PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Luna con LineaDirecta a todo riesgo... ¡ me hacen pagar antes ! ¿?



skuts
12/03/2014, 14:56
Hola foreros!!!

Tengo una duda, para comentar entre ustedes....

Este fin de semana, he venido de viaje, y por el camino, dos chinazos han roto mi luna delantera, provocando una raja, con lo que, deberemos cambiarla.

Tengo seguro a todo riesgo, con LineaDirecta, sin franquicia y he elegido el taller que me interesa para cambiar la luna, como no es un taller concertado por ellos, me dicen que el taller les envie el presupuesto, que yo lo pague de mi bolsillo y que linea directa me rembolsaría la cantidad.

Me suena 'raro raro raro'... no es que no me fíe, pero he tenido otros seguros y nunca he tenido que soltar un euro... ¿alguna experiencia con esta gente?

Gracias a todos

V'sssss

R.A.S.
12/03/2014, 15:23
Has llamado a LDA para ver si eso es así realmente?

Yo me negaría rotundamente a pagar nada en un seguro a todo riesgo.

sergimasmejor
12/03/2014, 15:27
Yo no soltaria ni un euro, para eso tienes un todo riesgo en el que las lunas estan incluidas.

DSG87
12/03/2014, 15:39
Claro, la "gracia" de un seguro es no tener que desembolsar una morterada de pasta si tienes cualquier susto. Que ellos paguen y tú te olvides.

Si lo haces como ellos dicen...pringas de lo lindo como si tuvieses un terceros o peor, porque en el terceros incluye lunas y no te hacen adelantarlo tampoco.

Diles que nanai de la china. Que tienes un todo riesgo y que a ti no te metan. Eso puede que lo hagan porque no se fien del taller, no tengan cuenta con ellos y quieran curarse en salud. Llegar a un acuerdo. Puede que trabajen con algún taller oficial y sí estén dispuestos a que lo lleves allí, (mejor pues te pondrán luna original que siempre son mejores que las que montan en las casas estas de lunas). :ok:

Vanir
12/03/2014, 16:23
Eso tiene que estar especificado en las cindiciines de la póliza (que las reparaciones en talleres no cincertados las pagas tu por adelantado)
Si no pone nada entonces que se arreglen ellos, que tu no pones un céntimo. Pero si está detallado en las condiciones o buscas un concertado o te toca adelantar el dinero.

skuts
13/03/2014, 08:17
Hola

Pues he estado leyendo las condiciones generales, y debo de ser poco avispado, pero no veo por ningun lado esta clausula.

Por si hay gente que le pueda interesar...:
[Only registered and activated users can see links] .pdf

Voy a llamar a quejarme y preguntar... o a preguntar y luego quejarme... no se como será :-)

V'sss

Golfo3GTI
13/03/2014, 08:21
en mi anterior coche tuve una reparación grande por culpa de un tercero y hasta que no pasó el perito tuve que esperarme, porque si lo quería arreglar antes corría de mi cuenta y luego me lo reembolsaban, también es verdad que no se porque tardó varios días en pasar, pero con esta modalidad nunca se debería pagar por adelantado

skuts
13/03/2014, 08:41
Hola

Acabo de llamar a linea directa, me remiten a este articulo de las condiciones generales:

Abono de las reparaciones y exigibili -
dad de las facturas:
• Cuando Línea Directa abone a los talle -
res las reparaciones, las facturas debe -
rán estar a su nombre.
• Cuando se acuerde el pago de la indem -
nización, el asegurado deberá presentar
como requisito previo las facturas de
reparación del daño. en este supuesto,
si el vehículo es propiedad de una enti -
dad jurídica no se abonará el Impuesto
sobre el Valor Añadido.

Según esto, hablan de indemnizaciones, no de reparaciones.... Yo sigo sin creerme, que esto quede reflejado de forma concreta en las condiciones generales del contrato...

Así que haré lo siguiente:

Según me dicen, tardan unos pocos días (tres o así) en el proceso, el taller envía por mail el presupuesto, LD contesta, me lo reparan (este tiempo no lo he contabilizado), pago YO la factura (tiene cojo***nes) y me lo abonan.... ya veis.. ¡que pedazo de seguro a todo riesgo!

