PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre ingletadora



j@calles
12/03/2014, 14:15
Hola, tengo que poner tarima y necesito una sierra ya que tengo que cortar piezas a lo largo. Descarto caladora ya que he trabajado con ella y para trabajos grandes se hace muy pesada...

También la utilizaría en el futuro para otros trabajos domésticos.

He pensado en una ingletadora con mesa superior.

Después de leer en Internet diversa información, observo que las tengo de tres tipos, diferenciándolas en precio:



Gama de 100 euros: aunque traigan ingletadora no se pueden hacer ingletes. Por lo visto los discos se desajustan bastante cogiendo holgura.
Gamma 300 euros, mas calidad, pero indican que se obtienen cortes mejores con discos de 90 euros.
Gama 500 euros (semiprofesionales): tipo bosch o virutex. De estas hablan muy bien.


Sería suficiente con una de 300 euros, alguna marca y modelo en particular?

Gracias y un saludo.

R.A.S.
12/03/2014, 15:19
Depende del espacio que tengas. Si tienes sitio para tener una de mesa, desde luego es lo mejor.

Yo hace poco me he pillado una circular Bosch con un banquito de trabajo de la misma marca, para trabajitos en la terraza.

Creo que Ryobi no salía caro y daba buen resultado.

osaba
12/03/2014, 18:46
stayer sc251 ([Only registered and activated users can see links])

otra stayer sc251 ([Only registered and activated users can see links])

comprala con disco de dientes de widia.

juanmaroger
12/03/2014, 18:58
eso se llama cortar a hilo a lo largo y con una sierra de disco de 200mm te sobra para hacer los cortes del parquet te vale y para hacer los ingletes de los remates de los tapajuntas tambien supongo que lo haras a 45º para que no quede la madera vista en cada terminacion
con una de 150€ vas que vuelas si vas a utilizarla para otros menesteres es otra cosa pero para un suelo de una vivienda te sobra

j@calles
12/03/2014, 20:41
Depende del espacio que tengas. Si tienes sitio para tener una de mesa, desde luego es lo mejor.

Yo hace poco me he pillado una circular Bosch con un banquito de trabajo de la misma marca, para trabajitos en la terraza.

Creo que Ryobi no salía caro y daba buen resultado.

Tengo sitio, pero prefiero una ingletadora y hacerle una mesa de "quita y pon" para que no ocupe sitio.

A que te refieres sobre el tema de la circular con el banco de trabajo. Ayer vi una mesa de trabajo que se le podia acoplar por abajo cualquier sierra circular.



stayer sc251 ([Only registered and activated users can see links])

otra stayer sc251 ([Only registered and activated users can see links])

comprala con disco de dientes de widia.

Buen precio y parecen en buen estado.




eso se llama cortar a hilo a lo largo y con una sierra de disco de 200mm te sobra para hacer los cortes del parquet te vale y para hacer los ingletes de los remates de los tapajuntas tambien supongo que lo haras a 45º para que no quede la madera vista en cada terminacion
con una de 150€ vas que vuelas si vas a utilizarla para otros menesteres es otra cosa pero para un suelo de una vivienda te sobra

Prefiero una ingletadora, me parece más facil de utilizar y trae mesa, aparte el tema que comento arriba de hacerle una mesa mas grande con un tablero y unas patas.

osaba
12/03/2014, 21:05
yo tengo una stayer como las que te he puesto y estoy muy contento con ella, ademas se le puede acoplar una aspiradora.

tambien tuve que cortar al hilo, para la cumbre, jambas de ventanas, puertas y para los rodapies, ya que utilicé el mismo friso al que le fresé un dibujo.

[Only registered and activated users can see links]

hevic
12/03/2014, 22:13
si puedes por precio pillate bosch gama azul, son profesionales, los verdes son para bricolaje

makita y metabo también son jamon pata negra
saludos

j@calles
12/03/2014, 23:41
si puedes por precio pillate bosch gama azul, son profesionales, los verdes son para bricolaje

makita y metabo también son jamon pata negra
saludos

Te vas a buenos precios, he visto una bosch azul con mesa de regalo por 525 euros. Tiene muy buena pinta, con muy buenos acabados.

Je, je, makita y metabo. Nos vamos a más de 500 euros.

Titomontes
13/03/2014, 00:14
Yo me compraba la Bosch y una mesa wolfcraft master cut creo que 1500. La gracia de esta es que permite convertir la Sierra circular, la caladora y la ruteadora en aparatos de mesa. Es una pasada.

Y además es plegable.

S2

R.A.S.
13/03/2014, 12:14
No te digo más:

Homemade table saw, part 1 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

j@calles
02/08/2014, 01:58
Al final me compré la Femi 746.

Con un disco de 300 mm y 46 dientes. Hace unos cortes muy limpios en tarimas y maderas lacadas.

He realizado varios trabajos y estoy muy satisfecho con la compra.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Titomontes
03/08/2014, 09:57
Eso a mi se me va de precio tres pueblos. Ya me compre una circular de mano y estoy en tratar de hacerme una mesa como el tio que puso RAS ([Only registered and activated users can see links]). Es un puñetero genio, las cosas que ha publicado en su canal son sencillamente perfectas. Hay que echarle un ojo.

S2