PDA

Ver la Versión Completa : Golf gti mk3 no arranca



Pirii
12/03/2014, 00:14
Buenas amigos me presento, me llamo Alberto soy de Madrid y soy el propietario de un golf gti mk3 8v, lo tengo desde hace 1 año y la verdad que me encanta el coche, algunos me conocereis por el clubvwgolf, pronto me abrire aqui perfil tambien.. si mi coche resucita.. voy con el lio y la verdad si alguien me pudiera ayudar.. lo agradeceria muchisimo. Al lio.

desde hace un mes mi coche dijo basta y no arranca.. se paro 20 metros antes de salir a la autopista y no arranco mas.. tras comprobar lo tipico en estos casos.. bobina de encendido, delco, bateria.. seguia sin arrancar, finalmente pude hacerme con el vag com y pasarlo.. y parece que los tiros van por el inmovilizador.. puesto que daba estos dos fallos:

01176 - Key07-00 - Signal to Low
00546 - Data wiring faulty
27-00 - Implausible Signal


al ver que iba por el inmovilizador varias personas me comentaron que podria ser tema de la Bobina lectora que va en el bombin.. pues bien la cambie y la verdad que no se arreglo el problema.. parece ser que el fallo 00546 hace que el coche no arranque y la verdad llevo ya un mes y algo con el coche parado y no se que hacer, me han comentado el tema de quitar el inmovilizador pero nose ni donde ni quien puede hacerlo.. agradeceria mucho cualquier ayuda! muchisimas gracias!!

codi31
12/03/2014, 11:14
Tu avería:

00546 - Datos de cableado defectuoso : Señal no plausible.


posibles síntomas:


El motor no arranca/se apaga de inmediato.
Testigo de avería encendido en cuadro de instrumentos (MIL) ON.


posibles causas:


Cableado/conector/es del módulo de control del inmovilizador defectuoso.
No hay señal o la señal no es plausible entre la linea-W y el módulo de control del inmovilizador y la Unidad de Control del Motor (ECU) o unidad de control de la válvula de corte y suministro de combustible.
Módulo de control del inmovilizador: codificado incorrectamente.
Módulo de control del inmovilizador: defectuoso.


posibles soluciones:


Revise cableado/conectores hasta el módulo de control del inmovilizador (J362)
Compruebe el módulo de control del inmovilizador, su codificación, Ajuste Baud Rate.
Revise/reemplace el Módulo de control del inmovilizador (J362)


Notas especiales:


Bajo ciertas circunstancias, esta avería puede almacenarse después de un mal funcionamiento del vehículo/encendido, Por ejemplo después de que el motor se haya detenido de repente, y se trata de arrancar de nuevo inmediatamente (el módulo de control del motor se puede encontrar todavía en la fase de puesta en marcha)


En tal caso, apague el encendido y espere al menos 10 segundos antes de volver a encenderlo, a continuación, compruebe el arranque y borre averías.

End.............................................

El motor se paro de forma suave?? (como si retiraras la llave del contacto) o se paro de forma brusca? (como si faltase Gasoil) de que forma se paro?? depende de como se parara, puede ser una avería u otra, porque también puede ser problema de la válvula de corte y suministro de combustible, que el cable/conector de dicha válvula este mal, y no trabaje correcta.

Comprobaste que llega Gasolina a los inyectores?? realizaste alguna codificación previa antes de que se parase el motor? algún cambio de piezas o intervención en el motor?? salu2

Pirii
12/03/2014, 22:00
Tu avería:

00546 - Datos de cableado defectuoso : Señal no plausible.


posibles síntomas:


El motor no arranca/se apaga de inmediato.
Testigo de avería encendido en cuadro de instrumentos (MIL) ON.


posibles causas:


Cableado/conector/es del módulo de control del inmovilizador defectuoso.
No hay señal o la señal no es plausible entre la linea-W y el módulo de control del inmovilizador y la Unidad de Control del Motor (ECU) o unidad de control de la válvula de corte y suministro de combustible.
Módulo de control del inmovilizador: codificado incorrectamente.
Módulo de control del inmovilizador: defectuoso.


posibles soluciones:


