 2009 y con 240000 kms, como es el del arranque en caliente (para que venderia mi Skoda que nunca me dio problemas con casi 300000 kms).
En primer lugar decir que el coche en frio arranca perfecto, no tnan rapido como un inyectorbomba, pero bien, al arrancar en caliente he observado que e motor de arranque al principio de su actuación tiene muy poca velocidad que aumenta pocco a oco hasta que arranca, asi que el problema no lo asocio a centralita, ni mapeados ni esas cosas, sino a la velocidad del motor de arranque y eso lo noto por el sonido del arranque no porque haya medido las revoluciones con el vagcom ni nada parecido, y de eso de arrancar motores tengo algo de experiencia cuando empece con la mecanica en un renault cuatroele del año 68 alla por los setenta.

Asi es que en mi Tiguan el fallo de arranque en caliente es por poca velocidad del motor de arranque, igual que me pasa con una Yamaha DT 80 lc que estoy arreglando, le doy a la pata de arranque con la mano lento y no arranca, le doy rapido y arranca, es lo mismo, pocas revoluciones no arranca, muchas revoluciones si arranca.

Asi es que la idea que tengo es de desmontar el motor de arranque a ver si puedo subsanar el problema, si a alguien se le ocurre algo sobre este tema puede aportar sus ideas.
Un saludo

Siento no poder ayudar, pero síntomas parecidos los he visto en un compañero aunque acompañados de un ruido (se rompió un diente de la polea que engrana el motor de arranque, el fallo original motivado por un bimasa en mal estado).

En mi caso, ruido al arrancar en caliente un 2.0 common rail parecido al tuyo, el problema con casi toda seguridad, el volante bimasa algo tocado. Tengo pendiente sustituirlo

elrober74
01/09/2023, 12:03
Buenas tardes, se mide con amperimetro pero tb si lo sabe hacer con cualquier multimetro digital que tenga tres orificios donde poner los cables, con ese instrumento puede medir hasta 10 amp durante 10 segundos sin riesgo de joder el multimetro, solo debe cambiar de lugar el cable rojo en el tester y seleccionar amperaje, hay que sacar el rele y con las puntas del tester controlar el consumo en el zocalo, precisamente en donde entran las patas mas gruesas del rele que son las de trabajo, ahi va a saber cuanto consumo electrico hay, cualquier ficha floja o sucia hace que se recaliente la linea asi que siempre lo mejor es revisar y limpiar fichas con isopropilico.
La bomba de combustible del tdi es de cebado o sea muy poca presion por lo tanto el consumo no debe ser elevado, no recuerdo si era 3 o 6 amperes en condiciones normales de funcionamiento.
Todo se aprende con la practica pero si tiene alguna duda y quiere evitar mas problemas lo mejor es llevarlo a uno que sepa y lo controle, saludos

OK, gracias por la aclaración, Saludos

elrober74
01/09/2023, 12:08
Bueno ya he cambiado el motor de arranque, y la verdad es que en lo poco que lo he probado. Ha mejorado mucho. Arranca fino no tarda en caliente y no pega ese cabezazo al arrancar que parecía que se iba a partir algo. También he hablado con Aitor de ATR PERFORMANCE y vamos a modificar el parámetro de arranque en caliente y aprovecharé para anular egr también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también cambié motor de arranque y durante un tiempo fue bien, pero a los pocos meses, volvía a arrancar bruscamente, parece que se va a partir el motor, no lo hace siempre, bimasa y Kit embrague nuevos, calentadores nuevos, batería nueva, motor arranque nuevo, le hice la codificacion de arranque en caliente, ha mejorado algo, pero de vez en cuando, arranca bruscamente, Saludos