Como reclamar no servirá de nada, voy a hacer lo que mas daño hace: Mala Publicidad y no renovar, que curioso, que me toca renovar a finales de este mes... ¡¡ooohhh!!!!

Salu2

jilguer88
13/03/2014, 10:59
Tu lo has dicho, tendras que pagar y esperar que todo salga bien por que reclamar te va suponer mas tiempo y o bien vas con la luna rota o la pagas igualmente de tu bolsillo hasta que se aclare la reclamacion, yo haria lo mismo, pasaría por el aro pero una y no más, me cambio de seguro y a correr...

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

codi31
13/03/2014, 11:18
Hola

Acabo de llamar a linea directa, me remiten a este articulo de las condiciones generales:

Abono de las reparaciones y exigibili -
dad de las facturas:
• Cuando Línea Directa abone a los talle -
res las reparaciones, las facturas debe -
rán estar a su nombre.
• Cuando se acuerde el pago de la indem -
nización, el asegurado deberá presentar
como requisito previo las facturas de
reparación del daño. en este supuesto,
si el vehículo es propiedad de una enti -
dad jurídica no se abonará el Impuesto
sobre el Valor Añadido.

Según esto, hablan de indemnizaciones, no de reparaciones.... Yo sigo sin creerme, que esto quede reflejado de forma concreta en las condiciones generales del contrato...

Así que haré lo siguiente:

Según me dicen, tardan unos pocos días (tres o así) en el proceso, el taller envía por mail el presupuesto, LD contesta, me lo reparan (este tiempo no lo he contabilizado), pago YO la factura (tiene cojo***nes) y me lo abonan.... ya veis.. ¡que pedazo de seguro a todo riesgo!

Como reclamar no servirá de nada, voy a hacer lo que mas daño hace: Mala Publicidad y no renovar, que curioso, que me toca renovar a finales de este mes... ¡¡ooohhh!!!!

Salu2

Vamos a ver..

En este caso, LineaDirecta (aunque no sea santo de mi devoción) lleva toda la razón, y esta obrando bien. Tu tienes un seguro a todo riesgo, que para un cambio de lunas actúa igual que uno a terceros (es indiferente, siempre y cuando la rotura de lunas este cubierta) pero independientemente de esto, cada compañía tiene sus talleres de lunas concertados, al cual tu vas, haces un parte, lo firmas y sales con tu luna cambiada y sin problema alguno.

El problema esta, cuando tu llevas el coche a talleres "pepito" y no esta concertado con tu compañía aseguradora, hay es donde viene el problema, porque tu compañía desconoce como trabaja ese taller, que clase de lunas monta, si tiene o no solvencia económica y les va a pagar, y por supuesto, no tienen acuerdo con ese taller, ni cuenta alguna, por tanto es normal que te pidan que pagues 1º y después de arreglarse con el taller, te devuelvan el dinero (completamente normal)

Ellos no saben si tu tienes un acuerdo con ese taller, se a echo un trapi entre el taller y tu, y ni siquiera te han cambiado la luna (etc..) esto esta a la orden del día, y esto no ocurre, o al menos "confían" de que esto no suceda, en un taller concertado con ellos, de ahí que te pidan pagar 1º por si no les cuadra, o no les pagan, o se infla la factura mas de lo normal, para cubrirse el culo, y por supuesto, mandar 1º un perito para ver el trabajo, de ahí que se tarde unos días en el cambio de luna, en taller concertado, no pasa esto.

Yo cuando he ido a cambiar mi luna, he llegado, y antes de meter el coche, me preguntan: que compañía tienes?? tal y pascual, muy bien, estamos concertados, pase el coche y firme el parte, nada mas que hacer o añadir, solo recoger el coche y listo. Si yo llevo mi coche a talleres "Paco" y no esta concertado con mi compañía, me expongo a tener tu mismo problema, y estando a todo riesgo, por eso lo llevo a talleres que se que mi compañía trabaja con ellos, así de simple. salu2

P.D: ellos llaman indemnización al pago de factura o trabajo realizado.

