PDA

Ver la Versión Completa : Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío



Páginas : [1] 2 3

J&M&F
11/03/2014, 13:02
(Editado el post con las aclaraciones y rectificaciones en Rojo y ampliado con imágenes y links)

Además de todo lo que se ha hablado como posibles soluciones al mal arranque en caliente en los TDIs, unas "temporales", como son el cambio de Batería por una de mayor capacidad (Ah), limpieza o cambio de motor de arranque, etc. y otras definitivas, como las que consisten en engañar a la ECU con la tª del refrigerante del Motor, "cortando temporalmente", a la hora de arrancar el Motor, la señal que envía el sensor de la tª del Motor mediante un interruptor en el salpicadero etc... existe otra posible solución al problema mediante VAG-COM:


- Mal arranque en caliente (le cuesta arrancar tardando unos segundos, o arranca brúscamente dando una sacudida o golpe en zona Motor de arranque con Volante Motor, etc.) debido a la falta de "inyección de combustible" cuando el Motor todavía está a muy bajas rpm (<280rpm y a una tª menor de 70ºC) entonces, existe una solución muy sencilla que consiste en aumentar la cantidad de combustible que se inyecta.
[Mapa de arranque de un Motor TDI que ha puesto en otro Post el compañero Serggy]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] .html)


1) Motores con ECU EDC-16: Se hace mediante VAG-COM (programa VCDS) modificando el canal 1 del Modulo Motor (aumentando el valor Inj. Quantity a un mínimo de 50; originalmente está a 0) , pero sólo es aplicable a algunos de los primeros Motores TDI con ECU EDC -16 (el acceso al Módulo Motor está protegido por un código, que en el caso de los Motores con ECU EDC-15 es conocido: 12233, PERO este mismo código, también es válido para algunos de los primeros Motores con ECU EDC-16: BKC, BKD, BLB ... )

EJEMPLO DE UNA MODIFICACIÓN REALIZADA EN UN Motor 2.0 TDI BKD del año 2005 ECU EDC-16

Seleccionamos 01-Engine --> Y en la pantalla que sale picamos en Security Access - 16 --> y en la pantalla que nos sale introducimos el código de seguridad 12233 --> Damos a Aceptar en el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado) --> en la pantalla que nos sale picamos en Adaptation-10 --> Y ya nos sale la pantalla con los Canales del Módulo Motor --> Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad) --> Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value = ponemos un valor inicial mínimo de 50; comenzar probando con ese valor cuando el valor original que nos encontramos sea 0, si nos encontramos otro valor ponemos un valor más alto al que tenga. Podemos aumentar dicho valor de 10 en 10 desde 50 (50-->60-->70-->80-->90-->100)... en una prueba realizada en un Motor BKD, pasando el valor de 50 a 100 de golpe, el arranque en caliente empeoró con respecto al valor 50, por eso recomiendo ir aumentando de 10 en 10 desde 50, en caso de que con 50 no se haya solucionado del todo el mal arranque en caliente, y probando cómo arranca el Motor en caliente, tras cada cambio de valor.
Picamos en Test y comprobamos que el valor que hemos introducido aparece en verde en la ventana Test value y en la ventana Inj. Quantity--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value y en la ventana Inj. Quantity

En las imágenes de VAG-COM, que van a continuación, se realiza el cambio en el Canal 01, al ser un Motor BKD (EDC-16), pasando del valor 50 (10,7mg/str) al valor 100 (11,8mg/str)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta solución es fácil y rápida ( 1 minuto) Además, se ha probado con exito en Motores BKC, BKD, BLB (año 2003 a 2007 con EDC-16) y es equivalente a una reprogramación del Mapa Motor, pero NO hay que pagar por ello!!

***

2) Motores 1.9 Bomba rotativa (EDC-15): [existe una posible solución, que consiste en Modificar el valor de IQ (Injection Quantity) en el Canal 1, pero eso afectaría a las prestaciones y al consumo y, además, no tengo información de gente que lo haya hecho para mejorar el arranque en caliente, con lo cual, sin tener referencias NO lo recomiendo.]

Después de las pruebas realizadas, todo apunta a que la cantidad inyectada en el arranque en los Motores TDI con ECU EDC-15, sólo es modificable en el Canal 5 (tanto para arranque en frío, como para arranque en caliente), con lo cual, ahí es donde se debe modificar la IQ (aumentándola), y no en el Canal 1. La modificación de la IQ en el Canal 5 NO afecta al consumo, ni a las prestaciones.

De todos modos pongo información para ajustar la IQ en el Canal 1:

- Pongo un link donde explica paso a paso cómo se hace el aumento de la cantidad inyectada:

Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog ([Only registered and activated users can see links])

- Tener en cuenta los valores recomendados en el Manual de M0nch0 de "Ajuste de la corredera de la bomba de gasoil en los TDI 90 y 100CV"

[Only registered and activated users can see links]

- Pongo también un Link de ROSS-TECH donde aparece toda la información para Modificar el Canal 1 en ese tipo de Motores (EDC-15):

Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

################################################## #####################################
################################################## #####################################

- Mal arranque en frío, más de lo mismo, le cuesta arrancar y, además, echa mucho humo etc.

1) Motores 1.9 Bomba rotativa (EDC-15), existe "una posible solución" que consiste en modificar la IQ (cantidad inyectada) en el arranque, aumentándola: se hace en el canal 5 (Start conditions) del Módulo Motor de los TDI con ECU EDC-15. Dicho canal, se "encarga" de la cantidad inyectada en el arranque, creo que tanto en frío como en caliente.

- Sólo tengo información de gente que ha realizado con éxito este cambio, en Motores 1.9 Bomba rotativa, de un Foro de USA que habla de mejoras en el arranque en frío:

ALH smokey cold starts, why? - Page 2 - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Post traducidos:
"He modificado la cantidad de combustible de arranque, el canal de adaptación 5, hasta max ahora se realiza con menos humo wight con muy poco negro, y también el traqueteo se va tras 3-5s."

"Ahora que he tenido cerca de 2 semanas de este aumento de arranque de combustible o lo que sea el canal 5 es y tengo que decir que me he dado cuenta de una notable mejora en el arranque en frío.Es más fácil, más rápido y mucho menos humo.
Cualquier persona que tiene problemas como si estuviera debería darle un tiro si tienen acceso a VCDS."

Pongo un link de ROSS-TECH donde aparece información del Canal 5, aunque sólo indica que esa modificación es una incógnita, que es cuestión de probar:
Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

***
2) Motores con ECU EDC-16:
Después de las pruebas realizadas, todo apunta a que la cantidad inyectada en el arranque en los Motores TDI con ECU EDC-16, sólo es modificable en el Canal 1 (tanto para arranque en frío, como para arranque en caliente, aunque por las pruebas parece que esa modificación sólo mejora el arranque en caliente), con lo cual, ahí es donde se debe modificar la IQ (aumentándola). La modificación de la IQ en el Canal 1, NO afecta al consumo, ni a las prestaciones.

************************************************** ************************************************** **************

EDITO 16/03/14:

Modificación del tiempo de activación de los Calentadores en función de la tª, se puede realizar sobre todo si el mal arranque en frío es con tª baja o muy baja, en Motores EDC-15 y, también, es válido para Motores EDC-16:

- La Modificación en un Motor EDC-15 se realiza en el canal 12
- La modificación en un Motor EDC-16 se realiza en el canal 8

How To extend glow time with Vag-com - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

- Información del funcionamiento de los calentadores, es info de un 2.0 TDI BKD (EDC-16) pero es similar en cualquier TDI
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

***

EDITO 17/03/14:

MOTORES EDC-16

Los valores que marca el Canal 1 [tª Motor, Inj. Quantity (IQ=cantidad inyectada), la ventana que pone (no units)] están relacionados directamente con el Grupo 5 del Módulo Motor (Start conditions - datos del último arranque)
- A mayor tª, menor Inj. Quantity
- En el arranque intervienen los sensores Hall G40 y G28 (esto se ve en Start synchronisation del Grupo 5)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez que arranca el Motor el valor que aparece es 48, que puede ser la suma de 16 (Sincronización Motor exitosa) + 32 (Auto sincronización del sensor del árbol de levas - Hall G40) ... según la información del Grupo 5 que viene en el fichero .lbl indica que los "valores intermedios son la suma de los valores individuales"

Comprobando lo anterior, podremos descartar fallo en el sensor Hall G40 del árbol de levas y/o en el sensor del cigueñal G28.

***
Motores EDC-15: Creo que puede pasar algo similar (no puedo probar nada ya que no tengo ese tipo de Motor)
Posiblemente el Canal 5 sea el único canal "Start conditions" (condiciones de arranque) con lo cual es cuestión de probar a modificar la cantidad inyectada en el arranque (tanto si el problema es mal arranque en frío, como mal arranque en caliente), aunque la única referencia que tengo es la del Foro de USA donde comentan que aumentando en el Canal 5 la cantidad inyectada, mejora notablemente el arranque en frío.


Un saludo

pipefr
11/03/2014, 14:49
Gran aporte. :ok:
Entonces esto no sirve para un BXE?

DSG87
11/03/2014, 15:57
"Esta solución es fácil y rápida ( 1 minuto) Además, se ha probado con exito en Motores BKC, BKD, BLB (año 2003 a 2007 con EDC-15) y es equivalente a una reprogramación del Mapa Motor, pero NO hay que pagar por ello!!"

Digo... "Si éstos motores son EDC16"!! Pero tal vez...los primeros BKC, BKD, BKP....sí que fuesen EDC15...aunque lo desconozco.

Pero me ha sorprendido muchísimo. Juraría que siempre han sido EDC16, por lo que ésta medida no podría ser modificable en éste tipo de motores.

Que alguien nos confirme este dato. Sería interesante saberlo. :ok:

Gracias por el aporte.

elnota
11/03/2014, 16:00
Tema interesante, un colega con motor BXE tiene problemas de arranque tanto en frío como en caliente, la diagnosis con vagcom no arroja luz al tema. Quedamos a la espera.

Un saludo.

sergiocc
11/03/2014, 19:06
Buenas tardes, sabeis si eso se puede hacer en los bomba rotativa? (me refiero a la modificación para el arranque en caliente) Si alguien lo ha hecho podeis poner los pasos??
He leído muchos post acerca del tema y no me convencen mucho las posibles soluciones (resistencia, cajita relé, etc...)
Gracias y un saludo.

osaba
11/03/2014, 19:18
yo le he puesto que t¡ene caja de cambios automatica y se ha solucionado el problema.

sergiocc
11/03/2014, 19:39
Ya , pero es que también ley un post de un compañero en el que decía que el coche le iba muy tosco y parece ser que le llevaba la configuración de automático.
De todos modos lo voy a probar y asi salgo de dudas.
Por favor me puedes indicar como se haría?? Es que acabo de empezar con el vag-com
Un saludo

osaba
11/03/2014, 19:51
yo le he notado mas aceleracion

entras en motor, 07-coding y cambias, segun te dice en recuadro que te sale

el problema de la solucion del compañero es que primero hay que entrar en la opcion 16-Security Access y en mi coche no está habilatada.

sergiocc
11/03/2014, 20:05
Entonces tendré que ver en primer lugar si en el mio está habilitada la opción 16?? Mañana pruebo
Gracias y ya os digo.

osaba
11/03/2014, 20:16
Arranque en caliente - Solución VAG-COM?? ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
11/03/2014, 21:22
Me interesa, pues yo sufro problemas de arranque en caliente.
El caso es, que la solucion que has puesto, no es para afinar el ajuste de la corredera?

Añado: Mañana ago de conejillo de indias y pruebo esta solucion en un bomba rotativa (asv) a ver si se puede hacer tambien, se soluciona y suena la flauta

Reedito: Pongo los pasos originales

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Than:
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
You will see CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. In NEW VALUE tap annything between 0 and 300 (I did on 50 on my and it works perfectly)
Than press SAVE and DONE

J&M&F
11/03/2014, 22:22
Hola

He editado el Post inicial y he puesto los pasos a seguir, para la modificación, dejando claro que existen Motores TDI EDC-16 que SÍ dejan acceder al Modulo Motor con el código de acceso 12233.

Un saludo

osaba
11/03/2014, 22:33
no creo que la solucion

Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog ([Only registered and activated users can see links])

se pueda aplicar al caso que nos ocupa, segun indica en la propia pagina modifica los valores de inyeccion para cuando



Smokes more than you want
Shudders at slow down or idle

OKUN
11/03/2014, 22:44
Como comenté en el tema que creé referencia al foro de Audi, hice la modificación y hasta ahora se acabaron los problemas, y sin nada extraño, BKC del 2004. Me tenía cabreado el asunto, cambio de batería y al año y poco, igual. Limpieza de motor de arranque, igual.. Le iba a poner la "cajita mágica" pero al final...

iru
13/03/2014, 21:39
a mi me pasaba eso del humo blanco y al final consegui solucionarlo un poco. Cambie todos los tubos de diesel y coloque bridas metalicas en los tetones del filtro de gasoil. Aun y todo, saca humo blanco y opte por hacer lo de la resistencia de 2k2 en paralelo con un contacto cerrado y abrirlo en el momento del arranque para "forzar" los calentadores. De esta manera, 0 humos.

Mañana mismo pruebo esa posible solucion que comentas en el hilo, ojala funcione! :D que me has alegrado la noche con este post :D

jamercues
16/03/2014, 12:40
para un ASV no funciona.
No se puede acceder a "security access
Yo que estaba contento con esta posible solucion... :fever:

Raitán
16/03/2014, 16:05
para un ASV no funciona.
No se puede acceder a "security access
Yo que estaba contento con esta posible solucion... :fever:

Y probaste:

01-Engine
Login-11
Enter Code "12233"and click on Do It!
Adaptation – 10

E irte al Channnel 5 y probar a modificar?

Es lo que hay que hacer en los Tdi viejunos.

Lo q pasa q por ejemplo para mi AHF no deja modificar.o Mas bien no varia nada

jamercues
16/03/2014, 23:08
Rai
Y eso sirve para el mal arranque en caliente? No encuentro nada por Google.
Mañana le echaré un ojo desde el ordenador y probaré.
De donde has sacado esa información?
Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

matuca
16/03/2014, 23:10
He anulado la sonda de temperatura durante unos segundos en ek arranque y va como un tiro..lo llevo instalado hace dos años y no hay problema..engaño la lectura de temperatura durante inos segundis,inyectamos el combustible como si estuviese frio y arrancamos..no falla..seguro que mediante programa va mejor..pero solo soy electricista se me dan mejor los cables jjaa gracias por el foro.

Raitán
16/03/2014, 23:15
Rai
Y eso sirve para el mal arranque en caliente? No encuentro nada por Google.
Mañana le echaré un ojo desde el ordenador y probaré.
De donde has sacado esa información?
Gracias


"Channel 5: starting conditions

Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.
You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems"



De aqui tio ;) Estos saben un poco, jeje:

Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

Pero como ves, no hay mucha info contrastada.En mi caso por mas q modifique( AHF), no consegui que se moficiara el valor. A ver tu si puedes.

Si tal agradeceria pantallazos antes y despues.A ver si se me escapa algo.

Domingo
17/03/2014, 06:23
Se sabe algo si funciona en los bomba inyector EDC15 ?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jamercues
17/03/2014, 06:47
"Channel 5: starting conditions

Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.
You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems"



De aqui tio ;) Estos saben un poco, jeje:

Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

Pero como ves, no hay mucha info contrastada.En mi caso por mas q modifique( AHF), no consegui que se moficiara el valor. A ver tu si puedes.

Si tal agradeceria pantallazos antes y despues.A ver si se me escapa algo.

Ahora iré a echar un ojo al coche, la verdad que está página la visite ya pero no me fijé en el canal 5.
Que valores me tienen que modificar? Imagino que el que pone startbtc o algo así? O cuáles?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

krynn
17/03/2014, 13:15
Yo tengo un BKD EDC16 del 2008 y no me deja con el login 12233 ver ningun grupo del 1 al 5, el 6 ya es ajustar el relenti, pero sin embargo en dos audis uno 2.0 tdi y otro 1.9 tdi del 2005 les hize ese ajuste en el grupo 1 y van perfectos, arrancan en frio y el caliente perfectos, cuando antes no lo hacian, sigo investigando para el mio ya que en frio genial pero en caliente a veces sacude que no veas.

Un saludo.

Raitán
17/03/2014, 17:24
Se sabe algo si funciona en los bomba inyector EDC15 ?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Encima de tu post explicó.como.se hace para los edc15, lo has probado?

Pd:jamer, en teoría te aparecerá un valor cero y ese es el q debe subir.