whalipe
09/09/2023, 07:06
Hola, entro de nuevo para aportar mas datos del mal arranque en caliente; en el post 535 puse que era debido a bornes de la bateria flojos; pero al poco tiempo empezó a no arrancar en caliente de nuevo ya con los bornes apretados, hasta que un dia ya no arrancó nien frio, entonces me dispuse a cambiar el motor de arranque no sin antes comprobar con una bateria nueva y un arrancador que el problema era efectivamente el motor de arranque ( la ultima prueba que le hece al arranque fue hace un recorrido de 50 kilometros y para el motor ya en mi casa, intente arrancarlo en caliente y no arrancó, medi el voltaje de la bateria y era de 12,74 voltios, espere una hora y medi de nuevo el voltaje, estaba igual, 12,74 voltios, intente el arranque y arranco; es lo que me llevo echar la culpa al motor de arranque), l aprueba del arrancador me hizo arrancar el motor en cualquier condición, asi que el proble era de la bateria, compre una nueva y la estoy usando perfectamente, tres años dando por culo una bateria que en la mayoria de los años deja de funcionar sin mas; ahora voy a intentar regenerarla ya que tiene tapones en los vasos, a ver si es posible...
Un saludo

luixin
28/09/2023, 10:10
2) Motores con ECU EDC-16:
Después de las pruebas realizadas, todo apunta a que la cantidad inyectada en el arranque en los Motores TDI con ECU EDC-16, sólo es modificable en el Canal 1 (tanto para arranque en frío, como para arranque en caliente, aunque por las pruebas parece que esa modificación sólo mejora el arranque en caliente), con lo cual, ahí es donde se debe modificar la IQ (aumentándola). La modificación de la IQ en el Canal 1, NO afecta al consumo, ni a las prestaciones.

************************************************** ************************************************** **************

EDITO 16/03/14:

Modificación del tiempo de activación de los Calentadores en función de la tª, se puede realizar sobre todo si el mal arranque en frío es con tª baja o muy baja, en Motores EDC-15 y, también, es válido para Motores EDC-16:

- La Modificación en un Motor EDC-15 se realiza en el canal 12
- La modificación en un Motor EDC-16 se realiza en el canal 8

How To extend glow time with Vag-com - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

- Información del funcionamiento de los calentadores, es info de un 2.0 TDI BKD (EDC-16) pero es similar en cualquier TDI


Buenas,

He probado y no aparece nada de eso, ni en el canal 8, ni 12 ni 14 que pone por algun otro post. Mi coche es un Golf V 2.0 TDI BKD del 2004 EDC16. Alguna ides de donde puede estar? Quiero aumentarle un poco el tiempo de los calentadores.

Gracias por adelantado ;-)
Saludos
Luis

cetoledo
03/10/2023, 22:49
Hola buenas noches, entra con el codigo 12233 ? si puede suba una foto de lo que le muestra la pantalla en el canal 12, justamente esta mañana se lo hice a un tdi

J&M&F
04/10/2023, 10:03
Buenas,

He probado y no aparece nada de eso, ni en el canal 8, ni 12 ni 14 que pone por algun otro post. Mi coche es un Golf V 2.0 TDI BKD del 2004 EDC16. Alguna ides de donde puede estar? Quiero aumentarle un poco el tiempo de los calentadores.

Gracias por adelantado ;-)
Saludos
Luis


Hola buenas noches, entra con el codigo 12233 ? si puede suba una foto de lo que le muestra la pantalla en el canal 12, justamente esta mañana se lo hice a un tdi

Es un motor EDC16...el posible cambio de tiempo de incandescencia de los calentadores se hace en
el Canal 8...el problema es que no hay documentación sobre ello.

Pon por aquí el Mapa de Adaptation de ese Motor (BKD = EDC16) y, también, lo que te aparece en el Canal 8

EDITO: obtener MAPA Adaptation (puede variar ligeramente la pantalla del VCDS según versión VAG—COM, pero el método no cambia)
1°)
[Only registered and activated users can see links]


2°)
[Only registered and activated users can see links]

3°) en teoría no deberías usar clave (security Access code)
[Only registered and activated users can see links]


Ordenas el fichero con Excel...