Revise cableado/conectores hasta el módulo de control del inmovilizador (J362)
Compruebe el módulo de control del inmovilizador, su codificación, Ajuste Baud Rate.
Revise/reemplace el Módulo de control del inmovilizador (J362)


Notas especiales:


Bajo ciertas circunstancias, esta avería puede almacenarse después de un mal funcionamiento del vehículo/encendido, Por ejemplo después de que el motor se haya detenido de repente, y se trata de arrancar de nuevo inmediatamente (el módulo de control del motor se puede encontrar todavía en la fase de puesta en marcha)


En tal caso, apague el encendido y espere al menos 10 segundos antes de volver a encenderlo, a continuación, compruebe el arranque y borre averías.

End.............................................

El motor se paro de forma suave?? (como si retiraras la llave del contacto) o se paro de forma brusca? (como si faltase Gasoil) de que forma se paro?? depende de como se parara, puede ser una avería u otra, porque también puede ser problema de la válvula de corte y suministro de combustible, que el cable/conector de dicha válvula este mal, y no trabaje correcta.

Comprobaste que llega Gasolina a los inyectores?? realizaste alguna codificación previa antes de que se parase el motor? algún cambio de piezas o intervención en el motor?? salu2

Hola muchisimas gracias por contestar, el motor se paro de forma suave, y no quiso arrancar nunca mas.. no creo que sea problema de gasolina la verdad no se que hacer

codi31
12/03/2014, 22:11
No creo que sea problema de Gasolina, la verdad no se que hacer

Dices que no crees que sea problema de Gasolina, pero lo has comprobado?? comprobaste que llega Gasolina a los inyectores?? lo 1º que hay que descartar es la alimentación, y lo 2º es centrarse en el problema eléctrico en base a lo que muestra el código de avería que tienes registrado.

Si crees que el suministro de Gasolina no es el responsable del problema, queda centrarse en un fallo eléctrico, y ya te he puesto que debes de comprobar. Te falta responder a estas preguntas:

realizaste alguna codificación previa antes de que se parase el motor? algún cambio de piezas o intervención en el motor??

hevic
12/03/2014, 22:17
hola

lo de signal too low significa que le está llegando poca señal en comparación con lo que deberia recibir, lo mas facil es que se trate de mal contacto, terminales flojos, corrosión, mala masa, etc

ya te ha dicho codi donde buscar, en el cableado que afecta al inmovilizador, o sea, llave, cuadro y lo que llegue a la centralita sobre esto

saludos.

Pirii
12/03/2014, 22:28
Dices que no crees que sea problema de Gasolina, pero lo has comprobado?? comprobaste que llega Gasolina a los inyectores?? lo 1º que hay que descartar es la alimentación, y lo 2º es centrarse en el problema eléctrico en base a lo que muestra el código de avería que tienes registrado.

Si crees que el suministro de Gasolina no es el responsable del problema, queda centrarse en un fallo eléctrico, y ya te he puesto que debes de comprobar. Te falta responder a estas preguntas:

realizaste alguna codificación previa antes de que se parase el motor? algún cambio de piezas o intervención en el motor??


perdona no me di cuenta jeje no no se ha codificado nada y ningun cambio de piezas! respecto a lo de la gasolina de la bomba sale gasolina y el coche no se paro como cuando se queda sin gasolina.

Pirii
12/03/2014, 22:37
hola

lo de signal too low significa que le está llegando poca señal en comparación con lo que deberia recibir, lo mas facil es que se trate de mal contacto, terminales flojos, corrosión, mala masa, etc

ya te ha dicho codi donde buscar, en el cableado que afecta al inmovilizador, o sea, llave, cuadro y lo que llegue a la centralita sobre esto

saludos.

por lo he que revisado del cableado no he visto nada mal la verdad!

kawaneon
12/03/2014, 23:10
Amigo.parecido me ha pasad. ami y todavía no he arrancado.solo que el mio es gasoil.
Ami meda problema de inmobilizador y con la ecu.lo que creo que tendre que cambiarlo.
Espero que se te solucione pronto y varatito.
Pero como te ha dicho codi revisa bien el cableado y sobretodo inmo.¿como tienes la bateria?
Saludos