Domingo
18/03/2014, 05:58
Probado en un ATD 1.9 y no se ha cambiado nada, en el canal 5 por mas que cambio no varia el valor de 12,1 mg.. :(

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

hevic
18/03/2014, 07:27
yo tengo en el golf los problemas de arranque en caliente, a la espera o bien de repro o de resistencia desconectable.

le he variado el canal 5 que comentais y arranca bastante mejor en caliente, si antes tardaba 10segundos ahora tarda 3.

por lo visto ese cambio afecta al avance de la bomba en el arranque

salu2

J&M&F
18/03/2014, 08:39
yo tengo en el golf los problemas de arranque en caliente, a la espera o bien de repro o de resistencia desconectable.

le he variado el canal 5 que comentais y arranca bastante mejor en caliente, si antes tardaba 10segundos ahora tarda 3.

por lo visto ese cambio afecta al avance de la bomba en el arranque

salu2

Por fin!! alguien con un Motor con ECU EDC-15 que puede modificarlo y además le funciona el cambio en el Canal 5... ya comenzaba a pensar que todos los EDC-15 estaban gafados!!

Has comprobado los márgenes que tienes para modificar la IQ (Injection Quantity) en el canal 5. Lo puedes ver dándole a las flechas (Up / Dn), para arriba y para abajo, que están al lado del cuadrado donde se declara el valor.
Has probado con diferentes valores? Has llegado a poner el máximo valor que te deja?
Igual probando con diferentes valores, en principio, aumentando el valor, puedes llegar a un punto en el que te arranque mejor y más rápido.
Puedes poner por aquí los valores que admite para tu motor?.. así vamos teniendo más información al respecto.

Con respecto al consumo (del que hablan por ahí), con este cambio, lo que se hace es aumentar el valor de la cantidad inyectada en el arranque, nada más, no afecta al consumo. Puedes comprobar que el consumo al ralentí NO varía en absoluto, igual que el consumo medio. No paso lo mismo si se toca el Canal 1 en los Motores EDC-15 (tiene que ver con el ajuste de la bomba de inyección y según se ajuste el valor afecta mucho al consumo, aumentándolo o disminuyéndolo)


Para aquellos que teneis ECU EDC-15 y NO os deja modificar el valor IQ del Canal 5:

1) Si os habeis logeado bien (12233) y es aceptado: a la hora de entrar en el Módulo Motor Adaptation 10 , cuando vais a ver los Canales, el cuadrado de TEST NO debe aparecer apagado
2) Si no os reconoce el valor que estáis metiendo "a mano" en el cuadrado New value, o no os lo acepta etc, entonces, para cambiarlo probar a darle a la flecha para arriba (Up) del New value, y elegís un valor de los que salen sin tener que escribirlo.
3) Una vez que teneis el valor elegido debeis picar en TEST (abajo a la izquierda) y si el valor es admitido, se os debe poner ese valor, "en verde", en el cuadrado de Test value
4) Le dais a SAVE y ya debe quedar guardado ese valor en la EEPROM de la ECU

Un saludo

Domingo
18/03/2014, 08:44
Ok gracias volvere a probar y comentare. Si me deja cambiar algo.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

hevic
18/03/2014, 09:25
podria mirar los valores que tengo y comentaros, pero vamos, que ya os digo que esto no es la panacea para solucionar el tema del mal aranque en caliente, yo lo veo como un parche

jamercues
18/03/2014, 14:14
Bueno, hoy me puse a ajustar el ch05 y entrar, puedo entrar pero...
[Only registered and activated users can see links]
que valor tiene que cambiar? inj Quanty o Ign timing? subo el numero o lo bajo? imagino que tengo que subir no?
Y el valor, pa rriba o pa bajo? osea, tengo 32768 y meto 32700 (o menos) ó 23800(o mas)?
y otra cosa, el motor a 90º o da igual?

Raitán
18/03/2014, 17:53
En el.ahf de mi padre deja modificar los valores. Le das a test y no varía el.valor. Le das a save,te lo guarda y nada,igual.

Y con el.canal 12 del tiempo.de los.calentadores igual.

Domingo
18/03/2014, 18:10
En el.ahf de mi padre deja modificar los valores. Le das a test y no varía el.valor. Le das a save,te lo guarda y nada,igual.

Y con el.canal 12 del tiempo.de los.calentadores igual.

Igual que ami.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jamercues
18/03/2014, 20:12
Sigo con la duda, que valor tengo que aumentar o bajar? No puedo comprobar si funciona o no si no se que valor tengo que ajustar
El motor frío o caliente? Encendido o apagado?
Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raitán
18/03/2014, 20:35
Canal.5 tío. Sólo te deja modificar una cosa, así q tranquilo. ;)
Son los miligramos inyectados durante el arranque,ósea primera ventana tras channel.
Evidentemente tienes q conseguir subir el valor( generalmente bajar valor al guardado por defecto.

sergir93
18/03/2014, 21:43
Llevo una temporada viendo este problemade arranque en caliente en mi o2. Me habeis ayudado un monton.
Una pregunta.

Donde ves el tipo de ecu? Yo tengo un octavia 2 1.9l tdi de finales del 2004. Creo que es el motor BKD.

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

J&M&F
18/03/2014, 22:42
...
que valor tiene que cambiar? inj Quanty o Ign timing? subo el numero o lo bajo? imagino que tengo que subir no?
Y el valor, pa rriba o pa bajo? osea, tengo 32768 y meto 32700 (o menos) ó 23800(o mas)?
y otra cosa, el motor a 90º o da igual?

[Only registered and activated users can see links]

Para realizar Modificaciones, en general, lo suyo es hacerlo con el Motor apagado; lógicamente encendido para realizar mediciones.
Si el problema es que no arranca bien con el Motor caliente, si la modificación la haces con el motor caliente, pues nada más realizar la modificación, puedes probar a ver si con el cambio arranca mejor. Y si no ha mejorado, o sólo ha mejorado un poco, pues le aumentas el valor y vuelves a probar a ver que tal arranca etc...

Una vez que estás dentro del canal 5:
1) Dándole sucesivamente al Up verás que el valor de la ventana New Value aumenta. Dale hasta que no aumente más, para así comprobar el valor máximo que te permite poner.
2) Una vez que conoces el valor máximo permitido, entonces decides que valor le pones entre el máximo y el que trae de fábrica (32768) Yo comenzaría probando con uno intermedio. El valor lo puedes poner a pelo en la ventana New value, o también, dándole con el Up o el Dn lo seleccionas.
3) Cuando hayas puesto o seleccionado el valor en New value, entonces, le das a Test, y si ese valor es admitido te debe aparecer en la ventana Test value (en mi VCDS, se me pone en verde ese valor, en la ventana Test value, al ser admitido)
4) Si ese valor ha pasado el Test, entonces, ahora tendrás encendido el botón Save. Le das a Save y te preguntará si estás seguro, picas en Yes y se te habrá guardado el nuevo valor. Te debe aparecer el nuevo valor en la ventana Stored value.
Lo que NO recuerdo es si debe cambiar, también, el valor en la ventana Inj Quantity (mg/R) inmediatamente, o hay que arrancar el Motor, y la próxima vez que entras al canal 5, es cuando ves que tienes otro valor en Inj Quantity.
5) Te sales dando en Done, Go Back

Te sales del VCDS, desconectas el cable del PC, y luego del enchufe OBD II del coche.

Lo suyo sería mirar el fichero .lbl de tu Motor, en el Grupo correspondiente a Start Conditions (eso se mira en el Grupo 5 en un BKD, por ejemplo) y ver el rango (mg/R) de Inj. Quantity que admite, para comprobar por donde nos andamos en cuanto a la cantidad máxima admitida.

De todos modos yo no lo he hecho en ningún Motor EDC-15, además, la ventana esa que has puesto del VCDS no es igual a la que yo estoy habituado a ver. Tienes un Vag-Com antiguo?... Seguramente será por la versión del Vag-Com.

Y a la gente con ECU EDC-15 que no le deja hacer la modificación, pues no sé, igual es por la versión del Motor, o por la versión de la Bomba de inyección, o por la versión del Vag-Com.

EDITO:
Para sergir93: El tipo de Motor se ve, por ejemplo, en la Ficha Técnica--> Motor Marca -> TIPO (te debe aparecer un código de letras, ese es el tipo de Motor)
Un 1.9 TDI no puede ser BKD (Los Motres BKD son 2.0 TDI 16v)

Domingo
19/03/2014, 06:08
Puede que haya funcionado,luego lo miro, porque la primera vez que modifique el valor tenia 12,1 mg luego subi el valor en new value y ayer meti el vag com y ponia 23,3 mg lo he vuelto a subir el New value y mirare si la cantidad inyectada a variado.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

sergir93
19/03/2014, 08:56
Puede que haya funcionado,luego lo miro, porque la primera vez que modifique el valor tenia 12,1 mg luego subi el valor en new value y ayer meti el vag com y ponia 23,3 mg lo he vuelto a subir el New value y mirare si la cantidad inyectada a variado.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Cierto! Lo mirare!
igualmente a mi el codigo de seguridad 12233 no me funciona!

Domingo
19/03/2014, 08:58
El valor inyectado no varia en el momento ojo!!! Hay que cambiar el valor quitar vag arrancar y volver a mirar.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jamercues
19/03/2014, 14:49
Gracias, es lo que quería saber, si tenia que aumentar el número o disminuirlo, ahora me ha quedado bastante claro, pues yo no sabía si tenia que bajar un campo u otro, pero ya se que tengo que subir los mg e imagino que al valor de fábrica subirlo, probar y a ver cual me gusta más
Ya os contaré
Pdt. Uso la versión 311

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Domingo
19/03/2014, 14:58
Ok yo comentare luego si me ha vuelto a variar el valor, ya que lo subi anoche.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

mario23
19/03/2014, 20:18
Hola, solo decir que después de mas de 8 años mi coche arranca mejor que de nuevo, incluso con la porquería de batería de marca blanca que he estado apunto de cambiar, muchas gracias por la aportación.

Mi coche es un Seat León 2.0TDI 140cv BKD de Julio de 2005.

Saludos y gracias de nuevo

osaba
19/03/2014, 20:20
Hola, solo decir que después de mas de 8 años mi coche arranca mejor que de nuevo, incluso con la porquería de batería de marca blanca que he estado apunto de cambiar, muchas gracias por la aportación.

Mi coche es un Seat León 2.0TDI 140cv BKD de Julio de 2005.

Saludos y gracias de nuevo

que opcion has utilizado?

mario23
19/03/2014, 22:23
La opciob 1, la de cambiar el valor a 50

ruiz_17
20/03/2014, 08:00
habeis probado en algun bomba rotativa? tengo que hacerselo a un 90cv agr

amadeo
30/05/2014, 21:13
Aunque la batería de mi O2 es la original y con casi 10 años aún se mantiene en buen estado, observaba que el arranque en caliente se iba deteriorando en los últimos meses. He modificado con el VagCom el valor que aquí se indica para dejarlo en 50 y... ¡sorpresa!, arranca como de nuevo y, al parecer, el consumo se mantiene igual.
Mil gracias por esta magnífica aportación.

Mi coche es un Octavia 2 con motor BJB 105 CV y 140000 Kms

hevic
30/05/2014, 21:22
habeis probado en algun bomba rotativa? tengo que hacerselo a un 90cv agr

los 90cv no suelen dar problema tipico del mal arranque en caliente

Raitán
30/05/2014, 21:28
los 90cv no suelen dar problema tipico del mal arranque en caliente

+1.

Los 90 cv arrancan al toque,tanto en frío como en caliente.

serueganofumar
06/07/2014, 18:55
Hoy, harto del mal arranque en caliente , me he decidido a cambiar en el canal 1 del motor el 0 de "Store value" por el 50 como se indica mas arriba y funciona perfectamente.

Yo era reacio a tocar algo del motor con vag-com pero funciona muy bien .

Vere si es verdad como se dice arriba que no se resiente el consumo .

Un saludo

3pi
24/07/2014, 12:45
Buenos días.
Rescato un poco el hilo... que me parece muy interesante.


Soy poseedor de un Ibiza Sport 110 Cv ASV del año 2000, y también tengo problemas de arranque en caliente.
De momento, estoy con la resistencia famosa y un conmutador manual... y bien.
Pero al lio...

- Confirmo que en ASV, no se puede entrar en el canal 1 del Módulo Motor (paraaumentar el valor Inj. Quantity).
Simplemente la casilla "Security Access [16]" está deshabilitada.
Utilizo VCDS V12.12

- He intentado la otra solución... acceder al canal 5 del Módulo Motor, y...Accedo, sin problemas.
Pero...por más que cambio parámetros, le doy a Test, salgo del VCDS, desconecto cables, vuelvo a entrar, y mido de nuevo, el valor de 22,5 mg que me marca desde el principio, no varía en absoluto.

He realizado esta prueba con varios valores y no cambian los mg.

Tampoco noto mejoría alguna respecto al arranque en caliente (a 90ºc) después de haber variado estos parámetros, por lo que en principio lo he dejado como estaba.


Pero... de todo esto, independientemente de que haya gente con otras motorizaciones que les funcione, hay algo que no entiendo. A ver si alguien me lo explica

Tengo entendido que, el problema general de arranque en caliente que afecta a muchos VAG, tiene más que ver con las rpm alcanzadas por el motor de arranque, que con la cantidad que inyecta. ¿No?.

Entiendo que, por mucho que modifiquemos los mg de gasoil inyectados en el momento del arranque, si el motor de arranque no alcanza las famosas 280rpm, no inyectaremos nada. ¿O si?.

Adjunto el famoso mapa de arranque que circula por la red, que es más"vistoso" y se ve a lo que me refiero de un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]


Como se puede ver en el cuadrado rojo, si no se alcanzan unas determinadas rpm, la ECU no manda la orden de inyección.

Y... como hay gente que les funciona el tema de modificar la cantidad de combustible con el vagcom, sobre todo los que podéis acceder a través del canal1, me da a pensar que no todas las ECUS se basan en este mapa de arranque, y el problema debería ser otro.

O si no... Que me lo explique alguien... :blink2: porque repito que por mucho que modifiquemos la cantidad de combustible, la inyección no se producirá si no alcanzamos las rpm famosas.

Al menos, en este mapa, a poco que entendamos de estas cosas... está claro que realmente, es un problema de software de la centralita. Raramente es un problema mecánico. Y aquí está el motivo exacto del por qué los motores no arrancaban en caliente. Muchos mecánicos no se ponían de acuerdo con el motivo del problema, y se dedicaron a cambiar motores de arranque y baterías. Aún hay alguno que lo hace, incluido concesionarios.:mrgreen:

J&M&F
30/07/2014, 22:26
- En Motores Bomba Rotativa (EDC-15) el canal para modificar la cantidad inyectada en el arranque es el Canal 5
(Parece ser que el valor modificado no aparece en la ventana Inj Quantity (mg/R) inmediatamente, hay que salirse del VAG-COM, arrancar el Motor, y la próxima vez que entras al canal 5, es cuando ves que tienes otro valor en Inj Quantity)

- En Motores Bomba-Inyector (EDC-16) el canal para modificar la cantidad inyectada en el arranque es el canal 1 (sólo deja entrar al Módulo Motor y modificar el Canal 1 en Motores anteriores a 2007)

De todos los compañeros que han posteado en este Hilo, el único que dice que ha conseguido modificar el valor con éxito en un Bomba Rotativa ha sido Hevic (pag 3 de este hilo)
De Modificaciones con éxito en Motores Bomba-Inyector (EDC-16) ya van siendo "multitud", vamos, más de tres...

Respecto al tema de las rpms y la inyección: si se suma a la hora de arrancar el Motor que la Bateria y el Motor de arranque no están en optimas condiciones, con lo que se "tarda" en alcanzar la rpms mínimas para inyectar combustible, a que la cantidad inyectada es "pobre", entonces:
- Si pones Motor de arranque nuevo o Bateria nueva, el arranque mejora considerablemente porque alcanzas más rápidamente las rpms mínimas en las que se inyecta, pero esta solución dura sólo un tiempo ya que cuando el Motor de arranque y/o Bateria van perdiendo eficacia el arranque empeora, ya que las rpms mínimas para la inyección de combustible se alcanzan más "lentamente",con menos "intensidad".
- La solución de aumentar la cantidad a inyectar en el arranque es efectiva porque aunque el Motor de arranque y la Bateria tengan ya cierto uso, ya no son tan eficaces como cuando estaban nuevos, esto se suple con el aumento de la cantidad inyectada en cuanto se alcanzan las rpms mínimas. Añadir, que parece ser que la cantidad inyectada en el arranque cuando el Motor está caliente es "baja" de por si, en este tipo de motores...

zx10
30/07/2014, 22:49
- En Motores Bomba Rotativa (EDC-15) el canal para modificar la cantidad inyectada en el arranque es el Canal 5
(Parece ser que el valor modificado no aparece en la ventana Inj Quantity (mg/R) inmediatamente, hay que salirse del VAG-COM, arrancar el Motor, y la próxima vez que entras al canal 5, es cuando ves que tienes otro valor en Inj Quantity)

- En Motores Bomba-Inyector (EDC-16) el canal para modificar la cantidad inyectada en el arranque es el canal 1 (sólo deja entrar al Módulo Motor y modificar el Canal 1 en Motores anteriores a 2007)

De todos los compañeros que han posteado en este Hilo, el único que dice que ha conseguido modificar el valor con éxito en un Bomba Rotativa ha sido Hevic (pag 3 de este hilo)
De Modificaciones con éxito en Motores Bomba-Inyector (EDC-16) ya van siendo "multitud", vamos, más de tres...