J&M&F
12/10/2023, 16:36
Te pongo una información del intento de cambio del tiempo de activación de los calentadores en un Motor BUZ, de un tío de Finlandia, pero el fichero labels es el correspondiente al Motor BMN = 2.0TDI PD con DPF (e inyectores piezoelectricos)... Bloques de Medidas similares al Motor BKD, con el añadido de los del DPF en el Motor BMN




BKD
Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 G HW: 028 101 136 4
Component: R4 2,0L EDC G000SG 5705

BMN
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
Part No SW: 03G 906 018 EP HW: 03G 906 018 EP
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 0421

Proceso:

En un principio el tío intenta hacer el cambio metiendo el código 12233 en Login 11, previamente a entrar en 10-Adaptation CANAL 08... pero le da error. Luego le dicen que pruebe en Login 11 con el Código 21295, y ya con ese si le deja acceder, pero ahora el problema es que no se guarda el cambio realizado... el problema es que no hay documentación sobre este cambio e, incluso, dependiendo del SW de la ECU (por actualizaciones, por el año, etc.) es posible que no te deje hacer nada en el Canal 08 de 10-Adaptation

[Esta información es de Ross-Tech de Noviembre de 2021... lo que significa que aunque estos motores ya tienen años no hay documentación de cómo hacerlo]

El dato del tiempo de activación de los calentadores en función de la tª está en el Canal 8 del Mapa de Adaptación para Motor 2.0TDI EDC16:

[Only registered and activated users can see links]


Al final dice que no le acepta el cambio.

Si eso, mira a ver qué tienes en el Canal 08 de Adaptation...




EDITO: si tienes datos en el Canal 08 de Adaptation y son congruentes con lo indicado en este post

- Ventana emergente al ponerte encima de la información del Canal 08 de Adaptation-10:

A008 Coolant Temperature Calibration
008.1 Engine Speed,(G28)​
008.2 Pre-Glow Time​
008.3 Coolant,Temperature (G62)​
008.4 Glow Status

- Posibles valores:
- 0/min- 2,0 s - 6,0 ºC - 01010000

- Valor almacenado:
Stored value = 128


... si quieres ​puedes intentar modificar el valor almacenado del Canal 08 en Adaptation-10: metiendo previamente el Código de acceso 12233 en Security Access-16, y si no te guarda o acepta la modificación del valor almacenafo en Adaptación-10 Canal 08, entonces, si quieres, metes el Código 12233 en Login II y luego intentas modificar el valor almacenado en Adaptacion-10 Canal 08, de nuevo... ese código 12233 está comprobado que es válido para la ECU del Motor BKD EDC16.

NO intentes con el código 21295 (porque al meter en Login II un código no válido, es posible que se bloquee la ECU = no te deja acceder a ese módulo con VCDS = error 35... se desbloquea dejando el contacto dado durante una hora aprox.), porque casi seguro que ese código sóo es válido para el Motor 2.0TDI EDC16 con DPF, tal y como aparece en el Mapa del Motor 2.0TDI BMN en Coding II: 21295 = Start DPF Regeneration




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Mapa de Adaptation del Motor 2.0TDI BMN (PD con Inyectores piezoelectricos y DPF)... el Mapa es similar al del Motor BKD (salvo el tema de inyectores y DPF)



; VCDS Label File
;
; Audi A3 (8P) / Seat Altea/Toledo (5P) / Seat Leon (1P) / Skoda Octavia II (1Z)
; VW Golf V (1K) / VW Passat (3C) / VW Touran (1T)
;
; Component: J623 - Engine (#01) - BMN/BMR/BUY/BUZ 2.0l TDI-PPD 125kW/170PS
;
; P/N: 03G-906-018-??

