PDA

Ver la Versión Completa : Iphone y RNS510 con telefono premium



DuGaS
11/03/2014, 21:39
Hola a todos.
He comprado un VW passat advance de 2010 con navegador rns510 y con telefono premium. Mi sorpresa ha venido al ir a sincronizar mi iphone con el coche via bluetooth. Me dice que no es compatible. Me parece increible que con el coste del navegador+telefono del coche no sea compaible con un telefono tan comun como el iphone.
Como me resisito a creerlo me he decidido a escribir este post y ver i alguien puede ayudarme y darme alguna slucion.
Muchas gracias de antemano.

vicenvi
12/03/2014, 07:53
Pues asi es, solo son conpatibles moviles con rsap y el iphone no lo es, solucion cambiar la centralita por una de las nuevas universal.

nayra
12/03/2014, 08:38
Yo tengo un passat del 2012 con rns 510 y teléfono y ningún problema, tengo un iPhone 5s


Sent from my iPhone using Tapatalk

Chakin-scirocco
12/03/2014, 10:12
Tiene mucho que ver que sea premium o no!!! Este problema lo da por que el premium es tarjeta remota sim

Solucion: Cambio de centralita por una premium nueva o por una básica (con esta última tendrías que dejar sin conectar la antena del propio bluetooth)

A un amigo le cambie esa centralita en 5 minutos y cero problemas. En la volkswagen de M. CONDE le llegaron a decir que tenía q cambiar cableado y todo... es decir cerca de 500€ de reparación.

Siendo de Madrid, si te hace falta una mano extra avisame.

Un saludo.

nayra
12/03/2014, 11:12
No vas a tener ningún problema al hacer el cambio como dice el Compi es quitar y poner 5 min yo también se la cambie al golf, la del passat creo que me la vendieron como premiun pero será más moderna os dejo
una captura del módulo
Address 77: Telephone (J412) Labels: 7P6-035-730.clb

Part No SW: 7P6 035 730 E HW: 7P6 035 730 E

Component: TELEFON H09 2730

Revision: 1B001001 Serial number: 00007660089153

Coding: 0A01000000010101

Shop #: WSC 00015 115 00000

ASAM Dataset: EV_UHVNA A01015

ROD: EV_UHVNA.rod

VCID: 3467FA529F9B62BE40B-8061



Sent from my iPhone using Tapatalk

Raffa
12/03/2014, 16:00
Yo creo que, no recuerdo bien a partir de que fecha, pero en el 2010 las premium ya eran universal ( para telefono con Rsap y no).
De hecho yo compre la entralita universal Premium que salio creo entre mayo y junio de 2010.

Que referencia tiene tu centralita?

DuGaS
13/03/2014, 06:24
Donde va la centralita? Donde puedo ver cual es la referencia? Si cambiando la centralitafunciona tendre que buscar bien como hacerlo, porque ayer hablando con el concesionario me decian q me costaria sobre unos 300€ �� y lo q tampoco me apetece es comprarle un parrot al coche.
Muchas gracias x las respuestas

nayra
13/03/2014, 06:29
La centralita suele ir debajo del asiento del copiloto muy fácil de localizar, hecha el asiento para atrás y debajo de una protección la tienes

Por cierto busca por eBay o mil anuncios que las tienes por unos 80, 100€
Sent from my iPhone using Tapatalk

juanmaroger
13/03/2014, 10:24
yo cambie a uno tambien, serie Q y cero problemas, tengo un iphone 5 y no esta integrado en la radio cuando fui a instalarlo se reian ya que me dijeron que no me funcionaria ,habia ido un chico el dia anterior a poner un parrot por que no le reconocia nada mas que telefonos nokia.
lo malo es que no encuentro la centralita debajo del asiento hay como un pespunte en la moqueta pero no se si tengo que romperlo para ver o ya deberia de estar abierto ya que mefalta hacerle la conexion para que funcione los comandos por voz del navegador
cambia de centralita yo compre en galiacia y super bien

Raffa
13/03/2014, 10:28
TIene que estar :
1 - Debajo del asiento acompañante ( mira aver si tienes una tapa de corcho como el tapizado)
2 - Detras del Radio ( desmonta la radio y sigues los Cables )
3 - Arriba de la Guantera direccion Radio. ( a lado del Airbag acompañante)

Para saber la referencia de la que tienes montada seria suficiente una diagnosis con el cable.