Respecto al tema de las rpms y la inyección: si se suma a la hora de arrancar el Motor que la Bateria y el Motor de arranque no están en optimas condiciones, con lo que se "tarda" en alcanzar la rpms mínimas para inyectar combustible, a que la cantidad inyectada es "pobre", entonces:
- Si pones Motor de arranque nuevo o Bateria nueva, el arranque mejora considerablemente porque alcanzas más rápidamente las rpms mínimas en las que se inyecta, pero esta solución dura sólo un tiempo ya que cuando el Motor de arranque y/o Bateria van perdiendo eficacia el arranque empeora, ya que las rpms mínimas para la inyección de combustible se alcanzan más "lentamente",con menos "intensidad".
- La solución de aumentar la cantidad a inyectar en el arranque es efectiva porque aunque el Motor de arranque y la Bateria tengan ya cierto uso, ya no son tan eficaces como cuando estaban nuevos, esto se suple con el aumento de la cantidad inyectada en cuanto se alcanzan las rpms mínimas. Añadir, que parece ser que la cantidad inyectada en el arranque cuando el Motor está caliente es "baja" de por si, en este tipo de motores...

Si he leído bien nombras a los bomba rotativa como EDC 15 y a los inyector bomba como EDC 16.
Pero tambien hay inyector bomba EDC 15, no los nombras porque en estos no habeis "conseguido" ningún cambio o por otro motivo?
Gracias

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

J&M&F
31/07/2014, 00:09
Si he leído bien nombras a los bomba rotativa como EDC 15 y a los inyector bomba como EDC 16.
Pero tambien hay inyector bomba EDC 15, no los nombras porque en estos no habeis "conseguido" ningún cambio o por otro motivo?
Gracias

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

La clasificación es un poco general: En general los EDC-16 son PD=Bomba Inyector, y en general los EDC-15 son Bomba Rotativa, pero vamos, los de VW tienen Motores EDC-15 Bomba Inyector=PD, cierto.

La idea es diferenciar entre tipos de Motores por tipo de Inyección BOSCH EDC-15 o BOSCH EDC-16, porque según la Web de Ross-Tech el canal donde se modifica la cantidad inyectada en el arranque (Start Conditions) es diferente según esos tipos de inyección (Canal 5 para EDC-15 y Canal 1 para EDC-16) Entonces, es cuestión de tratar de entrar al Módulo Motor y después ver los canales del Motor en concreto, con su información, e identificar el Canal y luego probar a modificar.

Sería más fácil poner los códigos de Motor y la modificación a realizar y si se ha podido realizar con exito etc. pero para eso habría que crear una Base de Datos según vayan aportando los compañeros.

Un saludo

zx10
31/07/2014, 00:20
La clasificación es un poco general: En general los EDC-16 son PD=Bomba Inyector, y en general los EDC-15 son Bomba Rotativa, pero vamos, los de VW tienen Motores EDC-15 Bomba Inyector=PD, cierto.

La idea es diferenciar entre tipos de Motores por tipo de Inyección BOSCH EDC-15 o BOSCH EDC-16, porque según la Web de Ross-Tech el canal donde se modifica la cantidad inyectada en el arranque (Start Conditions) es diferente según esos tipos de inyección (Canal 5 para EDC-15 y Canal 1 para EDC-16) Entonces, es cuestión de tratar de entrar al Módulo Motor y después ver los canales del Motor en concreto, con su información, e identificar el Canal y luego probar a modificar.

Sería más fácil poner los códigos de Motor y la modificación a realizar y si se ha podido realizar con exito etc. pero para eso habría que crear una Base de Datos según vayan aportando los compañeros.

Un saludo

Pues empiezo yo ya :mrgreen:

Fabia 1.9 TDI ATD EDC15: No me deja modificar con éxito

serueganofumar
31/07/2014, 20:38
Toledo 3 2.0 TDI BKD EDC16 : Funcionando

chiquete
01/08/2014, 11:24
Como se sabe si llevas EDC 15 o EDC 16 Gracias

codi31
01/08/2014, 11:25
Como se sabe si llevas EDC 15 o EDC 16 Gracias

Tu eres EDC16, yo soy EDC15 1.9 TDI 130 ASZ 2003

ruiz_17
01/08/2014, 11:28
alguien a probado en algun bomba rotativa?

tengo que hacerselo a un tdi 90cv agr.

rufeo
01/08/2014, 12:54
Hola,ayer probé en un altea 2006 bkd,engine 12233 (aceptado) pero en adaptacion chanel 1 sale error en las ventanas (color granate)y solo puedo ver en verde el canal 6 rpm creo recordar ,¿que puede pasar?¿os a pasado a alguien?saludos

_Peter_
01/08/2014, 12:57
En mi Seat León MY2007 BKD pasa exactamente lo mismo, creo que no hemos tenido suerte

capaxo
04/08/2014, 16:12
Golf V 2.0 TDI BKD EDC16 : Funcionando

carlosextremadura
05/08/2014, 17:39
otro BKC del 2005 probado y encantado.

CarlosApellido1
06/08/2014, 15:36
Golf V BXE 2007: no encuentro el canal para modificar la cantidad inyectada, solo me deja modificar el ralentí y poco más. Alguien que lo haya echo en un BXE me puede echar una mano?

ruiz_17
30/08/2014, 12:30
alguien a probado en un bomba rotativa?

Arri1
30/08/2014, 12:41
He soltado el motor de arranque y he limpiado el colector del rotor con scoch brite, he soplado para quitar polvo, limpiar superficie de apoyo de escobillas y batería tudor de 77 Ah y parece que va bien.

El nivel de dificultad es pequeño.

casyc100
31/08/2014, 14:17
Hola

Tengo un A6 2.5 Tdi 150cv del 99....y le cuesta arrancar en caliente .... puedo hacer lo que comentais de modificar con el vag o no?

graciAs por vuestras respuestas .

saludeTTes

Raitán
31/08/2014, 15:09
Hola

Tengo un A6 2.5 Tdi 150cv del 99....y le cuesta arrancar en caliente .... puedo hacer lo que comentais de modificar con el vag o no?

graciAs por vuestras respuestas .

saludeTTes

Lo más fácil es q pruebes y salgas.de dudas.

Lo q si te garantizo.es q cuando.este caliente y te.este arrancando.fatal,si abres capot y desenchufas la.clema.del.Sensor de refrigerante,te.arrancará al.cuarto.de vuelta.

casyc100
31/08/2014, 16:25
ya....pero donde esta esa "clema"? como veras no tengo mucha idea. encima seguro que mirando en san google sale a la primera...

saludeTTes

te refieres a desconectar el sensor de temperatura? pero esmesta debajo de laegr verdad?

Raitán
31/08/2014, 17:19
Si, a.desenchufar el sensor.de.temperatura.
Cuando se lo hice a uno.como.el tuyo taba super a mano,fue quitar el plástico.cubre motor y ahí en el centro.estaba,de memoria.te digo q al lado de la bomba de inyección. Sigue el.manguito superior.de agua y no tendrás problema en localizarlo.por.desenchufar la clema ,u otra lo peor q puede pasar es q no arranque .

Raitán
31/08/2014, 19:53
ya....pero donde esta esa "clema"? como veras no tengo mucha idea. encima seguro que mirando en san google sale a la primera...

saludeTTes

te refieres a desconectar el sensor de temperatura? pero esmesta debajo de laegr verdad?

Pues si,jaja.

A ver si tu motor es exactamente igual a este.Ahi tienes el sensor.

01039 - Engine Coolant Temperature Sensor (G2) - Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
31/08/2014, 22:11
No se si lo comenté o no, pero yo lo pasaba mal arrancando en caliente y coincido que le quería comprar la Junta de la egr de 9mm y desde entonces, no se si por casualidad o que, pero ahora arranca a la primera.

Si alguien quiere probar y le funciona que avisé, yo repito, no se si es coincidencia o que pero desde entonces no he tenido dichos problemas.

domingoR
29/06/2015, 20:11
He estado leyendo todo el hilo y me encuentro con este problema.Tengo un volksvagen Passat 2.0 tdi 140cv commonrail del 2008 , le he cambiado el motor de arranque y sigue con el dichoso problema de arranque en caliente,mi pregunta,ya que no se que ecu lleva,es si se podra resolver este problerma con el vagcom

JettaMK5
30/06/2015, 03:25
Hola, demoraba en arrancar en frío o en caliente ?

Titomontes
30/06/2015, 08:12
He estado leyendo todo el hilo y me encuentro con este problema.Tengo un volksvagen Passat 2.0 tdi 140cv commonrail del 2008 , le he cambiado el motor de arranque y sigue con el dichoso problema de arranque en caliente,mi pregunta,ya que no se que ecu lleva,es si se podra resolver este problerma con el vagcom


Hola, demoraba en arrancar en frío o en caliente ?

Debe ser en caliente, como el mio. Esto se arregla con 300 eurazos en una repro; te anulan EGR por software, arreglan el fallo y te levas algunos caballos de regalo.

Pregunta en TLR.

S2

torna
29/07/2015, 12:31
Como veo cual es mi ECU y mi tipo de motor?

es un GOLF V

codi31
29/07/2015, 12:36
Cómo veo cual es mi ECU y mi tipo de motor? es un Golf V

Para saber que tipo de ECU llevas y su referencia, se hace con Vag-Com o accediendo hasta la ECU. Para saber el código de motor y demás, en la ficha técnica (donde te ponen los sellos de ITV) a la derecha de la ficha, viene el tipo de motor y abajo el código de motor, que suelen ser 3 letras. Salu2

torna
29/07/2015, 14:59
Para saber que tipo de ECU llevas y su referencia, se hace con Vag-Com o accediendo hasta la ECU. Para saber el código de motor y demás, en la ficha técnica (donde te ponen los sellos de ITV) a la derecha de la ficha, viene el tipo de motor y abajo el código de motor, que suelen ser 3 letras. Salu2

Gracias,

A ver si tengo suerte y me vale. He tenido que cambiar la batería otra vez (2 años tenia) y el del taller me ha dicho que esto del arranque en caliente la esté jodiendo

codi31
29/07/2015, 15:09
Gracias,

A ver si tengo suerte y me vale. He tenido que cambiar la batería otra vez (2 años tenia) y el del taller me ha dicho que esto del arranque en caliente la esté jodiendo

Sufres mal arranque en caliente? no comentaste nada..

torna
29/07/2015, 15:12
Sufres mal arranque en caliente? no comentaste nada..

Lo daba por hecho por el hilo. Si, en frío arranca perfecto, pero en caliente le cuesta segundos y segundos y cuando arranca, a veces lo hace "enfadado" como bruto xD

Me ha comentado, que o bien los inyectores o bien la bomba (no se que bomba)

codi31
29/07/2015, 15:18
Qué modelo de Golf V tienes?? año? código de motor? mira el hilo entero del post, se dan varias pautas a seguir para solucionar precisamente el problema que tienes. Salu2

torna
29/07/2015, 15:27
Qué modelo de Golf V tienes?? año? código de motor? mira el hilo entero del post, se dan varias pautas a seguir para solucionar precisamente el problema que tienes. Salu2

Golf V TDI 1.9 del 2004 o 2005. Tengo que mirar el modelo ese de motor y de la ECU y a ver si coincide con las soluciones que hay por aqui

Gracias jefe

elzeta79
30/07/2015, 11:12
Alguien ha encontrado la solución para un Golf TDI 1.9 105, del 2008, como varios compañeros me falla después de meter el código 12233, no me me deja poner el valor 50 en el menú 10.

Saludos a todos.

codi31
30/07/2015, 11:18
Me falla después de meter el código 12233

El Login 12233 vale para ECU EDC15 y tu ECU del 2008 no cumple este requisito. Este Login no te vale, por eso te da error el Vag-Com y no te deja hacer nada. Mira el hilo del post entero, lee todas las opiniones y pruebas, sacaras lo que buscas. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

elzeta79
10/08/2015, 20:43
Perdonar mi ignorancia, he leido todas las páginas de este comentario y no he encontrado la alternativa a mi problema.
Por lo que se, al ser del 2008 si me deja introducir el código 12233, pero sin embargo lo que me da error es el código 01. He visto que el error les da a más personas, y por más que busco en el foro no encuentro. Siento parecer torpe, pero es la primera vez que uso el cable (VAGCOM)

Gracias por la ayuda y disculpar el atraco.
Saludos.

elzeta79
11/08/2015, 07:17
Se me olvidó indicar que tampoco puedo entrar en el código 05.

Saludos.

dino
11/08/2015, 08:58
Hola, a mi tb me arranca mal en caliente sobre todo, y alguna vez en frio tb. No se si mi coche es edc15 o 16. El mio es un BXE 1.9 de noviembre de 2008, os pongo esto porque en el VIN ya lo pone como 2009.

Serviria la info de este post para solucionar el arranque en caliente?

Saludos

codi31
11/08/2015, 12:29
Perdonar mi ignorancia, he leído todos los post de este comentario y no he encontrado la alternativa a mi problema.

Lo mismo se te a pasado por alto. Mira esta información puesta en el post nº1:

1) Motores con ECU EDC-16: Se hace mediante VAG-COM (programa VCDS) modificando el canal 1 del Modulo Motor (aumentando el valor Inj. Quantity a un mínimo de 50; originalmente está a 0) pero sólo es aplicable a algunos de los primeros Motores TDI con ECU EDC -16 (el acceso al Módulo Motor está protegido por un código, que en el caso de los Motores con ECU EDC-15 es conocido: 12233, PERO este mismo código, también es válido para algunos de los primeros Motores con ECU EDC-16: BKC, BKD, BLB ... ) Esta solución es fácil y rápida ( 1 minuto) Además, se ha probado con éxito en Motores BKC, BKD, BLB (año 2003 a 2007 con EDC-16)

Yo sólo he copiado y pegado, no me invento nada. Te dice claramente que esto es valido para las primeras ECU EDC16, y te habla de los códigos de motor en que se a probado con éxito, pero tu ECU es del 2008, no es de las primeras, y por eso te esta dando el error al intentar hacerlo. No obstante, espera a que se pase el creador del hilo y te amplié mas información, porque lo mismo a avanzado el tema y se hace de otra forma. Salu2

codi31
11/08/2015, 12:32
Serviría la info de este post para solucionar el arranque en caliente?

Estás en la misma tesitura que el compañero elceta79. Salu2

JettaMK5
11/08/2015, 19:05
Codi, me puedes decir los pasos para llegar a ver el modelo de ECU que tengo ?

Gracias.

codi31
12/08/2015, 11:29
Codi, me puedes decir los pasos para llegar a ver el modelo de ECU que tengo??

Accediendo hasta la misma ECU (y viendo su referencia) o con el Vag-Com, entrando al módulo de motor y en el apartado VAG Number aparece la referencia. Salu2

dino
12/08/2015, 16:12
Hola Codi31, a mi me sale esto:

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 021 LR HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 1,9L EDC G000SG 9248
Revision: --H08--- Serial number: VWZCZ000000000
Coding: 0000071
Shop #: WSC 05311 000 00000
VCID: 7AF1EC3135C4789

JettaMK5
13/08/2015, 01:41
San Codi jeje, a mi me sale esto:

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 PP HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 2,0L EDC G000AG 4661
Revision: --H08--- Serial number: VWX7Z0H42460AO
Coding: 0000078
Shop #: WSC 47626 000 1048576
VCID: 7CF3F0C3467B

José R
13/08/2015, 09:03
San Codi jeje, a mi me sale esto:

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 PP HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 2,0L EDC G000AG 4661
Revision: --H08--- Serial number: VWX7Z0H42460AO
Coding: 0000078
Shop #: WSC 47626 000 1048576
VCID: 7CF3F0C3467B

Montas una edc16u34.