; adaptation
;
;---------------------------------------------------
;
;
A001,0,Starting Torque Compensation
A001,1,Engine Speed,(G28)
A001,2,Starting amount
A001,3,Start-up synchronisation
A001,4,Coolant,Temperature (G62)
;
A002,0,Torque Limit
A002,1,Engine Speed,(G28)
A002,2,Limitation,torque
A002,3,Torque,limit
A002,4,Smoke limit
;
A003,0,Alternator load compensation
A003,1,Engine Speed,(G28)
A003,2,
;0.0 Nm
A003,3,Motor torque
A003,4,Alternator load
;
A004,0,Servo pump load balancing
;
A005,0,Exhaust Gas Recirculation (EGR)
A005,1,Engine Speed,(G28)
A005,2,Exhaust Gas Recirculation,(Specified)
A005,3,Exhaust Gas Recirculation,(Actual)
A005,4,Control,Exhaust Gas Recirculation
;
A006,0,Idle Speed
A006,1,Engine Speed,(G28)
A006,2,Idle Speed,(Specified)
A006,3,Operational status
A006,4,Accelerator position
;
A007,0,Maximum Speed Limit
A007,1,Engine Speed,(G28)
A007,2,Speed,(Limit)
A007,3,Speed,(Actual)
A007,5,Maximum Speed Limit
A007,6,The value of the maximum speed limit can only be changed once and
A007,7,only downwards. After that it can no longer be changed back to the maximum!
A007,8,
A007,9,Use this adjustment channel only if you are REALLY sure!
;
A008,0,Coolant temperature adjustment
A008,1,Engine Speed,(G28)
A008,2,Preheating
A008,3,Coolant,Temperature (G62)
A008,4,Glow status
A008,5,Coolant temperature adjustment
A008,6,Change in the preheating
A008,7,Function of the coolant temperature
;
A009,0,Climate control compressor torque compensation
A009,1,Engine Speed,(G28)
A009,2,0.0 Nm
A009,3,Motor torque
A009,4,Shutdown status,Air-conditioning
;
A012,0,Ash mass calibration
A012,1,Engine Speed,(G28)
A012,2,Ash mass
A012,3,Consumption since regeneration
A012,4,Distance since regeneration
A012,5,Ash mass calibration
A012,6,To be carried out after the replacement of the particulate filter (DPF)
A012,7,The ash mass must be calibrated by setting the value in this channel back to "0" (zero).
A012,8,
A012,9,The ash mass value from the old engine control unit must be adopted after the replacement of the engine control unit.
A012,10,If this is not possible, calculate the value as follows (please take the average fuel consumption from the
A012,11,instrument cluster or take a value of approximately 7 litres/100 km):
A012,12,Ash mass = mileage (km) * Average fuel consumption (litres) / 100 * ash coefficient (0.0046 g / litre)
;
A050,0,Immobilizer (Vehicle Data learning)
A050,1,Status
A050,5,Immobilizer (Vehicle Data learning)
A050,6,Please enter the Immobilizer PIN/SKC of the Instrument Cluster (OLD PIN/SKC).
A050,7,After that the Learning Process is being initiated the new Engine Control
A050,8,Module adopts the Vehicle-Identification-Number (VIN) and Immobilizer
A050,9,Identification (IMMO-ID) of the Vehicle (from the OLD Instrument Cluster).
A050,10,Once the Adaptation is done switch the Ignition OFF for about 2 Minutes.
;
A082,0,Injector (Cylinder 1)
A082,1,Engine Speed,(G28)
A082,5,Injector (Cylinder 1)
A082,6,After the change of an injector this must be adapted to the engine control unit.
A082,7,To avoid driving defects this should only happen when replacing an injector!
A082,8,
A082,9,To adjust the new injector store the value "0"
A082,10,and then turn off the ignition for at least 30 seconds.
;
A083,0,Injector (Cylinder 2)
A083,1,Engine Speed,(G28)
A083,5,Injector (Cylinder 2)
A083,6,After the change of an injector this must be adapted to the engine control unit.
A083,7,To avoid driving defects this should only happen when replacing an injector!
A083,8,
A083,9,To adjust the new injector store the value "0"
A083,10,and then turn off the ignition for at least 30 seconds.
;
A084,0,Injector (Cylinder 3)
A084,1,Engine Speed,(G28)
A084,5,Injector (Cylinder 3)
A084,6,After the change of an injector this must be adapted to the engine control unit.
A084,7,To avoid driving defects this should only happen when replacing an injector!
A084,8,
A084,9,To adjust the new injector store the value "0"
A084,10,and then turn off the ignition for at least 30 seconds.
;
A085,0,Injector (Cylinder 4)
A085,1,Engine Speed,(G28)
A085,5,Injector (Cylinder 4)
A085,6,After the change of an injector this must be adapted to the engine control unit.
A085,7,To avoid driving defects this should only happen when replacing an injector!
A085,8,
A085,9,To adjust the new injector store the value "0"
A085,10,and then turn off the ignition for at least 30 seconds.
;
A091,0,Immobilizer Status
A091,5,Immobilizer Status (Read Only)
A091,6,0 = Immobilizer not matched (NEW)
A091,7,1 = Immobilizer disabled
A091,8,4 = Immobilizer matched (System OK)
;





