PDA

Ver la Versión Completa : Como saber cuando no estan pisadas las valvulas? Motor ASV



elsegura
11/03/2014, 17:25
Hola chavales

Referente a un motor ASV.Necesito saber cuando no estan pisadas las valvulas de un cilindro, o cuando esta el piston en el PMS. Se que hay varios metodos; calando el motor, quitando un inyector, el calentador o quitando la tapa de balancines.
Descarto quitar la tapa de balancines, ya que su junta esta descatalogada y me costaba solo 22 euros, y en la Seat me piden 120euros mas IVA.
Junta descatolagada: Juego de juntas, tapa de culata de cilindro para tu SEAT CORDOBA (6K2/C2) 1.9 TDI (110Cv) ([Only registered and activated users can see links])
Gracias por vuestra ayuda

Saludos!!

Gael_03
11/03/2014, 18:08
En el volante motor tienes una marca, que alineando con una muesca de la ventana de la campana del embrague colocas el pistón 1 y 4 en el punto muerto superior, ahora solo te falta saber cual de los dos está en explosión, lo puedes averiguar colocando un pasador de 5.5 mm de diámetro y calando la bomba, si no te entra una vuelta mas de cigueñal equivale a 1/2 vuelta del árbol, y te tiene que entrar el pasador.

En el momento que tengas calada la bomba, el cilindro que tienes en explosión es el 1, el mas próximo a la distribución, a partir de ahí, cada 180º de cigueñal te entrara en explosión el siguiente cilindro por orden de encendido, 1, 3, 4 ,2 (recuerda, cilindro en explosión las válvulas están sin pisar).

De todas formas yo sacaría la tapa de válvulas, luego le colocas pasta para juntas y a correr, cuando tengas que hacer distribución si la haces como hay que hacerla la tendrás que sacar.

Amplio: Si no te entrase el pasador para calar la bomba, puede que al ajustar el timing no este totalmente alineado, procura mirar con in espejo la alineación de la polea de la bomba con el alojamiento trasero para el pasador.
Saludos.

elsegura
11/03/2014, 22:57
Hola

Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver si hago lo que me dices. Pero veo algo raro, pues he hecho varias veces la distribucion y no a sido necesario abrir la tapa del arbol de levas.

Saludos!!

Gael_03
12/03/2014, 06:15
Hola

Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver si hago lo que me dices. Pero veo algo raro, pues he hecho varias veces la distribucion y no a sido necesario abrir la tapa del arbol de levas.

Saludos!!

Si utilizas un útil como este para calar el árbol de levas si hay que desmontar la tapa, a no ser que utilices otro que va sujeto con unos tornillos por el lateral de la culata.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

elsegura
12/03/2014, 12:51
Hola

Ah, ya entiendo!!! Nunca he visto esa herramienta para calar el arbol de levas.

Saludos!!