La del compañero dino también es una edc16

codi31
13/08/2015, 11:06
Codi31, a mi me sale esto:


Codi31, a mi me sale esto:

Ya os a contestado el compañero José R, tenéis ECU EDC16. Lo que no está claro, es si podéis en vuestra ECU modificar el canal 01 para solventar el problema de arranque en caliente (toca probar). Si es por este motivo por el que preguntáis que clase de ECU tenéis, evidentemente. Salu2

JettaMK5
13/08/2015, 18:15
Hola, de donde sacas el código de ECU ?, solo encuentro las letras EDC

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 PP HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 2,0L EDC G000AG 4661
Revision: --H08--- Serial number: VWX7Z0H42460AO
Coding: 0000078
Shop #: WSC 47626 000 1048576
VCID: 7CF3F0C3467B

Gracias :thumbsup:

taravelo
18/08/2015, 15:02
Muchas gracias por el post, tenia problemas de arranque en caliente en mi seat Toledo III, en el taller me propusieron por este orden cambio de sensor de temperatura, luego cambio de batería y por ultimo cambio de motor de arranque, una fiesta, he seguido el tutorial y ahora arranca de lujo tanto en frio como en caliente.

De nuevo muchas gracias

José R
18/08/2015, 19:44
Hola, de donde sacas el código de ECU ?, solo encuentro las letras EDC

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 PP HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 2,0L EDC G000AG 4661
Revision: --H08--- Serial number: VWX7Z0H42460AO
Coding: 0000078
Shop #: WSC 47626 000 1048576
VCID: 7CF3F0C3467B

Gracias :thumbsup:

Se sabe por la referencia de la centralita. Además, tu montas la misma que yo.
Un saludo

marcvr2
19/08/2015, 19:15
En el motor bxe de finales de 2007 funciona la modificacion del canal 1 poniendo a 50?

José R
19/08/2015, 21:05
En el motor bxe de finales de 2007 funciona la modificacion del canal 1 poniendo a 50?

No creo que te deje modificarlo, pero por probar no pierdes nada. El mio es de primero del 2007 y no puedo entrar en ese canal.

marcvr2
20/08/2015, 12:36
No creo que te deje modificarlo, pero por probar no pierdes nada. El mio es de primero del 2007 y no puedo entrar en ese canal.
Ok. Probaremos a ver...

hevic
20/08/2015, 19:03
Los problemas de arranque en caliente se solucionan engrasando el motor de arranque....lo demás son apaños

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Titomontes
21/08/2015, 00:06
Los problemas de arranque en caliente se solucionan engrasando el motor de arranque....lo demás son apaños

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

En realidad los apaños son cambiar la batería, engrasar el motor de arranque, cambiarlo, etc. que finalmente nos llevarán al punto de partida, porque tarde o temprano el apaño dejará de funcionar.

Fuera de la solución comentada en este hilo (que es definitiva) también se puede reprogramar y cambiar el mapa, que también son definitivas. Ya se ha hablado mucho del tema.

hevic
21/08/2015, 20:44
En realidad los apaños son cambiar la batería, engrasar el motor de arranque, cambiarlo, etc. que finalmente nos llevarán al punto de partida, porque tarde o temprano el apaño dejará de funcionar.

Fuera de la solución comentada en este hilo (que es definitiva) también se puede reprogramar y cambiar el mapa, que también son definitivas. Ya se ha hablado mucho del tema.
Engrasar el motor de arranque y de paso cambiar escobillas no lo veo como un apaño, es solucionar un problema desde la raíz.
Tocar los mapas de arranque en la centralita si son apaños porque estas metiendo gasoil a menos rpm que los de volkswagen ven idoneas

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

vreca
21/08/2015, 20:56
Yo opino igual que titomontes, despues de muchos años con varios vags 1.9 tdi en casa lo mejor hacer la mejora de arranque en caliente via repro

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

hevic
21/08/2015, 21:12
Yo opino igual que titomontes, despues de muchos años con varios vags 1.9 tdi en casa lo mejor hacer la mejora de arranque en caliente via repro

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Yo he visto como se queda el engranaje desmultiplicador del motor de arranque tras unos años,totalmente seco como la mojama, y eso debe ir bien lubricado con un buen pegote de grasa de molibdeno.

Con la repro estas moviendo eso totalmente seco, el coche arranca si, pero ya sabes como esta la pieza que comento. Es como si una puerta chirría en las bisagras, se agarrotan y tu le adaptas una palanca a la puerta para poder seguir abriéndola en vez de engrasar el mecanismo

Quizá el tema sea en que la repro se hace sin desmontar nada, en 5 min y en lo otro tienes que tirarte por lo menos dos horas siendo habil

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

marcvr2
21/08/2015, 22:17
Vaya lio, pues se hace todo y ya esta

codi31
22/08/2015, 10:54
Vaya lío, pues se hace todo y ya está.

Buena elección, o todo o nada. :mrgreen2:

Yo saqué mi motor de arranque, le limpié, engrasé y cambie escobillas, y vaya que si se notó, pero una barbaridad. Sobre todo lo comprobé bien haciendo un LOG de las revoluciones a las que giraba antes y después, y después giraba mas alegre y arrancaba el motor antes. Salu2

Titomontes
22/08/2015, 11:18
Yo pienso limpiar ese motor de arranque ahora mismo. Voy a poner fotillos en mi hilo. Y repro después, cuando compruebe el turbo!

S2

Enviado desde mi SM-G920F

J&M&F
22/08/2015, 18:41
Hola, de donde sacas el código de ECU ?, solo encuentro las letras EDC

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 021 PP HW: 03G 906 021 AN
Component: R4 2,0L EDC G000AG 4661
Revision: --H08--- Serial number: VWX7Z0H42460AO
Coding: 0000078
Shop #: WSC 47626 000 1048576
VCID: 7CF3F0C3467B

Gracias :thumbsup:


Algunas ECUs EDC 16:

038-906-016
03G-906-016
03G-906-021

En los Motores TDI EDC16 la modificación se realiza en el CANAL 1, pero lamentablemente NO en todos los Motores deja realizar esa modificación, es cuestión de probar.

En los Motores TDI EDC15 la modificación se realiza en el canal 5... (no tengo referencias de alguien que lo haya hecho para arreglar el problema de mal arranque en caliente, pero sí de gente que lo ha hecho para mejorar el arranque en frío, o más bien, con el Motor muy frío)

Con respecto a otras soluciones, como cambiar la Batería por una que de mayor potencia de arranque, o engrasar el Motor de arranque, pues pueden ser igual de válidas, pero sin duda son temporales, lo cual nos obliga a estar desmontando el Motor de arranque, o a cambiar la Batería, periódicamente.

Un saludo

arenaspd
23/08/2015, 23:58
Hola A todos.
Estuve probando en mi BKD y si bien puedo ingresar con el codigo 12233, el unico que esta disponible es el 06 para ajuste de ralenti....

Slds

codi31
24/08/2015, 14:52
Estuve probando en mi BKD y si bien puedo ingresar con el código 12233, el único que esta disponible es el 06 para ajuste de ralenti.

En tu modelo se hace en el canal 01, por tanto si no está accesible, no puedes hacerlo. Salu2

jaimet76
17/09/2015, 16:33
he estudiado todo el post y me he puesto manos a la obra. ESPECTACULAR! modificado el canal 1 poniendo el valor 50 con centralita EDC-16. muchas gracias

Automotive
29/10/2015, 16:02
Para los EDC15 inyector bomba no funciona no ??

codi31
30/10/2015, 13:07
Para los EDC15 inyector bomba no funciona no ??

Yo tengo EDC15 (inyector bomba) y no me fue posible hacerlo, pero tú prueba por si acaso.

Er Javi
04/11/2015, 00:31
Ésto me ha servido a mí para el mal arranque en caliente: Solución arranque caliente en ASV Vagcom ([Only registered and activated users can see links])

J&M&F
04/11/2015, 18:27
Ésto me ha servido a mí para el mal arranque en caliente: Solución arranque caliente en ASV Vagcom ([Only registered and activated users can see links])

Hola...

Puedes concretar qué has modificado, porque ahí hace varias modificaciones (Canal 1 = inyección - corredera, Canal 5 = IQ en el arranque) en Motor Bomba Rotativa - EDC-15 y, además, habla de que previamente se debe anular la EGR (Canal 3), pero todo eso es para ganar "repris"...

Has modificado el Canal 1 + el Canal 5, a valores máximos?
No has tocado EGR?

En este Hilo sólo dos compañeros parece que lograron modificar el Canal 5 en un Motor EDC-15, uno fue Hevic (que apreció mejoría en el arranque) y otro fue Domingo (que no llegó a confirmarnos el cambio, y si notó mejoría en el arranque en caliente)

Por los comentarios de los compañeros, en general, no se deja modificar el Canal 5 en los Motores EDC-15

Un saludo

Er Javi
04/11/2015, 22:08
Perdón por no concretar. Hice lo que dice en el post que he mencionado antes sobre el canal 01 y canal 05, y desde entonces nunca me ha arrancado mal en caliente.

rafaelr4
09/11/2015, 08:46
hola, yo tengo el problema del arranque en caliente tambien,pero no puedo modificar ni leer los canales 1 ni el 5 en adaptation
tengo la edc g000sg que creo se corresponde a la EDC15

entonces no puede solucionar el problema verdad?, me podeis confirmar si es edc15 la mia con ese codigo por favor?
alguna idea?

muchas gracias de antemano

pasthor
09/11/2015, 09:26
hola, yo tengo el problema del arranque en caliente tambien,pero no puedo modificar ni leer los canales 1 ni el 5 en adaptation
tengo la edc g000sg que creo se corresponde a la EDC15

entonces no puede solucionar el problema verdad?, me podeis confirmar si es edc15 la mia con ese codigo por favor?
alguna idea?

muchas gracias de antemano
Hola, cual es el modelo y versión del coche? Si pones algún dato más, igual te puedo decir que ecu lleva. Saludos

rafaelr4
09/11/2015, 09:29
hola, tienes razon , perdon,
es un altea xl 2.0 tdi 140cv de enero del 2007, un bkd de motor creo casi seguro,
gracias

pasthor
09/11/2015, 09:33
hola, tienes razon , perdon,
es un altea xl 2.0 tdi 140cv de enero del 2007, un bkd de motor creo casi seguro,
gracias
Entonces, lo más seguro es que tengas una ecu edc16u31/34.

rafaelr4
09/11/2015, 09:36
Entonces, lo más seguro es que tengas una ecu edc16u31/34.

ok, gracias, lo tengo en cuenta,
y sabes como poder ajustar esto en ese tipo de ecu?

pasthor
09/11/2015, 09:41
Según tengo entendido, es en el canal 1, pero no en todas deja. Yo lo suelo hacer modificando el mapa de arranque, si tienes alguien que te pueda leer la ecu y me pasas el fichero por mp, te lo podría hacer, luego te lo tendrían que cargar en la ecu. También, si conoces algún chiptuner, te lo podría hacer. Saludos

rafaelr4
09/11/2015, 09:46
Según tengo entendido, es en el canal 1, pero no en todas deja. Yo lo suelo hacer modificando el mapa de arranque, si tienes alguien que te pueda leer la ecu y me pasas el fichero por mp, te lo podría hacer, luego te lo tendrían que cargar en la ecu. También, si conoces algún chiptuner, te lo podría hacer. Saludos

muchas gracias!, si es mi caso, la mia no se deja,
tengo el log que acabo de coger con el vagcom, ese valdria olo puedo leer con el vagcom de alguna manera?,
a ver si me puedes echar una mano, te lo agradezco mucho!

pasthor
09/11/2015, 09:52
muchas gracias!, si es mi caso, la mia no se deja,
tengo el log que acabo de coger con el vagcom, ese valdria olo puedo leer con el vagcom de alguna manera?,
a ver si me puedes echar una mano, te lo agradezco mucho!
No, con vagcom no se puede, tiene que ser con otro tipo de cable, los que se utilizan para hacer repros y modificar mapas de las ecus, si vienes por Asturias te lo podría hacer, pero si no, deberías decírselo a alguien que haga repros por tú zona. Saludos

rafaelr4
09/11/2015, 09:57
No, con vagcom no se puede, tiene que ser con otro tipo de cable, los que se utilizan para hacer repros y modificar mapas de las ecus, si vienes por Asturias te lo podría hacer, pero si no, deberías decírselo a alguien que haga repros por tú zona. Saludos
ok gracias, de todas formas, no puedo subir, pero te lo agradezco como si me lu hubieras hecho, por lo menos me lo has aclarado mucho!!!

a ver si encuentro a alguien por leganes, madrid o cerca, que me pueda echar una mano, lo dicho, muchas gracias!!

codi31
09/11/2015, 11:30
Si te pasas por estás 2 tiendas, seguro arreglan tu problema:

Vagspeed Motorsport :: DONDE ESTAMOS ([Only registered and activated users can see links])

TLR SPORT - Inicio ([Only registered and activated users can see links])

Evidente, te van a cobrar, pero no haces sufrir al coche, motor de arranque (etc..) pagas y asunto solucionado y a disfrutar del coche. No sé si es está la ayuda que buscas. Salu2

rafaelr4
09/11/2015, 11:56
Si te pasas por estás 2 tiendas, seguro arreglan tu problema:

Vagspeed Motorsport :: DONDE ESTAMOS ([Only registered and activated users can see links])

TLR SPORT - Inicio ([Only registered and activated users can see links])

Evidente, te van a cobrar, pero no haces sufrir al coche, motor de arranque (etc..) pagas y asunto solucionado y a disfrutar del coche. No sé si es está la ayuda que buscas. Salu2

Hola,gracias, si,si no me puede ayudar alguien y no me queda otro remedio acudiré aquí, gracias

codi31
09/11/2015, 12:00
Pues sólo desearte suerte. :ok:

rafaelr4
09/11/2015, 12:10
Gracias!
Un detalle, la batería que tengo es la original, con 9 años
No tendrá nada que ver verdad?

codi31
09/11/2015, 12:14
La batería que tengo es la original, con 9 años. No tendrá nada que ver verdad?

Pues hombre, podría tener que ver (perfectamente) la vida útil de una batería suele ser entre 5/6 años, y cuando se lleva 9 años de funcionamiento con una batería, puede provocar comportamientos inesperados, pero tampoco quiere decir que sea la causa, no lo estoy asegurando al 100% porque tu modelo peca de mal arranque en caliente, pero se sale de dudas rápido.

Pilla una batería de un colega o de alguien que sepas que está bien, la pones y prueba la misma un par de días, y miras como actúa el arranque. Por probar nada pierdes..

rafaelr4
09/11/2015, 13:23
Pues hombre, podría tener que ver (perfectamente) la vida útil de una batería suele ser entre 5/6 años, y cuando se lleva 9 años de funcionamiento con una batería, puede provocar comportamientos inesperados, pero tampoco quiere decir que sea la causa, no lo estoy asegurando al 100% porque tu modelo peca de mal arranque en caliente, pero se sale de dudas rápido.

Pilla una batería de un colega o de alguien que sepas que está bien, la pones y prueba la misma un par de días, y miras como actúa el arranque. Por probar nada pierdes..

Eso es difícil, tendría que comprarla para probar,Pero gracias
A ver si con algun forero que pueda y viva por Leganes o así
,pudiera probar y salir de la duda,porque como bien dices es uno de los afectado por ese fallo

José R
09/11/2015, 18:37
Yo tengo el bkd de marzo de 2007 y no he tenido el problema de arranque en caliente, no obstante he modificado el mapa de arrranque en caliente para prevenir.
Y como dice codi31, a mi la batería me duró 6 años y medio.

Un saludo

rafaelr4
09/11/2015, 20:04
Yo tengo el bkd de marzo de 2007 y no he tenido el problema de arranque en caliente, no obstante he modificado el mapa de arrranque en caliente para prevenir.
Y como dice codi31, a mi la batería me duró 6 años y medio.

Un saludo
Pero con el vagcom? Te deja cambiar en canal 1?
Gracias!

Busero63
09/11/2015, 20:58
Si tienes 9 años de batería, yo te recomiendo cambiarla.... ya la has sacado jugo.... yo en mi caso al cambiarla hasta que no pasa de los cuatro años va perfecto, una vez que pasa de hay ya se empieza a notar el fallo, antes no...

rafaelr4
09/11/2015, 21:05
Si tienes 9 años de batería, yo te recomiendo cambiarla.... ya la has sacado jugo.... yo en mi caso al cambiarla hasta que no pasa de los cuatro años va perfecto, una vez que pasa de hay ya se empieza a notar el fallo, antes no...
Por cambiarla, se cambia y ya esta, pero el tema sería asegurar,
La he medido y da 12'80v, yo creo que no esta mal verdad?

José R
10/11/2015, 12:42
Pero con el vagcom? Te deja cambiar en canal 1?
Gracias!

No. Mediante repro.

Un saludo

rafaelr4
10/11/2015, 13:22
No. Mediante repro.

