PDA

Ver la Versión Completa : Averia discontinua limpiaparabrisas trasero scirocco



Chakin-scirocco
12/03/2014, 06:48
Hola buenos días, tengo un problema con el limpiaparabrisas trasero de mi volkswagen scirocco.

Es una avería intermitente, si llevo varias horas sin arrancar el coche funciona el limpia pero si apago el coche y lo vuelvo a arrancar deja de funcionar hasta que vuelven a pasar varias horas con el coche apagado.

Cuando esta averia se produce el brazo del limpia no gira, pero si expulsa agua cuando se acciona.

Un saludo compañeros.

la_chica_del_MKV
12/03/2014, 10:47
Puede ser que haya un mal contacto electrico o el fallo lo tengas en el propio motor del limpia.

Chakin-scirocco
12/03/2014, 10:56
Podría ser pero lo curioso es que esta mañana arranco el coche y salgo dirección a mi trabajo, pruebo muchas veces y funciona correctamente el limpia, llego a mi destino y sigue funcionando, apago el coche lo vuelvo a encender y ya no funciona.

Chakin-scirocco
14/03/2014, 19:23
Alguien conoce la cadena que sigue de activación desde la maneta hasta el motor del limpia? Para poder ir descartando elementos.

Chakin-scirocco
23/03/2014, 13:01
Un poco de ayuda! Por favor. :-D

Pinganiyo
24/03/2014, 14:52
Buenas tardes Chakin,

En mi opinion hecharia un vistazo al motor del limpia trasero y su comjunto. El mando del volante pone en marcha del sistema pero el motor de acciona mediante un relé. Dicho relé suele estar en el conjunto del motor. Examina tambien por algun falso contacto de ese relé, algun cable "pelado" que te haga "chispazos" o posible humedad en esa zona.
Ten en cuenta que todo eso esta en la misma zona de la ventana y expuesto a la lluvia.

Recuero un fallo similar de mi antiguo Peugeot 306 despues de sacarlo del taller, que antes todo iba bien excepto una fuga de agua del radiador, y al final me "cambiaron" dicho relé. Fue poner otro que tenia de reserva y todo arreglado.

Espero que te oriente ...