Vanir
13/03/2014, 11:40
Hola

Acabo de llamar a linea directa, me remiten a este articulo de las condiciones generales:

Abono de las reparaciones y exigibili -
dad de las facturas:
• Cuando Línea Directa abone a los talle -
res las reparaciones, las facturas debe -
rán estar a su nombre.
• Cuando se acuerde el pago de la indem -
nización, el asegurado deberá presentar
como requisito previo las facturas de
reparación del daño. en este supuesto,
si el vehículo es propiedad de una enti -
dad jurídica no se abonará el Impuesto
sobre el Valor Añadido.

Según esto, hablan de indemnizaciones, no de reparaciones.... Yo sigo sin creerme, que esto quede reflejado de forma concreta en las condiciones generales del contrato...

Así que haré lo siguiente:

Según me dicen, tardan unos pocos días (tres o así) en el proceso, el taller envía por mail el presupuesto, LD contesta, me lo reparan (este tiempo no lo he contabilizado), pago YO la factura (tiene cojo***nes) y me lo abonan.... ya veis.. ¡que pedazo de seguro a todo riesgo!

Como reclamar no servirá de nada, voy a hacer lo que mas daño hace: Mala Publicidad y no renovar, que curioso, que me toca renovar a finales de este mes... ¡¡ooohhh!!!!

Salu2

El dinero que la aseguradora paga por la reparación es lo que se considera "indemnización".

Por otro lado lo que esa cláusula dice es que, si reparas el coche fuera de su red de concertados tienes que pedir autorización y adelantar el dinero.
Hay muchas compañías que hacen eso e incluso alguna que se niega a pagar reparaciones fuera de su red y tienes que ir por las malas.

Eso es algo que tienes que ver y preguntar cuando contratas la póliza, si estás limitado a la hora de elegir taller.

skuts
13/03/2014, 11:49
¡¡ :clap: !!

Si desde el principio te lo cuentan así... no habría dudas!!!

Gracias #Codi31 ha quedado muy claro, y tiene mucho sentido.

V'ssss

Robledo
13/03/2014, 12:15
Veo que muchas compañias empiezan a actuar como la Mutua. Con el tema de talleres concertados. Si encuentras un concertado que te guste bien por ti, sino, por suerte aun hay compañias que no te ponen problemas al llevar el coche fuera de los concertados y siguen trabajando como siempre, sin que tengas que adelantar tu nada.

Veo que han entrado en una guerra de precios en detrimento de la calidad. Se ahorran mucho en esos talleres concertados, a costa de la calidad de la reparación claro. Yo ya es que he sufrido bastante con eso y no quiero mas.

Yo de cara a proximos cambios de lunas, no creo que repita en concertados tipo carglass. Siempre he notado que esas lunas que ponen eran peor que las originales, como mas finas y que se rallan con mas facilidad. Para reparar un chinazo si, pero ya está, prefiero el original, aunque visto como van las compañias de seguros, de aqui a poco ya no será posible si no lo pagas tu.

Volviendo al tema, la mutua, hace muchisimos años, también actuaba de la manera que comentas cuando aun no existitan los concertados. Habia que peritar, presupuesto, volante de reparacion y después te abonaban a ti directamente el importe ya haabiendo pagado tu por adelantado. Si conocias al del taller, pues este se esperaba y entonces le abonaban a el. Sino sube mucho y lo puedes adelantar tu, pues ya te dejas de lios y ya sabes como funcionan en LD.

skuts
14/03/2014, 08:56
Hola

Tengo noticias frescas, me acaban de llamar del servicio de calidad de LD, informándome, que no es necesario que pague la luna por adelantado, que ellos se hacen cargo.

Me han explicado los motivos principales por lo que operan así, y son bastante evidentes, como se mencionaba en post anteriores, principalmente buscan la detección del fraude, cosa que me parece correcto, aunque no estoy de acuerdo con el procedimiento que emplean para ello.