Un saludo
Ok ok...me había hecho ilusiones....
Buff, pues a ver como lo hago....

codi31
10/11/2015, 14:19
La he medido y da 12.80V, yo creo que no está mal, verdad?

Cuando tomaste esta medición?? con motor arrancado? nada más parar el motor? después de un día parado el motor? cuando?? porque yo estoy harto de comprobar baterías (incluidas las mías) y recuerdo cómo mi batería aparentemente estaba bien de carga, y estaba comunicada y el coche parecer una feria.

Nosotros te vamos dando pautas en base a lo que tú nos comentas. Si no quieres cambiar la batería porque a tu juicio está bien, pues nada, haces la repro y que te modifiquen el mapa de arranque en caliente, y pruebas..

rafaelr4
10/11/2015, 14:31
Cuando tomaste esta medición?? con motor arrancado? nada más parar el motor? después de un día parado el motor? cuando?? porque yo estoy harto de comprobar baterías (incluidas las mías) y recuerdo cómo mi batería aparentemente estaba bien de carga, y estaba comunicada y el coche parecer una feria.

Nosotros te vamos dando pautas en base a lo que tú nos comentas. Si no quieres cambiar la batería porque a tu juicio está bien, pues nada, haces la repro y que te modifiquen el mapa de arranque en caliente, y pruebas..
hola, no, no te enfades, no es eso, esta claro que mejor es cambiar solo la bateria, no lo dudo, pero como no tengo ni idea os pregunto, y os agradezco los comentarios, si hay que cambiarla se cambia, por supuesto

la medida la hice con el motor apagado, habia arrancado el motor unos minutos unas 3 o 4 horas antes, no se si vale medirlo asi, apreciar no aprecio nada mas de errores que me hiciran pensar que este acabandose, problemas con luces etc etc, nada que y ome haya dado cuenta,

por favor, es solo por no gastar el dinero en la bateria si no hace falta, pero si hay que hacerlo, como digo, ya estoy tardando...

codi31
10/11/2015, 14:42
Mi consejo:

Medir la carga de batería después de llevar el coche parado 1 día. Bajas al coche después de ese tiempo, abres el coche y el capó, cierras todo y miras la carga. Aunque ya te he remarcado antes que hay baterías que aparentemente están bien de carga y van mal internamente, no quiere decir que sea tu caso.

Yo en tu lugar, ahorraba y me hacía la repro, que modifiquen el mapa de arranque, y ya de paso que me anulen la EGR (que bien te va a venir) y de paso me suban 30CV que también lo vas a notar (todo en uno) y tienes descuento si lo haces todo junto, y sacas el coche de la tienda siendo otro completamente diferente.

Esto es lo que yo haría, pero cada uno decide. Salu2

P.D: Enfadado yo?? que va tío..!!! jajajaja aquí sólo se lee no se escucha la voz. Si me escucharas hablar te aseguro que para nada piensas que esté enfadado. Te escribo de manera amigable.

rafaelr4
10/11/2015, 15:04
Mi consejo:

Medir la carga de batería después de llevar el coche parado 1 día. Bajas al coche después de ese tiempo, abres el coche y el capó, cierras todo y miras la carga. Aunque ya te he remarcado antes que hay baterías que aparentemente están bien de carga y van mal internamente, no quiere decir que sea tu caso.

Yo en tu lugar, ahorraba y me hacía la repro, que modifiquen el mapa de arranque, y ya de paso que me anulen la EGR (que bien te va a venir) y de paso me suban 30CV que también lo vas a notar (todo en uno) y tienes descuento si lo haces todo junto, y sacas el coche de la tienda siendo otro completamente diferente.

Esto es lo que yo haría, pero cada uno decide. Salu2

P.D: Enfadado yo?? que va tío..!!! jajajaja aquí sólo se lee no se escucha la voz. Si me escucharas hablar te aseguro que para nada piensas que esté enfadado. Te escribo de manera amigable.

ok, pues perdona el malentendido, olvidado, gracias,

entre en la pag que me enviastes, y por eso dudaba de hacer una cosa u otra, es que me sale solucionar esto entre 120/150 depende de la edc, y si desde luego es la solucion, pues lo haria,

lo de la egr serian otros 150, y no se lo del incremento de potencia cuanto tendria que añadir,

codi31
10/11/2015, 15:10
Tu ECU es EDC16, y ya te aseguro que el problema de mal arranque en caliente se soluciona haciendo la repro, es un fallo más que conocido en estos motores. Yo ya que entro, al menos anulo la EGR y el arranque, pero si el dinero no acompaña, pues arregla sólo lo del arranque, y con la paga de navidad o cuando tengas pasta, el resto, y listo. :ok:

rafaelr4
10/11/2015, 15:12
Tu ECU es EDC16, y ya te aseguro que el problema de mal arranque en caliente se soluciona haciendo la repro, es un fallo más que conocido en estos motores. Yo ya que entro, al menos anulo la EGR y el arranque, pero si el dinero no acompaña, pues arregla sólo lo del arranque, y con la paga de navidad o cuando tengas pasta, el resto, y listo. :ok:
gracias por el consejo, le he mandado un mail a ver si haciendo todo me da alguna oferta, gracias, es que esta jodida la cosa...
una preguntilla mas, para el tema de itv etc, no hay problema en ninguno de las tres cosas no?, o me puede dar guerra

codi31
10/11/2015, 16:02
"por ahora" no..Salu2

Pablogamer
16/11/2015, 22:12
Muy buenas, este post me parece muy interesante y os agradezco a todos la información y sobretodo al autor del hilo.

Soy poseedor de un Seat Leon 2.0 140CV BKD (culata C, no pierde liquido) desde hace un año, llevo hechos con el ya 30.000 km (135 mil km actualmente) y desde que lo compre siempre he tenido el problema en el arranque. Ya sea en frío o en caliente el coche arranque mal, tengo que girar la llave durante 2 o 3 segundos más o menos y arranca con vibraciones e a veces con una bocanada de humo blanco por el escape. Sin embargo, el coche siempre anda muy bien, rendimiento perfecto y mantenimiento al día.

El coche es de mediados de 2008 (pre-restyling) y creo que la bateria no se le ha cambiado desde fabrica aunque no estoy seguro (alguna forma de averiguarlo?).

¿Una repro de TLR aquí en mi provincia con modificación de mapa de arranque podría ser la clave?

Saludos y gracias.

codi31
17/11/2015, 11:27
¿Una repro de TLR aquí en mi provincia con modificación de mapa de arranque podría ser la clave?

Tu problema es que el arranque falla tanto en caliente como en frío, y la repro principalmente es para solventar el arranque en caliente, por tanto no me arriesgaba a realizar una repro porque sospecho que no del todo solventaría tu problema. Yo leía todo el hilo y hacía las recomendaciones que aquí se citan, antes de acudir a TLR.

Hay varias recomendaciones: batería, cables de batería mal puestos o haciendo mal contacto, descebe de circuito por entrada de aire, motor de arranque, sensor de temperatura del anticongelante (etc..) lee un poco, pruebas lo que aquí se dice y comenta resultados. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

Pablogamer
17/11/2015, 21:26
Tu problema es que el arranque falla tanto en caliente como en frío, y la repro principalmente es para solventar el arranque en caliente, por tanto no me arriesgaba a realizar una repro porque sospecho que no del todo solventaría tu problema. Yo leía todo el hilo y hacía las recomendaciones que aquí se citan, antes de acudir a TLR.

Hay varias recomendaciones: batería, cables de batería mal puestos o haciendo mal contacto, descebe de circuito por entrada de aire, motor de arranque, sensor de temperatura del anticongelante (etc..) lee un poco, pruebas lo que aquí se dice y comenta resultados. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag.

Muchas gracias por tu consejo, voy a leer el hilo al completo a ver si llego a alguna conclusión. He leído multitud de cosas al respecto, lo que me pasa es esto más o menos:


[Only registered and activated users can see links]

Pero la llave la mayoría de veces la tengo que mantener girada varios segundos y el humo blanco sale en forma de bocanada y no continuo como en el vídeo. Quitando eso del arranque y el cabeceo del motor al ralentí el coche anda de perlas así que por ahora voy investigando.

codi31
18/11/2015, 21:33
Voy a leer el hilo al completo a ver si llego a alguna conclusión.

La mejor decisión que puedes tomar. Cualquier duda, aquí estamos. :thumbsup:

J&M&F
19/11/2015, 13:02
En este Hilo no encontrarás la solución al problema que tienes con el arranque en frío ... lo siento.

Apunta a toma de aire en el circuito del gasoil, descebe, etc...

El problema de mal arranque en frio, con vibraciones e incluso con ralentí inestable, y humo blanco, es un tema muy tratado en el Foro, con diversas soluciones dependiendo del "culpable" (Porta filtro, manguitos, descebe del circuito (algunos montan una válvula antiretorno), Bomba Tandem (juntas etc.) Juntas de Inyectores, etc.. etc..) es un problema que en general cuesta solucionarlo.

También puede ser que inyecte poco gasoil en el arranque... eso pasaba en los 1.9 Bomba rotativa, y "ajustando" la corredera para que inyectara más gasoil, solucionaban el mal arranque en frío, con cabeceos del Motor y humo blanco..

codi31
20/11/2015, 11:42
En este Hilo no encontrarás la solución al problema que tienes con el arranque en frío.

Hola crack..

El compañero sufre problemas con el arranque en frío y en caliente (sólo esa puntualización) :ok:

J&M&F
20/11/2015, 12:27
Hola crack..

El compañero sufre problemas con el arranque en frío y en caliente (sólo esa puntualización) :ok:

Hola Codi... es verdad que también dice que tiene problemas con el arranque en caliente .. pero si es un Motor BKD (EDC-16) del 2008, no puede acceder al Canal 1 del Módulo Motor para subirle la cantidad a inyectar...

Y respecto a lo del mal arranque en frio, con temblores del Motor + humo blanco, pues es una avería jodida de diagnosticar... puede ser algo sencillo como que tenga un calentador mal (creo que en ese caso debería indicárselo un chivato del cuadro) estando descompensado un cilindro con respecto a los otros tras el arranque en frio, hasta que se calienta dicho cilindro... puede ser que tenga problema de descebe, juntas de inyectores o problema con la Bomba Tandem... etc... descartando la culata ya que dice que es la del código acabado en C

Ya sabes, sin VAG-COM no tenemos pistas, y con él, a veces, tampoco jejeje

Un saludo

codi31
20/11/2015, 12:46
Ya sabes, sin Vag-Com no tenemos pistas, y con él, a veces, tampoco jejeje

Totalmente de acuerdo.

-. Si tuviera Vag-Com desde luego nos ayudaba más. :thumbsup:

PASSA
27/11/2015, 18:21
Buenas tardes a todos,soy nuevo en esto y despues de estar leyendo toda la tarde no encuentro solución a mi problema.
Tengo un Passat 1.9 tdi 110cv afn del año 1998. Siempre ha ido genial,hasta hace unos dias que no quiso arrancar.
Los testigos de bateria y abs se encienden difuminados como si hubiese fallos de masa,pero la bateria esta bien,pues cuando le doy al arranque gira con fuerza el motor-
El compañero codi31 decia en un post que que pitido hacia el coche al poner el contacto,pues bien,el mio hace tres pitidos cortos y agudos con la luz de frenos encendida.
espero ayuda
gracias a todos

codi31
28/11/2015, 12:27
Buenas tardes a todos,soy nuevo en esto y despues de estar leyendo toda la tarde no encuentro solución a mi problema.
Tengo un Passat 1.9 tdi 110cv afn del año 1998. Siempre ha ido genial,hasta hace unos dias que no quiso arrancar.
Los testigos de bateria y abs se encienden difuminados como si hubiese fallos de masa,pero la bateria esta bien,pues cuando le doy al arranque gira con fuerza el motor-
El compañero codi31 decia en un post que que pitido hacia el coche al poner el contacto,pues bien,el mio hace tres pitidos cortos y agudos con la luz de frenos encendida.
espero ayuda
gracias a todos

Compañero PASSA (bienvenido a AreaVag). Te rogaría que por favor, abrieras tú propio post en este mismo tema (mecánica) para recibir ayuda personalizada. Yo mismo cuando lo vea te intento ayudar. Porque tu problema es bien distinto del que se trata en este hilo, y así no hacemos de este hilo un lío con problemas diferentes, te parece? Salu2

PASSA
28/11/2015, 18:59
Gracias Codi,ahora lo hago.

golfmakeao
30/12/2015, 21:10
Hola muy buenas.No escribo por aquí pero suelo leeros a menudo.Intentando solucionar el dichoso arranque en caliente del Seat Altea de mi padre,modelo 2.0 tdi 140 código motor BKD y centralita tipo EDC16 descubrí este hilo,pero no he podido modificar el canal1 ya que la clave de security accesos code en el módulo engine me da error al poner la clave que decís,12233.¿Como podría saber cual es mi clave?Muchas gracias y feliz año para todos.

golfmakeao
30/12/2015, 21:10
Perdón,mande 2 veces el mensaje por error,cosas del móvil.

Arri1
30/12/2015, 21:16
Hola muy buenas.No escribo por aquí pero suelo leeros a menudo.Intentando solucionar el dichoso arranque en caliente del Seat Altea de mi padre,modelo 2.0 tdi 140 código motor BKD y centralita tipo EDC16 descubrí este hilo,pero no he podido modificar el canal1 ya que la clave de security accesos code en el módulo engine me da error al poner la clave que decís,12233.¿Como podría saber cual es mi clave?Muchas gracias y feliz año para todos.
Cambia las escobillas al motor de arranque y nos cuentas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

golfmakeao
30/12/2015, 21:31
Gracias por la ayuda,pero me gustaría probar antes la opción del Vagcom que es menos radical jeje.Es que me he quedado con la miel en los labios.Por lo que he leído a todo el mundo le acepta ese código,otra cosa es que luego no deje modificar el canal correspondiente.
Saludos.

golfmakeao
07/01/2016, 13:54
¿A nadie más le ha pasado que no acepte la clave de 12233?

hera
07/01/2016, 14:07
si no te acepta el codigo es que es del 2007 creo que ya no se podia hacer con el vag,a no ser que tu vag no sea el adecuado

codi31
07/01/2016, 14:41
¿A nadie más le ha pasado que no acepte la clave de 12233?

Si has leído la información del post nº1 de este hilo, pone claramente que "algunos" de los primeros motores con ECU EDC16 podían hacer esta modificación (algunos) no todos. Si no te acepta el login, no puedes hacerlo, y tendrás que reprogramar la ECU en cualquier casa decente de reprogramación y te solventa el problema del mal arranque en caliente, ellos ya saben cómo hacerlo, están hartos.

golfmakeao
07/01/2016, 20:48
si no te acepta el codigo es que es del 2007 creo que ya no se podia hacer con el vag,a no ser que tu vag no sea el adecuado
Es del 2005,por eso me extraña que no acepte el código.

golfmakeao
07/01/2016, 20:52
Si has leído la información del post nº1 de este hilo, pone claramente que "algunos" de los primeros motores con ECU EDC16 podían hacer esta modificación (algunos) no todos. Si no te acepta el login, no puedes hacerlo, y tendrás que reprogramar la ECU en cualquier casa decente de reprogramación y te solventa el problema del mal arranque en caliente, ellos ya saben cómo hacerlo, están hartos.
Si, lo leí muy detenidamente antes de preguntar.Es por eso que ante tanta coincidencia(año 2005,motor BKD y centralita EDC 16)me resultará extraño que no funcionará el código.Lo de reprogramar es otra opción que ya conozco pero claro esta era gratis jeje.De todas formas gracias por vuestra ayuda.

J&M&F
08/01/2016, 07:15
Si, lo leí muy detenidamente antes de preguntar.Es por eso que ante tanta coincidencia(año 2005,motor BKD y centralita EDC 16)me resultará extraño que no funcionará el código.Lo de reprogramar es otra opción que ya conozco pero claro esta era gratis jeje.De todas formas gracias por vuestra ayuda.

Hola

Para un Motor BKD del 2005 te debería aceptar el código. De hecho yo tengo un Motor BKD del 2005.

Qué versión de VAG-COM usas?

Habeis llevado el coche a la SEAT en los últimos años por algún motivo? Esto lo pregunto por si le realizaron alguna actualización al Módulo Motor y desde entonces ya no acepta esa clave... no sé.

De todas formas yo he leiído por ahí que ha habido gente, con vehículos VW, a la que le han realizado una actualización en la VW solucionándoles el mal arranque en caliente; pero respecto a que lo hagan en la SEAT no he leído nada, aparte de lo de siempre, cambio de Motor de arranque, y/o cambio de Batería, vamos, pan para hoy y hambre para mañana!

Un saludo

hera
08/01/2016, 08:05
Es del 2005,por eso me extraña que no acepte el código.
que vag com usas?

golfmakeao
08/01/2016, 11:36
que vag com usas?

