PDA

Ver la Versión Completa : descarga de batería



josua777
12/03/2014, 20:06
Hola compañeros, pues como dice el título, se,me ha descargado la batería, después de estar 5 días parado, sin quedo sin carga :0, pensaba que era la batería pero la han cargado y me han dicho que esta bien. Le he pasado el vag com y no da fallos, el alternador carga, y el consumo del coche me ha dado 01,5 en una escala de 200 mA. A ver si me podeis ayudar porque ando mas perdido que wally.
he echo algunas ñapas, pero siempre bajo positivo llave. SAludos.

Masedina
12/03/2014, 20:30
A mí antaño me pasó algo parecido y a Raffa recientemente desde mí humilde opinión la bateria está mal y se viene abajo.

Azul Mauricio
12/03/2014, 21:34
Igual suena un poco obvio pero, ¿no te has dejado nada encendido sin darte cuenta, verdad?
Luces interiores o algún pequeño consumo así

hevic
12/03/2014, 22:06
pinchale un polímetro y dinos que voltaje tienes en bornas, sin conectar nada ni arrancado, solo el capo abierto y motor parado

cuando está cargada marca 12.8V y cuando está frita puede marcarte 12V. Podria ser que no coja carga y tengas la batería echa polvo. Yo no buscaría fallos internos de conexiones, consumidores, etc, hasta saber si la propia batería esta OK.


BaterÃ*a de plomo y ácido - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

"Tensiones de uso normal

Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas Pb-ácido:


Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
Cargado a plena descarga: 10,5 V.
Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.



Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)



Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante)
Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
Umbral de gaseado: 14,4 V.
Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V.

"

josua777
13/03/2014, 14:11
hola, la carga de la bateria creo que está bien, me han dicho que si puede ser del alternador, que tiene deriva y pierde electricidad por ahí.

josua777
13/03/2014, 14:55
Le puse el tester y da 13,04 V. esta tarde le voy a poner el vag con el coche en marcha a ver si canta algo.