Se puede hacer la misma función, sin implicar al asegurado, lo que ocurre, que cuesta mas caro, que la forma actual, pongo un ejemplo, pero habrá muchos mas:

Tu eliges el taller, éste realiza un presupuesto que es enviado a la aseguradora, dicho presupuesto es revisado, y ésta dentro del precio, que ellos ya saben, porque los conocen, y aceptan el presupuesto.
Mientras tanto, un perito se persona en el taller, verifica el estado del vehículo y listo, el taller lo repara, y envía la foto de la reparación a la aseguradora.

Para este caso, me parece forma mas correcta de trabajar, ya que implicas a los que cobran por el servicio, no a los que pagamos por un servicio...

De momento, ya estoy mas tranquilo, el taller me comento por teléfono, que la reparación serian unos 550€ (Luna + kit de montaje + 2.5 horas de trabajo + IVA) y soltar esa tajada duele... aunque te lo devuelvan en unos días.

Gracias

V'ssssssssssssssss

jilguer88
14/03/2014, 12:05
Me alegro de que al final se porten bien y no te hagan pagar por adelantado, la verdad que lo del fraude es lógico pero como has dicho lo suyo es implicar al que cobra y no al que paga

desde debajo del agua mediante tapatalk con mi st27i :D - ibiza 6L TDi 100

Robledo
14/03/2014, 14:04
Ese sistema que comentas sería mejor. Transparente para ti y asi evitan fraudes. No lo que al principio querían hacer. Que parece que se olviden las compañias a veces que al que paga se le tiene que dar buen servicio.

Me algera que al final salga todo bien.

elvifa
17/03/2014, 11:37
Buenas, te hablo como corredor de seguros, si vas a un taller concertado no tienes problema alguno te la cambian y listo si la tienen, si vas a un "talleres Pepito" LD debe mandarte un perito para verificar el estado del parabrisas logicamente no será en el día, tendran que concertar cita LD, el taller y el perito, pero no se pueden negar a cambiarte la luna en el taller que tú quieras (reparaciones en cualquier taller, esto lo estan publicitando en televisión).
Otro caso es que te corra prisa y te tengas que amoldar a lo que te dice tú compañia y si no ya sabes cambia de compañia aunque tambien te digo que todas o casi todas actuan asi, talleres concertados más rapidez, otros talleres y talleres oficiales la forma de actuar es distinta y claro en concreto en tu parabrisas la mano de obra del concertado sera como minimo 1/3 o la mitad mas barata que un taller oficial, el parabrisas otro tanto de lo mismo aunque en Europa solo haya 3 0 4 fabricantes de parabrisas, despues está si lleva el anagrama que es cuando cuesta bastante más.
Un saludo.

deven
17/03/2014, 13:10
A un amigo le paso lo mismo en Mapfre....luego se lo pagaron sin problemas

skuts
17/03/2014, 14:45
Bueb****************************a bastante más.
Un saludo.

Gracias #elvifa

En este caso no hablamos de tiempos de reparación, hablamos de hacer pagar 550€ a un cliente con seguro a todo riesgo sin franquicia por una reparación que esta cubierta por el seguro contratado. Evidentemente, LD tiene sus criterios, y que estoy de acuerdo con que buscar el anti fraude esta muy bien, pero hay formas de hacerlo. Acordaros que somos los clientes y que somos los que pagamos... ¿nos haces pagar encima la reparación por adelantado? eso no es tranquilidad, que es lo que vende LD en este caso.

Yo he reclamado, y han aceptado repararlo sin pagar yo antes la factura, me parece genial, lo habría hecho de la otra forma igualmente, pero no quita, a que la calidad de servicio se vea afectada por tener estas normas.

Saludos!!!!

R.A.S.
17/03/2014, 18:29
Estimado usuario Skuts,

El sistema de GRACIAS no está para usarlo a cada respuesta que alguien dé, esto es un foro, sino para un uso más concreto.

Un saludo.

skuts
17/03/2014, 20:17
Jejejej ooook R.A.S.... gracias x el queo!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

deven
25/03/2014, 10:46
Al final como quedo compañero?