Es la version 12.12.

golfmakeao
08/01/2016, 11:46
Hola

Para un Motor BKD del 2005 te debería aceptar el código. De hecho yo tengo un Motor BKD del 2005.

Qué versión de VAG-COM usas?

Habeis llevado el coche a la SEAT en los últimos años por algún motivo? Esto lo pregunto por si le realizaron alguna actualización al Módulo Motor y desde entonces ya no acepta esa clave... no sé.

De todas formas yo he leiído por ahí que ha habido gente, con vehículos VW, a la que le han realizado una actualización en la VW solucionándoles el mal arranque en caliente; pero respecto a que lo hagan en la SEAT no he leído nada, aparte de lo de siempre, cambio de Motor de arranque, y/o cambio de Batería, vamos, pan para hoy y hambre para mañana!

Un saludo

Hola,pues ahora que lo dices si que ha estado en la Seat por un problema que tuvo hace tiempo que se volvieron locos para repararlo(se paraba en marcha),pero desconozco si actualizaron algo.¿Podria ser por que va reprogramado por TLR(de potencia digo) y se cambiara la clave o restringieran el acceso al hacerla?
No se si con el Vagcom se puede verificar de alguna manera si lo han cambiado.
Un saludo.

codi31
08/01/2016, 11:51
Es la versión 12.12.0

Esa versión es más que adecuada para tu coche. Prueba a hacer el truco de la batería. Quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo lo pones y miras si ahora te acepta el login. Esto hace un reset a la ECU, y digamos que le quita la tontería. Prueba a ver si te deja con esto. Salu2

J&M&F
08/01/2016, 11:59
Hola,pues ahora que lo dices si que ha estado en la Seat por un problema que tuvo hace tiempo que se volvieron locos para repararlo(se paraba en marcha),pero desconozco si actualizaron algo.¿Podria ser por que va reprogramado por TLR(de potencia digo) y se cambiara la clave o restringieran el acceso al hacerla?
No se si con el Vagcom se puede verificar de alguna manera si lo han cambiado.
Un saludo.

Entonces, creo que seguramente sea por eso.
Tienes garantía de TLR todavía?... si eso se lo comentas, que quieres modificar la cantidad a inyectar en el arranque y que no puedes entrar al Módulo Motor, cuando en Motores BKD del 2005 se puede entrar a él sin problema... a ver que te dicen y/o si ellos te lo hacen.

Un saludo

golfmakeao
08/01/2016, 21:32
Esa versión es más que adecuada para tu coche. Prueba a hacer el truco de la batería. Quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo lo pones y miras si ahora te acepta el login. Esto hace un reset a la ECU, y digamos que le quita la tontería. Prueba a ver si te deja con esto. Salu2

Gracias,probaré a ver que tal.

golfmakeao
08/01/2016, 21:36
Entonces, creo que seguramente sea por eso.
Tienes garantía de TLR todavía?... si eso se lo comentas, que quieres modificar la cantidad a inyectar en el arranque y que no puedes entrar al Módulo Motor, cuando en Motores BKD del 2005 se puede entrar a él sin problema... a ver que te dicen y/o si ellos te lo hacen.

Un saludo

Mucho me temo que vendrá de ahí el asunto.Hablaré con ellos a ver que me dicen.Muchas gracias.

torman
30/01/2016, 22:17
J&M&F[/B]]Motores 1.9 Bomba rotativa (EDC-15)

Yo lo tengo con la corredera modificada con el manual de moncho y para emergencias le he puesto un botón de tres posiciones que va a la resistencia intercalada en uno de los cables del sensor del refrigerante. Cuando se resiste arrancar le pongo el botón que pase por la resistencia y luego se lo quito. No se si es la mejor solución pero me funciona sin problemas.

Saludos.

sergir93
02/02/2016, 10:09
Gracias por el tuto. Yo tengo un problema. El código 12233 no me sirve en mi octavia 1z3 del final del 2004. Mi código motor es bjb. De los primeros en teoria. La solución es chiptunner?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

codi31
02/02/2016, 15:20
Gracias por el tuto. Yo tengo un problema. El código 12233 no me sirve en mi Octavia 1Z3 de final de 2004. Mi código motor es BJB. De los primeros en teoría. La solución es Chiptunner?

También sufres de mal arranque en caliente? o cual es el problema?? has seguido las recomendaciones que se indican a lo largo de todo el hilo? o no lo has hecho??

airbus340
21/02/2016, 23:41
Hola buenas tengo un leon 1.9 tdi 105 cv motor BXE, que arranca mal en caliente, cambiada bateria, y repaso a la puesta en marcha, mejoro pro al cabo de unos meses, esta otra vez igual, la pregunta sabeis si se puede hacer para el motor BXE del 2006,?
LLevo leyendo por aqui y otros foros y sobre el BXE del 2006 no encuentro mucha info

Gracias, es por optar a comprar cable o hacerle mediante repro y ya de paso reprogramación del mapa en caliente, EGR anulada mecanicamente y chapa.

Gracias

sergir93
22/02/2016, 09:40
También sufres de mal arranque en caliente? o cual es el problema?? has seguido las recomendaciones que se indican a lo largo de todo el hilo? o no lo has hecho??
Perdón no me ha notificado en todo este tiempo. Sufro de mal arranque en caliente y solo en caliente. He seguido los pasos hasta poner el código que es donde me lo rechaza y no puedo seguir

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

codi31
22/02/2016, 11:03
He seguido los pasos hasta poner el código que es donde me lo rechaza y no puedo seguir.

Te puse en el post nº176 si habías seguido las recomendaciones que se indican a lo largo de todo el hilo, es decir, los pasos de qué pruebas hacer y consejos de todos los compañeros que lo hicieron y que les daba algún impedimento y se les dio otras pautas, no que siguieras los pasos del manual de nuevo. Lee el hilo de nuevo entero (todos los post) que hay mucha información que te va a servir.


Sabéis si se puede hacer para el motor BXE del 2006?

Por intentarlo nada pierdes. Los códigos de motor exactos en dónde se puede realizar no se saben con exactitud. En unos se puede y en otros no, por eso hay que intentarlo por si acaso. Salu2

bigman
14/05/2016, 03:38
Hola chicos, tengo un BKD de 2006 y a mi me funcionó pero lo de ADAPTATION estaba en numero 5 cuando lo hicimos y en el tuto aparace en 10. De todas formas el arranque me mejoró bastante, se nota que inyecta mas combustible y arranca a la primera.
Un saludo

bigman
07/06/2016, 05:10
Alguna solucion para arranque en frio chicos?

Gracias

codi31
07/06/2016, 10:41
Alguna solución para el arranque en frío chicos?

Pero no decías en el post nº180 que a ti te funcionó bien la codificación, que tras esto el arranque mejoró bastante, y que se nota que inyecta más y arrancaba a la primera?? en qué quedamos?? o te referías (sólo) al arranque en caliente?? y ahora arranca mal en frío o qué?? porque aquí no cobramos por palabras, y escribes más bien pocas..

airbus340
08/06/2016, 18:59
Hola muy buenas.
al final compre el cable y me propuse hacer el proceso y si puedo acceder a Security Access y cuando accedo a chanel 01 me sale ERROR Channel 01 NOT AVAILABLE, y no puedo acceder ni al canal 1 ni al canal 5.

tambien he estado leyendo que depende si es EDUc 16 algunos si se pueden (también es válido para algunos de los primeros Motores con ECU EDC-16: BKC, BKD, BLB ... ), copiado del primer post.

Y pensando que el mio era o es un BXE, digo será por eso. y descubro esto:

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 021 LK HW:
Component: R4 1,9L EDC G000SG 9249
Revision: --H03--- Serial number: SEZ7Z0F3452409
Coding: 0050071
Shop #: WSC 03953 781 71607
VCID: 73E247E312A68FA650-8026


No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0

segun esto es un EDuc 16 motor bXC ?

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl

Por que entoces si se podría, pero sigo sin poder acceder al canal 1.


por otro lado en la ficha tecnica si es un BXE.

que me lo aclaren

He estado averiguando es un bxe y bxc son mecanicamente iguales, pero puede variar software.

Pero creia que los bxe no podian entrar en security acces y si puedo, pero no en canal?


Gracias.

codi31
09/06/2016, 12:44
Si es ECU EDC16 en ALGUNOS si se puede (no en todos). Aveces entra en los código de motor que ves en el manual, y aveces no, no hay nada seguro en esto. Que te acepte el código de seguridad no significa que deba permitirte la codificación. Si en el canal 01 te da error, no se deja y no se puede hacer nada. Qué versión de Vag-Com usas??

airbus340
09/06/2016, 18:06
Si es ECU EDC16 en ALGUNOS si se puede (no en todos). Aveces entra en los código de motor que ves en el manual, y aveces no, no hay nada seguro en esto. Que te acepte el código de seguridad no significa que deba permitirte la codificación. Si en el canal 01 te da error, no se deja y no se puede hacer nada. Qué versión de Vag-Com usas??

Buenas la ultima:
15.7.1
y cable comprado en mundiagnosis.

Gracias.

hiuu
09/06/2016, 22:36
hola yo tenia problemas al arrancar en frio y es por culpa del cubo del árbol de levas se va el angle syncro de madre por eso arrancava mal hice la distribución calandola con el kit y arranco bien pero es cuestión de km ya que el cubo lo tengo tocado y ya vuelve a fallar haber si saco tiempo y lo cambio este finde
suerte

codi31
10/06/2016, 12:52
Buenas, la ultima:15.7.1

No estoy seguro (puedo equivocarme) pero "creo" que esa versión era la que se ponía puñetera a la hora de codificar y salvar las codificaciones (no dejaba/daba fallo) y de ahí puede que sea el problema, y de que no te deje codificar nada.

airbus340
12/06/2016, 11:45
Buenas.No sabia que esta versión daba problemas, precisamente me fui a esta porque la ponían mejor que la 12.12
Tambien es mala suerte comprar el cable para para poder solucionar el tema del arranque.

Me tocara entoces hacer el tema del rele para la sonda de temperatura o repro.
Gracias

codi31
13/06/2016, 15:55
Ya te he dicho que "creo" que si es esa versión (no lo aseguro al 100%). De todas formas, intenta hacerlo con otra versión de Vag-Com y así sales de dudas de manera rápida. Y ya decides si hacer la repro (etc..) esto haría yo. :thumbsup:

desaparico
20/06/2016, 15:46
Se me ha roto el inmobilizador . Lo he comentado en otro post y Codi31 ya lo ha leido , pues con la amabilidad y la eficacia que le carecteriza esta ayudandome a pasar este trago con sus opiniones y consejos que siempre se agradecen .
No tiene nada que ver . Pero desde entonces arranca en caliente tan bien como en frio . Me llamo mucho la atencion .
Llevo asi alguna semana y desde entonces nunca a racaneado al arrancar en caliente y ya empezaba hacerlo . La bateria esta peor que nunca , marca 12.7 voltios que creo que es suficiente .
He desmontado el bombin por que primero sospeche que podria ser la bobina del clausor . He soltado el cuadro y lo he vuelto a colocar . No he tocado nada mas del coche . ni siquiera le he vuelto a llenar gasoil .Antes , le costaba y ahora arranca en caliente tan bien como en frio.
Yo no entiendo nada , pero dejo el dato por si hubiera alguien a quien le dijera algo .

racd_23
20/06/2016, 16:04
Funciona a la perfecion en seat toledo 2015. 1.9 TDI motor BJB. Canal 1


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gap
20/07/2016, 12:04
Hola soy nuevo en el foro alguien podría ayudarme con el tema arranque en caliente motor bkd 2.0 tdi 140cv área Barcelona.
Gracias

codi31
20/07/2016, 12:10
Hola, soy nuevo en el foro. Alguien podría ayudarme con el tema del arranque en caliente en un motor BKD 2.0 TDI 140CV en el área de Barcelona??

Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo. :ok:

Ayudarte con el tema del mal arranque en caliente, en qué sentido?? quedar contigo y que te pase diagnosis y te arregle el problema?? o a qué te refieres exactamente??

airbus340
02/08/2016, 09:15
Buenas, sigo con el dichoso fallo en arranque, a la espera de modificar mapa de arranque, ya que no es posible en mi motor BXE, por VAG-COM.
Una pregunta os quería hacer, por probar, Habéis cambiado alguno la sonda de temperatura de refrigeración, o no sirve para nada?, Mejora?.

Arri1
02/08/2016, 09:20
Buenas, sigo con el dichoso fallo en arranque, a la espera de modificar mapa de arranque, ya que no es posible en mi motor BXE, por VAG-COM.
Una pregunta os quería hacer, por probar, Habéis cambiado alguno la sonda de temperatura de refrigeración, o no sirve para nada?, Mejora?.
¿has probado a cambiar escobillas al motor de arranque?

codi31
02/08/2016, 10:30
Habéis cambiado alguno el sensor de temperatura del anticongelante, o no sirve para nada? mejora?

Muchos lo han cambiado por problemas de arranque en caliente. A algunos les a bastado con el cambio, y a la gran mayoría no les a servido de mucho. Has probado a arrancar en caliente con el conector del sensor de temperatura desconectado y ver cómo arranca?? y comprobado la medición de ese sensor en frío y ver si mide correctamente?? sin hacer esto, no tocaba el sensor. Salu2

CarlosApellido1
03/08/2016, 00:21
Airbus340 si quieres enviame el archivo de tu coche y te remapeo el arranque en caliente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Titomontes
08/08/2016, 22:56
Yo tambien lo tengo, es un incordio. Antes parecia coche viejo, ahora ya es coche viejo :lol:

Hemos cumplido 10 añazos, y le voy a regalar una repro. Peeero, en TLR cobran aparte el remapeo del arranque; ¿alguien tiene alguna alternativa?

codi31
09/08/2016, 12:17
¿alguien tiene alguna alternativa?

BND Unlimited. Yo hice la repro con ellos, y en la misma repro sin más sobre-coste me cambiaron el mapa de arranque. Al menos a mi no me lo cobraron a parte. Y quedó muy bien.

Melon Feliz
09/08/2016, 12:26
Otro con problemas de arranque en caliente,en frio perfecto y super suave pero en caliente me da mucho asco arrancar el coche,la bateria y motor de arranque van bien y se nota como achuchan pero le cuesta y algunas veces con arranca con demasiada brusquedad.

codi31
09/08/2016, 12:32
Otro con problemas de arranque en caliente,en frio perfecto y super suave pero en caliente me da mucho asco arrancar el coche,la bateria y motor de arranque van bien y se nota como achuchan pero le cuesta y algunas veces con arranca con demasiada brusquedad.

Pues ya sabes. Repro y te arranca al toque (a mi me arranca así ahora).

Melon Feliz
09/08/2016, 12:35
Pues ya sabes. Repro y te arranca al toque (a mi me arranca así ahora).


Hasta después de vacaciones no creo que lo haga,me puedes decir cuanto te costó hacer la repro+nuevo mapa de arranque en BND?,para hacerme una idea he ir ahorrando xD.

codi31
09/08/2016, 12:40
Te soplaran sobre los 250/275€ (más o menos) entre 250/300€ anda la cosa.

Melon Feliz
09/08/2016, 12:46
Te soplaran sobre los 250/275€ (más o menos) entre 250/300€ anda la cosa.

Y tu Golf ha pasado de 130 caballos a cuantos?,estas contento con la repro?,si me la recomiendas me la aré con ellos,tengo varias opciones,un chico de Valencia me lo hace por 120 euros y según el,se lleva mi mapa original a su casa y lo ajusta y luego lo carga en mi ECU,no me ha dicho nada de hacer un log antes para ver como funciona el turbo ni nada,eso me hace desconfiar.

codi31
09/08/2016, 13:01
Yo llegué a su taller (el día que me dieron cita) y se montó en mi coche y me hizo rodar. Se puso con el ordenador, y me decía: acelera, estira tal marcha, ahora baja de vueltas, pisa a fondo (etc..) y al acabar y llegar al taller, me dijo que el coche estaba bien de motor, que el turbo estaba sano, pero que la medición del caudalimetro me lastraba un poco la potencia, que medía un poco de menos.

Me dijo que él lo iba a corregir haciendo la repro a medida, y se iba a quedar bien sin tocar nada de mecánica. Y en efecto, así fue. Tras reprogramar, la medición del caudalimetro mejoró bastante, y se notaba mucho la repro (bastante). Dado que mi motor estaba perfecto y todo bien, se podía subir hasta 45CV (de máximo) decía que en estos motores se puede jugar mucho con las repro, pero me recomendó no apretar la repro tanto, es decir, subirla al máximo.