Pableraas
13/03/2014, 12:52
Hola, podrías decirme el Link de compra donde la compro tu amigo?
he buscado en eBay y mil anuncios y no encuentro nada claro.
Estaria muy agradecido.
Un saludo.

juanmaroger
13/03/2014, 13:18
si me dices ami no se si se puede poner en el foro las direcciones si es que si que lo digan y no tengo problema
en decirlo yo lo conoci buscando y a resultado perfecto 100x100 votos positivos paypal eso es dificilisimo

Pableraas
13/03/2014, 15:14
Ups! Desconocía esa norma! La verdad que me sería de gran ayuda comprar una que sepa que funciona. Podría ser por mensaje privado?
Que precio te costo?
Llevo más de un año intentando enlazar el iPhone sin pasar por caja( concesionario) y estoy muy ilusionado con la idea.
Lo primero a tener es el vag com? Perdona mi torpeza pero no estoy muy puesto en tecnología.
gracias y saludos.

Pableraas
13/03/2014, 15:17
La centralita suele ir debajo del asiento del copiloto muy fácil de localizar, hecha el asiento para atrás y debajo de una protección la tienes

Por cierto busca por eBay o mil anuncios que las tienes por unos 80, 100€
Sent from my iPhone using Tapatalk

Con qué nombre en concreto las buscas en eBay? O mil anuncios?
no encuentro nada, y a ese precio menos.
Muchas gracias por la Info.

juanmaroger
13/03/2014, 18:58
pableraas no puedes recibir mensajes privados
te pongo el enlace de ebay si los administradores no lo ven correcto lo borren no encontre normas al respecto
benitourisen ebay ([Only registered and activated users can see links])

Pableraas
13/03/2014, 19:36
Gracias juanmaroger.
lo único que se me va de presupuesto.
Tengo visto uno que es el mismo modelo de segunda mano en 60€.
Mi única duda es si es tan sencillo como desconectar uno, conectar otro y que todo vaya a la perfección, incluyendo el Iphone que nunca he podido enlazar.
Ya os contare que tal ha ido todo.

juanmaroger
13/03/2014, 19:54
ok suerte ojo no te vendan uno antiguo y estes en las mismas
si quieres hablar con el te puedo dar el movil creo que tiene tambien usado a mejor precio

Pableraas
13/03/2014, 21:28
El chico me ha dicho que era del año pasado. Que lo vende porque ha cambiado la pantalla y lo trae ya incorporado el bluetooth. En principio me ha parecido de fiar ,incluso no ha querido vendermela ya, y ha sido el quien me ha dicho que me informase mejor ya que el la llevaba en un seat y en mi centralita hay dos cables el gordo y uno finito lila. Y en el suyo solo uno.
Por cierto el modelo es el que acaba en k.
saludos.

nayra
14/03/2014, 06:25
El chico me ha dicho que era del año pasado. Que lo vende porque ha cambiado la pantalla y lo trae ya incorporado el bluetooth. En principio me ha parecido de fiar ,incluso no ha querido vendermela ya, y ha sido el quien me ha dicho que me informase mejor ya que el la llevaba en un seat y en mi centralita hay dos cables el gordo y uno finito lila. Y en el suyo solo uno.
Por cierto el modelo es el que acaba en k.
saludos.

L fino lila es la antena del teléfono no te hace falta conectarla con la otra centralita



Sent from my iPhone using Tapatalk

Pableraas
14/03/2014, 08:01
Gracias, eso me comentaba el vendedor. Y el también usaba el control por voz y los mandos del volante y reproducir la música bluetooth con un iPhone. Digo yo que también me irá bien a mi. Lo que tiene mi coche y el suyo no es un teléfono pequeño incorporado en el salpicadero que se puede guardar y sacar... Alguien sabe si este seguirá funcionando?
Saludos a todos.

DuGaS
18/03/2014, 10:39
He estado mirando mi centralita y acaba en "C" asi q imagino q no vale para conectar al iphone no? Cual es la que necesito, la q acaba en "K"? Me puede pasar alguien por privado algun sitio donde conseguirla a buen precio? Para instalarla una vez que tenga la nueva solo es cambiarla por la vieja y enchufarla a los cables o hay que actualizar algo en el navegador?
Muchas gracias, como vereis mi manejo de la electronica del automovil es nulo y gracias a vuestra ayuda creo que podre solucionar este problemilla ;-)

juanmaroger
18/03/2014, 10:50
He estado mirando mi centralita y acaba en "C" asi q imagino q no vale para conectar al iphone no? Cual es la que necesito, la q acaba en "K"? Me puede pasar alguien por privado algun sitio donde conseguirla a buen precio? Para instalarla una vez que tenga la nueva solo es cambiarla por la vieja y enchufarla a los cables o hay que actualizar algo en el navegador?
Muchas gracias, como vereis mi manejo de la electronica del automovil es nulo y gracias a vuestra ayuda creo que podre solucionar este problemilla ;-)
mira aqui yo compre y cero problemas
benitourisen ebay ([Only registered and activated users can see links])

DuGaS
18/03/2014, 11:16
Pero eso no son los 60-80€ de los que hablabais...
Con una de estas lo único que tendría que hacer es quitar la antigua y enchufar la nueva?
Definitivamente con mi centralita 5N0035730C y el iPhone no hay nada que hacer?
Gracias

juanmaroger
18/03/2014, 11:55
yo te digo que te pongas en contacto con el mejor eso que llevar un parrot y son piezas originales de vw

DuGaS
18/03/2014, 13:40
ok lo hare. muchas gracias

Pableraas
19/03/2014, 18:43
Dugas, yo acabo de comprar una centralita a un particular. 60€
Hasta hace poco desconocía este mercado, sólo conocía lo que en su día me dijeron en el conce... Centralita nueva que soporté la conexión iPhone 300€.

Bien dicho esto lo poco que yo conozco de este asunto es:
Lo primero a tener en cuenta es el color del fis del cuadro de mandos. Es importante que compres la de tu color, el cuadro blanco es más moderno que es mi caso y yo conozco, hay 2 centralitas compatibles con iPhone, una básica y otra premium
, esta última tiene mejor cobertura pero creo que sólo te sirve si tu coche dispone de bluetoth premium de serie, el cual incorpora una antena gsm y tiene conectividad rsap. Aunque si el iPhone no dispone de rsap que más da que lo lleve?
Este módulo premium es el 9wz.

Y el el otro básico es el 9w7, este último es el que yo he comprado, concretamente ( 7p6 035 730 k) aún teniendo mi coche instalado el premium de serie me vale en el rns 510.. Me comentaron que en el rcd 510 habría problemas de compatibilizar y habría que optar por la 9wz .ya comentaré que tal ha ido la instalación.

Resumiendo el 9w7 y el 9wz conozco que enlazan el iPhone . Para asegurarte de que enlazan iPhone pide referencias del año de la centralita ya que a partir de mediados 2010 - 2011 todas son compatibles con iPhone.
Sí tu cuadro de fis es rojo sólo la 9wz te sirve.

Espero haberte ayudado.

DuGaS
20/03/2014, 07:04
Muchasvgracias pableraas. Podrias mandarme por privado donde compraste la centralita?

Pableraas
20/03/2014, 08:22
Hola dugas, se la compre a un particular en mil anuncios.
He de decirte que he estado mirando bastante en diferentes páginas y ha sido la única que he encontrado a ese precio.
En este post, comentaba un forero la opción de eBay, mil anuncios , segunda mano. Que hay que tener paciencia y salen oportunidades... Si no te quieres esperar mucho la opción que te da juanmaroger también es buena. Son nuevas, original Vw y a casi la mitad de precio que en la casa. 189€ Por 300€ En la casa.
También comentaba algo que podría haber de 2 mano más barata que al fin y al cabo el funcionamiento va a ser el mismo.
Saludos.

DuGaS
20/03/2014, 10:07
ok. gracias. ya os diré si con vuestra ayuda lo he podido conseguir. un saludo a todos

tapia
23/03/2014, 07:18
Teóricamente, hay una solución más sencilla (y barata) para los iphone y el Bt Premium:
Se necesita tener el iphone con el Jailbreak, hay que ir a Cydia e instalar el tweak RSAP Server, que cuesta sobre 19 € ( con ello tendremos RSAP y ya funcionaría sin problema).

Los comentarios son buenos y parece que es una buena soluciòn, yo personalmente no lo tengo instalado porque no uso el móvil en el coche, pero puede ser una alternativa barata para quien la necesite.

Pableraas
23/03/2014, 10:25
Hola Tapia. Como bien dices es una solución pero sólo para los modelos viejos de iPhone, creo recordar que a partir del 4 ya nada.
yo en el iPhone 5 hice jailbreak aposta para ello intenté instalar el rsap pero no era compatible con mi teléfono.
Mande un Mail al servidor de la aplicación en cuestión un tal jeinsDavid. Y me contesto que para ese modelo no era compatible. Una pena, si te enterases de novedades al respecto informa y gracias por el aporte de todas formas.
Un saludo.

DuGaS
24/03/2014, 09:18
Al final me he decidido por cambiar la centralita, pues antes o despues lo iba a tener q hacer. Esta semana me llegara. Ya os contare el resultado. Gracias a todos

Pableraas
24/03/2014, 20:31
Al final por cual has optado #dugas?
y que te ha costado?
Mañana también recojo mi paquete de corréos.. Ya os comentaré también.

tapia
24/03/2014, 21:01
Ok Pableraas, una pena que no sirva para el iphone 5, pues entonces nada.... te tocará cambiar centralita.

DuGaS
24/03/2014, 22:23
He comprado una de segunda mano por 100€, se supone que me la dan ya lista para enchfar y punto, asi que espero no tener problemas.

Pableraas
25/03/2014, 09:59
Ya tengo mi centralita instalada y funciona todo perfecto, hasta el audio del iPhone en cuanto pongo música, o cualquier archivo o aplicación que necesité audio de conecta sólo, justo lo que yo quería.
El modelo en concreto es el 7p6035730k. Decir que es el básico. Pero en cuanto al iPhone se refiere, no incorpora rsap por lo que no se beneficia del premium en nada. Y va de lujo.

Único inconveniente !!!!... El control por voz está en inglés.!!! ... Supongo que habrá que cambiarlo con el ordenador? A través de vag-com?? Alguien sabe como?
Gracias.

Pableraas
25/03/2014, 10:01
He comprado una de segunda mano por 100€, se supone que me la dan ya lista para enchfar y punto, asi que espero no tener problemas.

Sabes el modelo exactamente? Es facilísimo, desenchufar y conectar.. Si tienes algún problema me lo dices y te lo explico por teléfono si quieres.
Saludos.

DuGaS
26/03/2014, 17:19
La q acaba en K. Estara al llegar asi q este fin de semana espero instalarla. Muchas gracis pableraas, si tengo algun problema te avisare

DuGaS
06/04/2014, 16:55
Ya he hecho el cambio y efectivamente, no es mas q desenchufar y enchufar la nueva. Va todo perfecto. Muchas gracias a todos x la ayuda, me he ahorrado unos cuantos euros gracias a vuestros consejos ;-)

GMS
08/04/2014, 21:26
Yo creo que, no recuerdo bien a partir de que fecha, pero en el 2010 las premium ya eran universal ( para telefono con Rsap y no).
De hecho yo compre la entralita universal Premium que salio creo entre mayo y junio de 2010.

Que referencia tiene tu centralita?
El mío es de junio 2010 con premium y cuando le enseñas un teléfono sin rsap dice que nanai. Si quisiera cambiarla por una premium universal para no perder la antena del coche me valdría la 3C8 035 730 D? Por lo visto ves los sms en la rns... pero no sé si es plug&play
Gracias

javivicb
24/10/2014, 21:52
Hola compis, ante todo quiero dar las gracias al foro y a los foreros.

He estado viendo el tema de la centralita, os pongo el tema y a ver que me aconsejáis:

Volkswagen con centralita premium antigua que solo capta los telefonos con RSAP y antena GSM que trae el coche de serie.

Volante multifunción

Fis Blanco y RCD 510

Teléfono iPhone 4

Creo que las centralitas que me funcionarían serían:

3c8 035 730 D y 7p6 035 730 D

Quisiera saber si cualquiera de las dos me valdría y si vosotros creéis que sería quitar y poner otra o tendría que codificar algo??

Con que pueda ver quien llama y activar desde el volante me valdría.

Gracias por todo compis.

Javivi