; Coding-II
;
;---------------------------------------------------
;
;
L00,Engine Control Unit (J248/J623) Coding-II
L01,11463 = Enable Cruise Control System (CCS)
L02,16167 = Disable Cruise Control System (CCS)
L03,21295 = Start DPF Regeneration
L04,30605 = Start Exhaust Pressure Sensor (G450) Adaptation
L05,
L06,Note: After adjusting the differential pressure sensor, or
L07,activating / deactivating the cruise control system
L08,turn off the ignition OFF for at least 30 seconds!


Un saludo


Edito: en el Mapa de Adaptation se ve dónde está el dato de la cantidad inyectada en el arranque... que es justo de lo que trata principalmente este Hilo: aumentar la cantidad inyectada en el arranque, por un lado en un EDC15 y, por otro lado, en un EDC16... el cambio se hace en diferentes canales, dependiendo de si se trata de un EDC15 o de un EDC16.

El mapa de Adaptation que he puesto en este post es de un Motor TDI EDC16: el dato de cantidad inyectada en el arranque aparece en el Canal 01 de Adaptation = Starting amount



; adaptation
;
;---------------------------------------------------
;
;
A001,0,Starting Torque Compensation
A001,1,Engine Speed,(G28)
A001,2,Starting amount
A001,3,Start-up synchronisation
A001,4,Coolant,Temperature (G62)
;


El problema es, que dependiendo del año del Motor, HW, SW se puede o no se puede modificar la cantidad inyectada en el arranque tal y como se indica en este Hilo...


PD. yo tengo un BKD MY2007, pero estos días no lo tengo a mano para echar un vistazo al Canal 08 de Adaptation

Javi_fr
23/10/2023, 18:03
Buenos días,

yo sigo sufriendo problemas de arranque en mi tdi BMN y no consigo logarme para cambiar ese parámetro. Alguien me puede ayudar? Por aqui o in situ soy de Madrid.

Muchas gracias compis

cetoledo
24/10/2023, 23:24
Buenos días,

yo sigo sufriendo problemas de arranque en mi tdi BMN y no consigo logarme para cambiar ese parámetro. Alguien me puede ayudar? Por aqui o in situ soy de Madrid.