Como mi motor estaba bien, se quedo sobre los 180CV y dejamos un pequeño margen para no apretar tanto al turbo y demás. Y de paso, recuerdo decirle lo del mapa de arranque, y veo al tío modificar unas lineas y demás, subir esta, bajar la otra, jugar con unos valores y me dice: listo, quita contacto esperamos un momento y arranca. Joer qué diferencia..!! arrancaba en caliente al maldito toque, jamas había arrancado así, ni de nuevo arrancaba así y en frío era enseñar la llave y arrancar.

Después fui a probar el coche (con él) y eso era un misil, una pasada de coche. Era pisar un poco, y enseguida salir desbocado y subir la aguja de revoluciones y velocidad como un cohete. Luego viendo LOG y demás, ya vi demandas y entregas, y vi que hicieron un buen trabajo (al menos a mi) y de hecho hay sigue con la repro. Salu2

Melon Feliz
09/08/2016, 13:11
Yo llegué a su taller (el día que me dieron cita) y se montó en mi coche y me hizo rodar. Se puso con el ordenador, y me decía: acelera, estira tal marcha, ahora baja de vueltas, pisa a fondo (etc..) y al acabar y llegar al taller, me dijo que el coche estaba bien de motor, que el turbo estaba sano, pero que la medición del caudalimetro me lastraba un poco la potencia, que medía un poco de menos.

Me dijo que él lo iba a corregir haciendo la repro a medida, y se iba a quedar bien sin tocar nada de mecánica. Y en efecto, así fue. Tras reprogramar, la medición del caudalimetro mejoró bastante, y se notaba mucho la repro (bastante). Dado que mi motor estaba perfecto y todo bien, se podía subir hasta 45CV (de máximo) decía que en estos motores se puede jugar mucho con las repro, pero me recomendó no apretar la repro tanto, es decir, subirla al máximo.

Como mi motor estaba bien, se quedo sobre los 180CV y dejamos un pequeño margen para no apretar tanto al turbo y demás. Y de paso, recuerdo decirle lo del mapa de arranque, y veo al tío modificar unas lineas y demás, subir esta, bajar la otra, jugar con unos valores y me dice: listo, quita contacto esperamos un momento y arranca. Joer qué diferencia..!! arrancaba en caliente al maldito toque, jamas había arrancado así, ni de nuevo arrancaba así y en frío era enseñar la llave y arrancar.

Después fui a probar el coche (con él) y eso era un misil, una pasada de coche. Era pisar un poco, y enseguida salir desbocado y subir la aguja de revoluciones y velocidad como un cohete. Luego viendo LOG y demás, ya vi demandas y entregas, y vi que hicieron un buen trabajo (al menos a mi) y de hecho hay sigue con la repro. Salu2

Gracias,me has convencido,prefiero pagar un poco mas,te tira algo de humo negro al pisarle?,a mi me pasa durante unos instantes me tira un poco de humo cuando le piso,no durante todo el recorrido de la marcha y lo curiosos que solo me pasa en 5ª,al ralenti y bajas revolusiones nada de humo,ayer me di cuenta por la noche,aunque también le puse un limpia inyectores y puede que este tirando mierda xD.

saludos,cuando haga la repro te digo cosas.

codi31
09/08/2016, 13:17
Humear, lo que se dice humear, de ver una humareda al pisar o circular, ni antes de la repro lo hacía, ni después de la repro veo que lo haga. Al pisar a fondo, por ejemplo, que se pega el típico tonto detrás, y pisas a fondo para decirle adiós con la mano (esto me encanta) pues si se ve humo, no sé cuánto, pero se ve más que antes de hacer la repro (evidente) pero no tiñe la carretera de humo, como he visto varios casos.

Si yo circulo normal, no se ve humo, y eso que lo he probado dejando el coche a mi novia y yo detrás con otro coche. Y no se ve humo alguno (al menos yo) cuando le achuchas, pues si suelta el calamar, pero no en exceso. Yo estoy contento con BND (yo) pero cada uno que valore donde hacerlo, esta es mi opinión. Salu2

bigman
14/08/2016, 07:32
Pero no decías en el post nº180 que a ti te funcionó bien la codificación, que tras esto el arranque mejoró bastante, y que se nota que inyecta más y arrancaba a la primera?? en qué quedamos?? o te referías (sólo) al arranque en caliente?? y ahora arranca mal en frío o qué?? porque aquí no cobramos por palabras, y escribes más bien pocas..
Perdon codi, si me mejoró en caliente pero empezó a darme problemas en frio.

A mi tambien me gustaria ver al mecanico tuyo que parece un tio sabio.

codi31
15/08/2016, 11:48
Mejoró en caliente pero empezó a darme problemas en frío.

Qué tipo de problemas?? (no comentas nada) intenta explayarte bien comentando todos los problemas, y así te ayudamos de forma más rápida sin necesidad de seguirte preguntando.


A mi también me gustaría ver a tu mecánico, que parece un tío sabio.

No es mi mecánico, es un ChipTunner (sólo reprograma, no hace mecánica). Además, veo inviable que puedas verle con tu coche, vives un tanto lejos y a otro lado del charco. Salu2

bigman
18/08/2016, 05:38
Vaya ...., estas obsesionado conmigo ehhh :querisa:, en el post 182 te respondes a la pregunta a ti mismo. Sabes perfectamente de que hablo.
He explicado que el coche mejoró el arranque en caliente y luego he preguntado por alguna solucion para mal arranque en frio ....eso es todo :D. Saludos

Titomontes
18/08/2016, 08:33
Qué tipo de problemas?? (no comentas nada) intenta explayarte bien comentando todos los problemas, y así te ayudamos de forma más rápida sin necesidad de seguirte preguntando.



No es mi mecánico, es un ChipTunner (sólo reprograma, no hace mecánica). Además, veo inviable que puedas verle con tu coche, vives un tanto lejos y a otro lado del charco. Salu2


Vaya ...., estas obsesionado conmigo ehhh :querisa:, en el post 182 te respondes a la pregunta a ti mismo. Sabes perfectamente de que hablo.
He explicado que el coche mejoró el arranque en caliente y luego he preguntado por alguna solucion para mal arranque en frio ....eso es todo :D. Saludos
Eso es un poco violento, el compañero Código responde cientos de preguntas a la semana, no es tu médico de cabecera para acordarse de todo lo que escribes...

airbus340
19/08/2016, 10:42
Airbus340 si quieres enviame el archivo de tu coche y te remapeo el arranque en caliente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas.
y eso como se hace?
y Como lo pongo yo despues en la ECU

He cambiado la sonda, y nada.
.

Por otro lado, he instalado el rele, con la resistencia en paralelo entre entre el punto 87A y el 30, y pare ce que arranca mejor, pero no va el indicador de temperatura,
haber si me podeis hechar una mano.
GRACIAS

codi31
19/08/2016, 12:20
Vaya, estas obsesionado conmigo ehhh :querisa:

Te equivocas (siendo desilusionarte).

Esto pones en el post nº180 en la fecha: 15/05/2016


Hola chicos, tengo un BKD de 2006 y a mi me funcionó pero lo de ADAPTATION estaba en numero 5 cuando lo hicimos y en el tuto aparece en 10. De todas formas el arranque me mejoró bastante, se nota que inyecta mas combustible y arranca a la primera. Un saludo.

No especificas (para nada) qué arranque mejoró (frío o caliente) puesto que hay gente que por desconocimiento o por probar, usa esa codificación indistintamente (y yo no soy adivino). Después pones este siguiente post, nº181 con fecha: 07/06/2016 exactamente (casi 1 mes más tarde) de publicar el anterior:


Alguna solución para arranque en frío chicos?

Y yo te contesto esto el mismo día:


Pero no decías en el post nº180 que a ti te funcionó bien la codificación, que tras esto el arranque mejoró bastante, y que se nota que inyecta más y arrancaba a la primera?? en qué quedamos?? o te referías (sólo) al arranque en caliente?? y ahora arranca mal en frío o qué?? porque aquí no cobramos por palabras, y escribes más bien pocas..

Aludiendo a que no has especificado qué tipo de arranque mejoró con la codificación que hiciste, y yo me limito a preguntarte (no dar nada por hecho o respondido) para saber o intentar saber para qué tipo de arranque hiciste esa codificación, y si tras esta codificación ahora arranca mal en frío, o la codificación la hiciste para arranque en frío, o sólo lo hiciste para arranque en caliente y ahora falla en frío (asegurarme).


En el post nº182 te respondes a la pregunta a ti mismo. Sabes perfectamente de que hablo.

Error. No me respondo a mi mismo (intento averiguar) y tampoco sé de qué hablas.


He explicado que el coche mejoró el arranque en caliente y luego he preguntado por alguna solución para mal arranque en frío, eso es todo.

Mientes (descaradamente) en los 2 post anteriores no aludes nada del mal arranque en caliente, las pruebas ahí están. Aludes al mal arranque en caliente en el post nº208 con fecha: 14/08/2016 exactamente (2 meses después)


Perdón codi31, si me mejoró en caliente pero empezó a darme problemas en frío.
2 Meses después ahora entiendo qué paso antaño. Pero aquí paras de escribir. Según dices, te empezó a dar problemas en frío (sin más) y yo con razón te pregunto esto justo al día siguiente:


Qué tipo de problemas?? (no comentas nada) intenta explayarte bien comentando todos los problemas, y así te ayudamos de forma más rápida sin necesidad de seguirte preguntando.

Con toda la razón del mundo. Adivinos no somos, no tenemos bola mágica, y cómo he visto de todo, y he visto gente que coge los manuales y los hace sin idea de por qué o para qué, por eso pregunto una y otra vez, para asegurarme bien e intentar ayudar de forma correcta, no me respondo yo sólo, sé que escribo y por qué lo hago. Después vamos al post nº210 que ya me sueltas esto de postre unos días después:


Vaya ...., estas obsesionado conmigo ehhh en el post 182 te respondes a la pregunta a ti mismo. Sabes perfectamente de que hablo.
He explicado que el coche mejoró el arranque en caliente y luego he preguntado por alguna solucion para mal arranque en frio ....eso es todo :D. Saludos

Sabes el problema?? el verdadero problema? pues lee a continuación para saberlo:

Hola chicos, tengo un Seat León II BKD del 2006. He seguido los pasos del manual que hay en este hilo puesto, para realizar la codificación y ver si me mejoraba el arranque en caliente, y así a sido, pero cabe destacar que en mi caso, yo lo pude realizar en el canal 05 y en el manual pone que se realiza en el canal 010, para que quede constancia. Tras esto, ahora me arranca mal en frío. Alguna solución??

Fíjate qué diferencia con tus escritos (la noche y el día). Si hubieras pedido ayuda como dios manda, y explicando bien el problema desde el principio, todos te entendemos y ya seguramente tendrías el problema enfocado. Pero como nos explicamos como he puesto más arriba (mal y poco explayado) pues se sigue arrastrando el problema.

Por mi parte la ayuda a acabado, suerte con tu mal arranque (EN FRÍO).


Eso es un poco violento, el compañero Código responde cientos de preguntas a la semana, no es tu médico de cabecera para acordarse de todo lo que escribes...

Mi nick es codi31, pero gracias por el capote. :ok:

CarlosApellido1
19/08/2016, 14:19
Buenas.
y eso como se hace?
y Como lo pongo yo despues en la ECU

He cambiado la sonda, y nada.
.

Por otro lado, he instalado el rele, con la resistencia en paralelo entre entre el punto 87A y el 30, y pare ce que arranca mejor, pero no va el indicador de temperatura,
haber si me podeis hechar una mano.
GRACIAS

Si has puesto la resistencia que inventó el compañero moncho y te sigue fallando, hay algo mal. Deberia de arrancar bien así. De todas formas, imagino que le intentas arrancar cuando el indicador de temperatura indica que el motor esta frio (aunq realmente está caliente). has instalado bien la resistencia? Has pasado vagcom?

Titomontes
19/08/2016, 14:49
Mi nick es codi31, pero gracias por el capote. :ok:

Llevo llamandote Código desde hace como dos años, luego de un error de corrector de otro compañero, es puuura coña [emoji16] [emoji16]

S2!

airbus340
19/08/2016, 21:46
Buenas CArlos, si le he pasado el vag-com no me ha dado fallos, lo de la resistencia la he puesto entre los bornes 87-y 87A y entre 87A y 30, y parece que arranque mejor, no lo he probado en caliente, solo he andado un poco con el, no me da fallo motor, pero no me marcaba temperatura, por lo que creo que el fallo, pudiera estar en la alimentacion sacada del borne F20 de la caja fusible, que es un B+ despues de contacto, pero no de puesta en marcha.
Con lo que deduzco que siempre estara alimentado el rele, creo que hay puede estar el fallo, tendria que poner una alimentacion temporizada tipo cebek I-1, que es lo mismo que la caja de Monchi.

me podeis confirmar esto.

CarlosApellido1
20/08/2016, 00:18
Correcto, el rele tiene que ser temporizado para que el coche funcione perfecto. Piensa que la centralita inyecta mas gasoil con el coche frio, y tu solo quieres que el coche arranque bien en caliente engañando a la centralita diciendole que está frío. Por eso tiene que ser temporizado, para que solo inyecte mas gasoil en el momento del arranque y no durante todo el tiempo. Me explico? Con unos segundos basta.

codi31
20/08/2016, 11:54
Llevo llamándote Código desde hace como dos años, luego de un error de corrector de otro compañero, es puuura coña

:querisa::querisa::meparto::meparto: Ya te vale..

Te lo permito porque eres tú (y me caes bien y eres de Madrid). Pero cabrito, intenta poner bien mi nick, que de "código" a Codi31 va un mundo..:demonio:

Titomontes
20/08/2016, 12:51
:querisa::querisa::meparto::meparto: Ya te vale..

Te lo permito porque eres tú (y me caes bien y eres de Madrid). Pero cabrito, intenta poner bien mi nick, que de "código" a Codi31 va un mundo..:demonio:
Código me parece más guay [emoji23] [emoji23] :meparto::meparto:

Por cierto, ¿para cuando organizamos una kdd en Madrid? (de preferencia, claro, en mi pueblo)

Perdón por el forochat

codi31
22/08/2016, 11:02
¿Para cuando organizamos una kdd en Madrid? (de preferencia, claro, en mi pueblo)

Y tu pueblo, es??

airbus340
22/08/2016, 17:54
Si has puesto la resistencia que inventó el compañero moncho y te sigue fallando, hay algo mal. Deberia de arrancar bien así. De todas formas, imagino que le intentas arrancar cuando el indicador de temperatura indica que el motor esta frio (aunq realmente está caliente). has instalado bien la resistencia? Has pasado vagcom?

Ya he comprado un kit de cebek, tiene una salida contacto abierto / contacto cerrado y común.
Los cables dude irían los ferry sensor.
El que viene e la sonda a donde?

Y el que va a la centralita?
Gracia

CarlosApellido1
22/08/2016, 17:58
Ya he comprado un kit de cebek, tiene una salida contacto abierto / contacto cerrado y común.
Los cables dude irían los ferry sensor.
El que viene e la sonda a donde?

Y el que va a la centralita?
Gracia
Nunca lo e montado, no sabria decirte.

airbus340
22/08/2016, 18:48
Nunca lo e montado, no sabria decirte.
Segun la caja de Moncho, no importa, pero no, se creo que es contacto cerrado,

Es lo mismo que la caja pero no se el cable comun donde iria, si hacia el sensor o hacia el modulo
en el rele era el 30 y y el 87A

Titomontes
22/08/2016, 20:22
Y tu pueblo, es??
Las Risas...ejem, Rozas. No estamos tan lejos!

Azul Mauricio
22/08/2016, 21:24
Como instalar caja de arranque en caliente - Página 21 ([Only registered and activated users can see links])

mírate este hilo para conectar el invento.

codi31
23/08/2016, 10:52
¿Para cuando organizamos una kdd en Madrid?

Estoy mirando para organizarla. Pero me a surgido un problema gordo y ahora me ocupa el tiempo. Pero no creo que se dilate mucho el tema. Salu2

Commandnet
23/08/2016, 11:13
Estoy mirando para organizarla. Pero me a surgido un problema gordo y ahora me ocupa el tiempo. Pero no creo que se dilate mucho el tema. Salu2

...pues me gustaría apuntarme...

codi31
23/08/2016, 11:16
...pues me gustaría apuntarme...

Y yo encantado, ya vamos unos cuantos que quieren..

Stylo
18/10/2016, 10:58
(Editado el post con las aclaraciones y rectificaciones en Rojo y ampliado con imágenes y links)

Además de todo lo que se ha hablado como posibles soluciones al mal arranque en caliente en los TDIs, unas "temporales", como son el cambio de Batería por una de mayor capacidad (Ah), limpieza o cambio de motor de arranque, etc. y otras definitivas, como las que consisten en engañar a la ECU con la tª del refrigerante del Motor, "cortando temporalmente", a la hora de arrancar el Motor, la señal que envía el sensor de la tª del Motor mediante un interruptor en el salpicadero etc... existe otra posible solución al problema mediante VAG-COM:


- Mal arranque en caliente (le cuesta arrancar tardando unos segundos, o arranca brúscamente dando una sacudida o golpe en zona Motor de arranque con Volante Motor, etc.) debido a la falta de "inyección de combustible" cuando el Motor todavía está a muy bajas rpm (<280rpm y a una tª menor de 70ºC) entonces, existe una solución muy sencilla que consiste en aumentar la cantidad de combustible que se inyecta.
[Mapa de arranque de un Motor TDI que ha puesto en otro Post el compañero Serggy]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] .html)


1) Motores con ECU EDC-16: Se hace mediante VAG-COM (programa VCDS) modificando el canal 1 del Modulo Motor (aumentando el valor Inj. Quantity a un mínimo de 50; originalmente está a 0) , pero sólo es aplicable a algunos de los primeros Motores TDI con ECU EDC -16 (el acceso al Módulo Motor está protegido por un código, que en el caso de los Motores con ECU EDC-15 es conocido: 12233, PERO este mismo código, también es válido para algunos de los primeros Motores con ECU EDC-16: BKC, BKD, BLB ... )

EJEMPLO DE UNA MODIFICACIÓN REALIZADA EN UN Motor 2.0 TDI BKD del año 2005 ECU EDC-16

Seleccionamos 01-Engine --> Y en la pantalla que sale picamos en Security Access - 16 --> y en la pantalla que nos sale introducimos el código de seguridad 12233 --> Damos a Aceptar en el mensaje del cuadrado pequeño (código de seguridad aceptado) --> en la pantalla que nos sale picamos en Adaptation-10 --> Y ya nos sale la pantalla con los Canales del Módulo Motor --> Seleccionamos el Canal 01 (el valor original estará a 0, si no se ha modificado con anterioridad) --> Modificamos el valor Inj. Quantity introduciendo el valor en New Value = ponemos un valor inicial mínimo de 50; comenzar probando con ese valor cuando el valor original que nos encontramos sea 0, si nos encontramos otro valor ponemos un valor más alto al que tenga. Podemos aumentar dicho valor de 10 en 10 desde 50 (50-->60-->70-->80-->90-->100)... en una prueba realizada en un Motor BKD, pasando el valor de 50 a 100 de golpe, el arranque en caliente empeoró con respecto al valor 50, por eso recomiendo ir aumentando de 10 en 10 desde 50, en caso de que con 50 no se haya solucionado del todo el mal arranque en caliente, y probando cómo arranca el Motor en caliente, tras cada cambio de valor.
Picamos en Test y comprobamos que el valor que hemos introducido aparece en verde en la ventana Test value y en la ventana Inj. Quantity--> Picamos en Save --> Te pregunta si estás seguro--> YES--> y el nuevo valor aparecerá en la ventana Stored value y en la ventana Inj. Quantity

En las imágenes de VAG-COM, que van a continuación, se realiza el cambio en el Canal 01, al ser un Motor BKD (EDC-16), pasando del valor 50 (10,7mg/str) al valor 100 (11,8mg/str)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esta solución es fácil y rápida ( 1 minuto) Además, se ha probado con exito en Motores BKC, BKD, BLB (año 2003 a 2007 con EDC-16) y es equivalente a una reprogramación del Mapa Motor, pero NO hay que pagar por ello!!

***

2) Motores 1.9 Bomba rotativa (EDC-15): [existe una posible solución, que consiste en Modificar el valor de IQ (Injection Quantity) en el Canal 1, pero eso afectaría a las prestaciones y al consumo y, además, no tengo información de gente que lo haya hecho para mejorar el arranque en caliente, con lo cual, sin tener referencias NO lo recomiendo.]

Después de las pruebas realizadas, todo apunta a que la cantidad inyectada en el arranque en los Motores TDI con ECU EDC-15, sólo es modificable en el Canal 5 (tanto para arranque en frío, como para arranque en caliente), con lo cual, ahí es donde se debe modificar la IQ (aumentándola), y no en el Canal 1. La modificación de la IQ en el Canal 5 NO afecta al consumo, ni a las prestaciones.

De todos modos pongo información para ajustar la IQ en el Canal 1:

- Pongo un link donde explica paso a paso cómo se hace el aumento de la cantidad inyectada:

Adjusting Injection Quantity on your TDI with VAG-COM | Volkswagen Diesels & Other News at TDI Blog ([Only registered and activated users can see links])

- Tener en cuenta los valores recomendados en el Manual de M0nch0 de "Ajuste de la corredera de la bomba de gasoil en los TDI 90 y 100CV"

[Only registered and activated users can see links]

- Pongo también un Link de ROSS-TECH donde aparece toda la información para Modificar el Canal 1 en ese tipo de Motores (EDC-15):

Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

################################################## #####################################
################################################## #####################################

- Mal arranque en frío, más de lo mismo, le cuesta arrancar y, además, echa mucho humo etc.

1) Motores 1.9 Bomba rotativa (EDC-15), existe "una posible solución" que consiste en modificar la IQ (cantidad inyectada) en el arranque, aumentándola: se hace en el canal 5 (Start conditions) del Módulo Motor de los TDI con ECU EDC-15. Dicho canal, se "encarga" de la cantidad inyectada en el arranque, creo que tanto en frío como en caliente.

- Sólo tengo información de gente que ha realizado con éxito este cambio, en Motores 1.9 Bomba rotativa, de un Foro de USA que habla de mejoras en el arranque en frío:

ALH smokey cold starts, why? - Page 2 - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

Post traducidos:
"He modificado la cantidad de combustible de arranque, el canal de adaptación 5, hasta max ahora se realiza con menos humo wight con muy poco negro, y también el traqueteo se va tras 3-5s."

"Ahora que he tenido cerca de 2 semanas de este aumento de arranque de combustible o lo que sea el canal 5 es y tengo que decir que me he dado cuenta de una notable mejora en el arranque en frío.Es más fácil, más rápido y mucho menos humo.
Cualquier persona que tiene problemas como si estuviera debería darle un tiro si tienen acceso a VCDS."

Pongo un link de ROSS-TECH donde aparece información del Canal 5, aunque sólo indica que esa modificación es una incógnita, que es cuestión de probar:
Ross-Tech: VAG-COM: TDI VAG-COM Info ([Only registered and activated users can see links])

***
2) Motores con ECU EDC-16:
Después de las pruebas realizadas, todo apunta a que la cantidad inyectada en el arranque en los Motores TDI con ECU EDC-16, sólo es modificable en el Canal 1 (tanto para arranque en frío, como para arranque en caliente, aunque por las pruebas parece que esa modificación sólo mejora el arranque en caliente), con lo cual, ahí es donde se debe modificar la IQ (aumentándola). La modificación de la IQ en el Canal 1, NO afecta al consumo, ni a las prestaciones.

************************************************** ************************************************** **************

EDITO 16/03/14:

Modificación del tiempo de activación de los Calentadores en función de la tª, se puede realizar sobre todo si el mal arranque en frío es con tª baja o muy baja, en Motores EDC-15 y, también, es válido para Motores EDC-16:

- La Modificación en un Motor EDC-15 se realiza en el canal 12
- La modificación en un Motor EDC-16 se realiza en el canal 8

How To extend glow time with Vag-com - TDIClub Forums ([Only registered and activated users can see links])

- Información del funcionamiento de los calentadores, es info de un 2.0 TDI BKD (EDC-16) pero es similar en cualquier TDI
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

***

EDITO 17/03/14:

MOTORES EDC-16

Los valores que marca el Canal 1 [tª Motor, Inj. Quantity (IQ=cantidad inyectada), la ventana que pone (no units)] están relacionados directamente con el Grupo 5 del Módulo Motor (Start conditions - datos del último arranque)
- A mayor tª, menor Inj. Quantity
- En el arranque intervienen los sensores Hall G40 y G28 (esto se ve en Start synchronisation del Grupo 5)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Una vez que arranca el Motor el valor que aparece es 48, que puede ser la suma de 16 (Sincronización Motor exitosa) + 32 (Auto sincronización del sensor del árbol de levas - Hall G40) ... según la información del Grupo 5 que viene en el fichero .lbl indica que los "valores intermedios son la suma de los valores individuales"

Comprobando lo anterior, podremos descartar fallo en el sensor Hall G40 del árbol de levas y/o en el sensor del cigueñal G28.

***
Motores EDC-15: Creo que puede pasar algo similar (no puedo probar nada ya que no tengo ese tipo de Motor)
Posiblemente el Canal 5 sea el único canal "Start conditions" (condiciones de arranque) con lo cual es cuestión de probar a modificar la cantidad inyectada en el arranque (tanto si el problema es mal arranque en frío, como mal arranque en caliente), aunque la única referencia que tengo es la del Foro de USA donde comentan que aumentando en el Canal 5 la cantidad inyectada, mejora notablemente el arranque en frío.


Un saludo

Me ha ido PERFECTO en un Seat Leon 2 1.9 105CV del 03-2006 con el VAGCOM 12.12

muchas gracias!!

petecan
25/10/2016, 11:46
Saludos,

tengo un Golf V 1.9TDI BKC con el problema del arranque en caliente.

Estoy siguiendo el tutorial y cuando escojo el Channel 01, me aparece mensaje "Channel not available". He buscado por el resto de canales y no encuentro donde poder modificar los parámetros. El cable es nuevo comprado en mundodiagnosis version 12.12, instalado en ordenador nuevo sin instalaciones previas, y al configurar el cable con el programa todos los mensajes son OK.

Alguna idea?

Los errores que tengo son (quité la radio original y puse un navegador no oficial):

08-Auto HVAC -- Status: malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: malfunction 0010
56-Radio -- Status: malfunction 0010


He encontrado este pantallazo, de la lista del desplegable solo tengo la primera "Documented...", la cuarta "Immobilizer (vehicle..." y la quinta "Immobilizer status"

[Only registered and activated users can see links]
Gracias

codi31
25/10/2016, 11:55
Has probado en el canal 005??

petecan
25/10/2016, 12:02
He ido subiendo uno a uno sin éxito

codi31
25/10/2016, 12:13
He ido subiendo uno a uno sin éxito

Pues olvida poder hacerlo (no te deja) te queda hacerlo por reprogramación.

petecan
25/10/2016, 13:18
vaya...

alguna recomendación donde hacerlo en BCN o alrededores?

BWF87
25/10/2016, 13:27
Yo estoy a 100km de ti, si estuvieras más cerca te lo haría.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

petecan
25/10/2016, 13:28
Yo estoy a 100km de ti, si estuvieras más cerca te lo haría.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Muchas gracias. No me importa desplazarme, prefiero la buena fe y experiencia de los compañeros. Si quieres seguimos por privado.


actualizo: no tengo los suficientes privilegios de usuario para enviar privados

BWF87
25/10/2016, 13:59
No puedes enviar ni recibir mensajes privados

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

petecan
25/10/2016, 14:09
No puedes enviar ni recibir mensajes privados

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
gmail punto com

petecan
02/11/2016, 09:11
Saludos,

tengo un Golf V 1.9TDI BKC con el problema del arranque en caliente.

Estoy siguiendo el tutorial y cuando escojo el Channel 01, me aparece mensaje "Channel not available". He buscado por el resto de canales y no encuentro donde poder modificar los parámetros. El cable es nuevo comprado en mundodiagnosis version 12.12, instalado en ordenador nuevo sin instalaciones previas, y al configurar el cable con el programa todos los mensajes son OK.

Alguna idea?

Los errores que tengo son (quité la radio original y puse un navegador no oficial):

08-Auto HVAC -- Status: malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: malfunction 0010
56-Radio -- Status: malfunction 0010


He encontrado este pantallazo, de la lista del desplegable solo tengo la primera "Documented...", la cuarta "Immobilizer (vehicle..." y la quinta "Immobilizer status"

[Only registered and activated users can see links]
Gracias

Al día siguiente empezó a fallar en frío.

Al final el problema era debido a fallo en la bomba aforador que ceba el arranque.

Es un fallo que no aparece en el VAG.

Antes de cambiarla, lo mejor es intercalar una pera de cebado manual en el tubo que viene de la bomba al filtro gasoil, darle contacto con la llave, cebar a mano con la pera y darle demarré. Si arranca bien en cualquier condición, ahí está el fallo.

Saludetes

codi31
02/11/2016, 10:26
Enhorabuena por descubrir el problema (y gracias por poner la solución). Cómo te diste cuenta de que el problema era la pre-bomba que va en el aforador?? por descarte? por probar? o por qué?? y qué has cambiado? sólo pre-bomba? aforador entero? o has limpiado y a revivido sin cambiar nada??

petecan
02/11/2016, 11:14
Empezamos a revisar de los más sencillo (fusibles, relés) e ir subiendo complejidad.

Cambié bomba entera con aforador.

Carlos Rt
02/01/2017, 05:24
Buenas noches amigos es un buen foro gracias por compartir su conocimiento ,requiero de su apoyo y experiencia tengo un gran problema con mi tdi 1.9 un mal arranque en caliente y le hice lo q mencionan engañar la ecu pero no es lo quiero solo fue una alternativa quiero regresar a su arranque normal veo q hay una opcion con el vag com como ustede lo describe mi "pregunta es si lo puedo modificar el mapa de inyección de mi auto es un motor 1.9 mod con las tres primeras letras en su motor AXR. Agradezco su apoyo a mi problema .

Carlos Rt
02/01/2017, 05:26
Buenas noches amigo es un buen foro gracias por compartir su conocimiento ,requiero de su apoyo y experiencia tengo un gran problema con mi tdi 1.9 un mal arranque en caliente y le hice lo q mencionan engañar la ecu pero no es lo quiero solo fue una alternativa quiero regresar a su arranque normal veo q hay una opcion con el vag com como ustede lo describe mi "pregunta es si lo puedo modificar el mapa de inyección de mi auto es un motor 1.9 mod con las tres primeras letras en su motor AXR. Agradezco su apoyo a mi problema .

Carlos Rt
02/01/2017, 05:29
Buenas noches amigos es un buen foro gracias por compartir su conocimiento ,requiero de su apoyo y experiencia tengo un gran problema con mi tdi 1.9 un mal arranque en caliente y le hice lo q mencionan engañar la ecu pero no es lo quiero solo fue una alternativa quiero regresar a su arranque normal veo q hay una opcion con el vag com como ustede lo describe mi "pregunta es si lo puedo modificar el mapa de inyección de mi auto es un motor 1.9 mod con las tres primeras letras en su motor AXR. Agradezco su apoyo a mi problema .

codi31
02/01/2017, 13:25
Tengo un gran problema con mi TDI 1.9, de mal arranque en caliente.

Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

Lo 1º decirte, que no hace falta publicar 3 post seguidos para una misma ayuda, lee las normas del foro y verás que está prohibido. 2º ese tipo de codificación para mejorar el arranque en caliente, en tu motor, no se puede realizar con Vag-Com, en modelos más actuales, si.

Tienes 2 opciones: seguir engañando a la ECU, o hacer una reprogramación. Igual que se puede reprogramar para subir caballos al coche, se puede reprogramar para que arranque el motor perfecto tanto en frío como en caliente. Yo lo hice y mi coche arranca ahora al toque. No hay más opciones a realizar en tu motor. Salu2

javizal
02/01/2017, 18:41
Buenas yo solo queria aportar la solución al arranque en caliente en mi caso.
Mi coche es un golf iv tdi ahf del 99 y en mi caso fue a traves de vagcom en el canal 5 modificando ese canal y sin resistencias ni nada ahora arranca perfecto tanto en frio como en caliente.
Espero que sirva de ayuda a alguien con el mismo problema que tuve yo en su dia.
Un saludo a todos.

codi31
03/01/2017, 12:36
Mi coche es un Golf IV 1.9 TDI AHF del 99 y en mi caso fue a través del Vag-Com en el canal 5, modificando ese canal, y sin resistencias ni nada, ahora arranca perfecto tanto en frío como en caliente.

A ti te dejó hacer esa modificación en tu AHF??

javizal
03/01/2017, 13:59
Si en adaptacion dentro del modulo motor. Me parece que subi 10 mg pero no estoy seguro, pero esa fue la solución en mi caso.

Melon Feliz
03/01/2017, 17:48
El canal 5 en mi caso baja incluso a 15000 y sube a 50000,lo tengo en 32768 que es el que viene por defecto,me da yuyu tocar ese canal.

javizal
03/01/2017, 18:09
Ese es el que modifique yo. En mi caso funcionó pero hay que ir poco a poco subiendo y probando.
Yo fuí subiendo y dando a test y cuando subio unos 10 mg le di a save.