Pirii
12/03/2014, 23:25
Amigo.parecido me ha pasad. ami y todavía no he arrancado.solo que el mio es gasoil.
Ami meda problema de inmobilizador y con la ecu.lo que creo que tendre que cambiarlo.
Espero que se te solucione pronto y varatito.
Pero como te ha dicho codi revisa bien el cableado y sobretodo inmo.¿como tienes la bateria?
Saludos

la bateria bien, es mas tengo otro golf y se la he cambiado y de bateria no es el problema, el cableado esta revisado lo que sale de la cajita marron de el INMO y lo que he podido.. espero que a ti tambien se te solucione pronto!

codi31
13/03/2014, 10:50
perdona no me di cuenta jeje no no se ha codificado nada y ningun cambio de piezas! respecto a lo de la gasolina de la bomba sale gasolina y el coche no se paro como cuando se queda sin gasolina.

Pues si de la bomba sale Gasolina, y sale con presión a los inyectores, me fío de tus palabras, y solo te queda comprobar el cableado desde la válvula de corte y suministro de combustible a la ECU, y de la ECU a inmovilizador, necesitaras un polimetro, interpretar bien las mediciones, y comprobar bien cada cable punto por punto. Si no te ves capaz, o no tienes conocimientos exactos de comprobación, tendrás que llevar ese coche a un electricista y que lo haga el.

Si cableado y demás esta bien, modulo del Inmovilizador nuevo. Te salta algún testigo de avería en el cuadro?? tienes una o varias llaves de arranque?? Salu2

Pirii
13/03/2014, 14:23
Pues si de la bomba sale Gasolina, y sale con presión a los inyectores, me fío de tus palabras, y solo te queda comprobar el cableado desde la válvula de corte y suministro de combustible a la ECU, y de la ECU a inmovilizador, necesitaras un polimetro, interpretar bien las mediciones, y comprobar bien cada cable punto por punto. Si no te ves capaz, o no tienes conocimientos exactos de comprobación, tendrás que llevar ese coche a un electricista y que lo haga el.

Si cableado y demás esta bien, modulo del Inmovilizador nuevo. Te salta algún testigo de avería en el cuadro?? tienes una o varias llaves de arranque?? Salu2

de todas maneras luego voy a quitar el manguito que va a los inyectores y supongo que dando el contacto deberia entrar gasolina o como es eso codi? lo del cableado me va a ser dificil mirarlo con polimetro asique vere que puedo hacer.. una preguntilla, anulando el inmo se solucionaria el problema? mi inmo es el de la cajita no tiene luz en el cuadro y he probado con varias llaves y nada.

muchisimas gracias por la ayuda.

luisete07
13/03/2014, 19:50
Cualquier chiptuner te anulará el inmo. Revisa los relés.

Enviado desde mi Galaxy S4

hevic
13/03/2014, 20:45
a mi no me queda claro una cosa........

estas diciendo que salen errores relacionados con inmobilizador....pero no has comentado si el coche llega a arrancar o no.

cuando tienes problemas de inmovilizador, el coche llega a arrancar correctamente tras girar la llave pero se para al momento por no estar bien el inmo

en tu caso llega a arrancar o no? es que cambia mucho la cosa según sea una cosa u otra

Pirii
13/03/2014, 21:26
Cualquier chiptuner te anulará el inmo. Revisa los relés.

Enviado desde mi Galaxy S4

los reles he revisado los mas "importantes" y los he cambiado incluso y nada.. muchas gracias

Pirii
13/03/2014, 21:27
a mi no me queda claro una cosa........

estas diciendo que salen errores relacionados con inmobilizador....pero no has comentado si el coche llega a arrancar o no.

cuando tienes problemas de inmovilizador, el coche llega a arrancar correctamente tras girar la llave pero se para al momento por no estar bien el inmo

en tu caso llega a arrancar o no? es que cambia mucho la cosa según sea una cosa u otra


No el coche no arranca, pero en este invierno en varias ocasiones al arrancarlo se paraba a los dos segundos y asi varias veces hasta que al final conseguia arrancar bien.. eso me lo hizo 3 o 4 dias, pero ahora no arranca..

muchas gracias!

hevic
14/03/2014, 08:06
pues entonces tienes dos problemas a solucionar:

-Arranque del motor

-Inmobilizador.