Muchas gracias compis

como le va? tiene vag com? si tiene, entre en engine y suba una foto de esa pantalla

Javi_fr
25/10/2023, 08:17
como le va? tiene vag com? si tiene, entre en engine y suba una foto de esa pantalla

Ya lo he comentado también en otro post independiente:
Mi coche es un leon 2 julio 2007 model year 2008 es un 2.0 tdi 170 IB motor BMN, le he realizado todo lo siguiente:
tengo un problema de arranque en frío que hace que el coche si se tira 4 días sin arrancar le cueste mucho y de un día a otro el primer arranque parece que patina un poquillo es extraño de describir como que la aguja se para sobre 500rpm patinando un poquillo y despues arranca. A mi me da impresión de falta de combustible pero la verdad ya no sé por donde tirar, paso a describiros todo lo que le he hecho y sigue igual:
- Batería nueva Varta E44 780
- Cambio de Aceite con todos los filtros del coche, era necesario.
- Kit de correa de distribución completo, era necesario.
- He cambiado los calentadores pues 2 de ellos estaban en mal estado.
- Juntas de los inyectores - arnés de cables + junta tapa de balancines + tornillos de los inyectores.
- Colector y enfriador nuevos.
Esto último se cambió pensando que podiamos arreglar el tema del arranque pero sigue igual.
Os paso los links de los videos que he hecho para que veais como arranca:
Tras 4 días:
VID_20221104_223245.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Tras 1 días sin arrancar:
VID_20221207_095455.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Puedo entrar en VCDS en todas las pantallas pero no puedo grabar valores pues no me acepta ninguna de las 2 claves ni 12233 ni tampoco la 21295.

[Only registered and activated users can see links]
Intengo hacer eso que me indican en otros sitios pero a mi no me aparece exactamente igual el valor posible a modificar que lee mi centralita marca 128.

La verdad es raro en otro foro he encontrado motores BMN con la culata en mal estado y la verdad ya no sé que pensar porque los videos son muy parecidos a lo que me ocurre a mi. Pienso que tenga o culata o tandem ...

Maxiskoda
23/12/2023, 20:01
Ya lo he comentado también en otro post independiente:
Mi coche es un leon 2 julio 2007 model year 2008 es un 2.0 tdi 170 IB motor BMN, le he realizado todo lo siguiente:
tengo un problema de arranque en frío que hace que el coche si se tira 4 días sin arrancar le cueste mucho y de un día a otro el primer arranque parece que patina un poquillo es extraño de describir como que la aguja se para sobre 500rpm patinando un poquillo y despues arranca. A mi me da impresión de falta de combustible pero la verdad ya no sé por donde tirar, paso a describiros todo lo que le he hecho y sigue igual:
- Batería nueva Varta E44 780
- Cambio de Aceite con todos los filtros del coche, era necesario.
- Kit de correa de distribución completo, era necesario.
- He cambiado los calentadores pues 2 de ellos estaban en mal estado.
- Juntas de los inyectores - arnés de cables + junta tapa de balancines + tornillos de los inyectores.
- Colector y enfriador nuevos.
Esto último se cambió pensando que podiamos arreglar el tema del arranque pero sigue igual.
Os paso los links de los videos que he hecho para que veais como arranca:
Tras 4 días:
VID_20221104_223245.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Tras 1 días sin arrancar:
VID_20221207_095455.mp4 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Puedo entrar en VCDS en todas las pantallas pero no puedo grabar valores pues no me acepta ninguna de las 2 claves ni 12233 ni tampoco la 21295.

[Only registered and activated users can see links]
Intengo hacer eso que me indican en otros sitios pero a mi no me aparece exactamente igual el valor posible a modificar que lee mi centralita marca 128.

La verdad es raro en otro foro he encontrado motores BMN con la culata en mal estado y la verdad ya no sé que pensar porque los videos son muy parecidos a lo que me ocurre a mi. Pienso que tenga o culata o tandem ...Ese coche parece que no le llega bien el gasoil.

Una vez que ceba el gasoil entiendo que luego no tienes problemas de potencia cuando le exiges.

¿has revisado el aforador?

Tiene pinta de que se desceba el circuito.

Otra cosa para ir descartando es que coloque una pera(las tienes con antiretorno) con tubo transparente antes del filtro.
Así verás si viene aire.
Luego también ,te puede ayudar a arrancar más fácilmente.
Si no arranca, bajas le pegas a la pera varias veces y luego tiras ha arrancar.

Creo que tú problema está en el aforador.



Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk