PDA

Ver la Versión Completa : Alguien con VAGCOM en Marbella o alrededores



lince-marbella
11/03/2014, 15:19
Buenas tardes chicos, os comento por encima...he montado los xenon en mi golf v y necesito programar la centralita con VAGCOM para que me reconozca los xenon. Deciros que en la volkswagen no me lo quieren hacer..en fin..y abro este hilo por si algún forero me puede ayudar con el tema, yo soy de Marbella y me desplazaría donde hiciera falta.

Muchas gracias de antemano y Un saludo

elnota
11/03/2014, 15:54
Por lo que tengo visto los conces son reacios a hacer mod´s. Tienes un mp.

Un saludo

JuanMaMB
23/10/2014, 20:33
Por lo que tengo visto los conces son reacios a hacer mod´s. Tienes un mp.

Un saludo

Buenas que tal!
[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias!!

elnota
23/10/2014, 21:32
Jejeje...., yo tb creía entender de vagcom pero me doy cuenta que soy un ignorante. Por mí sin problema, sólo decirte que mi vagcom es el 8.12 no sé si habrá algún problema para leer la centralita en cuestión (siendo de 2006 creo que no lo habrá). Hablamos por correo. Un saludo.

pas-pas
24/10/2014, 17:55
El 812.4 no tendrá problema en diagnosticar un Golf V del 2006

elnota
24/10/2014, 22:29
No quería verme en un aprieto como me pasó con la forera missing in action, que cuando le cambié la Gateway no me reconocía ningún módulo, como es lógico se me quedó cara de poker. Esta tarde he quedado con el compañero y le he desactivado la DLR que tenía activadas en intermitencia; pero me he encontrado con una "sorpresa"; yo nunca había toqueteado esa opción y quería seguir esta opción pero a la inversa:

Modulo 09 > coding > long coding > Byte 7 > Activar Bit 0 y 1.
En la casilla DEC poner el % que queremos de luminosidad.

pero para mí sorpresa no me he encontrado ningún bit en el Byte 7, sólo el campo binary y la casilla DEC con el dígito "20", que cuando lo modificaba no me aceptaba al guardar. Finalmente he probado a poner todo "0" en el binary , me lo ha aceptado y se ha desactivado las DLR.

Saludos

pas-pas
24/10/2014, 22:35
Más que las DRL, lo que has desactivado han sido las luces americanas.

Y si, a veces ocurren esas cosas: miles de veces haciendo lo mismo en tu coche sin ningún problema; lo haces en otro que no es el tuyo y ¡zas! problemas por todos los lados. Pero vamos, que has sabido salir airoso y JuanMaMB puede pasar la ITV tranquilo.

Elnota, ese byte en su conjunto es un potenciómetro. No tienes casillas para marcar porque sólo se codifica a nivel de valores DEC, HEX o BIN.

elnota
25/10/2014, 13:00
Gracias por la corrección, efectivamente son las luces americanas :thumbsup:, pero me he quedado con la duda de saber cómo se modifica el valor Binary según el porcentaje que queramos aplicar; es decir, en este caso no es aplicable xq el compañero vá a dejarlo desactivado, pero si por ejemplo ¿quisiera activarlas con un 25%?.

pas-pas
25/10/2014, 17:43
Es fácil.

Si tienes casilla DEC o DECIMAL pones ahi el valor que quieres y listo.

Si solo tienes opción a meter valor binario arrancas la calculadora de Windows, la pones en modo científico (modo programador en Windows 7), pones el valor en decimal y luego pulsas en binario para que lo transforme.

Debes tener en cuenta que un byte son 8 dígitos y que la conversión a binario te puede dar menos dígitos. Pues añades ceros por la izquierda hasta llegar a 8 dígitos.

elnota
25/10/2014, 19:49
Ahora sí es fácil, jejeje. Como comenté sí que tiene casilla DEC, pero al modificar el valor y darle a DO IT! saltaba mensaje de error diciendo que el código no es válido; por probar (y viendo que en ese byte07 no había ningún modificación más posible) lo puse todo en "00000000" y ahí si me aceptó el valor. Era por curiosidad xq el compañero no tiene vagcom, las ITV anuales ya y no quiere estar con la misma hisroria todos los años. Gracias y un saludo.

pas-pas
26/10/2014, 11:46
Es que el VAG-COM tiene un pequeño fallo con las codificaciones que no sean a través de marcado de casillas o selección de opción en desplegable: si al modificar un valor en los campos DECIMAL, HEXADECIMAL o BINARIO no pasas a otra pareja de valores el VAG-COM no entenderá que se ha realizado la modificación y te dará error o te dirá que no se ha realizado ninguna modificación.