Cuando le das a la llave actua el motor de arranque y mueve el volante de inercia? Mueve y no termina de arrancar?

Pirii
14/03/2014, 10:12
pues entonces tienes dos problemas a solucionar:

-Arranque del motor

-Inmobilizador.


Cuando le das a la llave actua el motor de arranque y mueve el volante de inercia? Mueve y no termina de arrancar?

El motor de arranque gira como siempre con mucha alegria y la verdad que el coche siempre solia arrancar sin problema!

hevic
14/03/2014, 11:08
pues bien, primer paso salvado, motor de arranque ok

ahora habria que mirar temas como bujias y sistema de combustible.........como andas de eso?

Pirii
14/03/2014, 12:19
pues bien, primer paso salvado, motor de arranque ok

ahora habria que mirar temas como bujias y sistema de combustible.........como andas de eso?

Buenas! acabo de salir al coche, he vuelto a revisar bomba de gasolina y circuito y parece que sin problemas puesto que a los inyectores les llega gasolina bastante bien, las bujias ahora las mirare pero fueron miradas hace muy muy poquito y no daban sintoma de estar mal.. y supongo que si lo hubieran estado tendria que haber notado algun sintoma como mal arranque o algun tironcillo y nada de nada.. voy a volver ahora a sacar el vag com al coche y volver a poner su antigua bobina lectora a ver que errores da ahora.. y segun me de vengo y lo posteo.. la verdad esque si supiera que anulando inmo esto se solucionaba no me lo pensaba dos veces.. puesto que llevo mas de un mes sin el coche y la verdad estoy bastante jodidillo, muchisimas gracias por todas las molestias que os estais tomando.. es de agradecer!

Pirii
14/03/2014, 16:24
por cierto otro dato que quiero dar esque la bobina de arranque no da chispa, se saco el cable para comprobar con la masa si tiraba chispa y nada.. se cambio bobina y seguia igual, es un dato que se me olvido dar puesto que desde que meti el coche al vag com me he centrado en el inmovilizador puesto que es el error que da... saludos!

luisete07
14/03/2014, 19:51
No tienes chispa porque el inmo no autoriza el arranque...

Enviado desde mi Galaxy S4

Pirii
14/03/2014, 22:51
No tienes chispa porque el inmo no autoriza el arranque...

Enviado desde mi Galaxy S4

eso parece, estoy a la busca de algun chiptuner que pueda quitarme el inmo pero por ahora no conozco ninguno ejej

muchas gracias!

Pirii
16/03/2014, 12:12
alguna ayuda amigos?

CARLS1309
16/03/2014, 13:02
Tienes otra llave? puede que se le haya ido el chip, mira también que le llegue corriente al positivo del contactor del clausor cuando pones el contacto, es una pieza que va detrás de por donde metes la llave con los cables alrrededor

Molas83
16/03/2014, 14:41
Aunque se haya ido el chip no debería apagarse en marcha, creo que solo lo lee en el momento del arranque.

Yo también me inclino por el inmovilizador.

vivira
16/03/2014, 15:32
El inmo, casi seguro pero el clausor lee el transponder?


iPhone using Tapatalk

Pirii
16/03/2014, 15:34
con otra llave tampoco funciona y supongo que leera bien el transponder puesto que la bobina lectora se cambio porque pensaba que seria eso..

Pirii
16/03/2014, 15:35
alguno sabe donde se encuentran los fusibles del INMO?

codi31
17/03/2014, 12:39
Alguno sabe donde se encuentran los fusibles del INMO?

Porque no compruebas cada relé (no solo los "importantes") y cada fusible con tester (no a ojo) y descartas otra posible causa?? ya te hemos dicho que lleves ese coche a un electricista o un Chiptuner, porque con todo lo que has revisado y cambiado, poco mas puedes hacer, a no ser que quieras tirarte hasta navidad sin coche. salu2

P.D: en Madrid hay miles de Chiptuners, lo que no hay aquí, no existe.